Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Sobre calidad de imagen con htpc

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Sobre calidad de imagen con htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias a todos,

    Despues de probar tanto mi portatil como mi htpc en mi samsung de 55 pulgadas me he dado cuenta que me cuesta muchas veces leer el texto por ejemplo del sistema operativo ( texto de web , texto de apps, texto de iconos ) por cierto no tengo falta de vista .

    El htpc lo tengo configurado con la resolucion nativa de la pantalla que es 1920x1080 y mi pregunta es si a vosotros os pasa lo mismo y si teneis que aumentar el tamaño del texto en el sistema operativo. Por supuesto con las peliculas me va perfecto y se ve genial pero con los textos no se si por la combinacion de colores o por el tamaño del texto en si , me cuesta a veces horrores leer.

    He leido en otros foros que cuando tienes un monitor de mas de 27 " ya empiezan a recomendar usar resoluciones 2k o 4k porque los 1080p empiezan a ser pocos para tanto tamaño de pantalla.

    Que opinais ?


    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sobre calidad de imagen con htpc

    Hola blademaner,

    Si la tele es plasma puede ser normal, yo tengo una Panasonic VT30 de 55" u las letras no se ven tan nítidas como en un LCD, pero tampoco diría que se ven borrosas, sea como sea es algo normal inherente al plasma.

    Si es un LCD, entonces algo raro te pasa, se debería ver perfectamente, si sale borroso puede ser que no soporte el modo 4:4:4 Choma, o que en los drivers de la gráfica no lo tegas puesto (tepuede pasar con las ATI).

    A mi me pasa eso con la tele de 32" que uso como monitor, una Samsung que si conecto por HDMI 1 se ve bien, pero por HDMI 2 se ve borroso y no tiene solución.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Sobre calidad de imagen con htpc

    Upss pues no se que puede pasar porque tengo un lcd...realmente no es que se vean borrosas sino mas bien poco nitidas.. no se como explicarlo. Me pasa tanto en el portatil que es nvidia como en el htpc que es intel (grafica integrada), quiza aumentando el tamaño de la fuente pueda solucionarlo.

    Mi equipo va a un av y del av a la tele... probare directamente con la tele por si acaso.

    El modo 4.4.4. choma como puedo verificarlo ?


    Este es el modelo en cuestion de la tele.


    Televisor Smart TV UE55F7000SL 55 | Información general | SAMSUNG


    Gracias Tassadar ¡

  4. #4
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Sobre calidad de imagen con htpc

    A mí eso se me hace raro a no ser que haya que revisar la configuración del PC o del TV.

    En mi caso tengo un TV de Plasma Panasonic 42PZ85, un gama alta de hace ya unos años y las letras se ven perfectamente nítidas

    A ver, en el TV, cuando tienes conectado por HDMI tienes que deshabilitar "todo" lo que tu TV tenga para corregir la imagen, deshabilitar cualquier escalado de imagen, deshabilitar los sistemas de creación de fotogramas, deshabilitar las mejoras de nitidez, corrección de color.. etc, todo apagado, que para eso el HTPC lo hace todo.

    Ahora en la gráfica también revisa que no haya escalado, en muchas AMD (ATI) como dice Tassadar está habilitado el escalado y luego va la tele y lo compensa, como resultado una imagen poco nítida cuando se tiene que ver igual que en un monitor de PC. Pues eso sin redimensión de pantalla, prueba a poner 4:2:2 a ver si así va bien, aunque no creo que los tiros vayan por ahí. También puedes probar a activar el Clear Type que a veces ayuda bastante a que se vean nítidas las letras.

    Saludos.
    capi.46 ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Sobre calidad de imagen con htpc

    En este articulo se comenta un poco la sensacion que tengo con mi equipo...


    El problema de Windows y pantallas de alta resolución - FayerWayer

    Al final comentan que el problema lo tienen en el escritorio y no en las reproducciones

    Seguimos haciendo pruebas
    capi.46 ha agradecido esto.

  6. #6
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Sobre calidad de imagen con htpc

    Yo creo que eso no es causa, a ver, si tienes la resolución nativa no debería verse borroso, otra cosa es que se vea con poca resolución que no es lo mismo que borroso, puedes ver los caracteres compuestos por cuadraditos, como cuando aparecían las letras en los Amstrad, no se veían borrosas pero tenían poca resolución, se veían como hechas con bloquecitos, en un HDTV se tienen que ver igual que en un monitor de PC, puedes apreciar los pixels pero de forma nítida, si se ve borroso es porque está abarcando varios pixels y se va difuminando y de ahí el efecto borroso, pero eso no es un problema del sistema sino de configuraciones o si acaso del HDTV. Tu TV a 1,5m lo tienes que ver perfectamente nítido, todos los caracteres y si te pegas hasta ver los pixels, tienes que apreciar como se forman las letras perfectamente delimitadas en grupos de pixels.
    Ya te digo que tengo un plasma Panasonic, donde se supone que la nitidez absoluta en ese sentido es algo inferior y aun así se ve perfectamente nítido como si fuera un monitor de PC.. pero más grande.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Sobre calidad de imagen con htpc

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    Yo creo que eso no es causa, a ver, si tienes la resolución nativa no debería verse borroso, otra cosa es que se vea con poca resolución que no es lo mismo que borroso, puedes ver los caracteres compuestos por cuadraditos, como cuando aparecían las letras en los Amstrad, no se veían borrosas pero tenían poca resolución, se veían como hechas con bloquecitos, en un HDTV se tienen que ver igual que en un monitor de PC, puedes apreciar los pixels pero de forma nítida, si se ve borroso es porque está abarcando varios pixels y se va difuminando y de ahí el efecto borroso, pero eso no es un problema del sistema sino de configuraciones o si acaso del HDTV. Tu TV a 1,5m lo tienes que ver perfectamente nítido, todos los caracteres y si te pegas hasta ver los pixels, tienes que apreciar como se forman las letras perfectamente delimitadas en grupos de pixels.
    Ya te digo que tengo un plasma Panasonic, donde se supone que la nitidez absoluta en ese sentido es algo inferior y aun así se ve perfectamente nítido como si fuera un monitor de PC.. pero más grande.

    Buenas a todos ,

    Seguramente no me haya explicado del todo bien y justamente la sensacion que tengo es la que comenta el compañero MDLSoft, en el menu de win 8.1 (metro) que es el que uso actualmente, los cuadros y las letras se ven perfectamente bien , quiza algo pequeñas y de ahi que me cueste algo leerlas, sin embargo si nos vamos al escritorio tradicional no se si es por la combinacion de colores pero noto muchisimo mas que me cuestas leerlas y justo da la sensacion de poca resolucion y no borrosas como habia dicho anteriormente. En la tarde de ayer aumente un poco el tamaño del texto de los iconos y menus , tambien puse la fuente en negrita e hice el asistente de cleartype para las fuentes y todo mejoro muchisimo.

    Hay que tener en cuenta que estoy sentado a unos 2,70 metros aprox y esto hay que valorarlo.

    Al abrir una ventana con fondo blanco, letra pequeña y estar a esta distancia supongo que sera normal que me costara leer algunas letras.

    Es evidente que la tele no es porque tanto mi hdd multimedia , mi xbox y el blu ray se ven perfectamente aunque ninguno de ellos usa el tipo de fuente tan pequeño que usa win 8.1 en su escritorio tradicional.

    Seguimos con las pruebas.


    Saludos ¡

+ Responder tema

Temas similares

  1. calidad imagen
    Por Isidro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2008, 19:39
  2. Calidad imagen de ONO
    Por GALAXIS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/03/2008, 18:40
  3. Calidad de imagen de un A/V
    Por chefus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2007, 19:32
  4. MAS CALIDAD DE IMAGEN
    Por titofuenla en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2005, 18:51
  5. CALIDAD DE IMAGEN
    Por Shinji Mikami en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/04/2005, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins