Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Proyecto de salon semi dedicado , y mil dudas !!

  1. #1
    aprendiz Avatar de toall
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    193
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Proyecto de salon semi dedicado , y mil dudas !!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues tengo la casa que tiene poco tiempo con lo basico y medio amueblada,me encantaria poner un proyector aunque siempre el tema de la distancia me echaba para atras, todo esto seria en el salon con la idea de bajar el techo por uno falso de pladur para asi instalar los halogenos.

    Y aqui mi mar de dudas XDD

    Tengo ya una TV Panasonic ST50 la pondre en un soporte a la pareD para ganar espacio en el mueble y poner encima los trastos ,que por cierto el mueble tiene 49 cms de altura ¿me molestara a la hora de bajar la pantalla ? el mueble de TV es un BESTA BURS de IKEA.

    ¿Que ancho suele tener el cajon de la pantalla de proyeccion?

    ¿Pantalla anclada a la pared o al techo? , ¿problemas en ponerla en techo de pladur?

    La pantalla encastrada en techo ,¿cuantos cms necesita de profundidad? aunque estoy viendo que soy cmo el triple de caras...

    Tendria que pasar el cable HDMI y de alimentacion a traves del falso techo de una pared a otra,imagino que un coarrugado para cada cable y listo.

    ¿anclar el proyector al falso techo ?

    Tengo vecinos al otro lado del salon ,¿es imprescindible insonorizar?

    Por distancia (de pared a pared 3,16m) el que mejor veo es el Benq w1070 ,¿que pantalla formato y dimensiones me recomendais ?que sea electrica

    El conjunto 5.1 creo me decantare por Q Acoustics 2020i Cinema Pack junto con el Marantz NR1604

    Los satelites veo que algunos los colgais del techo ,¿no es mejor a la altura del oido ?

    Los traseros igual ,¿no es mejor a la altura del oido y laterales si puede ser ? en mi caso el sofa va pegado a la pared.

    salon.jpg

    Si alguno tiene un ratito para contestar le estaria eternamente agradecido , un saludo
    petatester ha agradecido esto.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de salon semi dedicado , y mil dudas !!

    Hola toall, veo que no has tenido mucha suerte con las respuestas.... Paciencia, son días de playa
    Te responderé a un par de esas preguntas en base a mi experiencia.
    - tuve los satélites a la altura del oido en mi casa anterior. La experiencia fue buena en general, pero la persona que se sentaba junto a uno de ellos se sentía incómoda pues le "sacaba" de la peli a menudo con algún que otro efecto espontáneo. Desde que los tengo en el techo ya no existe ese problema, sino que a veces noto su ausencia (las pelis viejas ante todo). Después añadí otro par de surround back para completar el 7.1, pero con las pelis viejas sigo igual.

    - En cuanto a la insonorización, tengo vecinos arriba y abajo, pero hasta ahora no me han esperado con ningún bate de baseball. Seguro que insonorizar ayuda, pero aparte del coste y de la obra, recuerda que insonorizar el suelo requiere añadir un escalón de altura para entrar en la sala.

    - Del proyector en el techo no te diré nada, puesto que yo no he necesitado nada de eso, pero hay compañeros en el foro que han instalado elevadores eléctricos para el proyector con buenos resultados, y otros han anclado el soporte al auténtico techo y luego han vuelto a colocar el trozo de escayola que habían tenido que romper.

    - De la pantalla electrica frente al tv, hay multitud de ejemplos por aquí. En esos casos el problema principal es que el receptor necesita duplicar la salida hdmi para enviar la misma imagen a la tv y al proyector, o poner un splitter hdmi en caso de que el receptor solo tenga un hdmi. En cualquier caso si el receptor no tiene escalado a 1080, complica mucho las conexiones a ambos aparatos.

    - Para el cable hdmi al proyector, compra un buen cable si la distancia supera los 10m, has la prueba con el cable por el suelo, y luego mételo por el tubo ANTES de poner el tubo por la pared.

    Un saludo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    aprendiz Avatar de toall
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    193
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de salon semi dedicado , y mil dudas !!

    Muchas gracias por responder ,ya me queda el tema algo mas claro :

    ¿Entonces para los traseros con que montaje dan mejor resultado ?

    Habia pensado 92 , pero el dilema sigue siendo que el techo lo voy a bajar y serarar de la pared sobre unos 10 cms por lo que podria aprovechar y poner una pantalla electrica pero colgada al techo de pladur con la separacion suficiente para que no moleste a la TV que esta colgada en la pared . ¿ el cajon de las electricas el cajon que grosor suele tener ?

    creo que la pantalla lo ideal seria empotrada en esta situacion aunque claro se va de presupuesto.

    ¿ Cual seria la mejor forma de esconder los cables que irian desde el proyector pasando por el falso techo asta la otra pared y que bajarian al receptor (sin rozas ) ?



    UN SALUDO

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de salon semi dedicado , y mil dudas !!

    El problema es que no tienes sitio tras el sofa...
    Supongo que no te planteas cambiar la orientación de ninguna manera, verdad?
    Para esconder los cables por el falso techo, hay que soltar las alógenas que tengas, pasar una guia de agujero a agujero, me ter tubos y luego pasar el cable por ellos. Hace falta habilidad y una mano pequeña que quepa por el agujero de la alógena.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    aprendiz Avatar de toall
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    193
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de salon semi dedicado , y mil dudas !!

    Pues si detras del sofa podria dejar unos cms libres .

    Pues la orientacion ya lo pense en su dia ya que asi tendria muchisima mas distancia para el proyector ,lo unico que tendria que cambiar la toma de TV y demas ,asi que por ahora no lo veo factible.

    Gracias por tu ayuda
    petatester ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada
    Por Stinpy en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/01/2014, 12:07
  2. Proyecto de reforma de salón no dedicado
    Por ggalmazor en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 05/06/2013, 21:37
  3. Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto
    Por pedrojose en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/10/2012, 22:04
  4. Semi-Sotano, Semi-Dedicado y Semi-Acondicionado
    Por iesus_80 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/06/2011, 13:12
  5. Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado
    Por KRAMER2010 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/03/2011, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins