Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda configuración 5.1 Marantz+Monitor Audio

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 feb, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda configuración 5.1 Marantz+Monitor Audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Llevo bastante tiempo leyendo y asesorándome en el foro, de hecho las lecturas aquí me han sido de mucha ayuda a la hora de hacerme con mi equipo de audio. Pero he llegago a un punto en el que me veo "obligado" a pedir ayuda específica sobre su correcta configuración.

    Lo primero de todo, el equipo:

    Ampli: Marantz NR1402
    Frontales: Monitor Audio Bronze BX2
    Central: Monitor Audio Broze BX Centro
    Traseros: Monitor Audio Bronze BX1
    Sub: Monitor Audio MRW-10

    (Este es el link con toda la serie: Bronze BX | Productos | Monitor Audio)

    Y aquí mi problema: los altavoces traseros se comen al resto.

    Lo primero que hice fue pasarle el Audyssey con el micro del ampli, pero ya notaba que los traseros tenían una presencia excesiva. La siguiente configuración la hice con sonómetro, partiendo de la configuración del Audyssey, con el ruido rosa que emite el propio amplificador, a 75 dB. El caso es que en este punto comprobé que el volumen de los altavoces estaba igualado con el punto de escucha, incluso le di alguna décima más al trío frontal.

    Pero al entrar en faena volvemos a lo mismo, una presencia excesiva del dúo trasero, algo que se nota especialmente cuando se producen giros frente a una fuente de sonido y esta va pasando de un altavoz a otro. De hecho, me llamó la atención el caso de una canción en concreto, Deadwing, de Porcupine Tree, de la edición 5.1. No sé si alguno conoce la canción (Porcupine Tree - DeadWing - YouTube), pero el fraseo que comienza en el 2:14 va cambiando en cada frase de los traseros a los delanteros, y aquí se hace especialmente notorio, por no decir desagradable, la diferencia de volumen entre lo que viene de atrás y lo que viene de delante.

    Como podréis ver por mi descripción mis conocimientos técnicos van justitos, voy buscando información y la aplico. Intenté ser coherente con el trío delantero y, creyendo que los altavoces traseros debían dar más apoyo que otra cosa, me bajé, dentro de la misma serie, a un gama un poco inferior. Sé que podría intentar nivelar el volumen "a oreja", pero quisiera entender por qué este desfase cuando además ya he igualado el sonido desde la configuración del propio ampli primero y luego con sonómetro. ¿Es problema de configuración, o directamente de los altavoces, a los que estoy dando un uso incorrecto?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Saludos!

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración 5.1 Marantz+Monitor Audio

    Si los traseros están muy cerca del punto dd escucha puede producir ese efecto y la única manera de ajustarlo si tras el modo automático no te convence es bajar unos puntos a mano.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración 5.1 Marantz+Monitor Audio

    Hace tiempo un compañero se quejaba de lo mismo, también con un Marantz creo recordar. No recuerdo la solución, pero creo que era algo relacionado con la activación del Audyssey o THX, que realzaba en exceso los canales de efectos. Prueva a desactivar esos procesadores a ver que pasa.

    Si encuentro el hilo te lo comento.

    Saludos
    Última edición por Keef; 23/06/2014 a las 18:00
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    01 feb, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración 5.1 Marantz+Monitor Audio

    Gracias por las respuestas. Te agradecería si encuentras ese enlace, aunque ya con la pista que me has dado indagaré por esa vía.

    Es que ya digo, no se trata de matices, literalmente se comen al resto de altavoces. ManuelBC ya pensé en esa posibilidad, pero moviéndome por toda la sala sigue habiendo una diferencia excesiva. Tendría que bajar varios decibelios los traseros para que el sonido sea uniforme.

    Saludos.

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración 5.1 Marantz+Monitor Audio

    Mira, lo encontré... aunque me parece que no se llegó a una conclusión :-(... prueba lo de la medición a un solo punto, Audisey, etc.

    https://www.forodvd.com/tema/135616-...ond-muy-altos/

    Suerte!
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    01 feb, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración 5.1 Marantz+Monitor Audio

    Gracias por el aporte. Trastearé con las opciones del Audyssey, aunque si tengo que sacrificarlo lo prefiero a esta cosa tan descompensada que tengo ahora mismo. Ya comentaré qué tal finalmente.

    Saludos!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    01 feb, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración 5.1 Marantz+Monitor Audio

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Hace tiempo un compañero se quejaba de lo mismo, también con un Marantz creo recordar. No recuerdo la solución, pero creo que era algo relacionado con la activación del Audyssey o THX, que realzaba en exceso los canales de efectos. Prueva a desactivar esos procesadores a ver que pasa.

    Si encuentro el hilo te lo comento.

    Saludos
    Pues, efectivamente, iban por ahí los tiros. En concreto el causante del "problema" es el Dynamic EQ, activado me produce el efecto que comentaba, los fx se comen toda el sonido. Desactivado pierdo espectacularidad en favor de un sonido más plano, pero mis frontales y mi central vuelven a ser los protagonistas de la escena. Es algo que resultaba especialmente acusado en partes vocales donde la voz sale por el central o, sangrante, casos de solos de guitarra que literalmente eran sepultados por el resto de altavoces traseros. Así que puesto a sacrificar, me cargo el Dynamic EQ y me quedo con Audyssey Flat, como digo más plano pero entiendo que más fiel (hablo siempre de mezclas 5.1).

    Si alguien en este caso o que prescinda del Dynamic EQ tiene alguna sugerencia de configuración le agradezco el consejo, aunque de todos modos intentaré contactar con el compañero del otro hilo para ver cómo solucionó finalmente el tema.

    Un saludo y mil gracias por la ayuda, me ha sido tremendamente útil.
    Keef y capi.46 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuracion con dos sub monitor audio rxw12, es un 5.2?
    Por novato77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/11/2013, 01:00
  2. Help me, configuracion altavoces monitor audio + av
    Por telemako1977 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2013, 01:13
  3. Ayuda configuracion altavoces monitor audio + av
    Por telemako1977 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2013, 18:27
  4. Ayuda configuracion altavoces monitor audio + av
    Por telemako1977 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2013, 18:26
  5. Ayuda configuracion altavoces monitor audio + av
    Por telemako1977 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2013, 02:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins