Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a tod@s, me presento, soy Dani.

    Estoy interesado en cambiar mi actual sistema de sonido de PC por uno mejor (englobando todo), el cual agruparía: Altavoces+Accesorios para conexión, tarjeta de sonido dedicada y auriculares...
    Mi presupuesto anda por los 350€ (si puede ser menos, mejor).

    Quiero ante todo que los altavoces se comporten de manera excelente y que me duren (por calidad) ; se reproducirá casi en un 100% de los casos, música: Pop, variado, dance... etc (un poco de todo, vamos); nada de "producir"...

    Yo había pensado en esto:
    Altavoces: M-Audio BX8 D2 (estoy dudando si coger la versión "recortada" BX5), el nivel de volumen a los que estará será medio-bajo (tirando más bien a bajo; sonido ambiente...).
    Acompañados de:
    Adam Hall K3TPC0300 - 2x RCA macho a 2x Jack 6.3 mono 3m - DJMania
    y
    DOBLE CONECTOR RCA HEMBRA A JACK MACHO ESTEREO 3.5mm - DJMania

    Tarjeta de sonido: Creative Sound Blaster Z, la idea de esta tarjeta es para posibles ampliaciones que pueda haber; creo que por ese precio no tiene competencia; he visto algunas Asus Xonar que no están mal, pero no me terminan de convencer; me parece más completa la Blaster Z...

    Auriculares: SuperLux HD 668B, he leído muy buenas críticas hacia ellos; el uso sería el mismo que los altavoces; quiero que tengan graves potentes, nunca he tenido auriculares de este tipo por lo cual voy aquí un poco perdido... (usaré bastante más los altavoces que los auriculares...).

    Todo iría conectado a la t.sonido Creative...
    Quisiera que me dierais vuestra más sincera opinión sobre el conjunto que estoy pensando adquirir y si está todo correcto, ya que ando algo perdido...

    Un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    ¿Nadie?

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Hola Consultor,

    En los altavoces no puedo ayudarte mucho, pero en el tema de la tarjeta de sonido sí que te puedo decir que estoy casi seguro de que no notarás diferencia entre la Sound Blaster que has puesto y una tarjeta bastante más económica pero de calidad como la Xonar DG: ENLACE.

    Esa tarjeta la he montado ya unas cuantas veces y las personas que tienen esos HTPCs están muy contentas con el resultado. Ten en cuenta que aunque la Sound Blaster Z sobre el papel sea un poco mejor, en la práctica la diferencia es muy pequeña y solo se notaría la diferencia con altavoces y cableado de la "mejorcísima calidad", y casi que ni eso...

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Consultor,

    En los altavoces no puedo ayudarte mucho, pero en el tema de la tarjeta de sonido sí que te puedo decir que estoy casi seguro de que no notarás diferencia entre la Sound Blaster que has puesto y una tarjeta bastante más económica pero de calidad como la Xonar DG: ENLACE.

    Esa tarjeta la he montado ya unas cuantas veces y las personas que tienen esos HTPCs están muy contentas con el resultado. Ten en cuenta que aunque la Sound Blaster Z sobre el papel sea un poco mejor, en la práctica la diferencia es muy pequeña y solo se notaría la diferencia con altavoces y cableado de la "mejorcísima calidad", y casi que ni eso...

    Saludos
    Buenos días Tassadar, encantado.

    Los altavoces es una cosa en lo que dudo mucho, ya que (por consejos de mi hermano) me he ido guiando un poco y como hay tantas marcas que desconocía... Además he leído muchas opiniones por internet sobre los M-Audio y unos los "ponen" muy bien, y otros bastante mal, un lío vamos; por eso he tenido que recurrir al foro.

    Respecto la tarjeta de sonido, había mirado la Xonar DX (por el Dolby Digital Live y el DTS Connect que tienen para juegos en 5.1), quizás en un futuro le saque provecho, nunca se sabe, además como una tarjeta de sonido no se suele cambiar muy a menudo (al menos yo), no me importa gastar un poco más... De hecho nunca he tenido una t.sonido dedicada (siempre he ido con las integradas en las placas base...)
    Me he quebrado mucho la cabeza en este tema y pienso que merece la pena la Sound Blaster Z...

    La idea es tener unos altavoces y auriculares de calidad y que se oigan como se debe... (En un principio había pensado en unos Logitech Z623), pero creo que "no hay color" entre estos altavoces y esos...

    De todas formas, sigo liado, pues estos tienen una potencia RMS de 130W en cambio otros altavoces de otras marcas, tienen menos Watts y cuestan igual, me supongo que será por la "reputación" de cada marca...

    Tome la decisión que tome (me lo pensaré bien), luego si queréis, subo unas fotos de todo el conjunto y aporto mi crítica sobre todos los "cacharrillos" que voy a comprar.

    Gracias por tu respuesta.
    Un saludo.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Hola de nuevo, Consultor,

    En realidad la diferencia de precio entre una tarjeta de sonido y otra no es demasiado si miramos "cuantos euros son", así que si te vas a quedar más tranquilo con la Sound Blaster, adelante. Además yo te hablo desde el punto de vista de usar la tarjeta para reproducir videos/audio (para un HTPC), si la usas para jugar es posible que la Sound Blaster tenga alguna característica interesante que no tenga la Asus, más allá de la calidad de audio en sí.

    En los altavoces, siento no poder ayudarte, es todo un mundo y para hablar con cierta propiedad hay que hacerlo desde la experiencia de alguien que se dedique profesionalmente al mundo de los altavoces, y que haya tenido la oportunidad de probar en las condiciones adecuadas los diferentes modelos y haya leído mucho muchísimo del tema.

    Si me preguntases sobre monitores de estudio todavía podría decirte algo, hace un tiempo y tras investigar compré unos Blue Sky activos que son una maravilla (que no engañe la marca), pues tienen una respuesta planísima y una calidad de sonido que no había oído jamás.

    En lo que tu buscas se requiere una respuesta planta también, pero a otro nivel de lo que se busca en unos monitores de estudio, y por cierto, los watios son importantes pero hasta cierto punto, yo tengo en el salón 400w RMS en altavoces y te aseguro que eso no se aprovecha al máximo jamás, 100w RMS ya es una cifra respetable para oir música o cine a un buen nivel, y si tienes vecinos dudo que puedas aprovechar mucho más xD

    Saludos

  6. #6
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Hola Consultor, yo de las tarjetas no sabría decirte cual es mejor, pero sí te puedo hablar de los altavoces M-Audio BX8 D2: espectaculares. Ahora bien, yo los he escuchado en una sala adaptada con insonorización acústica para composición y me dejó como unos altavoces tan pequeños pueden sonar con esa potencia y nitidez, obviamente dejan en absoluto ridículo a los Logitech, claro que todo depende de los niveles a los que escuches y si quieres la aportación de graves de un subwoofer ya que estos monitores, aunque tienen graves contundentes, no producen los graves que tiene un subwoofer, pero si buscas escuchar música y disfrutar de ella al máximo, esos M-Audio, son magníficos.

    Para juegos y cine.. pues ya tendrías que combinar con un 5.1.

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola de nuevo, Consultor,

    En realidad la diferencia de precio entre una tarjeta de sonido y otra no es demasiado si miramos "cuantos euros son", así que si te vas a quedar más tranquilo con la Sound Blaster, adelante. Además yo te hablo desde el punto de vista de usar la tarjeta para reproducir videos/audio (para un HTPC), si la usas para jugar es posible que la Sound Blaster tenga alguna característica interesante que no tenga la Asus, más allá de la calidad de audio en sí.

    En los altavoces, siento no poder ayudarte, es todo un mundo y para hablar con cierta propiedad hay que hacerlo desde la experiencia de alguien que se dedique profesionalmente al mundo de los altavoces, y que haya tenido la oportunidad de probar en las condiciones adecuadas los diferentes modelos y haya leído mucho muchísimo del tema.

    Si me preguntases sobre monitores de estudio todavía podría decirte algo, hace un tiempo y tras investigar compré unos Blue Sky activos que son una maravilla (que no engañe la marca), pues tienen una respuesta planísima y una calidad de sonido que no había oído jamás.

    En lo que tu buscas se requiere una respuesta planta también, pero a otro nivel de lo que se busca en unos monitores de estudio, y por cierto, los watios son importantes pero hasta cierto punto, yo tengo en el salón 400w RMS en altavoces y te aseguro que eso no se aprovecha al máximo jamás, 100w RMS ya es una cifra respetable para oir música o cine a un buen nivel, y si tienes vecinos dudo que puedas aprovechar mucho más xD

    Saludos
    Hola Tassadar.

    Digamos que dispongo de un presupuesto variable, no es presupuesto fijo, siempre y cuando no sea muy elevado, claro...
    Suelo pensar en compras a la larga y no me gusta quedar decepcionado con las compras que hago, si hay que invertir un poco más, pues se invierte.

    Creo que la SB Z la tendré durante más tiempo que la Xonar DG, además de que lleva más extras (como el DD live o el DTS connect) que quizás pueda usarlo en un futuro... Dudaba entre la DX y la SB Z pero es que por poquito más, tengo la segunda y con mejores cosas...
    No soy de cambiar los altavoces (y mucho menos la t.sonido, puesto que como digo, siempre he estado con integradas) y me gustaría que sacase el mejor sonido posible ya que sería mi primera tarjeta de sonido dedicada y mis segundos altavoces decentes...

    Sobre los altavoces, bueno, he leído muchas cosas por internet y es que hay casos de usuarios que dicen, que los Watts importan poco y hay muchas otras cosas que mirar: membrana, caja...., por eso decía que ver estos M-Audio con 130W y luego otros con la mitad de Watts y cuestan lo mismo...

    Actualmente en mi HTPC tengo unos Z5500 conectados por óptico a la integrada de la placa base, y cuando pongo pelis en DD o DTS eso se escucha tremendo (nunca paso del 50% de volumen), siempre ronda el 25% o menos...

    Supongo que también importarán los Watts para sacar mejor calidad de sonido a menor volumen, no sólo será potencia para ponerlos a tope en música "MachacaEsparto", eso no busco...

    Vivo con mis padres puesto que no podré ponerlos ni a la mitad (casi seguro), busco como digo, calidad jeje.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    Hola Consultor, yo de las tarjetas no sabría decirte cual es mejor, pero sí te puedo hablar de los altavoces M-Audio BX8 D2: espectaculares. Ahora bien, yo los he escuchado en una sala adaptada con insonorización acústica para composición y me dejó como unos altavoces tan pequeños pueden sonar con esa potencia y nitidez, obviamente dejan en absoluto ridículo a los Logitech, claro que todo depende de los niveles a los que escuches y si quieres la aportación de graves de un subwoofer ya que estos monitores, aunque tienen graves contundentes, no producen los graves que tiene un subwoofer, pero si buscas escuchar música y disfrutar de ella al máximo, esos M-Audio, son magníficos.

    Para juegos y cine.. pues ya tendrías que combinar con un 5.1.

    Saludos.
    Buenos días MDLSoft.

    La sala donde tendré ambos altavoces es más o menos pequeña, estarán colocados en una habitación normal; los pondré encima de un mueble y encima de la caja del PC puesto que creo que así es como mejor los podré escuchar (luego pongo fotos si los compro finalmente)...

    Al principio estaba por comprar los Z623 pero mucha gente dicen que únicamente sirven para poner música a toda tralla con el subwoofer dejándose por detrás la calidad de audio en sí...
    El uso que le daré a los M-Audio será lo típico: música de todos los estilos, youtube.... Siempre conectados al PC... No voy a producir ni nada del tipo UsoProfesional.

    Busco altavoces, como digo, que me duren para tiempo, con la idea de que en un futuro tenga la posibilidad de ampliar (subwoofer, traseros, central...) o llevármelos a otro sitio, nunca se sabe...

    Los M-Audio (1º por consejo de mi hermano y 2º varias lecturas que he estado mirando y guiandome durante estos días) tienen todas las papeletas de que se vengan a casa.

    Cualquier actualización o compra os mantendré informados jeje

    Muchas gracias a los dos por las respuestas
    Un saludo.

  8. #8
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Si al final optas por los M-Audio BX8 D2 ya nos dirás que tal la experiencia, a mi me interesa mucho saberlo, ya que quiero cambiar mis altavoces para PC y también barajaba esa opción.

    Saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Cita Iniciado por sonipse Ver mensaje
    Si al final optas por los M-Audio BX8 D2 ya nos dirás que tal la experiencia, a mi me interesa mucho saberlo, ya que quiero cambiar mis altavoces para PC y también barajaba esa opción.

    Saludos
    Buenas tardes sonipse.

    No te preocupes, que pasaré fotos y os contaré como van (me considero bastante exigente), pues vengo de un Home Cinema 5.1 de 300W RMS (que es el que voy a cambiar) y unos Z5500 (que también tengo actualmente).

    Por el momento me ha llegado la Sound Blaster Z y los "cascos" SuperLux y se escuchan que da gusto.

    La semana que viene espero que me lleguen los altavoces, os mantendré informados.

    Un saludo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Buenos días.

    Os comunico que ya tengo la tarjeta de sonido Sound Blaster Z y los auriculares "Cascos" SuperLux HD668B.
    Voy a hacer una mini-review de los dos y comentar mis experiencias con ambos caprichillos nuevos que tengo
    (perdón por la calidad de las fotos, pues las hago con el móvil).

    Tarjeta de sonido:
    La presentación es muy buena, la caja no es totalmente lisa, el nombre en sí de la tarjeta va "bordeada" con una pegatina en color "oro" (que brilla) aunque no se puede apreciar bien. Se puede ver ya la tarjeta sin tener que abrir la caja, a través del plástico transparente (además de los extras que lleva en su interior) (un micrófono estéreo con conexión minijack 3,5mm (con el cable entorno a los 2m, quizás no llegue a tanto).
    Abajo de la caja, marca las especificaciones o características principales de la tarjeta, principalmente el DolbyDigital Live, DTS Connect y la amplificación a 600ohm para los auriculares que es donde quiero hacer hincapié (con conector dedicado para ellos). Lo demás, son características comunes de la propia marca Creative (las dejo un poco de lado).


    Otro dato importante a tener en cuenta, es que la propia tarjeta no marca detalladamente (o al menos yo no lo entiendo) entre las conexiones para altavoces 5.1 analógicos (frontales, traseros y central-sub); ya que van bañadas en oro y no se distinguen para que valen cada conector. Aun así, viene detallado en todas partes (menos en la propia tarjeta): varias veces en las instrucciones, en caja...


    Y por último, una vez abierta la caja, así se muestra la tarjeta de la cual mencionaré los "pros" y las "contras" de ella:


    SOFTWARE:
    - Es bastante sencillo y fácil de utilizar; tengo Windows 7 64bits y no me ha dado ningún problema.
    - Hay que dedicarle unos minutos de paciencia para configurar a tu gusto los auriculares y altavoces pestaña (SBX PRO STUDIO)
    - Una ventaja muy importante que le veo, es que no es necesario desconectar los auriculares, el propio software viene con un "botón" para cambiar entre altavoces y auriculares, muy cómodo.
    - El micrófono tiene muchas "cosas" para tocarle, donde destaco la opción "FX" que permite elegir diferentes acentos de "habla" por si no quieres que se escuche tu voz "real".
    - Muchos usuarios dicen que la opción "Crystalizer" es de lo mejor que ha sacado Creative, yo no lo creo... En los auriculares hace mal al oído, yo lo tengo configurado al 10% y ahí es agradable, por defecto viene al 65% y como digo, es muy muy molesto.
    - Software completo en Español.

    "PROS":
    - Es una tarjeta muy bonita estéticamente, de las más bonitas que he visto hasta ahora...
    - Es muy compacta en cuanto a tamaño; sobran unos 2cm de la ranura PCIe x16 si la colocaras ahí, por lo cual 0 problemas.
    - Se puede colocar en ranuras PCIe x1, x4, x16 (vamos, en todas las ranuras PCIe a partir de la versión x1).
    - Los chips que la componen vienen bien protegidos con una carcasa roja de aluminio.
    (A falta de conocer como sonarán los M-Audio (están en camino)) el sonido es muy configurable.

    "CONTRAS":
    - La tarjeta viene con 2 LEDs rojos que NO se pueden desactivar de ninguna de las maneras y además son muy vistosos (punto muy negativo).
    - Los conectores bañados en oro podrían ir marcados con una pequeña línea de color alrededor de cada uno (para que se sepa de "1ª mano") donde tienes que conectar cada cosa sin tener que "tirar de manual"...
    - El manual que viene es demasiado repetitivo en cuanto para lo que sirve cada conexión, como digo anteriormente podrían venir coloreadas en la propia tarjeta y se pudieran haber ahorrado "tinta" sobre el papel...
    - La configuración del audio se aplica para todas las salidas (digital, auriculares y altavoces), debería haber distintos paneles de configuración para cada salida...




    Auriculares/Cascos:
    La presentación es simplemente excelente para su precio; por fuera quizás no llame mucho la atención pero por dentro, ya veremos....


    Abrimos la caja y nos encontramos como protagonista a los propios cascos (sig. foto), y con sus extras, que son:
    - Cable de 3m minijack macho de 3,5mm a conector hembra minijack 3,5mm (para conexión directa a los cascos).
    - (1) Cable de 1m minijack macho de 3,5mm a conector hembra minijack 3,5mm (para conexión directa a los cascos).
    - (2) Funda de transporte.
    - (3) Adaptador de minijack 3,5mm a Jack 6,3mm (útil para aparatos más profesionales,), inútil para usuarios "comunes". (Aun así, cuantos más extras, mejor).
    - "Agarrador" para conexión de auricular a cable (de 1 o 3m) para evitar que salga con facilidad. (de todas formas, las conexiones van muy duras.
    - Manual de instrucciones con especificaciones (situado en el fondo de la caja)...


    Aquí se puede ver el modelo de los cascos, la conexión de los auriculares al cable de 1 o 3m que pongamos (según el que nos convenga) y el agarrador ya instalado..
    También se indica la impedancia de estos (2 x 56ohms)


    Las almohadillas que incluye para los oidos son bastante cómodas, quizás en verano dan un poco de calor, pero no molestan en ningún momento; se pueden limpiar con un paño húmedo. La orejera abarca toda la oreja por lo cual a nadie se le quedarían escuetos (en dimensiones).


    Y por último tenemos una vista completa de ellos, donde (1) las almohadillas superiores evitarían daños o "incomodidades" en la parte superior de la cabeza además de resultar más cómodos de poner... Yo personalmente no las hubiera puesto...
    En (2) se puede apreciar mejor la conexión del cable de 3m (en mi caso) al conector macho minijack 3,5mm que tienen el auricular izquierdo (con el agarradero instalado).

    A continuación pondré las contras y ventajas más importantes que creo de estos cascos SuperLux...

    "PROS":
    - Muy económicos (actualmente 20€).
    - Con muchos extras incluidos, se agradece.
    - Tanto agudos como medios y graves son potentes, ahora mismo (acompañados de la SB Z) puedo incluso escuchar más sonidos de los a que antes no escuchaba con mi HomeCinema.
    - No se distorsionan a volumen alto, (antes de que pase esto tendrás que quitártelos porque te harán daño al oído debido al alto volumen).

    "CONTRAS":
    - Las almohadillas superiores pueden parecer cómodas, a mi personalmente si los tengo mucho rato puestos, me hacen daño (esto dependerá de cada cabeza, claro).
    - Lo que escuchas, se escucha también en el exterior tal cual como lo escuchas tú, son demasiado "abiertos"...

    "DETALLES":
    - Es recomendable (para mí, necesario), acompañarlos de una tarjeta de sonido con amplificación de auriculares para sacarles todo su potencial. Los probé en un MP3 y t.sonido integrada y no tiene nada que ver...
    - La tarjeta de sonido que he comprado (Sound Blaster Z), le viene muy muy grande a estos cascos, me supongo que será por la impedancia que tiene 600 VS 56x2... Al 30% de volumen (en Windows) el sonido de los cascos resulta demasiado elevado (aunque no distorsionado, aclaro).

    --
    Y bueno de momento os he dejado esta review, cuando me lleguen los monitores M-Audio volveré por aquí, jeje.
    Espero que os resulte útil mi opinión a futuros usuarios sobre estos dos cacharrillos; tampoco he querido entrar a enseñar todo el software de la tarjeta puesto que esto no es un análisis a fondo, es más bien un vistazo general y aspectos que considero de mayor importancia, como un resumen...

    Y por último, si nunca habéis tenido unos Cascos en condiciones y tampoco queréis gastaros mucho dinero en ellos (como yo), sin duda la opción "SuperLux HD668B" " es de lo mejor que podréis encontrar por ese precio, os lo aseguro.

    Un saludo.
    JDPBILI, MDLSoft, Sigfried y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Pedazo review que te has marcado

    Yo de tarjeta de sonido tengo una Asus Xonar Phoebus, y quiero jubilar mis viejos logitech z20

    A ver cuando te lleguen esos M-Audio BX8 D2

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Cita Iniciado por sonipse Ver mensaje
    Pedazo review que te has marcado

    Yo de tarjeta de sonido tengo una Asus Xonar Phoebus, y quiero jubilar mis viejos logitech z20

    A ver cuando te lleguen esos M-Audio BX8 D2

    Saludos
    Gracias jejeje, haber si me llegan ya los altavoces, que lo estoy deseando y os doy mi opinión sobre ellos
    Por cierto, buena tarjeta te montas jeje

    Un saludo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Actualizo a fecha (5/8/14):

    A la hora de la siesta (entre las cuatro y las cinco de la tarde) me ha llegado un camión (si, un camión tal cual (cosa rara, pero bueno)), con los altavoces y las conexiones jack a rca y adaptador de rca a minijack (para la tarjeta de sonido)...

    Pues bueno, deja el paquete el repartidor en mi pasillo y después le digo: "te podría haberte ayudado" (pero no lo hice ); los altavoces/caja de ellos pesan como más de 20kgs (y eso que solo van dos, menos mal)...

    Desempaqueto para ver como son (habrá fotos mañana o pasado)... Y me encuentro con unos altavoces exageradamente grandes; no sé como se lo tomará mi padre, pero muy bien, creo que no xDD (mañana los pondré cuando no esté y que se encuentre luego con el "pastel", ea).
    Creo que son demasiado grandes para la habitación, pues es bastante pequeña, pero como le dije a mi hermano, unos altavoces no se cambian así como así, estaba por comprar la versión de 5" pero es que por un poquito más de inversión tenia los de 8" (que dice la gente que tienen mejores graves).

    Espero mañana hacer el montaje de ellos y os contaré mis impresiones.

    Un saludo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Lo de tu padre no será nada en comparación con futuros efectos "WAT", tu tranquilo

    A la espera de las fotillos e impresiones.

    Por cierto, si pudieras comentar si en volumenes bajos, se escucha algo de ruido por la autoamplificacion ?

    Saludos y enhorabuena por los pedazo de cacharros que te has agenciado
    JDPBILI ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre conjunto para PC: Altavoces + T.Sonido + Auriculares

    Cita Iniciado por sonipse Ver mensaje
    Lo de tu padre no será nada en comparación con futuros efectos "WAT", tu tranquilo

    A la espera de las fotillos e impresiones.

    Por cierto, si pudieras comentar si en volumenes bajos, se escucha algo de ruido por la autoamplificacion ?

    Saludos y enhorabuena por los pedazo de cacharros que te has agenciado
    Buenas tardes sonipse.

    Pues ya tengo todo instalado (uf, ha costado...), parece que mi padre no se lo ha tomado del todo mal, puestos ya están osea que no se pueden quitar jajaja.

    Bueno, voy a comentar todo el conjunto a continuación:

    Empezaremos por las noticias buenas, y después por las "malas"...




    Altavoces M-Audio BX8 D2

    Efectivamente como decía, la caja pesa más que un muerto; me ha venido en dos cajas, la de los altavoces y otra de cartón normal (supongo que será obligatorio para los de la tienda entregarlos asi)...


    Abrimos la caja y nos encontramos con...
    - Un par de altavoces M-Audio BX8 D2.
    - Conexión de alimentación (como la de los ordenadores), con unas dimensiones de unos 2m o asi, (aunque no creo que llegue a tanto...).

    Procedemos a sacarlos y a compararlos con mis antiguos "Panasonic 5.1" (un satélite). La diferencia de tamaño es enorme en todos los sentidos, altavoz, peso, medidas...


    Otra foto comparativa...


    Y como añadido, Cable Jack (6,3mm) a RCA Macho x2 (de unos 3 metros de largo), aquí se puede ver el conector (que es "mono" pero ningún problema me comentaron los de djmania...)


    Y aquí tenemos el Problema nº1
    Adquirí un adaptador de RCA Hembra a Minijack (3,5mm) para conectar a la tarjeta de sonido... ¿Donde está el problema?
    Pues en las conexiones de la propia tarjeta, al conectar directamente este adaptador, quita espacio para los otros conectores minijack de la t. de sonido; lo tenía que dejar doblado para que pudiera conectarse también los auriculares (FALLO GORDO)...


    ¿Solución?
    Gracias a los SuperLux (que venían con el cable alargador de 1m que me ha sobrado) he pensado en conectar el adaptador, al alargador, y queda así:

    (Problema 1 solucionado)

    Otras vistas de los altavoces...
    AVISO: La torre pequeña no es, es formato ATX, pero al lado de este bicho, queda muy muy pequeña...


    Vista 2 (desde una esquina de la habitación...)





    Configuración del sonido con (Sound Blaster Z)

    Aquí es donde yo me las he visto negro y donde ya echaba cuentas para hacer otra compra... ¿Por qué?
    Problema 2
    La configuración de la tarjeta por defecto (con muchos: efectitos, bass, crystalizer, surround...) hacían que en los sonidos "graves", el volumen se bajaba automáticamente (según dice mi hermano: "unos altavoces así, no se conectan directamente a una t. de sonido, sino a un cacharro que dé potencia a la salida del sonido")...
    Yo ya pensando en hacer una compra de un cacharro de esos para darle fuerza a la salida de sonido (que no calidad, sino fuerza...).

    Pues bueno, investigando un poco y toquiteando toda toda la configuración de la tarjeta, llego a la conclusión de que lo único que puedo tener activo para que se escuche de manera normal, es el Ecualizador "EQ", todo lo demás que toque, hará que pierda fuerza la señal y por consiguiente, bajada del volumen... Así que así es como lo he dejado...

    SBX PRO STUDIO Todas las opciones deshabilitadas (Todos estos efectos de Creative, son "mentira" ya que los puedes dejar exactamente igual con el Ecualizador, puedes tener los mismos efectos (graves y agudos) sin que se "estrese" tanto la t.sonido...:


    ALTAVOCES/AURICULARES


    ECUALIZADOR Donde he toquiteado todo el día para dejarlo a mi gusto


    (Volumen de los altavoces):


    Y a continuación, estas son mis impresiones sobre el conjunto "M-Audio" y el acompañamiento de la "Sound Blaster Z":

    COSAS POSITIVAS:
    - Son realmente bonitos, lisos, pero elegantes.
    - Los graves son muy profundos y los agudos potentes (hay que configurar).
    - Se escuchan realmente bien y tienen mucha mucha potencia (los tengo de volumen en el 1er circulito pequeño), vamos, al mínimo (foto anterior).
    - No son caros (para incluir dos), rondan por los 230€

    COSAS NEGATIVAS:
    - Los efectos propios de "Creative" hay que anularlos si quieres que se escuchen bien y sin "bajones" de volumen.
    - El Tweeter y los Medios-Graves son muy frágiles al tocar (pensaba que eran mucho más duros), con poquito que toques, los "sumes" para adentro.
    - El controlador trasero de volumen podría ir como "las cajas fuertes" done notes exactamente a que nivel de volumen los pones (sobre todo si tienes dos altavoces que tienes que configurar igual).
    - Los altavoces cuando están encendidos (pero sin música), hacen un poquito de sonido, pero sólo es audible cuando pones la oreja al lado de ellos, (supongo que esto se deberá a que son analógicos y no digitales (con mis Z5500 no pasa esto)).
    - La parte trasera de los altavoces no dispone de disipador y la parte trasera se calienta lo suyo (no para alarmarse, pero se calienta (al volumen que os comento que es muy bajo; poniéndolos al 100% no me lo quiero imaginar...))
    - Hay que añadir conectores y cables para hacerlos funcionar (mayor inversión); no sirven los típicos cables que tengamos por casa...

    ASPECTOS A MEJORAR:
    - Controlador de volumen debería poder "afinarse" mejor
    - Protección en los propios altavoces debería ser mayor (Tweeter y Medios-Graves).
    - Cable de alimentación más largo...
    - Añadir un disipador exterior para que se refrigeren mejor.

    ¿Recomiendo la compra?
    A pesar de que pongo todo lo que pienso, cosas buenas, malas... De momento me han sorprendido mucho; muchos sonidos de los que en otros aparatos no escuchaba, con estos se escuchan a la perfección.
    La tarjeta de sonido me ha decepcionado bastante en este aspecto (aunque justo todo lo contrario en los auriculares (por su amplificación enorme).

    Por lo tanto:
    SÍ, RECOMIENDO LA COMPRA DE ESTOS ALTAVOCES.

    ¿Que os ha parecido el UnboxReviOpinión?
    Un saludo.
    JDPBILI, Sigfried, antonio23423 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre que tipo de sonido poner .....conexiones,altavoces.
    Por Juanky_RG en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/08/2011, 18:02
  2. Dudas sobre auriculares inalámbricos
    Por Nevermore en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2011, 21:53
  3. Receptor AV Para Sistema de altavoces JAMO S 606 Dudas sobre Watios que necesito
    Por viper96 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2010, 15:21
  4. Dudas conjunto altavoces y tamaño de sala
    Por torrente_75 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/2008, 18:18
  5. Mas dudas sobre sonido y DVD
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2004, 23:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins