Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Crear sistema 5.1 + AVR por partes

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches! Andaba buscando un foro con gente entendida en este tema, puesto que en los foros de informática donde me muevo solo recomiendan los malditos home cinemas de logitech z506 o Z nose cuantos, e intuyo que gran parte de las compras son gracias al borreguismo, así que quiero opiniones de gente que realmente maneje del tema.

    En un principio mi objetivo es montar un 3.1, en una habitación de unos 38m2 que se usara principalmente en un ordenador(80% música/20% cine), dada la disposición de la mesa, me es bastante complicado y enreversado colocar los altavoces atrás, ya que tendría los delanteros a medio metro escaso, y los traseros a casi 5 metros, así que por ahora los traseros quedan "descartados" hasta que reorganice los muebles de la habitación.

    He estado varios días leyendo y empapándome un poco en el foro, así que os pongo la configuración que tenia planteada la cual, según he leído por aquí, es de lo mejor calidad precio que se puede encontrar. Sé que hay cosas mejores, pero creo que ya es demasiado el precio que se paga por mejoras ínfimas de calidad, que yo apenas distinguiré.

    Subwoofer: Magmat 302A
    Frontales: Magmat 202
    Central: Magmat 252
    traseros: Magmat 102/202
    AVR: Denon X1000

    Y ahora os pongo lo que tengo actualmente(tengo una mezcla bastante chapucera, pero que no suena del todo mal). Hace un par de años queriendo "revivir" un viejo equipo de música AUREX, fue el ampli lo que estaba cascado, y lo cambié.

    AVR: philips FR732 (PHILIPS FR732/00 MANUAL Pdf Download.)
    Subwoofer: jbl sub135 (8" 100W rms)
    Frontales: technics sh560
    Central: uno "casero" y cutre, suena mal, pero me gusta ese sonido de las voces proveniente de la pantalla, en lugar de los frontales.

    Comprado absolutamente todo de 2ª mano, no suena del todo mal, pero me gustaría mejorarlo, y tener un equipo equilibrado, y ampliable a 5.1 de cara a un futuro.

    Bueno, después de una explicación mas o menos detallada, os pido consejo, sobre en qué orden debería ir cambiando los componentes, y que "cantidad" de mejora obtendría en cada uno de ellos nuevos>viejos. También agradecería cualquier crítica sobre otros productos mejor valorados, o configuraciones que consideréis mas aptas a lo que busco, pero en principio esto es aproximadamente lo que quiero, ya que se adapta bastante bien al espacio disponible que tengo, y a las funcionalidades que usaría(entre ellas el ethernet del AVR, y su estética que me encanta)

    Ante todo, perdón por el ladrillo y muchísimas gracias de antemano a los expertos/entendidos que quieran y puedan echarme una mano.
    Última edición por facomermela; 16/07/2014 a las 00:15

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    En primer lugar, no soy ningún experto ni entendido, pero bueno, allá voy

    El enfoque es bueno, vas bien, pero si tienes posibilidades y por m2 lo tienes, intentaría poner unas columnas de Magnat 800 o incluso las 1000.

    Si no es posible, dicen que las Magnat Vector 203 son algo mejores que las 200 o 202.

    Central y SW nada que objetar.

    El ampli, yo estiraría hasta el Denon X2000, mira las diferencias y su precio, y decide.
    Pioneer en música tampoco es mala opción.
    capi.46 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    En un principio tiraría a por los 202, los vector son un 50% más caros, y para mejoras ínfimas prefiero ahorrar en presupuesto. Las columnas se me hacen muy aparatosas y seguro que tendría bronca en casa
    Y sobre el ampli, la única diferencia que le veo al X2000 es 7.1 en lugar de 5.1 y un poco mas de potencia, el resto es prácticamente igual a mi entender, por tanto son unos 100€ de diferencia apenas notables, ya que no acoplare un 7.1, ni necesitare tanta potencia sonora, ya que tengo los altavoces bien cerquita. Ojo, agradezco tu respuesta, pero mi principal duda era el orden a seguir al ir renovando los componentes, para saber qué cambios serían los más significativos. Dependiendo de ese orden, y de cómo vaya entrando el dinero en mi bolsillo, iré adquiriendo unos componentes u otros.

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Yo apenas llego a aprendiz, pero me encuentro en una tesitura parecida a la tuya.

    Llevo al igual que tu bastantes días leyendo este foro y he llegado a conclusiones parecidas.

    Con respecto a tu pregunta, lo suyo en primera instancia seria el av más los 2 delanteros, puesto que como lo vas a usar un 80 % para música.

    Eso sí yo si intentaría es tirarme a los vector 203, pues por lo que llevo leído la diferencia ha de notarse. Si el problema es el precio también puedes cambiar el X-1000 por el Yamaha rx475 que en tema de prestaciones es el homonimo del denon y con la diferencia de precio entre ambos casi tienes la diferencia de las vector

    Y en el caso de elegir el de non yo también intentaría optar por el 2000.

    Perdón me des centro.

    Lo primero que has de tener claro es cual va a ser la distribución final de los muebles. Pues dependiendo de eso pueden variar distintas opciones.

    Yo lo haría así

    1 AV + 2 Delanteros.
    2 SW
    3 Traseros
    4 Central

    En el caso de los traseros el elegir entre los 102 u los 202 dependería de la distancia que tuviera, es por eso que te dije lo de que te analizaras como va va quedar la distribución del mueble.

    Espero haberte servido de algo de ayuda
    Última edición por capi.46; 16/07/2014 a las 02:56

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Si que me has ayudado, al menos por ponerle un punto extra a los vector, seguiré leyendo sobre ellos. Siguiendo tu lista, creo que cambiare 1º AV + 2 frontales 2º el central(casero y cutre) y 3º SW que en mi opinión es bueno y suena de fábula, los traseros por ahora los dejo apartados, ya que lo que tengo no es una sala de cine, sino un escritorio de ordenador donde me gustaría tener un 3.1 decente, y en un futuro lejano, si en unos años modifico la estructura de la habitación, pues me gustaría tener la posibilidad de ampliar a 5.1. A unas malas, podría usar los technics como traseros, aunque eso ya seria cuestión cacharrear para ver que tal funcionan, lo malo es que los 3 conos del altavoz, se alimentan por separado, por tanto he tenido que puentearlos para que funcionen las 3 vías.
    Para que te hagas una idea de lo chapucero que es mi central: cogí un SW de un 2.1 antiguo que tenia cutre de 30€, corte por la mitad la caja del SW, separando la parte donde estaba el ampli, así que tengo un ampli para 2 satelites, y un SW pasivo por un lado, y por el otro, una caja, a la que le he cambiado la bocina del SW por otra de las mismas " y la he sellado por detrás con un trozo de chapón, adaptandole unos conectores para conectarlo a la salida central del AV.

    También me gustaría preguntaros cuánto podría pedir por el AV philips y al SW jbl para venderlos.
    Saludos y gracias!!

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Yo no he escuchado ni los Supreme 200 ni los Vector pero siempre que sale la duda en el foro de si unos u otros, los compañeros que si han podido medirlas se inclinan por las Vector, aunque claro, son un poco más caras, pero siguen teniendo un precio de escándalo. Otra cosa sería pagar 200 o 300 € de más, pero estamos hablando de importes mínimos y asumible.

    Sobre el órden, si ... lo suyo es comenzar por el AVR, luego los frontales, luego el SW y dejar para el final el central, eso para música. Si fuera cine, sería antes el central y el último el SW, aunque la verdad tampoco importa mucho ya que se supone será muy poco tiempo entre una compra y otra.

    Si el central es tan malo como dices, en cuanto cambies los frontales, prueba a poner uno de ellos sustituido como central tumbado, a ver si notas mejora (yo no lo se, es cuestión de probarlo).

    Sobre el AVR, el 2000 si es 7.1 pero el X1000 lo veo muy muy básico, casi mejor para ello comprar el Yamaha RX V475 ahora está muy bien de precio, casi un regalo.
    capi.46 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Al igual que ManuelBC yo tampoco he tenido aun ni los supreme 200 ni los vector 203. Pero la verdad es que los comentarios de los que los conocen hablan bastante bien de ellos.

    acting es uno de los que mejor conoce los magnat por lo que he podido leer, y es por sus recomendaciones por las que yo optaría por los vector.

    Aunque en mi caso sigo de lucha con la wat a ver si consigo que me deje poner las 800

  8. #8
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sobre el AVR, el 2000 si es 7.1 pero el X1000 lo veo muy muy básico, casi mejor para ello comprar el Yamaha RX V475 ahora está muy bien de precio, casi un regalo.
    El Denon X1000 es el equivalente al Yamaha RX V475 y de hecho especifica mas W por canal que el Yamaha, por tanto no es el básico o en cualquier caso sería igual de básico que el Yamaha. El básico de Denon es el X500 que sería el equivalente al yamaha 375.

    En cuanto a precios los puedes encontrar los dos muy bien de precio, mira en Amazon.de o amazon.it, suelen estar mejor incluso que aquí con gastos de envío incl.
    capi.46 ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    El Denon X1000 es el equivalente al Yamaha RX V475 y de hecho especifica mas W por canal que el Yamaha, por tanto no es el básico o en cualquier caso sería igual de básico que el Yamaha. El básico de Denon es el X500 que sería el equivalente al yamaha 375.

    En cuanto a precios los puedes encontrar los dos muy bien de precio, mira en Amazon.de o amazon.it, suelen estar mejor incluso que aquí con gastos de envío incl.
    Aclarado, tenía entendido esa equivalencia que comentaba, estaba equivocado. Agredezco que me saques de mi confusión
    capi.46 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Cierto, el básico es el X500, pero carece de ciertas características que si trae el X1000 y quiero, las que trae el X2000 prácticamente no las aprovecharía, por eso no me merece la pena el modelo superior, en amazon.de salen ambos amplis a un precio parecido, y mínimo 40-60€ más barato que en España, aunque habría que sumarles el envío. Me encapricho con el Denon porque todo el mundo recomienda el Yamaha para cine, y yo apenas lo usaré para tal fin, pues me gustaría darle una venta al denon, que se que no me defraudará, al igual que tampoco lo haría el yamaha.

    Respecto a los frontales os haré caso y me inclinare por los vector, gracias compis
    ManuelBC y capi.46 han agradecido esto.

  11. #11
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Pues espero que los disfrutes y que nos cuentes impresiones, yo perseverare con la lucha con la watts para intentar colarse las 800 pero si la pierdo optaré por las vector al igual que tu.


    Aunque yo optaré por el yamaha, también en cierto que el uso que le voy a dar es más cine que música.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    ¿Y alguna pagina donde encontrar los vector 203 a buen precio? el único sitio donde los he encontrado ha sido en amazon ES, y solo una pareja de 2ª mano, en amazon FR y DE nada..., en ebay, tampoco ni redcoon, ni supersonido... El 201 si que lo he encontrado pero se me antojan pequeños.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    He seguido mirando... y he encontrado por ahi un video que posteçó acting sobre unas behringer y me he quedado alucinando de como suenan en la grabacion, no quiero imaginar en carne y hueso. Dichas behringer b2030p, me saldrían a 165€ puestas en casa, aunque me echa para atrás la baja sensibilidad que tienen, 89db, no sufrirá mucho el ampli con estas cajas?, y otra cosa, al no tener un central "compañero"¿que central sería el idóneo para acompañarlas?

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Buscando bastante, los vector 203 son imposibles de conseguir, pero he encontrado estas cajas que me han llamado mucho la atencion porque que montan woofers de 8", y creo que es una marca que vende a discotecas, que opinión os merece? sabéis algo de ellos?
    WORK CLUB 8 - www.profesionaldj.es: Sonido e Iluminación Profesional, material Dj, reproductores, controladores

  15. #15
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Crear sistema 5.1 + AVR por partes

    Perdón se me había pasado este hilo, respecto las 203 es verdad que son bastante difíciles de encontrar ahora mismo están agotadas en todas partes


    Respecto a las 2030P creo y si no es así que me corrijan por favor que las convivan con las magnat o por lo menos eso he querido entender yo por los hilos donde las he leído

    Respecto a las work es la primera vez que escucho hablar de ellas, y las características que encuentro por la web son muy escuetas por lo que no me atrevo a opinar de ellas

    Siento no poder serte de gran ayuda

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Sistema completo (por partes)
    Por javiersc en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2012, 16:45
  2. home cinema por partes
    Por fernanlopez2002 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/2006, 23:55
  3. segundas partes...
    Por atreyu23 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2005, 10:05
  4. Segundas partes
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/2005, 02:55
  5. Cómo copiar partes de DVD?
    Por edupin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2004, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins