Google sigue creciendo a pasos agigantados para llegar a cualquier ámbito de nuestras vidas. Le quedaba llegar al campo del automóvil y ahora, tras muchos años de desarrollo por final lo ha conseguido. El gigante de internet acaba de presentar Android Auto, una interfaz integrada con nuestros coches y nuestros terminales para que la conducción sea mucho más fiable, sencilla, y sobre toda segura.

El funcionamiento es de lo más intuitivo que podamos encontrar. Tan solo hay que conectar nuestro smartphone a través de la pantalla central de nuestro coche (esperamos que en un futuro también se pueda vía Bluetooth). A partir de ahí ya podremos consultar nuestros SMS, emails, Google Maps tan solo usando nuestra voz. De esta forma, será mucho más sencillo llegar a nuestro destino, ya que la propia guía integrada en la interfaz nos guiará en todo momento, dándonos las instrucciones necesarias con el único objetivo de que no perdamos la vista de la carretera.

Toda esta información será presentada de manera muy contextual, y de forma que podamos cambiar cualquier parámetro (ruta, destinos distintos, consultar la meteorología) con tan solo el dedo de nuestra mano o a través de nuestra voz. Por ahora, ya hay acuerdo con más de 40 empresas automovilísticas para que integren la función de Android Auto en sus respectivos coches, y se espera que de aquí a otoño se convierta en una realidad palpable. Ahí os dejamos un vídeo de su funcionamiento con todas sus características: