Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Orientación primer equipo av + 5.1

  1. #1
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Orientación primer equipo av + 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches a todos.

    Antes de daros la brasa dar las gracias por adelantado por la cantidad de ayuda que pretais, hace muy poco que conozco este foro pero sin lugar al dudas tiene muchísima y buena información.

    Y ese es mi principal problema que con tanta información cuanto más leo más me pierdo nunca he tenido un av ni un 5.1 y me estoy perdiendo cuanto más leo

    Mi idea como pone en el titulo es pillarme un av + 5.1, para lo que será más adelante mi futura sala no dedicada. El uso para el que lo quiero es principalmente para cine, y algo de musica, los reproductores que usare serán el HTPC de mi firma y mi PS3 para los bluray originales.

    Deciros también que vivo en un bloque de pisos por lo que premiará más la calidad de sonido que la potencia, pues no quiero que mis vecinos me echen del piso je je je je.

    Mi salón es de 6.30 × 3 unos 20 metros cuadrados. Y la zona de este salón en la que distribuire el equipo de sonido seria de unos 3.5 x 3, que es donde tengo el sofá y el mueble de la tele.

    El tema es que cuanto más leo más me pierdo y como tengo bastante tiempo para ir aprendiendo a decidir que componentes serian los idoneos me gustaría si me pudieseis orientar.

    Parto de la base de que mi presupuesto inicial rondaría unos 600 o 700, en navidades, y como he dicho que me prima más la calidad de sonido que la potencia sino puedo montar con ese presupuesto algo decente, casi preferiría pillar el av y 2 frontales he ir ampliando después poco a poco.

    Más o menos descrito el escenario y el uso, me gustaría si me pudieseis orientar sobre que cualidades he de buscar en un av para empezar,

    que potencia?
    Cuantas y que tipo de conexiones traseras debería de tener en cuenta?

    Con respecto los cables si no me equivoco recomendáis que los que van al los traseros sean algo más gruesos que los de los delanteros, por el tema de la resistencia..... ,no puedo entrar en tecnicismos por que los desconozco, que diámetros serian los recomendables contando con que para los traseros gastaría unos 10 me lineales y los delanteros rondaría los 2 o 2.5, o lo que estoy diciendo es una burrada y soy un cazurro que no se entera de nada? Si es así agradecería que me hagáis ver la luz jejejeje


    Con respecto al los altavoces sinceramente me he perdido y no se ni como hacer las preguntas activos / pasivos diámetros. ......... demasiada información me he atascado

    Si no es mucha molestia lo que me gustaría es que me enseñaseis a elegir y ahora comprender un poco lo que leo.

    Tengo tiempo para aprender, no necesito nada para mañana. No me tengo que decidir hoy por lo que estoy abierto al posibilidades y sobre todo a un poco de cultura audiofila.

    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Hola.
    Bueno a veces el exceso de información nos trae de cabeza.
    A ver si conseguimos que poco a poco vayas decidiendo tu mismo lo que te hace falta.
    Yo solo te voy a aconsejar "generalidades" y las marcas y modelos ya irán saliendo por si solas en función del presupuesto y la experiencia de los demás foreros.

    Vamos a empezar por el final. Cables para las cajas. Compra uno normal que sea OFC (libre de oxigeno, que se oxidan menos). No mas de 2,5 mm. Y el mismo para todos, porque realmente no se nota diferencia con esas distancias. Además por la diferencia de precio de uno de 2,5 a uno de 1,5 lo compras todo igual y ya está. Si lo ves y te parece muy gordo, pues uno un poco mas fino. No vas a notar ninguna diferencia.

    Altavoces. Pues activos no. Ya de entrada te abre mucho mas el abanico de modelos y precios. Cuantos? Yo desde mi experiencia personal con 5.1 tengo bastantes. En las pocas bandas sonoras que traen 7 canales, no se aprecia la diferencia. En su dia puse 7, por probar, y finalmente dejé 5.1. El subwoofer para cine imprescindible.
    Tamaño? Si puedes poner frontales de columna, mejor. Sobre todo si escuchas música. Un central de la misma gama y de traseros unos monitores mas pequeños.
    Si no tienes sitio para columnas pues monitores delante y jugaremos con el subwoofer.
    Todo esto dependerá de ti y de tus gustos.
    Yo la música la escucho en estéreo y sin subwoofer. El resto con todo el chiringuito montado.
    En cuanto al ampli dependerá de "los accesorios" que busques y las cajas que compres.
    Para un salón de esas dimensiones, cualquier ampli de gama media tiene watios mas que suficientes para llenarlo. Hoy casi todos llevan además sistemas de configuración, apps para controlarlos y decodifican todo lo habido y por haber. La calidad es muy similar en todos y la diferencia está en el número de entradas y gadgets varios.

    Y de momento lo dejo aquí que ahora no puedo seguir.
    No se si te vas haciendo una idea de lo que te hace falta.
    Ya irán saliendo marcas. Además de aquí a fin de año puede haber verdaderos chollos.
    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Ante todo muchas gracias por la respuesta.

    Aunque te parezcan generalidades al los neófitos en la materia un poco de centrado nos viene bastante bien.

    Tomo como nota ya lo de los cables diámetro no superior al 2.5 y libre de oxígeno. En principio creo que me cabrán de 2.5 sin problemas, pues tengo tarima flotante en el salón y despegando los plintos detrás de estos tienen hueco preparado para cables.

    Con respecto a lo del av en principio no tengo idea de montar más de un 5.1 aunque si por el mismo precio o similar pudiera optar al un 7.1 por si el día de mañana me da un siroco mejor que mejor.

    Lo del SW también me lo apunto. Pues el uso principal será para cine. Aunque caerá música.

    En tu respuesta me dices que la música la escuchas en estéreo por las 2 columnas, como haces para escucharlo en estéreo o en 5.1, desde las opciones del av? O desde el reproductor? En mi caso sería el HTPC

    Con lo de las columnas ando dándole vueltas, lo primero es convencer al la wat y consiguiendo eso tendría 2 opciones para colocarlas.

    La primera seria a los lados de la tele, pues tengo un 40 pulgadas y mi mueble es de 1.5 metros de largo por lo que creo que cabrían al lado del tv. Aunque esta opción me gusta menos que la que os describiré ahora.

    La segunda es la que más me gustaría pero puede ser más complicado de convencer al la wat, que seria algo los laterales de mi mueble del salón.

    Si puedo os hago un croquis y os pondré las posibilidades con dimensiones al ver que os parece.

    En la parte trasera deberían de ser tipo monitores pues con el sofá tengo poco juego hablando de espacio.

    Corrígeme si me equivoco, entiendo que el SW también me recomiendas que sea pasivo no? Como has dicho que activos no y no has especificado nada sobre el SW entiendo que este ha de ser igual que el resto.

    De nuevo mil gracias y si puedo esta noche os intento de hacer el croquis al ver que os parece.

    Muchas gracias

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Hola.
    El subwoofer ACTIVO. Es la unica caja que tiene que ser activa. Los demás pasivos. A ver no es que tenga que ser activa, es que lo normal es que los amplis tengan una salida de previo directamente para el subwoofer, así que activo.
    El escuchar en estéreo es una configuración desde el ampli. Todos suelen tener varios "modos". Me explico:
    Si le metes una señal multicanal, lo normal es que saques el sonido por todos los altavoces si los tienes.
    Cuando le metes una señal estéreo, los amplis tienen dsp's que son configuraciones que "emulan" distintos tipos de salas o hacen que funcionen todos los altavoces o algunos. Son los tipicos modos "cine", "rock", Dolby Prologic, etc...
    Dependiendo de la marca del ampli tienen unos u otros. El Dolby Prologic, por ejemplo, lo llevan todos y a partir de una señal estéreo saca un multicanal 5.1. Hay otros modos como estéreo 5 altavoces...
    Yo si estoy en el salón haciendo cosas tengo puesto el estéreo 5 canales, porque la música viene de todas partes y llena la sala, pero si estoy sentado "Escuchando" música pongo el modo estéreo que anula todos los demás incluido el subwoofer. Es cuestión de gustos. A mi mujer le gustan mas todos sonando.

    En cuanto a los cables, si no te caben de 2,5 y si de 2 pues de 2. Realmente la atenuación que pudiera haber por una diferencia de grosor en el cable sólo se notaría en tiradas muyyyy largas, que tu no vas a hacer en tu casa nunca. Y en el hipotético caso de que se diera bastaría con que subieras un poquito el volumen para que sonara igual. Así que el grosor del cable no tiene que preocuparte.

    Y como comentario al tema columnas. A ver, por lo general "llenan" mas que los monitores. Al tener mayor volumen con un mismo tamaño de altavoz suelen dar mas bajos. Ahora, he escuchado monitores que si no lo veo no lo creo. Pero no eran baratos. Además al final a un monitor de buen tamaño le tienes que poner un pie y termina ocupando lo mismo que una columna.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    De nuevo mil gracias, os debo los croquis de la situación de los altavoces esta tarde los hago en un rato.

    Y por otro lado con tus aclaraciones mirare otra vez por el foro en busca de posibles configuraciones y cuando tenga algunas que me gusten os las pondré y pediré opinión.

    De verdad muchísimas gracias por la ayuda

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Por favor, todos los que podáis, echadle una mano al compañero capi.46, que se lo merece

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

  7. #7
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Ufff., es bastante dificil, sin entrar en detalles de medidas lo primero que se me ocurre es.........que tal el entorno WAT
    Puedes poner columnas? Del color que quieras? No hay restricciones?
    Yo mismo opté por monitores pequeños y blancos suerte que el subwoofer queda escondido y tenia un hueco, pero si has leido otros hilos creo que lo mejor es que sea de 10 o 12 pulgadas(el subwoofer), suenan y se desenvuelven mejor.
    Tambien si quieres escuchar o te gusta la música puedes ver de un A/V que lleve wifi o red con posibilidad de conectarte a estaciones de internet, spotify u/o gratuitas (AUPEO), muchos ya llevan incorporado (algunos no).
    Ya irá saliendo gente y tiene mas idea.
    saludos.
    capi.46 ha agradecido esto.
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

  8. #8
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Capi.46

    Realmente hay un dato fundamental que tenemos que conocer antes de nada. Y a partir de ahí ya saldrán cosas.

    ¿ PRESUPUESTO ?

    Me temo que el vil metal será el que decida en gran parte lo que te podamos recomendar.
    Igual no tanto en la electrónica, pero en las cajas .....

    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  9. #9
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Por partes, primero gracias Tassadar, creo que me tienes en más alta estima de la que merezco je je je

    Ahora Ramondol, el entorno wat existe y aunque creo que será una dura lucha tengo visualizado 2 sitios donde podría poner las columnas, el tema de color y demás supongo que el negro o similar será lo menos dañino para la wat, esta tarde/noche os pondré dimensiones y las posibles ubicaciones que he pensado para que me digáis cual os parece mejor opción.

    rajcasal en el tema de presupuesto por lo que he estado viendo creo que andaré un poco corto, la idea era montarlo con 600 o 700, si con ese presupuesto no me llega tendria que barajar la opción de empezar con un av más las 2 columnas y un poco más adelante comprar el sub y los 3 monitores restantes.

    Prefiero tardar un poco más y cuando lo tenga montado que sea en condiciones.

    En cuanto tenga las medidas os lo pongo gracias a todos

  10. #10
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Hola Capi,

    Mi opinión personal, y puramente subjetiva, con el presupuesto que barajas ahora mismo, optaría por amplificador y dos columnas, dejando para mas adelante el central, los dos traseros y el subwoofer. Se que no es lo ideal, pero a la larga es mejor que bajar el listón de la calidad por querer tener todo ya.

    Para intentar ajustar al presupuesto por ti indicado, podríamos empezar por estas cajas:

    Unas Yamaha NS-555, en Redcoon están a 199,99€



    Yo he tenido columnas Yamaha y francamente me dieron muchas satisfacciones.

    Sus características técnicas son las siguientes:

    Altavoces de suelo de 3 vías. Dos woofers de 16cm, medios de 13 cm y tweeter de cúpula
    de 2.5 cm. Unidades de medios y agudos con forma de bocina guía-ondas para una
    mayor sensación espacial. Alta sensibilidad y alta dinámica. Su woofer de PMD (Polymerinjected
    Mica Diaphragm) combina materiales de alto rendimiento para alta precisión. Cableado
    interno Monster Cable de muy alta calidad. Tweeter de agudos claros y naturales.
    Permite bi-cableado . Elegante acabado Yamaha piano . Forma elíptica. Respuesta: 35-
    35KHz. Potencia máxima de entrada: 250 W. Impedancia: 6 Ohms. Sensibilidad: 88 dB.
    Medidas: 222 (An) x980 (Al) x345 (F) mm

    En cuanto al ampli, este podría ser una opción:

    Yamaha RX-V477.





    Este esta a punto de salir a la venta este mes de Junio en España. El precio de catalogo oficial de Yamaha es de 449€.

    Estas son sus características técnicas:

    Potencia: 5 x 115w (6Ω). Permite el paso de señales de 4k Ultra HD .HTC Connect para envío
    de música desde dispositivos HTC compatibles .Compatible Spotify Connect . Compatible Audio
    Apple Lossless. Funcion Gapless . Funcion Extra Bass .Virtual Cinema Front . Toma de alimentación
    trasera 5V/0.5 A para alimentar dispositivos externos como YWA-10/ YBA-11 .Decodificador
    de audio de Alta Definición .Amplificación discreta. 6 Entradas HDMI 1.4 compatíble con
    3D y canal de retorno de audio. Entrada USB compatíble iPhone / iPod con carga en standby
    . Funciones de red: AirPlay, AirMusic, Internet Radio, aplicación de control gratuita para Apple y
    Android. Control automático de dinámica (DRC). Conversores Burr-Brown. Modo Direct. Mando
    Universal con Presets Micrófono para ajuste automático (YPAO). Sistema de mejora de música
    comprimida. Silent Cinema para sonido envolvente mediante auriculares. 4 Modos “Scene” que
    facilita su manejo. Menú en pantalla GUI. Consumo en standby 0,1w. Modo ECO mode.


    Este es el enlace al catalogo oficial de Yamaha:

    http://www.yamaha.maygap.com/descarg...ta-precios.pdf

    Y este el enlace de catálogos del importador oficial:

    Descarga catalogos y precios Yamaha

    Esta configuración te saldría por un total de 649 euros y creo que quedaría bastante resultona.

    Espero que te sirva de orientación inicial.

    Un saludo, suerte y a disfrutar de tu equipo.
    Keef y capi.46 han agradecido esto.

  11. #11
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Muchísimas gracias heracles, las columnas estéticamente me han encantado. Y de precio no me parecen nada desorbitadas.

    Con respecto a cualidades técnicas y demás no tengo ni idea aun, ese es mi mayor problema que estoy y un poco ciego por no decir bastante.

    Por que aunque me lea 6 veces las características no se en que tengo que fijarme para saber si son buenas o no. (Ojo no digo que estas no lo sean, estoy seguro de que lo que me recomendeis será lo mejor relación calidad precio con el presupuesto que os he dado yo )

    Espero poder ir aprendiendo por aquí para poder seguir investigando y saber que es lo que leo

    Y no descarto la idea de pillarme el av más las 2 centrales y posteriormente comprar lo demás. Por lo que aunque conociendo me como me conozco se que mirare 300 modelos de cada cosa, soy la mar de indeciso je je je je tendré muy en cuenta vuestras recomendaciones.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Si no has tenido nunca unas columnas, estas te pareceran la leche.

    El problema es que esto del audio es una droga dura y engancha rapido y es imposible salir. JE, JE.

    Luego querras otras mejores y por supuesto mas caras, ese es el problema.

    Y querras mas potencia para mover mejor unas cajas nuevas, por lo que querras otro ampli y......... vamos el cuento de nunca acabar.

    Por eso, y como el djnero no sobra, lo mejor es tomarselo con tranquilidad, comenzar con algo medianamente decente y mejorarlo con los años en la medida de nuestras posibilidades. Ademas la experiencia hara que las mejoras se hagan con criterio y no a lo loco.
    Lo facil seria soltar trescientos mil euros, comprar lo mas de lo mas y quedarse a gusto, pero no necesariamente seria el mejor equipo, ni el que mejor se adapte a tus gustos y necesiades, y no hablemos del bolsillo.

    Un saludo..
    Keef y capi.46 han agradecido esto.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Por cierto, cuando te decidas a la compra, dinos que equipo adquieres finalmente y simpuedes piner unas fotos, mejor.

    Saludos.
    capi.46 ha agradecido esto.

  14. #14
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Tranquilo que seguiréis el proceso de compra, antes de decidirme por ninguno posteare aquí las posibles opciones, os sigo debiendo el plano de situación de los altavoces pero es que ando un poco justo de tiempo y estoy intentando de acabar la review de mi HTPC y otro proyectito que tengo en mente

    Pero tranquilos que habra fotos del equipo

  15. #15
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Bueno señores lo prometido es deuda, aquí tenéis las medidas que os había dicho


    En esta primera distribución tenéis una vista aérea del salón y de las posibles distribuciones que había pensado, las columnas las teneos en 2 posiciones por que había pensado en 2 posibles sitios y pensaba pediros opinión, pero no va a ser necesario, pues los hombres vivimos en la luna y las WAT en martes.

    Ya le habia comentado lo de las columnas y la respuesta habia sido afirmativa pero la wat habia entendido que eran de las columnas nuevas tipo sony, samsung... que es una columna que supuestamente da 5.1.

    Tras larga batalla he conseguido convencerla de que no es comparable a un 5,1 real, pero el tamaño de los altavoces deberá de cambiar a 5 tipo monitores, no es lo que me hubiera gustado pero la verdad prefiero monitores mas SW que la columnita encima de la tele.

    Estas son las medidas y los sitios donde pensaba poner las columnas que en esta batalla no vendrán, primero la distribucion del salon



    y ahora la del mueble



    Y esta eran las 2 posibles alternativas que barajaba antes de perder la batalla de las columnas

    y al final creo que quedara algo asi






    Ahora con las nuevas noticias de que no tengo la aprobación de la WAT de las columnas, volvería a aceptar recomendaciones sobre posibles monitores para el 5,1 y un AV acore para estos.

    Muchas gracias de nuevo por todo y perdon por las molestias ocasionadas

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. equipo de sonido, necesito orientación.
    Por SHERIFF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/2012, 09:58
  2. Orientación para primer equipo de sonido
    Por lokix en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2010, 18:13
  3. Mi primer equipo...
    Por Buffalo bill en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2008, 14:25
  4. (Mi primer equipo) Quiero comprarme un Equipo Hi-fi por modulos.
    Por Akira_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/12/2007, 11:43
  5. PRIMER EQUIPO
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/06/2005, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins