Buenas noches a todos.
Antes de daros la brasa dar las gracias por adelantado por la cantidad de ayuda que pretais, hace muy poco que conozco este foro pero sin lugar al dudas tiene muchísima y buena información.
Y ese es mi principal problema que con tanta información cuanto más leo más me pierdo nunca he tenido un av ni un 5.1 y me estoy perdiendo cuanto más leo
Mi idea como pone en el titulo es pillarme un av + 5.1, para lo que será más adelante mi futura sala no dedicada. El uso para el que lo quiero es principalmente para cine, y algo de musica, los reproductores que usare serán el HTPC de mi firma y mi PS3 para los bluray originales.
Deciros también que vivo en un bloque de pisos por lo que premiará más la calidad de sonido que la potencia, pues no quiero que mis vecinos me echen del piso je je je je.
Mi salón es de 6.30 × 3 unos 20 metros cuadrados. Y la zona de este salón en la que distribuire el equipo de sonido seria de unos 3.5 x 3, que es donde tengo el sofá y el mueble de la tele.
El tema es que cuanto más leo más me pierdo y como tengo bastante tiempo para ir aprendiendo a decidir que componentes serian los idoneos me gustaría si me pudieseis orientar.
Parto de la base de que mi presupuesto inicial rondaría unos 600 o 700, en navidades, y como he dicho que me prima más la calidad de sonido que la potencia sino puedo montar con ese presupuesto algo decente, casi preferiría pillar el av y 2 frontales he ir ampliando después poco a poco.
Más o menos descrito el escenario y el uso, me gustaría si me pudieseis orientar sobre que cualidades he de buscar en un av para empezar,
que potencia?
Cuantas y que tipo de conexiones traseras debería de tener en cuenta?
Con respecto los cables si no me equivoco recomendáis que los que van al los traseros sean algo más gruesos que los de los delanteros, por el tema de la resistencia..... ,no puedo entrar en tecnicismos por que los desconozco, que diámetros serian los recomendables contando con que para los traseros gastaría unos 10 me lineales y los delanteros rondaría los 2 o 2.5, o lo que estoy diciendo es una burrada y soy un cazurro que no se entera de nada? Si es así agradecería que me hagáis ver la luz jejejeje
Con respecto al los altavoces sinceramente me he perdido y no se ni como hacer las preguntas activos / pasivos diámetros. ......... demasiada información me he atascado
Si no es mucha molestia lo que me gustaría es que me enseñaseis a elegir y ahora comprender un poco lo que leo.
Tengo tiempo para aprender, no necesito nada para mañana. No me tengo que decidir hoy por lo que estoy abierto al posibilidades y sobre todo a un poco de cultura audiofila.
Muchas gracias por adelantado