Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ambilight casero en las Sony con forma cuña

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 jul, 13
    Mensajes
    34
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Ambilight casero en las Sony con forma cuña

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me gusta la idea de poner tiras led detrás de la TV por estética, relajar los ojos sin encender otras luces, para que la tv se vea mejor etc... la duda que me surge es que la Sony 955b al tener esa forma de cuña quizás no quede muy bien ya que habrá leds mas cerca de la pared que otros y puede que haga un efecto raro al no verse todo uniforme....

    Alguien que haya puesto tiras leds si puede comentar algo sobre este tema gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: Ambilight casero en las Sony con forma cuña

    Yo tengo la w855b, que tiene forma de cuña. Le he puesto detrás las tiras de led, y queda muy bien. En el siguiente hilo hablo del tema:

    https://www.forodvd.com/tema/140124-...agen-y-sonido/

    Aquí tienes fotos:

    https://drive.google.com/folderview?...m8&usp=sharing

    Un saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 jul, 13
    Mensajes
    34
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Ambilight casero en las Sony con forma cuña

    Muchas gracias Piluso, es justo la información que buscaba y encima con imágenes, perfecto. Ahora un par de dudas para escoger las tiras de led, en ebay hay muchas y muy baratas, algún consejo sobre cual comprar o cual no? yo busco que tengan varios colores, entre ellos blanco y se regule la intensidad...

    He visto que hay 2 tipos de led los 5050 como los tuyos y otros mas pequeños....en teoría los 5050 alumbran mas pero si se puede regular en intensidad no hay problema que sean muy luminosos los bajo y listo supongo no?

    Luego la otra duda que tenia es para hacerle las esquinas, veo en la foto que no las has cortado ni usado ningún conector!! Algún consejo para tema esquinas?

    La verdad que se me ponen los dientes largos viendo esa peazo tv jeje a que distancia la ves siendo 60" ??

    Estoy indeciso entre W828 y la w955 y entre 50" y 55".... lo que es seguro que la mujer esta de acuerdo en cambiar la tv y que será para navidad...

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: Ambilight casero en las Sony con forma cuña

    Cita Iniciado por jonyrambo Ver mensaje
    Muchas gracias Piluso, es justo la información que buscaba y encima con imágenes, perfecto. Ahora un par de dudas para escoger las tiras de led, en ebay hay muchas y muy baratas, algún consejo sobre cual comprar o cual no? yo busco que tengan varios colores, entre ellos blanco y se regule la intensidad...

    He visto que hay 2 tipos de led los 5050 como los tuyos y otros mas pequeños....en teoría los 5050 alumbran mas pero si se puede regular en intensidad no hay problema que sean muy luminosos los bajo y listo supongo no?

    Luego la otra duda que tenia es para hacerle las esquinas, veo en la foto que no las has cortado ni usado ningún conector!! Algún consejo para tema esquinas?

    La verdad que se me ponen los dientes largos viendo esa peazo tv jeje a que distancia la ves siendo 60" ??

    Estoy indeciso entre W828 y la w955 y entre 50" y 55".... lo que es seguro que la mujer esta de acuerdo en cambiar la tv y que será para navidad...
    Sí que se puede regular la intensidad de la luz. De hecho tiene ocho o nueve posiciones. Yo lo tengo puesto en la posición menos intensa, que da muy poca luz y crea un ambiente muy agradable. El único problema, como ya dije en otro hilo, es que para encender y apagar a veces hay que darle dos veces al botón.

    En cuanto a las esquinas, yo en un principio tenía pensado cortar y empalmar con conectores para no doblar la tira. De hecho, hasta compré los conectores (me costaron unos 3 €). Pero luego vi que la tira doblaba bien la esquina sin problema, así que preferí no cortarla. Lo que sí tuve que hacer es echar un poco de pegamento entre la tira de led y la cinta adhesiva de doble cara (que no entre la cinta de doble cara y la televisión) justo después de los dobleces de las esquinas para que en esos puntos no se despegara. En cuanto al receptor del infrarrojo, lo pillé con cinta de doble cara en la parte inferior de la TV, de modo que apenas se ve y recibe bien la señal.

    En cuanto a la distancia, tengo 4,10 metros entre pared y pared. El tamaño de la TV me parece el adecuado para esa distancia.

    En cuanto a las TV por las que estás indeciso, ten en cuenta que la w828 tiene panel VA y la w955 tiene panel IPS. Cada tipo panel tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El VA tiene mejores negros y mejor contraste pero sólo se ve bien de frente (de lado pierde mucha calidad). El IPS tiene peores negros y peor contraste pero de lado se ve mejor que el VA. Por si te sirve de algo, yo opté por un panel VA (la W855b) porque siempre veo la TV completamente de frente (tienes que ponerte bastante de lado para que la TV se vea mal).

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ambilight casero para Samsung F7000
    Por limac en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/01/2014, 13:27
  2. En venta Dioder Ikea para ambilight casero
    Por MAXX en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2010, 18:05
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/03/2010, 11:34
  4. Vendo Dioder Ikea para ambilight casero
    Por jdeacon en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2009, 12:52
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/2007, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins