Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 13
    Ubicación
    Moraira - Alicante
    Mensajes
    170
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He adquirido un ultreacurve para ecualizar el subwoofer y ando perdido en como ecualizarlo correctamente.

    Estas son las medidas de 20 a 100 Hz , pasando atraves del UC en bypass, o sea sin ecualización ninguna:



    Por lo poco que he visto del UC se como añadir ecualización paramétrica y filtros, la equalizacion dinámica que trae no se ni que es.

    El caso es que me gustaría que me comentaseis viendo la grafica como creeis que es la mejor aproximación para ecualizar... gracias.
    Proyector . Sony HW 50
    Videoprocesador DvDo iScan Dúo
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106
    EQ externa Ultracurve + DSP

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Cita Iniciado por skainet Ver mensaje
    He adquirido un ultreacurve para ecualizar el subwoofer y ando perdido en como ecualizarlo correctamente.

    Estas son las medidas de 20 a 100 Hz , pasando atraves del UC en bypass, o sea sin ecualización ninguna:



    Por lo poco que he visto del UC se como añadir ecualización paramétrica y filtros, la equalizacion dinámica que trae no se ni que es.

    El caso es que me gustaría que me comentaseis viendo la grafica como creeis que es la mejor aproximación para ecualizar... gracias.

    Tienes unos desviamientos de 32dB entre pico y valle: Mi sugerimiento es que empieces por colocar mejor el sub. Cuando obtengas mejor respuesta de partida veremos por donde empezar.



    Para ecualizar tienes que mostrar siempre caja derecha + sub por un lado y caja izquierda + sub por el otro... pues ambos interaccionan y hay que ecualizar sobre la respuesta suma que nos llega de cada canal (caja principal + sub) al punto de escucha


    Un saludete
    Mike43 y skainet han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 13
    Ubicación
    Moraira - Alicante
    Mensajes
    170
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    Tienes unos desviamientos de 32dB entre pico y valle: Mi sugerimiento es que empieces por colocar mejor el sub. Cuando obtengas mejor respuesta de partida veremos por donde empezar.



    Para ecualizar tienes que mostrar siempre caja derecha + sub por un lado y caja izquierda + sub por el otro... pues ambos interaccionan y hay que ecualizar sobre la respuesta suma que nos llega de cada canal (caja principal + sub) al punto de escucha


    Un saludete
    He estado probando colocar el subwoofer en diferentes lugares y esto es lo mejor que he conseguido:



    Ahora la diferencia máxima pico/valle es de 14DB's , aunque la curva es mas irregular, o me lo parece.No se que es preferible.

    Lo que comentas de ecualizar la respuesta suma, es aplicable también a un sistema de cine en casa?, porque mis altavoces tienen un crossover de 80Hz, por debajo de eso se supone que no actúan, y de 20-80Hz es lo que estoy midiendo.
    Proyector . Sony HW 50
    Videoprocesador DvDo iScan Dúo
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106
    EQ externa Ultracurve + DSP

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Cita Iniciado por skainet Ver mensaje
    He estado probando colocar el subwoofer en diferentes lugares y esto es lo mejor que he conseguido:



    Ahora la diferencia máxima pico/valle es de 14DB's , aunque la curva es mas irregular, o me lo parece.No se que es preferible.

    Lo que comentas de ecualizar la respuesta suma, es aplicable también a un sistema de cine en casa?, porque mis altavoces tienen un crossover de 80Hz, por debajo de eso se supone que no actúan, y de 20-80Hz es lo que estoy midiendo.

    Ningún altavoz corta por abajo con pendiente infinita... luego algo de señal debería dar ; por otro lado es una pena que no den algo más abajo con mayor intensidad, pues siempre ayuda a homogenizar la respuesta en grave del sub. Igualmente mide ambos a la vez cada canal por separado (tal y como he comentado) y muestra la gama completa de la suma. Veremos como está el tema en punto de escucha el balance tonal global y qué es lo conveniente

    Sobre si es preferible un +/-16dB con menos picos valle a un +/- 7dB con más pico y valle es tan sencillo como pasar la resolución a 1/6 octava. Así verás que te da un balance a groso modo más correcto


    Un saludete
    skainet ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 13
    Ubicación
    Moraira - Alicante
    Mensajes
    170
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Ok. Ahora mismo la medición es con los dos frontales actuando.

    Mañana hago la medición por separado y lo posteo.

    Gracias.
    Proyector . Sony HW 50
    Videoprocesador DvDo iScan Dúo
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106
    EQ externa Ultracurve + DSP

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 13
    Ubicación
    Moraira - Alicante
    Mensajes
    170
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve



    Estas son las dos medidas con el Front Left + Subwoofer y el Front Right + Subwoofer.... son prácticamente idénticas, no se si estoy haciendo algo mal.Tampoco se como hacer para sacar la suma de ambas medidas
    Proyector . Sony HW 50
    Videoprocesador DvDo iScan Dúo
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106
    EQ externa Ultracurve + DSP

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Cita Iniciado por skainet Ver mensaje


    Estas son las dos medidas con el Front Left + Subwoofer y el Front Right + Subwoofer.... son prácticamente idénticas, no se si estoy haciendo algo mal.Tampoco se como hacer para sacar la suma de ambas medidas
    Tienes que mostrarlas por separado. Si no ves claro como hacerlo vía el software es tan sencillo como desconectar el RCA o cable de cajas del sub y caja de uno de los canales que no te interese medir en ese momento.

    Otra opción sería colgar una medición en la que muestres el espectrograma de tu Ultracurve en vez de mostrar el del ordenador?. El ultracurve configurado en "dual Mono" muestra la medición de cada canal por separado.


    Por cierto, para ecualizar sub interesa ver todo el espectro completo (al menos entre 10hz y 20Khz) ; no sólo la zona del sub.

    Las gráficas se ven pelín borrosas; se agradecería si pudieras colgarlas con un poco más de nitidez

    Un saludete
    skainet ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 13
    Ubicación
    Moraira - Alicante
    Mensajes
    170
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    No puedo mostrar el espectograma del UC porque no dispongo de micrófono para conectarle, uso un UMIK-1 por USB.Pero si crees que es conveniente podría hacerme con un Berigher 8000.

    Estas son las mediciones de 10Hz-20kHz del (derecho e izquierdo) + Sub

    Derecho mas sub:



    Izquierdo mas sub:



    Ambas tienen un smoothing de 1/48
    Proyector . Sony HW 50
    Videoprocesador DvDo iScan Dúo
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106
    EQ externa Ultracurve + DSP

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 13
    Ubicación
    Moraira - Alicante
    Mensajes
    170
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Las graficas a 1/6 de smoothing:



    Proyector . Sony HW 50
    Videoprocesador DvDo iScan Dúo
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106
    EQ externa Ultracurve + DSP

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Cita Iniciado por skainet Ver mensaje
    Las graficas a 1/6 de smoothing:



    Las gráficas a 1/6 son mucho más propicias para ver el balance general del sistema. Para ver detalle en la zona de graves lo mejor es utilizar 1/12 octava o 1/24 octava; más resolución no sirve de nada que no sea la posibilidad de saturar los drivers si forzamos tanto la EQ.

    Viendo estas gráficas lo que destaca es que el mayor problema lo tienes entre aprox. 100hz y 400hz, donde tienes un agujero de entre 7-8dB promedio, además de una caída promedio suave desde 1-2Khz hacia abajo, que se acentúa desde aprox. los 400Hz.

    De qué caja se trata? Conoces la frecuencia de sus crossover? Cómo las tienes colocadas en altura y orientadas respecto al oyente. Quizás pueda venir por ahí parte del problema de esa cancelación acusada.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/06/2014 a las 12:00
    skainet ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 13
    Ubicación
    Moraira - Alicante
    Mensajes
    170
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Las cajas son unas jamo d500 y están orientadas hacia el punto de escucha y equidistantes a el.

    Las cajas están a 105cm de altura, colgando en unos soportes de monitor como se puede ver aquí:

    Atico Acondicionado de Skainet

    Esta tarde las coloco sobre las bass traps del lado de la pantalla y hago mediciones para ver sí los soportes afectan negativamente al sonido.(quedarían entonces a 135cm)

    Cuando me siento mis orejas quedan a unos 85cm de altura

    La frecuencia del cross over es 80hz. Tienen especificación thx select 2.
    Proyector . Sony HW 50
    Videoprocesador DvDo iScan Dúo
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106
    EQ externa Ultracurve + DSP

  12. #12
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Cuando haces los sweep realmente son a los decibelios que marcan las graficas, es decir, ¿aprietas al pote?

    Un saludo

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Cita Iniciado por skainet Ver mensaje
    Las cajas son unas jamo d500 y están orientadas hacia el punto de escucha y equidistantes a el.

    Las cajas están a 105cm de altura, colgando en unos soportes de monitor como se puede ver aquí:

    Atico Acondicionado de Skainet

    Esta tarde las coloco sobre las bass traps del lado de la pantalla y hago mediciones para ver sí los soportes afectan negativamente al sonido.(quedarían entonces a 135cm)

    Cuando me siento mis orejas quedan a unos 85cm de altura

    La frecuencia del cross over es 80hz. Tienen especificación thx select 2.
    Acabo de mirar el PDF y como me temía las cajas principales de tu sistema Jamo son un tres vías con crossover en 2.5Khz y en 400hz:

    http://www.jamo.com/speaker-lines/th...0/?sku=D500LCR

    El corte de 400hz explicaría en gran parte ese valle (anomalía) tan acusada en alrededores de 400hz a nada que no las tengas perfectamente enfocadas a 0 grados de incidencia.


    Es uno de los motivos por el cual personalmente no me terminan de convencer las tres vías con corte "relativamente alto" en D'Apolitto, aunque con una colocación y orientación más trabajada seguro podremos reducir algo esa anomalía

    Realiza una medición a 1m enfocando el micro a las cajas y colocando éstas en medio de la sala (más que nada para comprobar como miden en eje. También sería interesante ver la THD.
    Supongo que las medidas que has mostrado a 1/6 octava son desde el punto de escucha y con el micro apuntando al techo, no?

    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/06/2014 a las 13:16
    skainet ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 13
    Ubicación
    Moraira - Alicante
    Mensajes
    170
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    He hecho medidas en los soportes como están ahora y sobre unos basstraps que tengo detras de las cajas, donde quedan a 135 cm de altura en vez de a 105.

    Para el canal izquierdo se obtiene mejor grafica en el soporte, para el derecho es alreves, aunque la mejoría no es mucha colocándolo en el basstrap:

    Amarillo:Caja izquierda en soporte de pared (a 105cm)
    Azul:Caja izqueirda en soprote de suelo a (135cm)



    Rosa: Canal derecho en soporte de pared (105cm de altura)
    Rojo: Canal derecho en soporte de suelo (135cm de altura)


    Graficas a 1/12 smoothing

    Como me comentas entonces, lo suyo es tener las cajas con su punto medio a la misma altura que las orejas en el pto de escucha (en mi caso 85cm)?.En el manual especifica no colocar las cajas delanteras a menos de 1 metro de altura.

    Voy a probar a ponerlos en cajas para que queden a 85cm de altura y hago mediciones.

    Muchisimas gracias por las molestias, agradezco mucho encontrar gente que se preste a ayudar y sobretodo que sepa.
    atcing ha agradecido esto.
    Proyector . Sony HW 50
    Videoprocesador DvDo iScan Dúo
    Altavoces Jamo D500 7.1
    Avr Denon 2106
    EQ externa Ultracurve + DSP

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Ecualizar Subwwofer con Ultracurve

    Cita Iniciado por skainet Ver mensaje
    He hecho medidas en los soportes como están ahora y sobre unos basstraps que tengo detras de las cajas, donde quedan a 135 cm de altura en vez de a 105.

    Para el canal izquierdo se obtiene mejor grafica en el soporte, para el derecho es alreves, aunque la mejoría no es mucha colocándolo en el basstrap:

    Amarillo:Caja izquierda en soporte de pared (a 105cm)
    Azul:Caja izqueirda en soprote de suelo a (135cm)



    Rosa: Canal derecho en soporte de pared (105cm de altura)
    Rojo: Canal derecho en soporte de suelo (135cm de altura)


    Graficas a 1/12 smoothing

    Como me comentas entonces, lo suyo es tener las cajas con su punto medio a la misma altura que las orejas en el pto de escucha (en mi caso 85cm)?.En el manual especifica no colocar las cajas delanteras a menos de 1 metro de altura.

    Voy a probar a ponerlos en cajas para que queden a 85cm de altura y hago mediciones.

    Muchisimas gracias por las molestias, agradezco mucho encontrar gente que se preste a ayudar y sobretodo que sepa.
    Tranquilo, que poco a poco esto lo tenemos que mejorar... pero empezando por el principio; mejorar la ubicación antes de entrar en la EQ

    Sobre lo que te dice el manual, ni caso!

    Un saludete
    skainet ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para ecualizar altavoces.
    Por sonywega en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2014, 12:52
  2. Ultracurve entrada Coaxial, necesito ayuda
    Por Miguedu66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/02/2014, 19:09
  3. Ayuda conexion ecualización (Drcop, Ultracurve) - Yamaha rx-v473-HTPC
    Por Tocinillo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/07/2013, 17:19
  4. behringer ultracurve 2496 para ecualizar onkyo 876
    Por pajillas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/05/2010, 11:09
  5. Recomendación de cable subwwofer y DVD
    Por Comodoro en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/2004, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins