Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

  1. #1
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!!
    Nada que me estoy planteando la compra de un iPod classic de 120 gigas, de los nuevos que han salido (aunque por lo que he leido pocas diferencias hay con los antiguos)

    uno de los motivos de la compra es para poder conectarlo a mi sistema de "car-audio" no es un fuera de serie pero suena muy bien, bastante similar a un equipo de alta fidelidad basico de casa, altavoces de 3 vias separadas, divisores de frecuencia activos, y etapa de potencia.

    y la duda que me asalta es si los iPod tienen salida de linea, ya se que rca no!! ja, ja, pero por la base hay algun convertidor o hay que ir a morir a un convertidor para la salida de auriculares a un par de rca's????

    y de ser esta ultima la unica opcion alguien lo ha probado en casa para saber si este tipo de reproduccion tiene calidad de audio??
    CLARO esta que hablamos de un archivo wav, para no liar mas la cosa, no quiero entrar en si es mejor el mp3 o wav o esas cosas, solo saber que tal suena para conectarlo a un equipo de musica o en mi caso al del coche (que tiene entrada rca capa un cd externo o un aux, vamos un line in!!

    gracias de antemano por vuestra ayuda!!

    saludos

  2. #2
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    por cierto se me olvidaba, el ipod soporta algun tipo de archivo de audio, tipo flac, ape o alfo comprimido pero sin perdida?? (cual??)


  3. #3
    principiante
    Registro
    05 ago, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    saludos IVI

    en lo referente a la conexión no se que modelo de radiocd tienes en el coche, pero en mi caso con un alpine, para la conexión he utilizado este conector : http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=3863.

    la calidad que me da el iPod (nano), pues.....ni fu ni fa, lo de un reproductor de mp3 normal. no llega a la calidad de un cd ni por asombro

    te puedo decir por poner un ejemplo un poco malo que si el cd lo escucho a un volumen de 10-12, y el ipod, tengo que ajustarlo a 16-18, y no ofrece ni loco la calidad de cd

    se que para el mio hay la opcion de un dispositivo digital de la misma marca, que hace el mismo trabajo que por ejemplo la base dock del yamaha (home cinema) de casa, pero me salia en 160 euros, y me parecia excesivo

    en ese enlace que te puse seguro que tienes conexiones para tu radiocd

    esa adaptador que utilizo, va por un lado a la conexion de un cargador de cd externo que puedo ponerle al mio. por el otro lado como puedes ver son clavijas rca

    saludos

  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    Cita Iniciado por mamarpi Ver mensaje
    te puedo decir por poner un ejemplo un poco malo que si el cd lo escucho a un volumen de 10-12, y el ipod, tengo que ajustarlo a 16-18, y no ofrece ni loco la calidad de cd


    saludos
    O sea, que lo que quieres decir es que el nivel de salida del iPod es bajo, de acuerdo con eso. ¿Y de ello deduces que la calidad de sonido no es buena?. Te equivocas en eso. El iPod, tal como cualquier fuente digital suena tan bien como cualquier otra.

    Saludos

    Alf

  5. #5
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    Alfer!! me lo has quitado de la lengua, ja, ja

    yo pregunto por la calidad del sonido,
    no por el nivel de salida (que tambien esta bien saberlo, claro!!)

    pero por un lado mamarpi dice que no tiene calidad y por otro tu que dices que es lo mismo cualquier fuente digital! alguien quiere desempatar??

    gracias por vuestros comentarios, si alguien mas me da su opinion o experiencia, se lo agradecere!!

    saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    17 sep, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    Hombre... pues digamos que tiene calidad pero no esperes un sampleado impresionante si estas familiarizado con el mundo Hi-fi.

    Apple usa buenos codecs de audio y sus algoritmos para interpretar los archivos de audio y lo hace con solvencia. La prueba es que no se ahoga tanto si lo usas en un dock o le sacas la señal a un buen equipo. No tiene potencia pero sí calidad.

    Otro factor a tener en cuenta es la calidad del archivo a ejecutar, su formato, con que programa ha sido convertido, etc.. Por ejemplo usando el LAME como codec de compresion con un WAV el MP3 resultante -si lo haces a una calidad de 192Kb para arriba y con una buena configuracion- tiene una calidad de audio equivalente a la de un CD.
    La percepción es practicamente la misma y has de pasar la señal por un equipo de altas prestaciónes para notar diferencias.

    Nada de ver con los pendrives/reproductores que si los metes a saco a traves de un jack a una cadena del monton ya notas suciedad en el audio, mal sampleado y se te ahoga muchísimo..

    PD: Y lo del volumen de los IPod tambien me dá rabia pero es que a partir de X version de Ipod´s Apple puso un limitador de audio ya que una persona (en USA, como no) les puso una denuncia porque de llevar la musica a tope perdió algo de audición y quiso sacar tajada. Actualmente se cubren las espaldas con limitarlo por software y solo puede quitarse instalando otro S.O. alternativo al original.
    Última edición por Xenogear; 19/09/2008 a las 08:38

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    Respecto a esto último, con el iTunes, si marcas las canciones, en propiedades de la selección (creo) no solo puedes agregrale la imagen del disco sino que puedes elevar el volumen "basal" (no se si hasta duplicarlo).

    Yo tengo el de 80Gb, y estoy pendiente de comprar el dock para conectarlo al equipo y mejorar los auriculares, de lejos lo peor de estos iPod.

  8. #8
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    Cita Iniciado por Xenogear Ver mensaje
    Otro factor a tener en cuenta es la calidad del archivo a ejecutar, su formato, con que programa ha sido convertido, etc.. Por ejemplo usando el LAME como codec de compresion con un WAV el MP3 resultante -si lo haces a una calidad de 192Kb para arriba y con una buena configuracion- tiene una calidad de audio equivalente a la de un CD.
    .
    De acuerdo con eso.

    En mi experiencia hay que huir del VBR del propio iTunes. Y si, hay que procurar que las compresiones sean sin pérdida o de buena calidad, a partir de 192 kb y a oído es imposible identificar un mp3 del original.

    Cada vez somos mas los que tenemos la discoteca en un disco duro con todas las ventajas que ello supone.

    Saludos

    Alf

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    Perdonad el offtopic: cuando pasáis una archivo ape (p.e.) a Mp3 a alto bitrate, ¿luego elimináis el ape del HD?.

    Dicho de otra manera, ¿os deshacéis del archivo sin pérdida? pues dado que no se aprecian diferencias sería lo lógico.

    No es una pregunta capciosa, es una duda que tengo y no se como resolver.

    Saludos

  10. #10
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Perdonad el offtopic: cuando pasáis una archivo ape (p.e.) a Mp3 a alto bitrate, ¿luego elimináis el ape del HD?.

    Dicho de otra manera, ¿os deshacéis del archivo sin pérdida? pues dado que no se aprecian diferencias sería lo lógico.

    No es una pregunta capciosa, es una duda que tengo y no se como resolver.

    Saludos
    Yo si.

    Es que para conservar los que tengo ya comprimidos necesito un DD de 750 gigas + otro de copia de seguridad.

    Saludos

    Alf

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    Gracias por la respuesta, a mi me da "yuyu", y creo que debería ponerme en serio con audiciones para convencerme totalmente de la no pérdida de los formatos con pérdida.

    Saludos

  12. #12
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Tienen calidad en sonido tienen los iPod ?? (los de ultima generacion)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, a mi me da "yuyu", y creo que debería ponerme en serio con audiciones para convencerme totalmente de la no pérdida de los formatos con pérdida.

    Saludos
    Bueno, da igual, tu sabes que los DD cada vez son mas grandes y baratos .

    Saludos

    Alf

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que diferencias tienen?
    Por elveon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/2008, 14:44
  2. A los que tienen proyector...
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/10/2005, 15:09
  3. 10 SACDS DE ULTIMA GENERACION
    Por stersa en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/06/2005, 23:26
  4. Tienen la misma calidad ???
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2005, 09:40
  5. Calidad de sonido con un ipod
    Por Izox en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2004, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins