El algo que suele ocurrir cada vez que sale una nueva generación de consolas. Aparece un nuevo modelo con todo tipo de especificaciones técnicas de lo más revolucionarias, pero a la hora de la verdad no hay ningún juego que merezca realmente la pena. Por esta razón, cada vez son más los usuarios que prefieren dejar pasar un tiempo prudencial (puede ir desde los 6 meses hasta un año) antes de hacerse con nueva videoconsola. En el caso de la PS4 no iba a ser menos, y aunque el gigante japonés ya ha dado ciertas facilidades para hacerse con su nueva máquina, todavía hay muchos usuarios que se sienten descontentos ante el catálogo de títulos tan pobre que existe. Es más, muchos de ellos demandan más juegos “exclusivos” respecto a su máxima competidora (la Xbox One de Microsoft).

Esto se acrecienta mucho más en estos meses de verano, donde apenas existen entregas reseñables que de verdad convenzan a los usuarios a pasarse a la nueva generación de consolas. Sin embargo, el CEO de Sony en Europa Jim Ryan, responde a estas críticas diciendo que en apenas unos meses ya podremos disfrutar de juegos como The Last Of Us remasterizado, Destiny (septiembre), Assassin’s Creed Unity, Call of Duty Advanced Warfare, Far Cry 4, FIFA 15 o Battlefield Hardline entre otros.

De una forma u otra, a pesar de la avalancha de títulos que nos esperan, a muchos de nosotros nos hubiese gustado disfrutar este año de The Order 1886 y The Witcher 3: Wild Hunt, títulos que se han retrasado y que no llegarán a nuestras consolas hasta bien entrado el 2015.

¿Y vosotros? ¿Todavía estáis esperando a pasaros a la nueva generación?