Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    31 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Me voy a comprar un mueble del estilo a la foto que os ponga más abajo. El caso es que según podéis ver, si se ponen columnas, éstas no quedarían equidistantes a la TV, ya que la columna de la derecha quedaría mucho más cercana a la TV que la de la izquierda, ¿es esto un problema?¿mejor sería comprar unos de estantería para que éstos quedaran más juntos (aunque no a la misma altura)?
    Dudo entre poner unos magnat supreme 200 o unas supreme 1000.
    Si la respuesta es los de estantería, ¿hay algo menos aparatoso que esos magnat 200 que tenga calidad precio similar?

    Otra opción es una barra de sonido con sub, mucho más estético , pero claro, no es lo mismo.

    Por cierto, la distancia de visionado es unos 3,5 metros.

    Saludos.

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Buenas sistemx en primer lugar decirte que no soy un experto, apenas llego a aprendiz, pero por lo que tengo entendido lo importante no es que estén más cerca o menos de la tele, lo importante es que desde donde tu estés sentado mantengas la misma distancia entre las 2.

    Dicho esto supongo que el sofá irá en frente, centrado con el mueble no?
    Y la tele se quedara a un lado de sofá no?

    Si es así no tendrías problemas para poner las columnas

  3. #3
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Yo voto por los de estantería. Unas columnas no las veo, además de que convendría que "respiraran" por detrás, ahí no veo sitio por ningún lado para columnas, y si lo hubiera personalmente creo que se vería el salón un poco saturado (esto va a gustos) además de que no estarían colocadas equidistantes como tú dices. En cambio unos de estantería te irían perfectos y se integrarían bien en el conjunto de muebles, además seguro que no te defraudan, eso sí, apóyalas con un Subwoofer, porque si no, sí que habría diferencia notable con las columnas, que por sí solas suplirían (quizás no totalmente pero en gran medida) al Subwoofer.
    Última edición por nomusicnolife; 16/07/2014 a las 12:34

  4. #4
    Baneado
    Registro
    10 jul, 14
    Mensajes
    43
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Estanteria con sus soportes.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    31 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Yo voto por los de estantería. Unas columnas no las veo, además de que convendría que "respiraran" por detrás, ahí no veo sitio por ningún lado para columnas, y si lo hubiera personalmente creo que se vería el salón un poco saturado (esto va a gustos) además de que no estarían colocadas equidistantes como tú dices. En cambio unos de estantería te irían perfectos y se integrarían bien en el conjunto de muebles, además seguro que no te defraudan, eso sí, apóyalas con un Subwoofer, porque si no, sí que habría diferencia notable con las columnas, que por sí solas suplirían (quizás no totalmente pero en gran medida) al Subwoofer.
    Creo que tienes razón, las columnas saturarían el salón. De meter un sub metería un 301, ¿me quedaria corto con el 201?

    Cita Iniciado por cinemax Ver mensaje
    Estanteria con sus soportes.
    ¿a que soportes te refieres? Pensaba ponerlos en el mueble.

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Cita Iniciado por systemx Ver mensaje
    Creo que tienes razón, las columnas saturarían el salón. De meter un sub metería un 301, ¿me quedaria corto con el 201?


    ¿a que soportes te refieres? Pensaba ponerlos en el mueble.
    Con respecto a lo del SW, por lo que llevo leido el 201 al ser de 8 pulgadas suele quedarse un poco corto, lo minimo que recomiendan por estos lares son 10 pulgadas y si cabe el de 12 mejor que mejor, por lo que si puedes yo optaria por el 301.



    Con respecto a los soportes cre que se refieren a soportes de este tipo

    Magnat Unistand 500 - Soporte para altavoces (625 mm, 10000 g, Metal) Negro: Amazon.es: Electrónica

    Yo en caso de poner monitores los pondria en el mueble respetando que las distancias entre los altavoces y el punto de escucha sean la misma aunque esten a distintas alturas.

    Para poner ese tipo de soportes que al final ocupan casi lo mismo que unas columnas sumandole los altavoces yo prefiero las columnas.

    No tiene por que ser ni mejor ni peor, pero yo lo preferiria asi

  7. #7
    asiduo
    Registro
    31 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Con respecto a lo del SW, por lo que llevo leido el 201 al ser de 8 pulgadas suele quedarse un poco corto, lo minimo que recomiendan por estos lares son 10 pulgadas y si cabe el de 12 mejor que mejor, por lo que si puedes yo optaria por el 301.



    Con respecto a los soportes cre que se refieren a soportes de este tipo

    Magnat Unistand 500 - Soporte para altavoces (625 mm, 10000 g, Metal) Negro: Amazon.es: Electrónica

    Yo en caso de poner monitores los pondria en el mueble respetando que las distancias entre los altavoces y el punto de escucha sean la misma aunque esten a distintas alturas.

    Para poner ese tipo de soportes que al final ocupan casi lo mismo que unas columnas sumandole los altavoces yo prefiero las columnas.

    No tiene por que ser ni mejor ni peor, pero yo lo preferiria asi
    Exacto, para usar soportes de suelo para eso pongo columnas sinceramente, pero creo que quedarían mejor unos de estantería, aunque no me hace mucha gracia que sean tan grandes (21x28x35cms).


    Por otra parte, si decido poner un central como el magnat supreme 250, tiene una altura de 14 cms, con lo cual estoy jodido, porque no podría ponerlo debajo de la tele ya que la taparía...¿alguna solución para esto? (ponerlo por detras de la tv igual es una chapuza).

  8. #8
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Hola.

    Lo ideal es que las dos cajas estén separadas de la tele a la misma distancia, y formando un triángulo equilatero con el punto de escucha. Independientemente de que escojas columnas o monitores, una cosa es la colocación teórica y otra es la real.
    Me explico. Cuando configuras tu ampli, tienes que decirle que tipo de "altavoz" tienes (grande o pequeño) y la distancia a la que está cada altavoz. Esto lo hace para ajustar el "retraso" debido a la diferencia de distancia de cada altavoz al punto de escucha.
    Después se igualan niveles para cada altavoz. Los que tienen sistema automático lo hacen ellos, los que no tenemos lo hacemos con sonómetro. De esta manera estamos haciendo que el sonido llegue con igual retraso y el mismo nivel idependientemente de su colocación.
    Desde luego si la diferencia de separación es muy grande (como parece ser el caso) será mas complicado dejarlo a iguales niveles, pero no imposible.

    El usar monitores con pies, pues sí terminan ocupando casi lo mismo que una columna, pero visualmente como ofrecen menos volumen ocupan menos. Si es posible usar pies bien, si nó pues a la estantería y ya está.

    Ya nos enseñarás que pillas al final.
    Saludos
    JDPBILI y capi.46 han agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  9. #9
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Con respecto a lo de la tele lo que yo haría en tu caso es colgar la tele con un soporte de la pared, así nos cabría debajo.

    Con respecto a lo del tamaño los 100 también serian una opción de hecho por lo que llevo leído los 100 son los más equilibrados de toda la gama aunque sean un poco menos "potentes" y pierdan un poco de graves, aunque eso con el 301 lo compensariamos.

    Y 4 magnat 100 + el 250 + el 301 también nos daría un equipo 5.1 de lo más curioso por esos precios

  10. #10
    asiduo
    Registro
    31 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hola.

    Lo ideal es que las dos cajas estén separadas de la tele a la misma distancia, y formando un triángulo equilatero con el punto de escucha. Independientemente de que escojas columnas o monitores, una cosa es la colocación teórica y otra es la real.
    Me explico. Cuando configuras tu ampli, tienes que decirle que tipo de "altavoz" tienes (grande o pequeño) y la distancia a la que está cada altavoz. Esto lo hace para ajustar el "retraso" debido a la diferencia de distancia de cada altavoz al punto de escucha.
    Después se igualan niveles para cada altavoz. Los que tienen sistema automático lo hacen ellos, los que no tenemos lo hacemos con sonómetro. De esta manera estamos haciendo que el sonido llegue con igual retraso y el mismo nivel idependientemente de su colocación.
    Desde luego si la diferencia de separación es muy grande (como parece ser el caso) será mas complicado dejarlo a iguales niveles, pero no imposible.

    El usar monitores con pies, pues sí terminan ocupando casi lo mismo que una columna, pero visualmente como ofrecen menos volumen ocupan menos. Si es posible usar pies bien, si nó pues a la estantería y ya está.

    Ya nos enseñarás que pillas al final.
    Saludos
    Gracias por tu explicación. Creo que no me voy a complicar la vida, y voy a poner unos de estantería.

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Con respecto a lo de la tele lo que yo haría en tu caso es colgar la tele con un soporte de la pared, así nos cabría debajo.

    Con respecto a lo del tamaño los 100 también serian una opción de hecho por lo que llevo leído los 100 son los más equilibrados de toda la gama aunque sean un poco menos "potentes" y pierdan un poco de graves, aunque eso con el 301 lo compensariamos.

    Y 4 magnat 100 + el 250 + el 301 también nos daría un equipo 5.1 de lo más curioso por esos precios
    No me parece una idea nada mala, ¿no es excesivo el sub 301 para los magnat 100?
    En cuanto al soporte de pared, creo que es la única solución para poder elevarla respecto al altavoz central.

    Saludos.

  11. #11
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    No creo que sea excesivo, sino todo lo contrario y me explico.

    Precisamente en lo que se pueden quedar más justos los 100 son en graves, por lo que al poner un 12 pulgadas palia nos esa flaqueza.

    O por lo menos así lo entiendo yo desde mi humilde punto de vista.

    Si estoy equivocado ruego que me corrijan

    Con respecto a lo de la tele puede haber otras opciones pero la verdad es que por estética ni me las planteo, por ejemplo se podrían suplementar las patas de la tele, pero la verdad es que no creo que quede bien estéticamente hablando. Es por eso lo del soporte y colgarla
    Última edición por capi.46; 16/07/2014 a las 15:59

  12. #12
    asiduo
    Registro
    31 dic, 06
    Mensajes
    270
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    No creo que sea excesivo, sino todo lo contrario y me explico.

    Precisamente en lo que se pueden quedar más justos los 100 son en graves, por lo que al poner un 12 pulgadas palia nos esa flaqueza.

    O por lo menos así lo entiendo yo desde mi humilde punto de vista.

    Si estoy equivocado ruego que me corrijan
    La duda que me surge ahora es...¿se quedarán cortos como frontales los 100 a pesar de tener un sub?

  13. #13
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Perdón me has comido editando el mensaje je je je

    En ese aspecto dependerá de 2 factores principalmente

    1 seria la distancia que tengamos desde los 100 al punto de escucha

    2 seria el SPL ( "Potencia") que les vallamos a pedir.

    En ese aspecto espera la opinión de otros que lo tengan y te cuenten sus impresiones hay poco puedo ayudarte sorry

  14. #14
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Si los 200 te parecen muy grandes con los 100 y un subwoofer te harán buen apaño. Yo soy de los que piensan que el 201 es más que suficiente para un salón estándar tipo piso medio y salón típico no dedicado. Hombre, siemrpe es mejor uno más grande, y unas columnas 2000...etc, pero estoy convencido que con un sistema 5.1 con 4 magnat 100 , el 250 de central y un sub 201 (o de otra marca en 10") será más que suficiente.

    Es que parece que no pero el 301 es un monstruo, y ni en todas las casas cabe una "lavadora" en el salón, ni las respectivas autorizan semejante mamotreto por muy disimulado que se tenga (que no se puede disimular). Sobretodo mírate las medidas del 301 si finalmente te decides, cojes unos cartoncitos y te fabricas la medida real y pruebas a ponerlo en el salón. Si te cuadra y no peligra tu relación (si la tuvieras) pues adelante.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    10 jul, 14
    Mensajes
    43
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales de estanteria o columnas para este mueble?

    Cita Iniciado por systemx Ver mensaje
    Creo que tienes razón, las columnas saturarían el salón. De meter un sub metería un 301, ¿me quedaria corto con el 201?


    ¿a que soportes te refieres? Pensaba ponerlos en el mueble.

    Hola me refiero a unos soportes a los laterales, si tienes sitio y asi los dos quedarian a la misma altura.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces de estanteria para este receptor AV
    Por systemx en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/01/2014, 13:45
  2. Las columnas como frontales van bien para cine?
    Por men100 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 02/01/2011, 10:03
  3. Agujeros en mueble para frontales
    Por zakk2000 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/07/2010, 00:36
  4. Cajas estanteria para mueble escayola
    Por tel244 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2007, 20:47
  5. Columnas frontales sobre mueble? o mejor no?
    Por JAVIER_DJT en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2006, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins