Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 41 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 602

Desaparece el plasma para siempre?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #196
    principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Después de leer este hilo, y ver las opiniones que aquí aparecen voy a exponer mi caso, desde el punto de vista de un simple usuario:

    Acabo de comprar un televisor, un LCD/LED, un Sony 50w828.

    En las visitas a los centros comerciales para ver modelos en vivo, solo pude ver algún Plasma, un Samsung y un LG HDready y en Fullhd solo dos modelos, ambos de LG. De LED muchos, de todas las marcas. Incluso con las condiciones de iluminación del centro comercial mi vista me decía que me era más cómoda de ver la imagen del plasma, por su imágen, que me parece más natural, pero sobretodo por las imágenes en movimiento, que parecen más fluidas. Tenía la sensación de que a mi vista le costaba menos seguir la imágen.

    Luego vienen las otras consideraciones, uso que se le va a dar al televisor, horas de uso, quien/quienes lo van a usar, cuidados que se le pueden dar, etc...

    Después de valorar todos los factores, mi decisión ha sido renunciar al plasma y comprar un LED que entraba dentro de mi presupuesto y del que he leido muchas críticas favorables, tanto en este foro como en foros internacionales.

    Lo que más ha pesado en la decisión es que va a ser una TV de uso general, mayoritariamente TDT y series. Si tuviera una habitación dedicada al hobby donde tener todos mis cacharros, el elegido habría sido el plasma.

    En cuanto al nuevo televisor LED, el brillo que trae de fábrica en su modo estandar para mi es demasiado. Lo primero que he hecho ha sido ponerlo en modo cine para rebajarle el brillo y buscar una imágen lo más natural posible. Es decir, curiosamente, para hacer que la imágen se parezca lo más posible a la de un plasma. Lo del color se puede apañar, lo del movimiento me está siendo más complicado.

    En resumen:

    Pertenezco a ese 90 y pico por ciento que compra LED sobre Plasma?, Cierto.
    He tenido las mismas oportunidades de ver Plasmas que LEDs para elegir?, Falso.
    Lo he comprado porque me gusta más la imágen del LED?, Falso.
    El mayor brillo del LED es lo que me ha hecho elegirlo?, Falso.

    En fin esta es mi experiencia, soy un bicho raro?, Pues no lo se, pero leyendo este hilo parece que si. Un usuario que compra un LED y le baja el brillo, lo que hay que ver....


    Saludos
    JDPBILI, Tassadar, navone y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #197
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por Navas1 Ver mensaje
    No nos hagamos los tontos, el plasma tenía desde el principio la batalla perdida porque no había plasmas de pequeño tamaño en una época en la que la gente se compraba teles de 32" y alucinaba después de jubilar sus CRT de 26". Para el consumidor medio un plasma de 42" era una frikada e incluso asustaba, además los precios de los plasmas estaban al principio por encima de los LCD mierdosos de la época de 32", además lo recuerdo perfectamente porque en aquella época (2007) me compré mi primer plasma Panasonic y ya eran absoluta minoría frente a los cientos de televisores "de juguete" LCD de 26" y 32" LCD, que aún así se veían como el culo (si en esta época se ven mal, imagínate en 2007). La única ventaja de los LCD frente a un plasma siempre ha sido esa, el tamaño, el peso y el consumo, siempre han sido televisores "más monos", pero la tecnología de Cristal Líquido es una aberración y una vergüenza para ver la televisión, es la primera vez que se ha ido para atrás en cuanto a calidad de imagen frente a los CRT anteriores que tenían una calidad de imagen mil veces superior a los LCD, pero claro, no eran tan "monos". Y como sabrás (o quizá no), los Plasmas son los herederos de los CRT, porque son CRT sin tubo, o sea, sin cañón de electrones, porque encienden el fósforo con gas ionizado a alta temperatura, o "Plasma", por lo que son la auténtica pantalla para ver contenidos audiovisuales en movimiento, mientras que los LCD/LED son una desgracia heredada de las pantallas de las calculadoras y los relojes de pulsera que en realidad sólo son buenos para imágenes estáticas y que deberían prohibirse como pantallas de visualización de imágenes en movimiento, o sea televisión, pero que era la única tecnología disponible en el momento junto con el plasma para la fabricación de paneles planos, por lo que fué utilizada pese a sus múltiples desventajas y deficiencias.

    Por eso, resumiendo, que los LCD han triunfado por su mayor flexibilidad y facilidad de fabricación frente a las pantallas de plasma, pero que son una desgracia frente a cualquier televisor ya sea de Plasma o incluso CRT. Es la primera vez que nuestros padres vieron la televisión mejor que nosotros Supongo que cuando los OLED (o LED verdaderos) barran del mapa a la obsoleta tecnología LCD/LED, llorarás por las esquinas

    Un saludo.
    Chapó.


    Un saludete
    Pecci y Navas1 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #198
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por Pierrotlefou Ver mensaje
    En fin esta es mi experiencia, soy un bicho raro?, Pues no lo se, pero leyendo este hilo parece que si. Un usuario que compra un LED y le baja el brillo, lo que hay que ver....
    Tu situación no es común si has bajado mucho el brillo, pero eso no significa nada malo. Has elegido LED por lo que has comentado que es más práctico y si te gusta la imagen más a lo plasma le bajas el brillo y no pasa nada. Esa es otra de las ventajas de los televisores LCD que la distancia que los separa en calidad de imagen de los plasmas es menor que la distancia que separa a los plasmas de la calidad de imagen de los televisores LCD (brillo, nivel de negro, naturalidad, espectacularidad).

  4. #199
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por Esenachete Ver mensaje
    La mayoría de gente tiene/compra LED porque es lo que le han vendido,no hay que ser un genio para darse cuenta de esto basta con darse vueltas por CC estos últimos años y localizar los plasmas de pana a veces misión imposible, que tuvieran un entorno favorable de visionado ya era una quimera.Hay que vender como bien dice ManuelBC y también es de cajón que solo una minoría compra LED de gama alta "sabiendo" lo que está comprando.Esto de la calidad de imagen no deja de ser otra afición minoritaria si tengo que explicarle a todo mi entorno porque he comprado un plasma VT60 al 90% mas o menos le va a sonar a chino o lo tildan de simple frikismo.
    Exacto, la verdad sobre las TV la conocemos casi todo: la gente compra lo que les suelen vender sencillamente porque la gran masa no tiene absolutamente la menor idea del tema, desconocen lo que hay en el mercado mercado y la teconología... siendo porcentualmente pocos los que tenemos criterio propio y a los que el marketing no nos la pega.


    Un saludete
    Pecci y Navas1 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #200
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Tiene tela que después me digas a mí que no diga que la gente tiene mayoritariamente LED porque no llegan a informarse realmente, pero tu erre que erre con que la mayoría prefiere LED.

    ¿Tu que sabes lo que prefiere la mayoría? Por favor, te rogaría, en aras de tener un debate interesante, que no vuelvas a decir como has repetido en varias ocasiones que la mayoría de la gente prefiere LED, porque no lo sabes y no tienes pruebas para respaldar ese argumento.

    Y te lo digo no por nada, sino porque en mi opinión tus argumentos no aportan demasiado y solo hacen que tu credibilidad caiga en picado (opinión subjetiva, por supuesto, no te ofendas).

    Puedes decir, porque es verdad, que la mayor parte de las personas tienen LED, porque es un dato veraz y comprobado, pero no es lo mismo decir "la mayoría de las personas preferimos un LED", puede parecer lo mismo pero no lo es.

    Es un claro hecho que el mercado quiere vender LED en lugar de plasma, eso es algo demostrable, no voy a entrar en las razones, porque no puedo demostrarlas, pero clarísimamente el interés es vender LED sobre plasma.

    ¿Que lo demuestre?, es muy fácil:

    1.-El 90% como mínimo de las televisiones en cualquier centro comercial son LED, si no existiera un interés en primar las ventas de esta tecnología, lo normal sería un 50-50.

    2.-Los LED tienen su entorno favorable en un lugar con mucha iluminación, cosa que ocurre en los centros comerciales. Si no existiera un interés en primar las ventas de LED, los plasmas los tendrían en otro lugar del centro comercial, con un entorno lumínico propio de un plasma, incluso una sala a oscuras, de forma que quien quiera comprar una tele para ver cine y tener la mejor calidad entendida como imagen realista (algo muy extraño, claro), pueda ver realmente el resultado de un plasma y un LCD en esta situación.

    3.-Los comerciales por regla general no tienen nada de profesionales, son loros que solo saben decir que los LED son más brillantes y se ven mejor por ello, y solo saben echar tierra encima de los plasmas con argumentos manidos e imparciales, como el consumo, quemados, falta de brillo..... esto no es ser objetivo para nada. Pero vamos, que no solo es que estos "comerciales" no sepan de plasma, pregúntale a alguno la diferencia entre un panel S-PVA y un IPS a ver que te dice...

    4.-Sospechosamente las películas de animación de Pixar y similares son las protagonistas en las televisiones led de exposición, justamente un tipo de contenido que claramente favorece a los LED por su mayor nitidez y vividez de color (que está muy bien, pero que no supone una imagen real).

    Y podría seguir, pero vamos, que con esas cuatro razones me digas que todos los que tienen un LED lo tiene porque lo prefieren.... es como mínimo cuestionable. Y tiene tela que en tu último mensajes hables de desinformación.

    Por cierto, en tus argumentaciones, expones de forma totalmente sesgada la realidad, cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos verá que tus exposiciones son "totalmente partidistas" porque tiran completamente hacia el LED, sin decir las desventajas de éste y las ventajas del Plasma. Solo cuando te ponen ante las cuerdas y en evidencia admites la realidad, que es que el plasma tiene una imagen realista y el LCD/LED una imagen más impactante y brillante a costa de no ser realista, y que la elección de una u otra depende de gustos personales.

    Por otro lado, es de recibo tela que en las votaciones del foro en sucesivos años el plasma sea el ganador en la categoría absoluta y tu aun así sigas manteniendo que no es así, que a la gente le gusta más el LED. Dices que es porque votan pocas personas, y los que votan son los plasmeros, por lo que claro, el resultado está totalmente falseado, ¿no?, la verdad que me parece una falta de respeto hacia el foro, porque estás poco más que diciendo que es un tongo y los resultados están manipulados.

    Saludos
    Otro mensaje para enmarcar.

    Un saludete
    Pecci ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #201
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No te ofendo tron99, pero llevas decenas de post sin argumentar nada de nada solo ... porque tu lo dices.

    Se han elaborado post muy currados por compañeros para que te ilustres y tu erre que erre.

    Yo me relaciono por temas de "cartelería digital" con grandes fabricantes de pantallas básicamente de LG y Samsung ... todo comenzó hace 15 años (tu igual estabas en primaria) para ese sector y que se introdujo en el hogar.

    Los motivos de que el LED aventaje al Plasma no son tus argumentos. Son exclusivamente económicos y costes de fabricación. No hay otros. Lo que hoy se desarrolla para ese sector en unos años llegará al hogar que pasa por grandes pantallas táctiles y flexibles.
    Es sencillo, el que no tiene ni idea del tema poco puede argumentar. hay quien no acepta que la normativa está para algo; que no es otra cosa que para que un dispositivo de visualización se vea como debe según los entornos donde se vayan a visionar. Tampoco fue capaz de aceptar que en este foro las TV elegida como mejor en 2012 y 2013 por los usuarios fueron PLASMA (un hecho irrefutable), que es lo que eligiría la mayoría de gente para ver deporte, documentales y cine en entornos doméstico de iluminación controlada (la que tiene casi todo el mundo) si estuvieran bien formados (y además ahorrándose bastante dinero pues hay plasmas de primera por precios muy cometidos).




    Un saludete
    Navas1 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #202
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    PLASMA,[/U] que es lo que eligiría la mayoría de gente para ver deporte, documentales y cine en entornos doméstico de iluminación controlada (la que tiene casi todo el mundo) [/COLOR]
    Claro porque tu lo digas, porque tu eres el que dictas las normas. Por suerte la realidad es bien distinta a como tu lo pintas y la gente ha elegido LCD porque es lo que más le convence y lo que más le gusta.

  8. #203
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Claro porque tu lo digas, porque tu eres el que dictas las normas. Por suerte la realidad es bien distinta a como tu lo pintas y la gente ha elegido LCD porque es lo que más le convence y lo que más le gusta.

    Sólo un novato en el tema y en el foro diría que "la normativa" la pongo yo

    Siento que en el 2012 y 2013 la TV votada como mejor en este foro no fuera uno de tus queridos LED.
    Tron99 contra el resto de foreros y la normativa


    Un saludete
    Última edición por atcing; 13/07/2014 a las 17:45
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #204
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,008
    Agradecido
    56001 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Por cierto tron99, un dato más para tu CV y tus conocimientos.
    El "roadmap" de los fabricantes tecnológicos, va con dos años de antelación, y los decide el Dep. de Marketing junto al de producto (sin intervenir el de ventas).

    En estos meses, se está decidiendo el porfolio del 2016. Esto es así desde siempre.
    Última edición por ManuelBC; 13/07/2014 a las 15:01
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #205
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sólo un novato en el tema y en el foro diría que "la normativa" a pongo yo

    Siento que en el 2012 y 2013 la TV votada como mejor en este foro no fuera uno de tus queridos LED.
    Tron99 contra el resto de foreros y la normativa
    Yo no estoy triste porque la tv más votada en forodvd haya sido un plasma, estoy contento porque los televisores más vendidos son los LCD y me identifico con ellos, con lo normal, con la mayoría de la gente.

  11. #206
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    A) Entráis a un supermercado, y veis estas dos bebidas de cola: ¿ Cuál compráis ?




    B) Entráis a un supermercado, y veis estas dos bebidas de cola: ¿ Cuál compráis ?




    C) Entráis a un supermercado, tenéis que comprar dos botellas y veis estas dos bebidas: ¿ Cuál compráis ?



    D) Entráis a un supermercado y tenéis que comprar un producto con distintas "fechas de caducidad", pero que en cualquier caso sabéis que os hará la misma función, ¿ Cuál compráis ?:


    Rioeire, ManuelBC, atcing y 3 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  12. #207
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    A) Entráis a un supermercado, y veis estas dos bebidas de cola: ¿ Cuál compráis ?

    Vita cola la desconozco, así que compraría Coca cola que la conozco y se que me gusta. Si tuviera tiempo tomaría tiempo para informarme sobre vita cola y compraria la que fuese mejor para mi.


    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    B) Entráis a un supermercado, y veis estas dos bebidas de cola: ¿ Cuál compráis ?

    Me gusta más coca-cola.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    C) Entráis a un supermercado, tenéis que comprar dos botellas y veis estas dos bebidas: ¿ Cuál compráis ?

    Compraria la que salga el litro más barato

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    D) Entráis a un supermercado y tenéis que comprar un producto con distintas "fechas de caducidad", pero que en cualquier caso sabéis que os hará la misma función, ¿ Cuál compráis ?:


    Compraria la que se haya deteriorado menos desde la fecha de fabricación.

    De todas formas, si te explicaras más con palabras que quieres decir respecto del hilo quizás te endieramos que quieres decir mejor.

  13. #208
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    A) Entráis a un supermercado, y veis estas dos bebidas de cola: ¿ Cuál compráis ?




    B) Entráis a un supermercado, y veis estas dos bebidas de cola: ¿ Cuál compráis ?




    C) Entráis a un supermercado, tenéis que comprar dos botellas y veis estas dos bebidas: ¿ Cuál compráis ?



    D) Entráis a un supermercado y tenéis que comprar un producto con distintas "fechas de caducidad", pero que en cualquier caso sabéis que os hará la misma función, ¿ Cuál compráis ?:


    Excelente mensaje de cómo manipula el marketing


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #209
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Excelente mensaje de cómo manipula el marketing
    El marketing puede manipular a algunos pero no cambiar los gustos generales innatos de la población. Este tema ya salió con anterioridad en el hilo y no aporta nada nuevo. Tampoco se puede vivir del argumento de que la gente es tonta, porque en general no lo es.

  15. #210
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    El marketing puede manipular a algunos pero no cambiar los gustos generales innatos de la población. Este tema ya salió con anterioridad en el hilo y no aporta nada nuevo. Tampoco se puede vivir del argumento de que la gente es tonta, porque en general no lo es.
    A parte de haber demostrado careces de conocimiento y criterio te veo muy inocente Conozco más gente de la que te puedes imaginar que fueros "engañados" por el merketing y tenderos... y actualmente se han dado cuenta de que el plasma para sus condiciones de visionado era lo que en realidad le gustaba más.

    Y sí, la gente no es tonta, simplemente desconoce la tecnología y no realiza pruebas en condiciones objetivas como se debe. Es muy probable que tú mismo eligieras un plasma para ver cine, deporte, y video si te realizara un blind test en tu propia sala entre tu LED y un plasma bastante más barato (a no ser que veas la TV con lla luz del sol incidiando directamente



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 14 de 41 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La pregunta de siempre: consejo para comprar TV: plasma 600-900€
    Por Deffer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2012, 19:21
  2. Shrek: Felices para siempre
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/2010, 12:58
  3. Lo Importante Siempre,siempre,siempre Es La Fuente
    Por javi marmota en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/05/2008, 23:02
  4. PSN puede que no sea gratis para siempre
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/06/2007, 10:50
  5. Vivir Para Siempre por 138$
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2006, 03:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins