Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aprovechando este post y viendo que yo tambien tengo un av yamaha ... que diferencia hay entre usar directsound o wasapi ?


    Saludos

  2. #32
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    DirectSound y WASAPI son dos APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) de sonido de Windows. Son dos capas de software que hacen de intermediarias entre la tarjeta de sonido (el hardware) y el sonido que reproducimos. Seguro que con esta explicación estás peor que si no te hubiera dicho nada xD

    Lo que nos importa a nosotros es que son dos formas diferentes de hacer que funcione el sonido, dos "intermediarios" entre XBMC y la tarjeta de sonido.

    ¿Cuál elegir? La respuesta corta es: "WASAPI", la larga es un poco más complicada, ya que cada uno tiene sus características y ambas APIs son válidas, de hecho en la mayoría de los casos no notaremos diferencias en al práctica.

    WASAPI: Tiene la ventaja de pasar el sonido de una forma más directa y por lo tanto podemos decir que hace mejor su tarea que DirectSound en el sentido de interferir lo menos posible en la señal de sonido.

    Si queremos pasar el sonido a nuestro AV por passthrought entonces deberemos escoger WASAPI y no DirectSound.

    DirectSound: Irónicamente en contra de lo que indica su nombre, DirectSound no pasa el sonido directamente como sí lo hace WASAPI, la ventaja que tiene es que permite fácilmente reproducir varias fuentes de sonido simultánemente, por ejemplo dos vídeos de dos aplicaciones o el sonido de un vídeo y los sonidos de sistema de XBMC.

    Yo recomiendo usar DirectSound en el caso de que tengamos algún problema con WASAPI.

    Un saludo
    Pecci, kiriku, Huguito y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Como siempre Tassadar , mas claro imposible


    Gracias ¡¡
    Tassadar ha agradecido esto.

  4. #34
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Que buena explicación, Tassadar.

    Solo incluir que al estar hablando en esta ocasión de pasar la pista de audio en bruto (bitstream) para que sea el amplificador de turno el que la decodifique, yo creo que se podría asegurar casi al 100% que no va a ver diferencias en calidad de audio entre utilizar WASAPI o DirectSound

    Un saludo
    Tassadar y capi.46 han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #35
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Que buena explicación, Tassadar.

    Solo incluir que al estar hablando en esta ocasión de pasar la pista de audio en bruto (bitstream) para que sea el amplificador de turno el que la decodifique, yo creo que se podría asegurar casi al 100% que no va a ver diferencias en calidad de audio entre utilizar WASAPI o DirectSound

    Un saludo
    Efectivamente, por passthrought no debe existir ninguna diferencia, jeje, eso si, en teoría es mejor usar WASAPI en ese caso.

    Saludos
    Pecci, Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  6. #36
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Con permiso del propietario del hilo aprovecharé yo también para hacer una pregunta referente al passthrought. Aunque no se si debería de hacerla aquí o en la zona de los AV.

    Según tengo entendido el passthrought es muy resumidamente una forma de pasar el sonido sin hacerle ningún tipo de decodificación al av. Explicación muy escueta lo se jejeje.

    Tassadar y algunos otros saben que el próximo juguete que me quiero pillar es un av y llevo varios días leyendo por el foro de los AV y de los altavoces y he encontrado varios hilos que hacen referencia al passthrought pero de una forma diferente.

    Lo que he entendido como significado en la zona de los av cuando he leído referencias acerca de esto es que determinados AV tiene la opción de hacer una especie de puente en las conexiones HDMI, de manera que aunque el av esté apagado permite pasar la señal para reproducir el sonido en la tele.

    Están relacionados ambos conceptos ?
    Es una casualidad que se llame igual ?
    O me he hecho la picha un lio?

    Muchas gracias

  7. #37
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    No estan relacionados pero se llama igual, cierto que puede ser confuso

    En el caso de mandar el paquete de audio sin decodificar tambien se llama bitstream, que a mi en particular me gusta mas
    Pecci, Tassadar y capi.46 han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  8. #38
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Hola capi.46,

    Son dos cosas diferentes, aunque ambas se llamen passthrought, jeje.

    Lo que comentas es una opción muy interesante de cara a usar el HTPC directamente con la tele, sin tener que encender el AV. Aquí, lo de "pasar a través de " (passthrought) se refiere a pasar la señal a través del AV para llegar directamente a la tele, aún estando el AV apagado.

    Un saludo

    EDITO: Acabo de darme cuenta de que Huguito se me adelantó con la respuesta, jeje
    Última edición por Tassadar; 26/06/2014 a las 08:33
    Pecci, kiriku, Huguito y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #39
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Muchas gracias a ambos Huguito y Tassadar sabiendo eso será una característica a tener en cuenta a la hora de la elección del AV.

    Muchas gracias

  10. #40
    aspirante
    Registro
    06 mar, 17
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Igracias gracias gracias llevaba decenas o cientos de horas configurando

  11. #41
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar Audio DTS-HD en el PC ¿Algun reproductor que lo haga?

    Una duda tengo I5 6600 en una placa base MSI z170 itx gaming, la pregunta es como saco 4K Hdr.
    Según puedo entender con un conversor Display Port a Hdmi 2.0a. Habra algun problema con el audio HD 7.1.
    En cuestión de calidad de imagen el I5 6600 lleva una Intel HD530, en comparación con mi Nvidia Shield TV ganaría calidad imagen.
    Muchas gracias

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Rx-v475 no consigo sacar el audio a la tv
    Por Vanvan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/06/2014, 23:13
  2. No consigo sacar sonido por Receptor AV en contenidos USB desde la TV
    Por Jackie_Chun en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/02/2014, 12:16
  3. No consigo sacar 1080p en una TX-P42G20 por VGA ni componentes
    Por mudshovel en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2010, 15:37
  4. ¿Existe algun TDT grabador que ademas haga capturas de pantalla?
    Por bibichita en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2010, 07:58
  5. Peliculas del ordenador al televisor y sonido 5.1(que no consigo sacar)
    Por frodo_gandalf en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/08/2008, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins