Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 mar, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    La verdad es que llevo bastante tiempo leyendo el foro porque tambien llevo un montón de tiempo para cambiar el home cinema samsung del salón. Hace 6 años me compré ese home cinema de samsung para probar y la verdad es que estaba contento pero uno simpre quiere mas y leyendo el foro me decanté por comprar un receptor a/v. Al principio tenía en mente comprar un Onkyo pero debido a las criticas que leí por aquí me decante por un Yamaha y aprovechando la oferta de Supersonido del 15% me decidí a comprar el nuevo RX-V577.

    Claro, ahora viene el problema de dinero y de nueva inversión. Quiero comprar primero un Subwoofer (porque el subwoofer actual del home cinema es pasivo) y luego mas adelante unos altavoces buenos, bonitos y baratos a poder ser para tener un buen equipo por muchos años.

    La idea es ir primero comprar un Subwoofer e ir tirando con los altavoces de torre del Home Cinema Samsung hasta tener algo mas de dinero y comprar unos buenos altavoces porque según he leido por aquí es lo mas importante.

    Al lio, mi salon es de unos 30 metros, voy a usar el Yamaha Rx-V577 para películas, series, y música. La idea es aprovechar que es un reproductor a/v y reproducir la música que tengo en una NAS a través de la red.

    Por hilos de otros compañeros veo que recomendais el Polk PSW110 ó el Magnat Supreme Sub 302 A, ambos alrededor de los 200€.

    Un tema importante es que tiene que dar el visto bueno la jefa, el mueble del salón es negro por lo que para que no canten mucho el subwoofer y los altavoces tendrían que ser a poder ser negros. Ahora mismo, los dos frontales y los dos traseros del home cinema samsung son de torre y esto también es algo a mirar para los altavoces que compre porque andar haciendo agujeros en la pared, ufff, no sé yo, además que esteticamente creo que quedan bien.

    Me gustaría a ver si me podeis recomendar por un subwoofer que será lo primero que compre y unos buenos altavoces, no sé si es mejor comprar un pack por lo que tendría que esperar ó primero comprar el subwoofer y luego los altavoces. ¿Da igua que sean de marcas distintas?

    Bueno, perdón por lo chapa y a ver si me podeis ayudar a decidirme por el subwoofer y el conjunto de altavoces.

    Muchas gracias.
    Última edición por nerete; 06/07/2014 a las 19:17 Razón: Mal escrito

  2. #2
    aspirante
    Registro
    07 mar, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Nadie se anima?
    Gracias.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    27 jun, 14
    Ubicación
    Pueblecito de Sevilla
    Mensajes
    28
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Hola Nerete, tambien soy un novato en esto pero te puedo decir que acabo de comprar mi primer sw recomendado por un compañero deñl foro y ha sido bestial la diferencia , ahora las columnas van mas desahogadas y hasta tengo mas presencia en medios y como ponga un poco fuerte el sub me retumban las ventanas.
    El sw en cuestieon es este Polkaudio PSW 110
    tambien hablan muy bien de este Magnat Supreme Sub 302 A
    Y este dicen que tambien es bueno Mivoc Hype 10 Subwoofer
    De altavoces yo de momento no he comprado nada hablan muy bien de la serie magna supreme
    Saludos

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Los dos SW en un equilibrio de precio son los ya comentados. POLKAUDIO de 10" y MAGNAT de 12". Vigila medidas pues el de 12"es una minilavadora pero si te entra y te dejan, es buena opción. Si no, u 10" te sobra para dar presencia en bajos en cine y música.

    Sobre los frontales, cuando compres, busca el trio central de la misma serie.
    Aquí ya hay mucha variedad, estantería, o columnas, si puedes mejor columnas, tipo Monitor Audio, Polkaudio, Yamaha, ... hay decenas de opciones. Si marcas precio tope para el trio frontal, mejor.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    07 mar, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Genial,muchas gracias a los 2,por tamaño y necesidades creo que con el Polk PSW110 voy de sobra.
    Una preguntilla,que cable me hace falta comprar para conectar al ampli?
    Gracias.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Cables de audio para subwoofer

    Uno de tipo coaxial RCA a RCA para Subwofer
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Cita Iniciado por nerete Ver mensaje
    Buenas,
    La verdad es que llevo bastante tiempo leyendo el foro porque tambien llevo un montón de tiempo para cambiar el home cinema samsung del salón. Hace 6 años me compré ese home cinema de samsung para probar y la verdad es que estaba contento pero uno simpre quiere mas y leyendo el foro me decanté por comprar un receptor a/v. Al principio tenía en mente comprar un Onkyo pero debido a las criticas que leí por aquí me decante por un Yamaha y aprovechando la oferta de Supersonido del 15% me decidí a comprar el nuevo RX-V577.

    Claro, ahora viene el problema de dinero y de nueva inversión. Quiero comprar primero un Subwoofer (porque el subwoofer actual del home cinema es pasivo) y luego mas adelante unos altavoces buenos, bonitos y baratos a poder ser para tener un buen equipo por muchos años.

    La idea es ir primero comprar un Subwoofer e ir tirando con los altavoces de torre del Home Cinema Samsung hasta tener algo mas de dinero y comprar unos buenos altavoces porque según he leido por aquí es lo mas importante.

    Al lio, mi salon es de unos 30 metros, voy a usar el Yamaha Rx-V577 para películas, series, y música. La idea es aprovechar que es un reproductor a/v y reproducir la música que tengo en una NAS a través de la red.

    Por hilos de otros compañeros veo que recomendais el Polk PSW110 ó el Magnat Supreme Sub 302 A, ambos alrededor de los 200€.

    Un tema importante es que tiene que dar el visto bueno la jefa, el mueble del salón es negro por lo que para que no canten mucho el subwoofer y los altavoces tendrían que ser a poder ser negros. Ahora mismo, los dos frontales y los dos traseros del home cinema samsung son de torre y esto también es algo a mirar para los altavoces que compre porque andar haciendo agujeros en la pared, ufff, no sé yo, además que esteticamente creo que quedan bien.

    Me gustaría a ver si me podeis recomendar por un subwoofer que será lo primero que compre y unos buenos altavoces, no sé si es mejor comprar un pack por lo que tendría que esperar ó primero comprar el subwoofer y luego los altavoces. ¿Da igua que sean de marcas distintas?

    Bueno, perdón por lo chapa y a ver si me podeis ayudar a decidirme por el subwoofer y el conjunto de altavoces.

    Muchas gracias.
    No hay comparación entre esos dos modelos: El Magnat 302A es un subwoofer de 12" y el Polk de 10" con drivers de "calidad similar" pero tamaño diferente. Para encontrar un modelo "equivalente" en Polk nos tendríamos que ir al PSW125, pero ya es más caro que el Magnat.
    El único de 10" que parece estar un escalón por encima en relación calidad/precio es el Mivoc Hype 10" (más barato que ambos, con buen rendimiento para su tamaño, y EMHO bastante más bonito que los otros dos). Otro bueno de 12" es el JBL ES250 (con mayor extensión y probablemente rendimiento que el 302A, el psw125, y el Mivoc Hype), que adermás es wifi, pero sale a precio similar al Polk PSW 125 (unos 275 euros):

    http://www.redcoon.es/B153754-JBL-ES...gro_Subwoofers


    -Si no tienes limitación de espacio mi elección para sub sería un 12" (por orden relación calidad/precio/rendimiento: JBL ES250 , Magnat 302, Polk Audio PSW 125). Si tienes limitación de espacio y sólo puedes poner un 10" (por orden relación calidad/Precio/rendimiento: JBL ES150 que es difícil de encontrar, Mivoc Hype 10, Polk Audio PSW110)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/07/2014 a las 12:27
    alfvs2002 y ManuelBC han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    ... y uno de 15" mejor aún

    A mi por ejemplo no me dejan meter uno de 12" en mi salón de 30m2 ni queriendo, es lo que tiene vivir en pareja ...

    Gracias que me dejaron meter uno de 10" y conservar el de 8", así que ahora tengo dos a la vez, casi mejor opción que uno de 12" solo ... jajaja
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ... y uno de 15" mejor aún

    A mi por ejemplo no me dejan meter uno de 12" en mi salón de 30m2 ni queriendo, es lo que tiene vivir en pareja ...

    Gracias que me dejaron meter uno de 10" y conservar el de 8", así que ahora tengo dos a la vez, casi mejor opción que uno de 12" solo ... jajaja
    Sí, un 15" de calidad similar mejor aún... pero para reproducir frecuencias bajas un sub con sólo un driver de 10" de calidad "media" se puede quedar bastante corto de SPL (sobretodo para cine). En el foro leerás a muchos aficionados que ni con dos 15" tienen suficiente.

    la otra opción es si acaso dos de 10" (personalmente o prefiero a un sólo 12" por de plus de homogeniedad en sala y un SPL incluso algo mayor que un sólo 12"). Dos Mivoc hype 10 deberían salir por entre 270 y 300 euros

    Un saludete
    ManuelBC y Stark han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    ... yo conozco unos cuantos por aquí, y en otro lugar a otros que ni 250 cv bajó el capó de un coche, les satisface.

    El ser humano es así, siempre más y más, aunque no se pueda usar de forma racional.
    atcing y Stark han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ... yo conozco unos cuantos por aquí, y en otro lugar a otros que ni 250 cv bajó el capó de un coche, les satisface.

    El ser humano es así, siempre más y más, aunque no se pueda usar de forma racional.
    Yo creo que es un tema de necesidades particulares.

    Desde luego si quieres niveles de SPL de concierto en directo de rock, o de una orquesta sinfónica sin amplificar en primeras filas de auditorio (más de 115dB) y te situas a 3m de los subs... pero pasamos esos niveles a cine multicanal (que hay 10dB más de margen dinámico grabado en dicho canal que en música), ni con dos 15" de calidad media/alta llegas a esos niveles de SPLmax a no ser que la sala sea enana y de mucha ganancia por abajo). Todo depende de las necesidades de cada cual.


    Lo que sí te digo es que con un sólo 10" (de calidad media) en BR, que tenga F3 sobre los 34hz dudo sobremanera se llegue a 95dB en 20hz o 90dB a 15Hz con oyente a 3m del sub sin compresión en una sala de tamaño medio.


    Por ejemplo: el 10" de BK modelo XLS200 (casi 400 euros) a 2m en campo libre te da en 20hz 87dB (aprox 93dB a 1m), que una vez ubicado en una sala de aprox. 20m2 colocando oyente a 3m en 20hz no te daría ni los 92dB en 20hz (en 15hz aún con la ayuda de la sala a 3m del oyente no llegaría a 87dB en punto de escucha).



    Es bastante probable que el Polk Audio psw 110 (10") de menor SPLmax que el BK XLS200

    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/07/2014 a las 13:06
    ManuelBC, raul_cegarra, nerete y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Ya, pero una cosa son las mediciones sobre papel, y otra lo que tus oídos, pareja, hijos, vecinos, etc ... puedan soportar.

    La teoría es la teoría, y otra muy distinta lo que podemos cada uno usar en su salón de casa y su entorno
    Taboadax ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya, pero una cosa son las mediciones sobre papel, y otra lo que tus oídos, pareja, hijos, vecinos, etc ... puedan soportar.

    La teoría es la teoría, y otra muy distinta lo que podemos cada uno usar en su salón de casa y su entorno
    La teoría es la realidad... y un 12" tiene el plus de si quieres poder llegar a mayor SPLmax desde más abajo, pues tiene más reserva y capacidad física para hacerlo antes de llegar a su límite. Una caja típica con 1W a 1m ya te da 87dB... y los aficionados suelen trabajar a más de 1W con sus A/V de gama más baja (al que además sumas el SPL de todas sus cajas a la vez)... y la familia, vecinos no se quejan. Poder obtener 87dB de pico en punto de escucha sin compresión en cine no es pedir algo tan descabellado... y sino prueba alguna peli que tenga grabado graves profundos con alta intensidad y verás como un 10" se queda corto mucho antes de lo que nos imaginamos: Todavía recuerdo un post donde un forero se compro un Polk Audio Micropro 1000 de "supuesta gama alta" que monta un 8", que aún de oferta costaba un buen pico (yo no se lo recomendé) y al final se pasó a un 12" porque el 8" se le quedaba corto:

    Aquí su interés "emperrado" en ese 8" hasta que lo compró por mucho que no se lo aconsejara:
    https://www.forodvd.com/tema/108012-...io/index2.html


    Y al final acabó así:

    Pues ya me llegó el DSWpro 660 wi de 12´´y no puedo estar mas contento que ademas lo consegui a muy buen precio.

    El MicroPro 1000 yo creo que es excelente pero que razon llevais todos los que me habeis recomendado las 12´´.

    La principal diferencia es que mucho mas agradable e incluso en la musica me gusta mas. Con el otro no sabia cuando estaba encendido y cuando no. Llena la sala entera y lo hace de una manera mas suave y no tengo que subir tanto el volumen. Incluso con un volumen normal bajo noto que está ahi (con 3db de ganancia en el AV y 50% de volumen en el SW) Espero que mis vecinos no se me quejen demasiado...

    Donde he notado una especial mejora son con las explosiones. Suenan mucho mejor (llenan mas, son mas agradables y profundas) Por ejemplo en la explosion del muro del abismo de Helm son muy diferentes.

    El MicroPro de 8´´tenia el tamaño perfecto. Este evidentemente es mas grande pero todo no puede ser...

    La diferencia entre ambos para mi es que con el 1000 saltaba a por el mando para bajarlo y con el 660 me quedo quieto sonriendo.

    Y sobre todo muchas gracias por vuestras opiniones y vuestro tiempo. No hubiera "acertado" sin ellas.

    Os pongo una fotillo
    La física es lo que tiene: para cine yo no recomendaría ni siquiera un sólo 10"... a no ser que el presupuesto sea muy limitado, o no tengamos posibilidad de ubicar dos 10" o un 12". No por el hecho de poner el sistema a 100dB, sino por el hecho de poder forzarlo a dar 15 o 20hz a 90dB sin problemas ni signo de compresión alguno.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/07/2014 a las 13:28
    ManuelBC, nerete y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya, pero una cosa son las mediciones sobre papel, y otra lo que tus oídos, pareja, hijos, vecinos, etc ... puedan soportar.

    La teoría es la teoría, y otra muy distinta lo que podemos cada uno usar en su salón de casa y su entorno
    El tema es que el que un sub tenga muy buena salida no solo nos dará ventaja a la hora de hacer el bestia si no que podremos jugar con la extension mucho mas facilmente.

    Antes que salia el tema de los 15"...yo tengo dos Tabowowpers en el sótano y cuando estoy escuchando música o viendo una peli mi spl promedio no suele subir de 70-75dbs (dependiendo de la hora y obviando picos) y aún a poco volumen se nota perfectamente que los bichos bajan planitos hasta 14hz. Con ese tembleque que se te mete en el cuerpo

    Esto dudosamente lo podria conseguir con 2 o 3 magnat 302 por ejemplo(cuyo coste seria el mismo que mi proyecto X2gto15"+etapa).

    Eso si son lavadoras de 140L no aptas para cualquier salon

  15. #15
    aspirante
    Registro
    07 mar, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces para Yamaha Rx-V577

    Muchas gracias por el curso acelerado, cuando me termine de decidir ya os preguntaré cómo se configura porque por lo veo tiene bastante....
    Uff, 12" es mucha tela, tanto de pasta como de tamaño, de todos modos voy a verlo estar tarde como quedaría uno de 12" en el salón y ver si me merecería la pena. Si lo meto en una esquina del mueble a lo mejor.... me dan el visto bueno, no sé, no sé.

    Por cierto, respecto a lo cables de RCA, hay unos que son de RCA a RCA y otros que son de 1 RCA a 2 RCAs. ¿es normaL?el que tengo que comprar yo es de 1 a 1?

    Muchas gracias a todos.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Subwoofer para Yamaha RX-V673
    Por pasky39 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/01/2013, 20:33
  2. Subwoofer ? para 2.1 yamaha pianocraft
    Por WarnerB en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/2011, 11:08
  3. Subwoofer para minicadena Yamaha?
    Por drdudas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/01/2010, 11:15
  4. Consejo Subwoofer para YAMAHA YSP-900
    Por dani16 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2007, 20:29
  5. Instalacion cableado de alatavoces
    Por hattori_hanzo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/2004, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins