Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    22 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, me estoy volviendo loco para elegir un televisor nuevo y es que los euros cuesta mucho ganarlos y no me gustaría equivocarme (otra vez). Vengo de una sony de 37'' con 6 años y digo lo de equivocarme otra vez porque la semana pasada compré una LG 47LB650 y a los dos dias la devolví porque cuando la pantalla se oscurecía tenía unas fugas de luz por las esquinas que hasta molestaban... y también porque la veía pequeña!! La distancia es de 2 a 2'20 metros mas o menos. El precio y la televisión en si estaban muy bien, para lo que yo la voy a usar creo que me sobraba, pero la veía pequeña... el tdt, el plus, los críos con los dibujos, alguna película y series y algo de xbox. El 3d me parece innecesario.

    Bueno pues leyendo bastante por aquí veo que los consejos son de cuanto mas grande mejor, porque sino luego te arrepientes, así que he pensado en pillar una de 55'', como lo veis? Ésta tarde me he ido al corte ingles a verlas en directo y tenían puesto teledeporte HD y se veía de pena en la mayoría de televisiones...

    Mi pregunta es, que es mejor, una de 50 o una de 55?
    Es normal lo de las fugas de luz?
    Me da lo mismo LG, SAMSUNG o SONY, pero creo que SONY tiene mejor calidad de imagen, al menos en las teles que he visto:

    SONY KDL-50W828
    LG 55LB630V
    Samsung UE55H6500

    Que me aconsejáis? Pillariais la SONY de 50 antes que las otras de 55? la sony de 55 se me sube de presupuesto demasiado... Algún otro modelo de similares características que no pase de 1000?

    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Cita Iniciado por laparto Ver mensaje
    Hola a todos, me estoy volviendo loco para elegir un televisor nuevo y es que los euros cuesta mucho ganarlos y no me gustaría equivocarme (otra vez). Vengo de una sony de 37'' con 6 años y digo lo de equivocarme otra vez porque la semana pasada compré una LG 47LB650 y a los dos dias la devolví porque cuando la pantalla se oscurecía tenía unas fugas de luz por las esquinas que hasta molestaban... y también porque la veía pequeña!! La distancia es de 2 a 2'20 metros mas o menos. El precio y la televisión en si estaban muy bien, para lo que yo la voy a usar creo que me sobraba, pero la veía pequeña... el tdt, el plus, los críos con los dibujos, alguna película y series y algo de xbox. El 3d me parece innecesario.

    Bueno pues leyendo bastante por aquí veo que los consejos son de cuanto mas grande mejor, porque sino luego te arrepientes, así que he pensado en pillar una de 55'', como lo veis? Ésta tarde me he ido al corte ingles a verlas en directo y tenían puesto teledeporte HD y se veía de pena en la mayoría de televisiones...

    Mi pregunta es, que es mejor, una de 50 o una de 55?
    Es normal lo de las fugas de luz?
    Me da lo mismo LG, SAMSUNG o SONY, pero creo que SONY tiene mejor calidad de imagen, al menos en las teles que he visto:

    SONY KDL-50W828
    LG 55LB630V
    Samsung UE55H6500

    Que me aconsejáis? Pillariais la SONY de 50 antes que las otras de 55? la sony de 55 se me sube de presupuesto demasiado... Algún otro modelo de similares características que no pase de 1000?

    Un saludo y muchas gracias!
    Lo que he remarcado en rojo es la clave de la cuestión, me explico:

    Dices que todas las teles que has visto en el CI con teledeporte HD se veían de pena. Pues te doy la razón, es que el TDT aunque sea HD se ve bastante mál en los televisores LCD/LED y cuanto mayor es la pantalla más cantan los defectos de la imagen.

    Creo sinceramente que todo lo que sea mayor de 47", en tu caso y dada la distancia de visionado, lo vas a ver bastante mal.
    Otra cosa distinta sería que lo que vieses fuese mayoritariamente HD, entonces no habría problemas, pero dado el tipo de contenido que ves, las opciones son dos: otro led de 47" como máximo o si quieres 50 ó 55" entonces tu elección debería ser un plasma ya que estos ofrecen unas imágenes de contenidos de baja resulución y calidad (tdt) bastante mejor que los LCD/LED de similar tamaño.

    Yo en tu lugar, y como quieres una tv grande, me tiraría de cabeza a por un plasma de 60"......si, de 60", te aseguro que a la distancia que la vas a tener, se va a ver mejor un plasma de 60" que un LED de 50.

    Como por desgracia la oferta actual de plasmas es bastante escasa, la LG 60PB690V por unos 800 euros sería casi la única opción, es posible que buscando todavía encontrases alguna Pana, pero ya te digo la LG la puedes conseguir facilmente y la gente que la tiene está muy contenta con este tv.

    Te pongo el enlace del hilo de este modelo para que si quieres le eches un vistazo.

    https://www.forodvd.com/tema/139865-...-pb690-plasma/
    atcing, Tassadar, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    22 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Ay dios pues ya me has liado mas aún jajaja

    He estado leyendo el foro que me pones y la verdad es que los que la tienen están muy contentos con la compra y no me desagrada la idea de comprar ese plasma, tiene bastantes prestaciones y según parece se ve bien. Mi salón no es muy iluminado, pues el ventanal apunta al norte y eso de los reflejos no creo que me suponga un problema, no se si a la hora de jugar a la xbox los habrá, pues a mi hijo y a mi nos gusta jugar de vez en cuando.... He visto que en mediamarkt la tienen en la web y he ido a ver si la tenían en la tienda, le he preguntado al vendedor si tenían algún plasma en exposición y me ha mirado con desprecio....

    No se que hacer, yo iba a comprar un LED y ahora me dices lo del PLASMA... no se que hacer!

    Si veo la televisión a travës del iplus la calidad de imagen mejoraría en comparación al tdt, no?

    Un saludo y mil gracias.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Hola laparto,

    Me hace hasta gracia leer tu mensaje porque es que veo clarísimamente que estás tirando por el camino equivocado, algo que te pasa por la ignorancia de no conocer lo que te da un plasma.

    Ni que decir que no te lo digo como algo ofensivo, todo lo contrario, pues es normal lo que te pasa. El mercado se empeña en meter a todo el mundo el LCD/LED con calzador, cuando el plasma tiene una serie de ventajas que lo hacen apto para muchas personas que compran un LED, sin saber que por el mismo dinero o menos podrían tener algo mejor, o al menos, mejor para lo que ellos van buscando.

    Lo primero que puedo hacer es suscribir palabra por palabra todo lo que te ha dicho policronio, y hacer suyas mis palabras. Más allá de eso, recomendarte que te tomes un rato y leas el primer mensaje de esta rama y los enlaces que pongo en ella:

    ¿Que LED sustituye mejor a un plasma?

    Así podrás hacerte una idea de las diferencias entre el plasma y el LCD/LED, y comprar entonces convencido de lo que estas haciendo la tele de 60" que te está recomendando el compañero.

    En mi opinión ya estás tardando en pedirla, jeje.

    Saludos
    atcing, policronio, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Cita Iniciado por laparto Ver mensaje
    Ay dios pues ya me has liado mas aún jajaja

    He estado leyendo el foro que me pones y la verdad es que los que la tienen están muy contentos con la compra y no me desagrada la idea de comprar ese plasma, tiene bastantes prestaciones y según parece se ve bien. Mi salón no es muy iluminado, pues el ventanal apunta al norte y eso de los reflejos no creo que me suponga un problema, no se si a la hora de jugar a la xbox los habrá, pues a mi hijo y a mi nos gusta jugar de vez en cuando.... He visto que en mediamarkt la tienen en la web y he ido a ver si la tenían en la tienda, le he preguntado al vendedor si tenían algún plasma en exposición y me ha mirado con desprecio....

    No se que hacer, yo iba a comprar un LED y ahora me dices lo del PLASMA... no se que hacer!

    Si veo la televisión a travës del iplus la calidad de imagen mejoraría en comparación al tdt, no?

    Un saludo y mil gracias.

    De los refejos olvídate, no vas a tener problemas, pero te digo otra cosa: la mayor parte de los televisores LED reflejan tato como los plasma, por lo que el problema de reflejos los podrías tener con culaquier televisor ya sea plasma o led.

    En cuanto a lo del vendedor de media markt..................mejor me callo.

    El TDT lo vas a ver en el plasma mucho mejor que en un LCD/LED tanto directamente de la tele como por el iPLUS, te vuelvo a decir que la diferencia entre un led y un plasma en tratamiento de las imágenes SD de mala calidad es enorme a favor del plasma. De esto no te quepa la menor duda......

    Un saludo y mil de nadas.....
    atcing y Teletabis han agradecido esto.

  6. #6
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    22 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    A ver, tened en cuenta que yo soy un usuario "de a pie", vamos que si no es por este foro ni me planteo lo de un plasma (pensaba que era tecnología ya obsoleta o desfasada) porque vayas donde vayas solo se ven LEDS, resultan impresionantes cuando reproducen contenido en HD y llaman mucho la atención... No tanto cuando los contenidos no son en HD, y ahí vienen mis dudas de hacerme con un LED. Yo nunca he tenido un plasma, y por lo que he leido hay que tener precauciones en su uso. Tengo 2 niños que suelen ver dibujos y uno de ellos juega una vez por semana a la xbox. No quiero tener que estar preocupado a cada momento si tienen un mismo canal puesto mucho tiempo o si juega mucho tiempo seguido a la xbox, etc. De verdad se puede estropear la tele por eso?

    Un saludo.

  7. #7
    aprendiz Avatar de elmicoloco
    Registro
    04 ene, 11
    Mensajes
    153
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Con que no la tengas encendida las 24 horas del día es un mismo canal no creo que tengas problemas con el plasma.
    laparto ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Hola laparto,

    Es cierto que con los plasmas hay que tener ciertas precauciones, pero a día de hoy el tema de las retenciones y quemados no es como hace años, con lo que puedes hacer un uso digamos "casi normal" de la tele, tan solo tener la precaución de que no haya una parte de la pantalla con la misma imagen durante varias horas.

    Yo suelo ser bastante cuidadoso con mi Panasonic en ese aspecto, pero alguna vez haciendo pruebas con algunos HTPCs para ver temas de sonido con el AV he tenido puesto durante más de una hora y diría que dos el sistema operativo, y aunque ha quedado retención, después se ha ido sin problema.

    Un saldos
    atcing y laparto han agradecido esto.

  9. #9
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    22 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Hoy he ido al hipercor y al corte ingles a mirar, en hipercor había un plasma de lg de 50, la verdad es que había diferencia con las demás, no es que se viera mal, pero se notaba diferencia. He ido con mi padre y él no me recomienda comprar el plasma, el vendedor me ha dicho mas o menos lo mismo que vosotros, es que ha sido de los pocos que me ha hablado claro en cuanto a las ventajas e inconvenientes de los leds y los plasmas....

    He ido al CI despues a mirar y la verdad es que no me llena ninguna LED de las que veo, quizas la sony 50w828 se ve "casi bien" a mi gusto. He visto en internet que tienen en oferta la LG 55LA965V por 1.104, dicen que se ve muy bien al ser 4k pero que falla el 3d y la conexion hdmi que no es 2.0, no se si eso es realmente importante por el precio que tiene, que pensais vosotros?

    Siento ser tan pesado, yo ya habría pedido el plasma de 60 pero en mi entorno me dicen no lo compre, menudo liooo

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Cita Iniciado por laparto Ver mensaje
    Hoy he ido al hipercor y al corte ingles a mirar, en hipercor había un plasma de lg de 50, la verdad es que había diferencia con las demás, no es que se viera mal, pero se notaba diferencia. He ido con mi padre y él no me recomienda comprar el plasma, el vendedor me ha dicho mas o menos lo mismo que vosotros, es que ha sido de los pocos que me ha hablado claro en cuanto a las ventajas e inconvenientes de los leds y los plasmas....

    He ido al CI despues a mirar y la verdad es que no me llena ninguna LED de las que veo, quizas la sony 50w828 se ve "casi bien" a mi gusto. He visto en internet que tienen en oferta la LG 55LA965V por 1.104, dicen que se ve muy bien al ser 4k pero que falla el 3d y la conexion hdmi que no es 2.0, no se si eso es realmente importante por el precio que tiene, que pensais vosotros?

    Siento ser tan pesado, yo ya habría pedido el plasma de 60 pero en mi entorno me dicen no lo compre, menudo liooo
    Ya sabes nuestra opinión, jeje, la mejor compra que puedes hacer es el plasma, otra cosa es que prefieras gastar más por tener un LED de menor tamaño.

    Un saludo
    laparto ha agradecido esto.

  11. #11
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    22 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Bueno chicos, valoro muchísimo vuestros consejos. Deciros que he estado leyendo y leyendo estos días el foro, a ver si me aclaraba un poco. Me esta costando mucho decidirme, aunque la balanza se inclina a favor del plasma. La realidad es que no me gusta la imagen que ofrecen la mayoría de leds (lógico, si no ya me habría decidido), no me gustan las imágenes tan "artificiales" por decirlo de alguna manera.

    Si de mi dependiera ya tendría en casa la 60PB690V, pero el tema es que yo no voy a ser el único que la use. Las dudas que sigo teniendo son:

    - Es recomendable el plasma para un uso diario del televisor? en mi casa puede estar encendida la tele perfectamente de 8 a 10 horas, dependiendo de la época del año. (Niños viendo dibujos sobre todo y por la noche si no estamos enganchados a alguna serie mi mujer y yo pues se ve el TDT o alguna película)

    - Por el tema niños y la distancia de visionado, sigue siendo buena opción la de 60''? la distancia sería de 2 a 2'40.

    Un saludo.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Sony sin lugar a dudas.

    Ésta por precio: http://www.redcoon.es/B519289-Sony-KDL-55W828_TV-LED

    Ésta por calidad de imagen (triluminus) y sonido: http://www.redcoon.es/B519326-Sony-KDL-55W955_TV-LED
    laparto ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    22 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sony sin lugar a dudas.

    Ésta por precio: http://www.redcoon.es/B519289-Sony-KDL-55W828_TV-LED

    Ésta por calidad de imagen (triluminus) y sonido: http://www.redcoon.es/B519326-Sony-KDL-55W955_TV-LED
    Muchas gracias por tu respuesta ManuelBC, los tenia vistos, me gustan mucho los sony pero se me escapan un poco al maximo presupuesto que me había planteado que son los 1000. Si me gasto eso en la tele me quedo sin bluray o media center...

  14. #14
    Esclarecido Avatar de laparto
    Registro
    22 jul, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Duplicado

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejos para elegir tamaño y modelo de LED

    Un Bluray cuesta 50 € y te sobra, no vale la pena pagar más. Y el mediacenter, de momento, cualquier PC te sirve ...
    Yo no sacrificaría calidad de imagen ni tamaño en un tv que al menos durará por encima de los 6 años y si lo aguantas y conservas bien, hasta los 10 años.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que modelo de Onkyo elegir para comenzar?
    Por viper7mx en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2014, 19:43
  2. Consulta: Plasma entrada para ver TDT, ¿qué modelo elegir?
    Por cocacolazero en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/02/2013, 18:35
  3. Consejos para elegir entre SONY 40EX710 y LG47LD950
    Por Sonia2011 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2011, 04:47
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2011, 10:16
  5. Dudas compra LED: modelo, tamaño, dlna, soporte pared...
    Por Necronomicon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/2010, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins