Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ayudita para acabar de configurar mi equipo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo por aquí y con este mensaje de ayuda ya aprovecho para presentarme y daros las gracias por anticipado.

    Os presento mi caso: Tengo en mente montarme un htpc para mi casa. El pc estaría conectado a una pantalla de pc (para trabajos de navegación, ofimática y descargas) y al televisor (para ver la TDT, yomvi y peliculas HD y 3D). El pc estaría bastantes horas encendido y debería ser silencioso. No tengo problemas de espacio, por eso me da igual el tamaño de la caja y si es vertical o horizontal. (incluso si es mas grande mejor porque tendré mas posibilidades de expansión o sea que micro atx o atx)

    De momento tenía pensado esto:

    Procesador: Intel Core i3-4330 3.5Ghz Box
    Placa: Gigabyte GA-B85M-D3H
    Ram: Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9
    Disco duro sistema operativo: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
    Fuente: Be Quiet Pure Power L8 300W 80 Plus Bronze
    Grabadora: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
    Sintonizadora tv: AVermedia AVerTV Volar HD Pro

    DUDAS

    ¿Que caja y ventilador cpu pondríais? Mejor si la caja trajera lector de tarjetas de serie. Si la caja propuesta por vosotros no lo trajera, me tendría que caber esta: Sharkoon Media Reader 3 - Frontal Multifunción. Que es de 3'5" interno.

    ¿Esta sintonizador de tv está bien o pondrías otra? Lo tendría conectado con la antena de casa, no con la antena de serie.

    Con está configuración, el equipo sale a unos 400€ sin ventilador y caja, también me interesarían propuestas para bajar un poco el presupuesto sin perder demasiado potencial.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Nadie?

  3. #3
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    En primer lugar bienvenido y un poco de paciencia, es época de vacaciones y como todos los mortales intentamos desconectar un poco

    Y ahora por partes

    En general el equipo preseleccionado me parece una excelente opción aunque yo haría algunos cambios,

    Por ejemplo la placa base que por es buena pero la Asrock B85M pro4, permite configurar los ventiladores tanto de cpu, como de la caja de una manera que hará que el equipo sea totalmente silencioso, y la GB que pones no te permite esa configuración por lo que yo la cambiaría.

    Con respecto al SSD, yo solo pondría 2 crucial M500 (opción más economica) o el crucial MX100 (un poco más caro pero la mejor opción que hay actialmente)



    Con respecto al disipador (ventilador cpu) la opción más interesante en cuanto a calidad/precio seria el Big Shurriken Rev 2

    El tema de la caja puede ser más peliagudo, pues en depende de varias cosas

    Tamaño ( del cual dices que no tienes problemas) por lo que entonces mejor grandota, mejoramos ventilación y posibilidades de ampliación

    Número de HHD que quieras poner, dependiendo de esto puede que tengamos un abanico mayor o menor a la hora de elegir la

    Y como no Precio, cuanto estas dispuesto a gastarte en la caja?

    De todas formas puedes echarle un vistazo a este hilo

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...verstone-htpc/

    Aquí tienes una gran variedad para hacerte una idea de lo que necesites

    Yo te recomendaría la GD06, por capacidad y posibilidades de ampliación me parece una de las más completas otras interesantes son la Ml06, o la GD05, aunque cuando nos digas el precio podremos ver otras opciones

    También puedes optar por una caja tipo cubo, en la que para mi humilde entender las mejores opciones son la Fractal Node 304 o la Bitphenix Phenon

    Me editó descarta la phenon no tiene bahía para óptica

    Con respecto a lo del lector de tarjetas una pregunta tan necesario te resulta?

    Yo hace años que todo lo descargo desde los USB y con la cantidad de productos USB 3.0 que hay la verdad es que se me hace raro que sea un imprescindible



    Para abaratar un poco el presupuesto con el uso que has puesto que le vas a dar un procesador 4130 también sería una opción a tener en cuenta, cubre tus necesidades y es algo más barato
    Última edición por capi.46; 04/08/2014 a las 23:16
    Tassadar y Taribo han agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Hola Taribo,

    No seas tan impaciente, hombre, jeje, que a veces la gente tarda un poco en contestar, y más en las fechas que estamos

    Si no te importa que la caja sea una torre "normal", o sea, formato minitorre o semitorre en lugar de HTPC, podrás acceder a cajas con precios interesantes y excelentes posibilidades de refrigeración y ampliación. Sin ser un "summun" de la calidad tienes la Fractal Core 1000 que es una torre muy discreta para un salón (no es la típica caja "gamer" que queda horrible ahí) y con un tamaño no demasiado grande (aceptaría placas microATX).

    Por lo demás, la APU (procesador) la veo muy bien, te supone bastante potencia al tiempo que un consumo muy contenido en tareas ligeras y también en carga. Para la placa base yo optaría por una Asrock porque cuentan con la ventaja de hacer una gestión mucho mejor de los ventiladores, con lo que si lo haces y configuras bien podrás tener el equipo silencioso (Con la Gigabyte lo tendrás bastante más complicado, como poder se puede si ya te metes en rehobuses, etc, pero yo por experiencia intento siempre ir a por Asrock).

    La RAM simplemente que no tenga disipadores altos que te podrían dar problemas con el disipador del procesador, con lo que creo que esas te valen.

    El SSD no es mala opción, pero yo preferiría uno con chips TLC, te recomiendo leer esto:

    ¿Son fiables los discos SSD?

    ¿Qué SSD comprar? Analizamos el Crucial MX100

    ¿Qué SSD comprar y de qué capacidad?

    La caja que te he puesto no lleva huecos externos de 3,5", con lo que no podrías poner un lector de tarjetas de ese formato a no ser que usaras un adaptador, así que o bien usas este adaptador o miras una caja similar que lo lleve (en formato HTPC estaría complicado, pero en semitorre no tanto, es habitual que lleven huecos de 3,5" externos). Eso sí, mira que la refrigeración sea buena.

    La sintonizadora que has puesto está bien, eso sí, si usas Windows, te lo digo porque hace un tiempo cambiaron los chips que llevan y ya no son compatibles con linux.

    En cuanto a la refrigeración, para el procesador en esa caja o en otra similar te recomendaría algo como el Zalman CNPS 10x optima: ENLACE, pues tiene un buen precio y es muy buen disipador, aunque eso sí, desecha el ventilador que trae porque es de bastante calidad y en su lugar le pones un Enermax TB Silence de 12cm por ejemplo, y ya puestos otro para la caja, con lo cual si sueldas los cables o usas un duplicador podrías regularlos al mismo tiempo.

    Saludos
    capi.46 y Taribo han agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Muchas gracias por tu ayuda capi. Soy un impaciente lo se, disculpas. Cuando llegue a casa y tenga el pc en mano, vuelvo a escribir para contestar mas detalladamente, dar mas informaciones y preguntar mas.
    Última edición por Taribo; 05/08/2014 a las 00:31

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Primero gracias a los dos por la ayuda. Y ahora sigo con el rollo:

    1- Placa: Me parece bien el tema de cambio de placa a la Asrock por el tema de configuración de ventiladores. A pesar de que mi experiencia con las asrock no ha sido muy buena.

    2- RAM: Estamos todos de acuerdo con la kingstone de 4gb que he puesto.

    3- Cajas: Me han molado mucho la GD06 y La Bitfenix Phenom. A lo mejor para mi las tipo cubo son perfectas por el tema refrigeración y expansión.

    La gd06 puede ser que sea la que me guste mas junto a la phenom; tamaño normal, bonita y puedo poner el lector óptico.

    La phenom también me ha molado mucho. Tendría que poner el lector óptico externo. Pero he visto esta bit phenix que parace que lleva una bahía extraible para la unidad óptica. O esta aerocool

    La dos fractal. La 304 si no me equivoco, no tiene bahía para poner el lector óptico, tendría que ser exterior también. La 1000 (tassadar diría que el enlace que me has puesto de ella está mal) no me gusta demasiado, me gusta muchos mas el modelo 1100.

    Propuestas que he ido viendo: esta b-move
    Esta nox
    Esta cooler

    La dos primeras llevan fuente de alimentación de fábrica que supongo que se tendría que cambiar por la bquiet (no se si es muy difícil). Las tres pueden llevar unidad óptica. La cooler es la que me gusta mas.

    De momento pondré un HDD que tengo de 3,5". Posibilidad de otro con el tiempo.

    ¿alguna de las que he propuesto aconsejable?

    4-Lector tarjetas: Descartado el lector interno. Si que es importante para mi, pero lo pondré un lector exterior por usb. Sin el lector tengo mas variedad de cajas y quedará mas bonita sin él.

    5- Sintonizadora tv correcta porque la voy a usar con windows.

    6- Disco duro HyperX3k de 120 gb

    7- Procesador: Bajo de i3 4330 al i3 4130. ¿Bajada recomendable por 15 € de diferencia?

    8- Refrigeración Supongo que depende de la caja, ¿el Big Shurriken Rev 2 o Zalman CNPS 10x optima con los dos Enermax TB? En caso que sea la segunda opción, no tengo las herramientas para soldar y tampoco lo he hecho nunca, por lo tanto la opción del duplicador me suena mejor a pesar de que no tengo ni idea de como se hace.

    9- Fuente La Be Quiet Pure Power L8 supongo que queda aprobada porque no habéis comentado nada.

    El presupuesto es de 400-500€ mas o menos, como mas económico mejor pero si me paso y es una buena bestia que no se queda obsoleta en dos días no pasa nada.
    Última edición por Taribo; 05/08/2014 a las 10:48

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Arriba

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Hola taribo,

    El enlace de la fractal core 1000 es este: ENLACE

    Por lo demás, no te contesté al ver tu mensaje porque es que no veo que tengas ninguna duda en concreto. Si comentas las dudas que tienes intentamos echarte una mano

    Saludos
    Taribo ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    OK, supongo que no planteé bien la dudas porque aun tengo unas cuantas.

    Tema caja, ¿habéis montado alguna tipo cubo? ¿me recomendáis alguna en concreto? De las propuestas por mi, ¿hay alguna que valga la pena?

    Procesador Bajo de i3 4330 al i3 4130. ¿vale la pena bajar por 15 € de diferencia?

    Refrigeración Si pongo una caja tipo cubo, ¿tengo suficiente con el Big Shurriken Rev 2? ¿o recomendariais la Zalman CNPS 10x optima con los dos Enermax TB? ¿tendría problemas de espacio?

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Hola Taribo,

    Las bitfenix phenom son cajas muy bien diseñadas y permite una excelente refrigeración, yo la "grande" no la he montado, pero la ITX sí. Otra opción excelente en mi opinión es la Fractal Node 304, porque es bonita y con un tamaño muy pequeño su espacio interior está excelentemente aprovechado:



    Eso sí, ni la bitfenix ni ésta fractal permiten unidad óptica.

    En cuanto a la APU, ante la duda y por 15 euros..... incluso si puedes mírate un haswell refresh (4350), no salen mucho más caros y por lo que he probado parece que en idle han bajado un poco el consumo.

    Para la refrigeración, el Big Shuriken va bien para una de esta APU de 54w, pero si cabe el Zalman, sin duda es mejor.

    Saludos
    Taribo ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Pus ya está decidido, tipo cubo seguro. Tanto la bitfenix como la fractal node 304 me gustan. ¿Con cual de las dos te quedarías? Me cabe el disipador zalman en alguna de las dos? ¿Tendré que cambiar los ventiladores de serie y poner los enermax?

    Me parece bien el tema del haswell refresh.

    Gracias

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Cita Iniciado por Taribo Ver mensaje
    Pus ya está decidido, tipo cubo seguro. Tanto la bitfenix como la fractal node 304 me gustan. ¿Con cual de las dos te quedarías? Me cabe el disipador zalman en alguna de las dos? ¿Tendré que cambiar los ventiladores de serie y poner los enermax?

    Me parece bien el tema del haswell refresh.

    Gracias
    Monté la Bitfenix ITX no hace mucho y es una caja estupenda, aunque realmente la Fractal me gusta más, porque da prácticamente las mismas posibilidades y es notablemente más pequeña.

    El Zalman te cabe en ambas, de hecho en la foto que he puesto antes con las tres Node 304 va ese disipador. Eso sí, el ventilador segurametne tendrás que montarlo en la parte trasera para que no te estorbe a la hora de conectar los cables SATA, y además, te recomiendo muchísimo cambiar tanto el ventilador del propio disipador como el trasero de la caja, pues los que traen de fábrica caja y disipador no son de calidad y hacen un ruido mecánico.

    También te digo que según la placa que cojas, te será complicado o imposible regular simultáneamente los dos ventiladores, por lo que es mejor que al menos uno de los que pongas sea PWM.

    Si se monta y configura todo bien puedes tener un equipo total y realmente silencioso.

    Saludos

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    No me importa el tamaño, por lo que me quedo con la bitfenix porque me gusta mas estéticamente.

    Perfecto me cabe el zallman en la parte trasera.

    Tengo que cambiar los dos ventiladores, el del disipador y el de la caja. ¿dos enermax me irían bien?

    ¿Con la placa asrock b85m-itx podría regular los dos ventiladores? Si no pudiera, me pillaría la caja bitfenix prodigy m, que acepta placas micro atx con la asrock B85M pro4 que dijímos

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Cita Iniciado por Taribo Ver mensaje
    No me importa el tamaño, por lo que me quedo con la bitfenix porque me gusta mas estéticamente.

    Perfecto me cabe el zallman en la parte trasera.

    Tengo que cambiar los dos ventiladores, el del disipador y el de la caja. ¿dos enermax me irían bien?

    ¿Con la placa asrock b85m-itx podría regular los dos ventiladores? Si no pudiera, me pillaría la caja bitfenix prodigy m, que acepta placas micro atx con la asrock B85M pro4 que dijímos
    Dos enermax te irían bien, con la placa B85M-ITX podrás regular un ventilador con regulación por voltaje y otro con PWM.

    Saludos
    Taribo ha agradecido esto.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudita para acabar de configurar mi equipo

    Este seria el resumen de mi equipo al completo:

    Caja: Bitfenix
    Procesador: Intel Core i3-4350
    Placa: B85M-ITX
    Ram: Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9
    Disco duro sistema operativo: HyperX3k de 120 gb
    Fuente: Be Quiet Pure Power L8 300W 80 Plus Bronze
    Grabadora: Cualquiera externa
    Sintonizadora tv: AVermedia AVerTV Volar HD Pro
    Disipador mas ventiladores: Zalman CNPS 10x optima con los dos Enermax TB

    ¿Es muy difícil hacer la regulación de los ventiladores tanto por voltaje como por PWM? ¿Hay algún manual que te lo explique? ¿es complicado? ¿Hay alguna placa que permita configurar los dos ventiladores por voltaje?

    Muchas gracias por todas tus respuestas tassadar. Eres un crack

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para acabar HTPC
    Por Grifas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/09/2013, 13:40
  2. Audio para configurar y probar equipo.
    Por danigs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2009, 21:27
  3. Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef
    Por eduardoales en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2009, 01:51
  4. Acabar mi equipo( INTEGRADO ó ETAPA)
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2005, 11:13
  5. Ayuda para terminar de configurar mi equipo
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/05/2005, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins