Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

configuración htpc que no se vea

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado configuración htpc que no se vea

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola vuelvo a la carga , ya he montado la sala de cine donde va el htpc, y teniendo en cuenta que ni se vera ni esta cerca de donde se visionará , he pensado que quiza pueda reducir costes en el factor forma , poniendolo en una torre micro atx y una placa micro-atx , alguna sugerencia de que componentes son los mas adecuados para usarlos en un htpc q tambien va a hacer de nas.

    De momento tengo claro el procesador i3-4330t con 8 gb

    Q placa base ? Asrock H87M Pro4 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150)): ASROCK: Amazon.es: Informática esta estaria biem ?

    Que torre micro atx ? da igual la estetica ,

    Refrigeración ? Alimentación ?

    Importante que no sea demasiado ruidoso ni tragon.

    Muchas gracias!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: configuración htpc que no se vea

    Hola natxopinedo,

    No comentas los requerimientos que tienes para el HTPC, te lo comento porque es posible que con una configuracion menos potente que el i3 4330 tuvieses suficiente, ahorrando así un dinero ya que dices que vas algo justo. Un Bay Trail D de Intel o un AMD FM1 en caso de querer compatibilidad con BD3D podrían servirte.

    Si estas decidido por el 4330T, para empezar yo me plantearía la posibilidad de un 4330 o incluso un Haswell Refresh 4350. El motivo de esto es que en tareas ligeras el consumo será exactamente el mismo en uno y en otro gracias a la tecnología Intel Speed Step, y solo consumirá más la APU de 54w en tareas pesadas, que será la menor parte del tiempo. Si la configuración que montes tiene la refrigeración suficiente, estos 54w en esos momentos de carga no serán un problema de cara al ruido, con lo que solo te recomendaría el 4330T en caso de andar justo con la refrigeración.

    Para la caja, hay opciones de cajas microATX que tienen muy buen precio y te permitirían poner un disipador de calidad incluso uno tipo torre.

    Para la alimentación, por supueto, la L8 de 300w.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: configuración htpc que no se vea

    Tassadar gracias por tu ayuda.

    Lo voy a usar para dejarlo con bitorrent enchufado , y para ver contenido 1080p en proyector , y si surge alguna tarea de ofimatica.

    Ya estuvimos comentando en este post , perdon por el mareo como yo me acuerdo pienso q los demás también, volao que esta uno:

    https://www.forodvd.com/tema/138984-...ien-mejor-nuc/

    Ahora a la hora de comprar me he dado cuenta de que no se tiene porque ver entonces el factor forma pierde su importancia , entonces de lo planeado


    MS-Tech CI-70 - Caja de ordenador (Aluminio, 120 W, Externo, 205 mm, 240 mm, 70 mm) Antracita, Plata
    MS-Tech CI-70 - Caja de ordenador (Aluminio, 120 W, Externo, 205 mm, 240 mm, 70 mm) Antracita, Plata: Amazon.es: Informática


    Noctua NH-L9i - Ventilador de PC (12 V, Beige, Marrón, Plata, 95 mm, 95 mm, 23 mm, 150000 h)

    Pensé que quizá componentes mATX o Atx sería mas barato y mas versátil de cara al futuro

    Lo de procesadores con T es por miedo a la refrigeración , veo que son más frescos, pero imagino que en una matx me servirá cualquiera de los que has comentado , más usando solo linux.

    De las torres que comentas de buen precio con disipador conoces y puedes recomendar alguna?,

    Muchas Gracias!

    nacho

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: configuración htpc que no se vea

    la MS-Tech CI-70 solo la montaría con un i3 en caso de hacerle la modificación superior y añadir un filtro, si no lo haces creo que no podrás conseguir silencio real porque el calor se acumulara dentro de la caja, aunque eso sí, ese Noctua sería el mejor disipador que podrías montar ahí.

    Por los requerimientos que pones un i3 sería muy buena opción, aunque si vas mal de presupuesto un AMD AM1 o un Bay Trail D de Intel también te podrían valer.

    Montar el equipo en una caja ATX o mATX tiene la ventaja de que cuentas con posibilidades mucho mejores de refrigeración, aunque tienes la pequeña desventaja del costo extra de una fuente ATX o SFX de calidad, mientras algunas de las cajas pequeñas ITX traen fuentes pasivas incluídas en el precio.

    Torres hay muchas, no sé si te refieres a formato minitorre (como un ordenador normal) o formato HTPC, tampco sé si quieres algo en ITX (pequeño) o no te importa el tamaño.... en fin, centra un poco tus ideas y plantea las dudas con más datos, así nos ayudarás a ayudarte

    Un saludo
    natxopinedo y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: configuración htpc que no se vea

    Perdona Tassadar que te maree , fallo de comunicación cuando digo torre matx , me refieo a la tipica torre pc, ya que la gracia es intentar abaratar costes al ocultarla .

    Mira en Dr-pc en valencia se lo he explicado y me ofrece esto:

    i3 4310

    caja coolbox M25

    tacens radix eco 500W

    Placa base por confirmar , de momento msi h81m-34

    cooler master hyper T4

    crucial 8gb

    tplink tlwn851nd wireless

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: configuración htpc que no se vea

    Cita Iniciado por natxopinedo Ver mensaje
    Perdona Tassadar que te maree , fallo de comunicación cuando digo torre matx , me refieo a la tipica torre pc, ya que la gracia es intentar abaratar costes al ocultarla .

    Mira en Dr-pc en valencia se lo he explicado y me ofrece esto:

    i3 4310

    caja coolbox M25

    tacens radix eco 500W

    Placa base por confirmar , de momento msi h81m-34

    cooler master hyper T4

    crucial 8gb

    tplink tlwn851nd wireless
    La caja no está mal del todo, porque la rejilla trasera para el ventilador tiene buenas perforaciones, pero es de 8cm, yo buscaría alguna caja donde pudiese poner ventilador de 12cm.

    La fuente es bastante "cutre" si se me permite la expresión, si quieres silenciosa de verdad pon una L8 de 300w, y para que quede más claro cual es la diferencia entre una fuente silenciosa y otra que no lo es: ENLACE

    La placa, como siempre digo, mejor Asrock porque tiene actualmetne la mejor gestión de ventiladores, con la MSI posiblemente no puedas conseguir que el HTPC sea silencioso si no es recurriendo a arreglos con el cableado interno o instando un rehobus. Con la Asrock hay que saber configurarlo, pero no es tan complicado.

    El disipador está bien, y la Ram también, aunque con 4 Gb tendrías suficiente.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración HTPC
    Por jasc14 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/06/2014, 17:00
  2. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  3. Configuracion HTPC
    Por RaFaLz en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/2012, 21:58
  4. Mi configuración HTPC
    Por dieguito7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/05/2010, 12:31
  5. configuracion htpc
    Por julitoluque en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins