Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Dos dudas que me tienen intrigado

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Dos dudas que me tienen intrigado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola saludos!!!!

    escribo poco, pero leo el foro bastante y hay dos cosas que quería preguntaros, muy diferentes, por cierto, sobre htpc's

    1. Por qué en las configuraciones la gente no está usando picopsu? Estamos hablando de htpc, con procesadores que consumen muy poco, y tema de precio tampoco creo que sea. Bueno, son más caras, pero vamos, el placer que da tener una fuente totalmente silenciosa creo que compensa. Por ejemplo, ésta en ebay es parecida a la que tengo yo, y no puedo estar más encantado. Simplemente me lo cuestiono, y a ver si me estoy perdiendo algo que no sepa.

    2. Y totalmente diferente, pero es que me tiene intrigadísimo, es el tema de los fps. Me explico, casi todo lo que vemos está a 24hz, concretamente a 23,976. Las gráficas, algunas, no han soportado este refresco y se van a 24 directamente. Creo que las Intel, a partir de la HD4600 ya soportan los 23.976.

    Mi pregunta es, ¿realmente vale la pena? ¿se nota tanto estas cosas? ¿os preocupáis de esto?. Yo llevo tiempo que lo veo todo a 60hz, pues me resulta cómodo ¿me estoy perdiendo algo?.

    Para ser totalmente sinceros, últimamente estoy viendo las pelis en 3d con un programa que automáticamente me pasa la tele a 24hz y he de decir que el 3D (el mío es pasivo, de philips) es mucho más relajado a 24hz que a 60hz. Pero vamos, solo en 3D. ¿merece la pena verlo todo en 24hz? Me he dado cuenta que las cosas normales, como las series, cuando las veo a 24hz el audio se retrasa como medio segundo y es muy molesto. Imagino que será por la gráfica.

    Ah, yo tengo un flamante A10 5700, y he de decir que cuando lo exprimo mucho se me queja bastante, por lo que estoy pensando pasarme a Intel y no sé si irme a la difícil de encontrar Iris 5200 que se monta en un Zotac muy caro, o irme a por una 4600 que se monta en un Zotac menos caro.

    Bueno, vaya rollo, pero a ver si me podéis responder. Gracias de antemano

  2. #2
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Dos dudas que me tienen intrigado

    A ver, te respondo desde mi punto de vista..

    1- No se usan tantas Pico PSU porque son menos comunes, hay menos en las tiendas, menos cajas específicas para ese tipo de alimentación, menos análisis y reportajes en las webs especializadas, en las revistas... y así pasa, que hay desconocimiento del tema y poco mercado. También es cierto que son algo caras esas fuentes, cuando muchas cajas que compras para ITX llevan ya fuente incorporada por unos 50€-100€, esa que has puesto son 70€ y es solo la fuente, así que no renta mucho. Luego hay placas populares como la Asrock AM1H-ITX o la Q1900DC-ITX que llevan la PSU integrada con lo que no hace falta la PicoPSU. Usarse se usan, pero tienen un mercado mucho más reducido como es lógico. Si una fuente como la que has puesto de ebay costase como mucho 30€ la cosa iría cambiando... y aun así habría que ver.

    2. Si tienes el refresco del TV siempre a 60Hz seguramente algo te estás perdiendo, claro que si no lo aprecias o no tienes otro sistema para comparar, no aprecias la diferencia que supone tener judder a no tenerlo. Mucha gente sufre de judder con los PC / HTPC y no se da cuenta o no lo aprecia... al menos hasta que lo compara cara a cara con un equipo bien configurado.

    La única forma de no tener ningún tipo de salto en la imagen es que el refresco de pantalla sea múltiplo de los fps del vídeo.

    Cuando esto no ocurre es obvio que en algún momento tiene que repetir algún fotograma o saltarse alguno para compensar ese descuadre con el refresco. En realidad cuando aumentamos el refresco con una fuente de vídeo de 24Hz lo que hacemos como mucho es evitar una relativa sensación de parpadeo y en los LCD/LED que son muy "lentos" (a comparación de un plasma) ni se nota todo lo que aumentemos de más el refresco es repetir el fotograma el número de veces necesario hasta que termine la unidad de tiempo. A 24Hz se representa un fotograma único por cada Hz, a 48Hz se representan 2 veces el mismo fotograma por cada Hz, a 72Hz, 3 veces el mismo fotograma con lo que en realidad la fluidez es exactamente la misma: 24fps, pero se elimina un posible efecto de parpadeo.

    Normalmente el vídeo se acelera para hacerlo coincidir con el VSync y pasarlo a 24fps en vez de 23.976 con lo que la sincronización es perfecta y no se producen esos "micro saltos" en la imagen que me resultan muy molestos, aunque no todo el mundo es capaz de apreciar. Así que lo ideal es reproducir con un refresco de pantalla igual o múltiplo de los fps del vídeo, si todo lo que ves es HD @ 24fps, pues sí, lo ideal es el refresco siempre a 24/48/72hz... si los soporta tu HDTV. En mi caso el contenido HD siempre a 24Hz porque mi plasma Panasonic no tiene 48Hz ni 72Hz, pero con 24 es perfecto, se ve como en el cine y a mí personalmente no me gustan nada los sistemas estos de creación de fotogramas para ver con esa fluidez como grabado con vídeo.

    Respecto a lo que dices que tu A10 se "queja" cuando lo aprietas... ¿a qué te refieres? lo aprietas con juegos o lo dices por la reproducción? porque un A10 debe de poder reproducir cualquier tipo de vídeo (excepto 4k si acaso) sin despeinarse, solo con un uso intensivo de Shaders será cuando se coma la GPU y en ese caso hasta un i3 se queda algo corto... claro que tampoco comparto el usar tanto shader, desde mi punto de vista con sharpen es suficiente para ver con la mejor calidad posible, más efectos de los que aplican me hace parecer la imagen irreal.

    Saludos.
    gigafriki ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dos dudas que me tienen intrigado

    Hace unos meses ya hablamos de este tipo de fuentes en este hilo. Échale un vistazo que te puede sacar de algunas dudas
    gigafriki ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Dos dudas que me tienen intrigado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    1- No se usan tantas Pico PSU porque son menos comunes, hay menos en las tiendas, menos cajas específicas para ese tipo de alimentación, menos análisis y reportajes en las webs especializadas, en las revistas... y así pasa, que hay desconocimiento del tema y poco mercado.
    Cierto, es un poco pronto, y la verdad es que yo ahora, si tuviera que volver a comprar, me pillaría una caja con fuente integrada, o mejor aún, una placa de las que has puesto, que no tenía ni idea.

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    2. Si tienes el refresco del TV siempre a 60Hz seguramente algo te estás perdiendo, claro que si no lo aprecias o no tienes otro sistema para comparar, no aprecias la diferencia que supone tener judder a no tenerlo.
    Yo "creía" que no tenía judder, pero debo tener seguro, porque yo reproduzco casi todo sin cambiar los hrz, y tengo el htpc en el comedor a 60, y cuando el mpc reproduce, no tengo configurado que cambie el refresco.

    Lo que me tiene muy mosqueado es que el programa que uso para reproducir mkv en 3d, el cyberlink power dvd, cuando los reproduce en 1080p24 se ven perfectos, muy relajados para la vista, pero cuando reproduce un mkv de una serie, por ejemplo, tengo desfase de audio de casi un segundo, y no sé si es la tele, la gráfica, o qué


    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    En mi caso el contenido HD siempre a 24Hz porque mi plasma Panasonic no tiene 48Hz ni 72Hz, pero con 24 es perfecto, se ve como en el cine y a mí personalmente no me gustan nada los sistemas estos de creación de fotogramas para ver con esa fluidez como grabado con vídeo.
    Y con qué programa reproduces a 24hz? Lo tienes configurado para que pase a 24hz cuando reproduce o es que siempre lo tienes así? Es que el ordenador en la tele se ve perfecto a 60hz, y para no tener que andar cambiando, imagino que tendrás que cambie automáticamente. Creo que con el mpc se puede hacer, tengo que mirarlo.

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    Respecto a lo que dices que tu A10 se "queja" cuando lo aprietas... ¿a qué te refieres? lo aprietas con juegos o lo dices por la reproducción?
    Solo uso el htpc para reproducción, para jugar ya uso la ps4 :-) Se queja porque pierde la sincronía de audio con una facilidad pasmosa cuando reproduzco mkv remux que siempre son más exigentes. Y si ya cambio a 24hz me puedo olvidar de verlo, salvo (y no entiendo por qué) los 1080p24 en 3D, que se ven perfectos, manda narices.

    Como puedes ver, tengo un lío tremendo, y me ha ayudado mucho lo que me has respondido para ponerme otra vez a investigar. A ver si mi tele soporta esos otros refrescos compatibles que has comentado, el 48 y el 72.

    Muchas gracias por la respuesta

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Dos dudas que me tienen intrigado

    Definitivamente no puedo ver las cosas a 24hz. He configurado el mpc-hc para que cambie el refresco al reproducir, y un mkv normal, una peli a 1080p, la veo con el audio desincronizado.

    Es más, parece que el ordenador se ralentiza, el ratón va más lento y responde con menos precisión que a 60hz.

    Será la gráfica? la tele? Mi tele es ésta, pero no creo que sea la tv lo que hace que el ordenador vaya lento. Yo creo que es tema de las gráficas AMD, que mucho bombo para la reproducción, pero creo que las Intel HD ahora dan mejor resultado.

    Saludos

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dos dudas que me tienen intrigado

    Hola Gigafriki,

    En el tema de las picoITX no puedo estar más de acuerdo contigo. El mercado no va en la dirección de ordenadores silenciosos, tan solo tienes que ver la oferta de cajas de tamaño pequeño, donde las que incluyen este tipo de fuentes son una minoría. Las fuentes ITX compradas aparte tienen un precio bastante alto, y además hay que tener en cuenta que si instalamos este tipo de fuente en una caja que trae hueco para fuente ATX-SFX-TFT nos quedará por detrás el "agujero" abierto, lo cual queda bastante feo.

    De todas formas fuentes como la L8 de 300w que siempre recomiendo en el foro son totalmente silenciosas, en la práctica no se oyen nada.

    En el tema de la frecuencia de refresco, si estás acostumbrado a tener judder (que lo tendrás) seguramente no te molete porque te parecerá algo normal, pero te aseguro que se nota, especialmente en escenas de travelling, claro, pero se agradece mucho no tenerlo. Por ejemplo si tienes la serie juego de tronos, en la intro hay momentos donde si tienes judder se nota claramente.

    Lo que no entiendo es que la APU que tienes te de problemas de sincronización con el audio, imagino que tendras algo mal configurado, porque yo he montado HTPCs con esas configuraciones sin ningún problema, y actualmente monto con cosas menos potentes, incluyendo el J1900 de Intel y los Athlon AM1, los cuales funcionan perfectamente. Vamos, que montar un Iris 5200 para HTPC es matar moscas a cañonazos (Para eso casi te sale mejor un proceador mas básico y una VGA dedicada).

    Saludos
    gigafriki ha agradecido esto.

  7. #7
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Dos dudas que me tienen intrigado

    Cita Iniciado por gigafriki Ver mensaje
    Yo "creía" que no tenía judder, pero debo tener seguro, porque yo reproduzco casi todo sin cambiar los hrz, y tengo el htpc en el comedor a 60, y cuando el mpc reproduce, no tengo configurado que cambie el refresco.

    Lo que me tiene muy mosqueado es que el programa que uso para reproducir mkv en 3d, el cyberlink power dvd, cuando los reproduce en 1080p24 se ven perfectos, muy relajados para la vista, pero cuando reproduce un mkv de una serie, por ejemplo, tengo desfase de audio de casi un segundo, y no sé si es la tele, la gráfica, o qué

    Y con qué programa reproduces a 24hz? Lo tienes configurado para que pase a 24hz cuando reproduce o es que siempre lo tienes así? Es que el ordenador en la tele se ve perfecto a 60hz, y para no tener que andar cambiando, imagino que tendrás que cambie automáticamente. Creo que con el mpc se puede hacer, tengo que mirarlo.
    Pues sí, seguro que tienes judder, vamos es imposible no tenerlo con ese "descuadre" de frecuencias, y como dice Tassadar, el inicio de juego de tronos es un momento en el que se aprecian bien los saltos, debería ir totalmente suave el desplazamiento y seguro que se ven unos microsaltitos continuamente, pero claro como serán tan continuos y tan seguidos seguramente estés acostumbrado y te parezcan normales.

    Yo utilizo MPC-HC para reproducir todo (menos 3D ya que mi tele no es 3D). Como reproductor para 3D, PowerDVD está muy bien, para el resto te recomiendo MPC-HC.

    Respecto al desfase... eso me huele a filtros y códecs, e incluso drivers. Yo que tu, desinstalaba cualquier códec y el driver ATI / AMD que tengas en el sistema, especialmente si has puesto algún codec pack, ffdshow... etc. MPC-HC lo tienes actualizado?... yo lo desinstalaba y lo volvía a instalar borrando la configuración antigua. Asegúrate que cuando abras un vídeo, al hacer click con el botón derecho del ratón, en filtros te salen los filtros LAV (LAV Audio decoder, LAV Video Decoder, LAV splitter), si no es así es que no está actualizado. Luego una vez que lo tengas instalado, cuando ponga a reproducir un vídeo pulsa la tecla "V" para activar el V-Sync en MPC-HC y asegurarte la fluidez y que no de saltitos en ningún momento.

    El driver de AMD te recomiendo que lo quites y en la página de descargas de AMD uses el programa que auto detecta el hardware que tienes y te descarga los drivers adecuados.

    Tu máquina es potente más que de sobra para reproducir vídeo HD sin saltos y sin problemas de sincronización de audio, no necesitas cambiar ningún componente sino revisar qué pasa con el software que es lo que realmente está causando problemas.

    Por cierto, he de decir que W8 parece mejor optimizado para esto que W7, y mira que este va bien, pero en Windows8 lo han mejorado y los vídeos se cargan muy bien de forma ágil.

    Ahora mismo estoy sin usar reclock y ni siquiera madVR, aunque este lo instalaré para probar a ver qué tal va ya que mejora bastante la calidad de vídeo, sobre todo las fuentes con menos resolución y calidad.


    Saludos.
    gigafriki ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que diferencias tienen?
    Por elveon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/2008, 15:44
  2. Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/09/2008, 17:58
  3. Intrigado
    Por Deus Nexus en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/2006, 22:16
  4. A los que tienen proyector...
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/10/2005, 16:09
  5. Tienen la misma calidad ???
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2005, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins