Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Cable adaptador USB-HDMI

  1. #1
    honorable Avatar de men100
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    798
    Agradecido
    325 veces

    Predeterminado Cable adaptador USB-HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tras el enorme trabajo de digitalizar todas mis viejas cintas, ahora hay una gran demanda familiar del contenido en forma de lapices de memoria, DVD-R ...etc. El problema es que en casa de mis abuelos, su tele aunque es HD no tiene ningun puerto USB para enchufar mi disco duro Seagate, ni un lapiz de 64gigas que tengo. Tampoco he sido capaz de usar mi Xbox 360 como reproductor multimedia ya que no hay forma de que reconozca videos en los discos duros externos. Paso de ir cargando con la camara por ahi, porque es una reliquia y no quiero accidentes, ademas de que seria mucho rollo ir pasando las cintas a mano para ver lo interesante mas cuando en digital ya lo tengo todo editado, cortado, pegado en pocos archivos.

    Asi que pense en un adaptador USB-HDMI para enchufar el Seagate a la tele y verlo ( y cruzando los dedos para que la tele lo lea ). He visto algunos, pero no aclara si es ese su proposito. Osea, los enchufo y ya deberia de ir?

  2. #2
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Cable adaptador USB-HDMI

    Eso que quieres hacer me da que no te va a funcionar, ese disco seagate que tienes si es reproductor multimedia y tiene alguna salida de video si que podras, claro si tiene la tele su correspondiente entrada..., si ese disco es solo un disco de almacenamiento sin mas la tele no te lo va a reconocer como tal, ya que no esta preparada para ello.

    En principio hasta me sorprende que haya cables hdmi-usb......, hdmi es para audio y video, y el usb solo para intercambio de datos.

    La solución que te diría seria buscar algo que haga de enlace como un reproductor multimedia, con su salida de audio/video HDMI y entrada de datos usb, dependiendo el uso pues que tenga disco incorporado o no, si no lleva disco pues mas barato será, también si te decides por esto que te comento asegúrate que pueda manejar los archivos que quieres reproducir.

    Saludos..
    men100 ha agradecido esto.

  3. #3
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Cable adaptador USB-HDMI

    No es lo que estas buscando, pero se me ocurre una forma de hacer lo que quieres.

    Si tienes un smartphone, sea del tipo que sea existen adaptadores de micro-usb a HDMI, que te permiten usar la television desde el movil como si fuese una pantalla.

    Estos adaptadores suelen ir alimentados de corriente pero te permitiria hacer lo que quieres

    un ejemplo

    He cojido como ejemplo el del nexus por que es el primero que he visto en amazon pero los hay para todos los smartphone de hecho la gran mayoria son compatibles con imnumerables terminales, es solo cuestion de buscar uno compatible con tu smartphone

    Los hay mas completos que este que te permiten leer targetas o memorias flah por lo que llevandote el pen y el cable con tu telefono harias de reproductor.

    este
    es de los segundos y mas barato

    Yo iria a por uno de este tipo.

    Es lo unico que se me ocurre por que creo que como quieres hacerlo tu es imposible

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cable adaptador USB-HDMI

    Hola men100,

    Si la tele no lleva un puerto USB y es capaz de leer archivos y reproducirlos ella misma la única solución que te queda es poner un reproductor multimedia, ya sea un pincho android, un reproductor "de verdad" como los Dune/Popcorn/etc o incluso lo que te comenta capi, usar el móvil como reproductor.

    Saludos
    men100 y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de men100
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    798
    Agradecido
    325 veces

    Predeterminado Re: Cable adaptador USB-HDMI

    La solucion del smartphone no me vale, porque la memoria es limitada y hay muchas cintas por ver. Pensaba que el simple adaptador podria servir, pero me temo que no. Entonces necesito algo tipo Popcorn ( el cual tenia y se me casco, ahi la putada.. ) pero es que no queria invertir nada porque joder, en mi tele con el disco duro se ve directamente por USB a la tele. Ademas, tengo la xbox pero no hay forma de que reconozca ese disco duro y en teoria si que deberia pero me es imposible. Es una pena porque mi abuelo no puede salir de casa y me gustaria que lo viera en su casa, pero sin gastar dinero.

    Gracias a todos por las respuestas.

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Cable adaptador USB-HDMI

    Con la segunda opción que te he puesto se puede conectar un disco duro externo, al ir alimentado tienen fuerza para tirar de los HHD.

    No se si el que te he puesto lo admite pero se que los hay que admiten hasta discos de 2Tb.

    Es cuestión de indagar un poco y en páginas tipo DX (dealextreme) los puedes pillar por un precio irrisorio.

  7. #7
    honorable Avatar de men100
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    798
    Agradecido
    325 veces

    Predeterminado Re: Cable adaptador USB-HDMI

    Te refieres a esto?

    XCSOURCE® 5in1 MHL Micro USB a HDMI Adaptador Cable paraSamsung Sony LG HTC / Samsung Galaxy S3 SIII i9300 / S4 SIV i9500 / S5 i9600 / Note 2 II N7100 / Note 3 III N9000 N9002 N9005 N9006 N9008 N9009 / HTC One One X Flyer Sensation XL Sensation XE Ve

    Si es eso, no se muy bien como haria funcionarlo. Yo tengo un macho de USB listo para conectar donde sea ( por eso lo de el adaptador USB - HDMI ) el problema es que asi no funciona. En la segunda opcion no veo nada que pueda enchufar a mi disco duro. Es un disco duro sin mas, de almacenamiento externo. Solo tiene un usb, y en mi tele con eso basta para ver el contenido.

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Cable adaptador USB-HDMI

    Perdón por la tardanza en contestar, si, me refería a ese tipo.

    El funcionamiento es bastante sencillo, esos adaptadores tienen varias entradas, USB, Mini-USB, lector de tarjetas. ... y una salida HDMI. Con un cable HDMI lo conectas a la tele, en la entrada Mini- USB se conecta el cargador del teléfono y en la entrada USB se suele poder conectar cualquier dispositivo que tenga salida macho USB, ya sea un Pen o un HHD.
    Se me olvidaba también tienen un Mini-USB macho para conectarlo al teléfono.

    Tan solo hay que encontrar un adaptador de este tipo que nos especifique que admite HHD. En las características de este no lo deja claro.

    Pero sería igual que te he explicado

  9. #9
    honorable Avatar de men100
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    798
    Agradecido
    325 veces

    Predeterminado Re: Cable adaptador USB-HDMI

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Perdón por la tardanza en contestar, si, me refería a ese tipo.

    El funcionamiento es bastante sencillo, esos adaptadores tienen varias entradas, USB, Mini-USB, lector de tarjetas. ... y una salida HDMI. Con un cable HDMI lo conectas a la tele, en la entrada Mini- USB se conecta el cargador del teléfono y en la entrada USB se suele poder conectar cualquier dispositivo que tenga salida macho USB, ya sea un Pen o un HHD.
    Se me olvidaba también tienen un Mini-USB macho para conectarlo al teléfono.

    Tan solo hay que encontrar un adaptador de este tipo que nos especifique que admite HHD. En las características de este no lo deja claro.

    Pero sería igual que te he explicado
    Entiendo, pero me queda una duda. ¿ Es necesario el telefono en el proceso ? No se si te refieres a que uso el telefono a modo de reproductor multimedia. Osea : disco duro--> smartphone --> tele y es el aparato el ke hace de centro de control de todo, a modo de receptor a/v.

  10. #10
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Cable adaptador USB-HDMI

    Si es necesario, el telefono hace la función de reproductor multimedia y el adaptador que te comento lo que hace es servir de puente para que el teléfono pueda alimentar y sacar los datos del HHD

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/01/2014, 13:53
  2. Adaptador hdmi con salida cable coaxial digital audio
    Por castiletor en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2012, 19:43
  3. Vendo cable adaptador mando PSX2 a USB
    Por corsair en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/07/2011, 00:51
  4. Compro cable HDMI 15-20m y/o adaptador HDMI-DVI
    Por Anonimo20092018 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2009, 20:56
  5. Adaptador de cable compuesto (RGB) a s-video
    Por kurtko en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/08/2006, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins