Hola a todos,

Es mi primer post, ya que tengo la siguiente inquietud:

Me he comprado un Amplificador Integrado Yamaha R-S700, que me parece tiene buen pinta y quiero sacarle el mayor provecho posible.

Este amplificador no tiene entradas digitales y en consecuencia me he hecho de un modesto DAC FIIO D07.

Las cadenas habituales que implemento son:

1. IPAD → Red → Apple TV → Optico → DAC → AMP → Bocinas+Bajo (para streaming con Spotify o contenido de Apple TV)

2. TV → Optico → DAC → AMP → Bocinas+Bajo (para contenido de TV o Disco Duro)

3. Bluray → Coaxial Digital → DAC → AMP → Bocinas+Bajo

De estas 3 las que más uso son las 1 y 2, siendo posible integrar a la 2 el Apple TV para no estar haciendo reconexiones, sin embargo me he dado cuenta que la que mejor suena es la 1.

La cuestión es que el FIIO D07 no tiene interruptor de apagado y permanece caliente todo el tiempo, aunque la cadena no esté funcionando (equipos apagados o en stand-by), con el consiguiente consumo de corriente (supongo).
Así mismo, con algunas fuentes el sonido me parece no es del todo satisfactorio.

En resumen, tengo idea de hacerme de un mejor DAC, pero dado que un mejor DAC significa una salto en inversión $$$$, no se si realmente obtendré una mejoría en calidad de audio que valga esa inversión??? o prácticamente estaré obteniendo algo similar???

Agradezco de antemano cualquier comentario al respecto.

PD. cabe mencionar que acá en México no hay mucha oferta de DACs.

Saludos
Jesús