Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Domotica en casa

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 mar, 10
    Ubicación
    Quart de Poblet
    Mensajes
    163
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Domotica en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, voy a probar por última vez, a ver si aclaro ya el tema.

    En mi casa tengo domotica, lo único importante es que en todas las habitaciones tengo una caja para ethernet, que van todas al centro de domótica, alli llegan los cables y acaban en un RJ45 pero no están conectados a nada, simplemente tengo la instalación de las tomas y el cableado por toda la casa, que no es poco.

    Mi problema viene, ahora cuando llame a Orange, Ono o al que sea

    ¿que tengo que hacer para repartirlo por toda la casa?
    ¿Tengo que juntar todos los cables con un splitter y uno de ellos conectarlo al modem que me den?
    ¿O tengo que poner un switch conentando todos los cables dentro de la caja, y que uno sea el de la compañia?

    No sé si me explico bien, al final quiero que todas las tomas de ethernet que tengo por la casa funcionen , y además ya que está por cable, compartir archivos del ordenata al reproductor.

    Repito, a riesgo de ser pesado, sólo tengo la toma (la caja empotrada en pared) en los cuartos, y todos los cables juntos que llegan al centro de domótica, pero no están conectados a nada, ergo

    Splitter y al modem - switch y al modem - switch con entrada de conexión, y este al modem


    ?¿?¿?$!%"$&%$&

    Ayuda, de verdad si no me he explicado bien, envío privados o hasta llamo por telefono a quien sepa que tengo que hacer, si es de Valencia invito a una cervecita (espero no incumplir normas del foro por esto), estoy de leer hilos y diferencias entre aparatos que no domino hasta.....

    Gracias
    petatester ha agradecido esto.
    Panasonic P50ST60
    Samsung BD-F5500
    Bose Soundtouch 300 + Acoustimass 300
    Nvidia Shield
    Revez Q11
    LG 42PS450B + Android Box, para la habitación.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 06
    Mensajes
    127
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    La solucione es muy fácil, la compañía que contrates debe ponerte el router en donde dices que se concentra todas las tomas rj45 y como me imagino que el router no tendrá las suficientes salidas, la cosa es del router sacas cable de red a un switch y desde este con latiguillos a las tomas donde están la concentración y ya tendras servicio en todas las estancias y luego en cada estancia otro latiguillo a lo que quieras alimentar con la red

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 mar, 10
    Ubicación
    Quart de Poblet
    Mensajes
    163
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    El problema es que en la caja central de la domótica, no va a caber el modem que me den, como muy cabe un switch pequeño.

    Me vienen dos dudas.

    La compañia donde me va a poner el cable que porte internet?

    Si me lo llevan a la caja principal, y lo conecto al switch junto con los otros 4 de las habitaciones y comedor, se supone que tendría internet en todas las tomas o primero debe pasar por el modem?

    Si debe pasar por el modem ¿Lo puedo poner en el despacho, de éste por la toma del cable a la central de domotica, y al switch?¿Eso funcionaría?

    Tengo la mollera hecha un lío

    gracias
    Panasonic P50ST60
    Samsung BD-F5500
    Bose Soundtouch 300 + Acoustimass 300
    Nvidia Shield
    Revez Q11
    LG 42PS450B + Android Box, para la habitación.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 06
    Mensajes
    127
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    Vamos por partes, la compañía debe ponerte el modem donde tu les digas, pero si no hay infraestructura preparada será visto el cable.
    Para tener servicio de internet si o si siempre el aparato que instala la compañía en primer lugar y luego ya swicht o lo que proceda.
    Y referente a ponerlo en el despacho el router es perfectamente viable y por la toma rj45 alimentar el swicht donde se concentran los demás y como los router suelen tenr alguna salida mas la utilizas en el despacho.
    vicsuaes ha agradecido esto.

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    Yo me intentaré explicar repitiendo lo mismo que te dijo tetravo:

    Esa instalación a la que llamas domotica, no es domotica. Es una instalación de cableado estructurado que viene como norma en las casas de nueva construcción.
    Las tomas rj45 de las habitaciones acaban representadas en el registro de la entrada. En ese registro te ponen esa caja (patch panel), donde ponen "comedor", "sala", "dormitorio1",...
    Hasta ahí bien. Luego puede que tengas una decena de tubos que lleguen hasta esa caja también, entre los cuales suele llegar el cable de la antena comunitaria, que va al repartidor de señales que va a las distintas tomas de antena de la casa.
    Asimismo te llegará una cable de teléfono desde la caja de comunicaciones comunitaria (del sótano normalmente), y muere en el PTR.

    Hasta ahí lo que probablemente tengas en ese registro de casa. Ahora entras tú ahí.
    En ese patch panel de tomas rj45 puedes enganchar una copia del cable de tfno, o una señal de internet, y en el otro extremo, en la habitación, a esa toma de pared le puedes poner un teléfono, o un ordenador. El cable vale para ambas opciones, y aunque se puede hacer que lleve ambas señales a la vez, no es muy recomendable, pero eso es otra historia.
    Por empezar, te recomiendo que pongas un switch en ese registro, y que lleves un latiguillo de ethernet a las tomas en cuyos extremos opuestos pretendas que haya más tarde internet, y en las tomas que pretendas que haya teléfono enchufa un duplicado de la señal del teléfono que salga del ptr usando un ladrón.

    Cuando te des de alta con una compañia, dependerá de si la señal que emiten llega desde fibra óptica, cable-fibra, o adsl, y en función de ello entrarán por uno de esos tubos a tu registro desde la calle, o llegarán por el teléfono.

    Si meten un cable nuevo por un tubo, y teniendo en cuenta que no debes de tener sitio ahí, llegarán al registro y de ahí irán por otro tubo hasta (por ejemplo) tu despacho. Ahí colocarían el router y bastaría con conectar un cable ethernet desde el router a la toma ethernet del despacho para que el switch desperdigue la señal por el resto de tomas conectadas.

    Si te llegan por adsl, en tu caso sería un problemilla, puesto que si solo hay una toma por habitación y no hay sitio para el router en el registro, tendrías que llevar el cable de teléfono hasta (por ejemplo otra vez) tu despacho, poner el router allí, y nuévamente conectar el cable ethernet desde el router a la toma de la pared.

    Espero haber aclarado algo
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    21 mar, 10
    Ubicación
    Quart de Poblet
    Mensajes
    163
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    Muchas gracias @petatester, pero lo que antes pensaba que estaba claro, ahora no tanto, jejeje.
    Te comento, sí tengo domótica en casa, con su panel para hacer mil chorradas y todo eso, pero para el uso real que ahora nos achaca, no es importante.
    Como tu dices, una toma de rj45 en las habitaciones y comedor. Todas van con su cable de ahí al, como tu mismo has bautizado, registro, con un cable CAT5e terminado en rj45, que yo pensaba que es de ethernet, vamos para internet, tu comentas que también pueden usarse para teléfono, pues la verdad ni idea.

    Y ahora te comento lo que yo había entendido.

    Voy a poner Adsl porque no llega fibra óptica de momento allí, y yo pensaba que ellos me pondrían la toma de internet en el despacho, ya se apañarán cómo. Luego de ésta al router, del router uno al ordenador y otro a la caja de pared que lleve al registro, que con un switch lo reparta por toda la casa, supongo que dejando libre la toma donde quiera el teléfono fijo.

    Creo que el problema que tu me comentas es que ellos para instalar la toma de adsl deben de usar la caja de rj45 del despacho?
    Si es así, el problema no sería tan grande, porque tengo cajas muertas que van de las habitaciones al registro, con su traquea, y por ellas ellos ya me pasarán el cable supongo.

    O no lo he pillado bien? me lleva loco el tema, gracias por vuestra ayuda, si ves que aun lo digo mal, deseoso de ser corregido.
    La verdad no tengo ni idea de como instalan esas cosas cosas, en el registro tambien hay cables de telefono y demás, pero en el despacho creo que no, es que estoy fuera y de memoria no lo recuerdo, bueno ya me decis.

    Un saludo y gracias señores
    Panasonic P50ST60
    Samsung BD-F5500
    Bose Soundtouch 300 + Acoustimass 300
    Nvidia Shield
    Revez Q11
    LG 42PS450B + Android Box, para la habitación.

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    Pues si, lo has entendido bien. Si el router no entra en ese registro (así lo llamaba mi electricista), tendrán que llevar el cable de tfno hasta el despacho por uno de esos tubos vacíos, y ahí conectarlo por ethernet de vuelta al registro para repartir la señal por la casa. El router, además, puede conectarse directamente al ordenador o a lo que haya cerca.

    Osea que tienes domótica? Luces que se encienden y apagan solas? Persianas que se abren al entrar en casa y que se cierran al salir y cosas así? Me encanta ese tema pero no tengo nada de eso...
    vicsuaes ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    Veo que ya está encarrilado el tema ... por si puedo ayudar estaré atento.
    vicsuaes ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    21 mar, 10
    Ubicación
    Quart de Poblet
    Mensajes
    163
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    Ok gracias chicos, parece que al fin lo tengo claro, mañana que vuelvo a casa miraré bien las tomas vacías que puedo usar y cuantas tengo específicas de teléfono por la casa, aunque sé que tengo en el comedor una RJ45 y otra al lado de teléfono, para poner un inalámbrico no necesito más. En el despacho no lo recuerdo seguro, pero al 90% tengo una libre, ahí pasará una de teléfono y así ya lo tengo todo claro, sólo me falta discutir con las compañías a ver cual me conviene más, pero eso, ya es otra historia.....jeje
    Lo de la domótica es un poco rollo, al menos en mi casa, porque tienes que contratar un servicio para que te active esas chorradas, queda muy guay el panel en la entrada de casa con sus mil chorradas, programaciones y demás, pero a nivel práctico, hasta que no se haga con ordenes de voz o palmadas no es muy útil, lo dejaremos para las pelis futuristas.

    Un saludo chicos y gracias.

    PS: Dejo abierta la posibilidad de que cuando contrate una línea retome el hilo porque algo no va jejeje.

    GRACIAS @ManuelBC @petatester @tetravo
    petatester ha agradecido esto.
    Panasonic P50ST60
    Samsung BD-F5500
    Bose Soundtouch 300 + Acoustimass 300
    Nvidia Shield
    Revez Q11
    LG 42PS450B + Android Box, para la habitación.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 06
    Mensajes
    127
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    No dudes en preguntar que para ayudar estamos, y ya haciendo un poco de offtopic, e realizado un par de instalaciones de domótica y son la caña y se las recomiendo a quien pueda permitírselo ya que no es nada barato, pero funciones a las de la mas normales de uso desde el tlf de apagar luces, cortar el agua a las que mas me gustaron de programar la persianas a tal hora se levanten o bajen o estación metereologica que detecta si hay lluvia y te baja las persianas o te recoge el toldo, huellas digital para entrar en la casa, mirilla electrónica con grabación cuando no estas y mil cosas que se pueden hacer.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    21 mar, 10
    Ubicación
    Quart de Poblet
    Mensajes
    163
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    Buenas de nuevo, pues os tomo la palabra.

    Primero confirmar que tengo una tomo vacía justo al lado de la RJ45 debajo del escritorio, así pues mejor imposible, pasaré el cable pondré el switch en el registro y a ver que operador me mete ADSL.

    La cuestión sería, ya que puedo pasar el cable que quiera, que es mejor ¿De teléfono o ethernet?
    Recuerdo que este cable será el que me lleve del registro hasta la toma, la linea de adsl para ponerle al modem.
    Creo que si no cambia la cosa lo haré con Orange, lo digo por si es importante, router livebox.

    Gracias de nuevo chicos
    Panasonic P50ST60
    Samsung BD-F5500
    Bose Soundtouch 300 + Acoustimass 300
    Nvidia Shield
    Revez Q11
    LG 42PS450B + Android Box, para la habitación.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 06
    Mensajes
    127
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    Mejor un cable de ethenet y asi lo puedes usar como para ADSL cogiendo un par como toma de red ya que el simple cable telefónico es para eso tlf o ADSL.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    21 mar, 10
    Ubicación
    Quart de Poblet
    Mensajes
    163
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    Cita Iniciado por tetravo Ver mensaje
    Mejor un cable de ethenet y asi lo puedes usar como para ADSL cogiendo un par como toma de red ya que el simple cable telefónico es para eso tlf o ADSL.
    jejeje
    He entendido que mejor el cable ethernet, pero del por qué no me he enterado de nada.
    De todos modos creo que me esperaré y cuando decida con quien me lo pongo, le preguntaré al de la compañia, todo sea que sólo sea por Rj11 o RJ45 y yo ya haya pasado el otro.

    Gracias de nuevo
    Panasonic P50ST60
    Samsung BD-F5500
    Bose Soundtouch 300 + Acoustimass 300
    Nvidia Shield
    Revez Q11
    LG 42PS450B + Android Box, para la habitación.

  14. #14
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    El cable par trenzado tiene 8 hilos. De esos 8 hilos los dos centrales suelen ser el azul y el azul-blanco, y pueden usarse para teléfono. Por eso para transmisiones fast ethernet suelen usarse principalmente los hilos 1,2,3 y 6. Así los hilos 4 y 5 se quedan libres para teléfono. En transmisiones gigabit, en cambio, hacen falta los 8 hilos para ello y por lo tanto no sobra nada para el teléfono.

    En resumen, que el cable ethernet es más versátil. El conector hembra RJ45 lógicamente es compatible con conector rj11.
    ManuelBC y vicsuaes han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Domotica en casa

    Ya puestos a tirar cable, mete un categoría 6 de Ethernet.
    vicsuaes ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compartir archivos Reproductor casa con domótica
    Por vicsuaes en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2014, 13:18
  2. Con qué reproducis mp3 en casa?
    Por Horneros en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2011, 21:54
  3. ver dvd en toda la casa
    Por toraka en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2010, 09:25
  4. La PS3 en casa!
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/03/2007, 20:14
  5. TDT en casa, dudas.
    Por Arkangex en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/2005, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins