Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Usos de home cinema

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Usos de home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, puez ya me llego la tv pamasonic X60 de 50'' y viene de camino un blueray samsung f6500 tal y como me han recomendado tambien en el foro.

    Puse un post consultando acerca de que equipo de sonido poner y tengo pensado un av yamaha rvx 475 mas magnat 200 delanteros el 250 central, 100 traseros y un sbw polkaudio o magnat (posiblemente el pokaudio)

    Todo esto sale por unos 700 euros. El caso es que se me hace caro para usarlo solo cuando vea pelis en dvd, mkv y demas... Veo pelis de vez en cuando y ahora con la novedad mas aun, pero tampoco es un uso continuado.

    La consulta es si tambien merece la pena un equipo asi para ver series o pelis que echan por la tele y demas. Es que en ese caso si me gastaria ese dinero, digamos alegremente, pero en caso contrario me duele un poco hacer ese desembolso solo para cine.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    Bueno, el uso es ese.
    Yo compré mi primer home cinema 5.1 en el 2002 y lo uso para música, cine ya sea bluray/DVD o tv, y series que merezcan la pena.

    Desde 1990 que me emancipé conecté mi estereo hi-fi por RCA al tv y como decía en el 2002 sustituí el ampli ese por un AVR.
    xkamer ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    Pues totalmente. todo lo que tenga sonido y que salga de la tv va al Av. La wii la escucho tb por el av y el Yomvi también, no está mal eso de ver documentales en 5.1. con el sub al lado vibrando el sofá
    xkamer ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de Miguelzam
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    Según enciendo la tele se enciende el yamaha solito. Por lo que lo escucho para todo, cine, música, bluray pero también La tele normal, aunque sea para hacer ruido de fondo (ahora mismo estoy con el ipad y la tele de fondo). Está para usarse, por lo menos ese es mi planteamiento.
    xkamer ha agradecido esto.
    Sony KDL55w905A
    Yamaha RXV775
    Bluray sony 5100
    Magnat 2002+252+100+302
    Mac Mini

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Pues totalmente. todo lo que tenga sonido y que salga de la tv va al Av. La wii la escucho tb por el av y el Yomvi también, no está mal eso de ver documentales en 5.1. con el sub al lado vibrando el sofá

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Una pregunta: todo lo que oiga por los altavoces, lo transforma el equipo de audio en 5.1???

    La voz se oira siempre por el central delantero o eso va solo con las pelis que vea que son en 5.1???
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de Miguelzam
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    El yamaha es muy bueno creando efectos partiendo del 2.0 en qué emite la tv en España...
    Pelis en bluray o música en straight, pero la tele con todos los canales en marcha gana mucho! Por lo menos así lo hago yo que tengo oído de madera. El resto de los modos no los uso.
    ManuelBC y xkamer han agradecido esto.
    Sony KDL55w905A
    Yamaha RXV775
    Bluray sony 5100
    Magnat 2002+252+100+302
    Mac Mini

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    El sonido estéreo, ya sea PCM o Dolby 2.0 lo transforma a Dolby Prologic, que no es otra cosa que una simulación de 5.1

    Las voces, suelen salir por el central, aunque dichos efectos hacen que a veces se mueva por la sala dependiendo de donde esté el personaje que habla.
    xkamer ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    principiante Avatar de Miguelzam
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    Es como dice ManuelBC. Gana mucho y más con las teles planas actuales que tienen un sonido a lata...
    xkamer ha agradecido esto.
    Sony KDL55w905A
    Yamaha RXV775
    Bluray sony 5100
    Magnat 2002+252+100+302
    Mac Mini

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    Bueno, pues por lo que comentais me voy a tener que rascar el bolsillo. ����

    Desde luego si quiero un 5.1 home cinema me interesa gastarme un poco mas y cogerme algo decente, ya que por lo que decis si se le da bastante uso.

    Me lo comprare quiza en dos veces. Ya vere como me puede interesar hacerlo.

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    Si lo quieres hacer poco a poco, yo compraría el Av y los frontales. Con el tiempo el central, traseros y sub. Te haces de un conjunto decente y a la larga la sonrisa de tu cara te lo agradecerá

    S2...
    JDPBILI, Keef y xkamer han agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    Pues se le puede sacar todo el partido que se quiera y más...probablemente cambies antes la TV que los altavoces y/o el receptor, eso si no "caes en la enfermedad"; además de:


    • Escuchar un CD
    • Escuchar la Radio
    • Conectar el IPod, Ipad, etc.
    • Conectar (y escuchar) la consola.
    • Escuchar la radio de Internet (PC mediante)
    • Controlar el receptor con el teléfono.
    • Escuchar música por streaming.
    • Disfrutar de las bondades del calibrado de la sala
    • Como has comentado, te aseguro que no volverás a escuchar una película por los altavoces de la TV
    • etc.


    Las calidades que suelen ofrecer estos conjuntos receptor-altavoces estantería -mínimo-, no tiene nada que ver con otras soluciones más o menos económicas (barras, mini cadenas, etc.)
    ManuelBC, Keef y xkamer han agradecido esto.
    Juan DP










  12. #12
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Si lo quieres hacer poco a poco, yo compraría el Av y los frontales. Con el tiempo el central, traseros y sub. Te haces de un conjunto decente y a la larga la sonrisa de tu cara te lo agradecerá

    S2...
    Muchas gracias!!! No sabia como seria mejor, y esta es una de las formas q economicamente veo mas comoda de hacerlo.

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Usos de home cinema

    Cita Iniciado por xkamer Ver mensaje
    Muchas gracias!!! No sabia como seria mejor, y esta es una de las formas q economicamente veo mas comoda de hacerlo.
    Lo más básico, para poder escuchar todo lo que quieras es como te dije, av y los 2 frontales. Con el tiempo el central, así tienes el trio delantero con las voces en el medio y el resto en lo 2 frontales. No tendrás la pegada y efectos de cine con el sub, pero poco a poco todo llega.

    S2...

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Futuros usos del OLED?
    Por navone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2012, 20:51
  2. usos interesantes para ps3
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/08/2007, 19:22
  3. Vendo Home Cinema Easy Home Theatre 5.1
    Por pjready en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2005, 13:25
  4. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 11:52
  5. vendo home cinema (pantalla plasma + home cinema)
    Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2004, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins