Hola, buenas tardes a todos.

He abierto este post porque resulta que me ha llegado el altavoz central que compré por internet hace unos días y, al inspeccionarlo me he dado cuenta de que en los drivers se aprecia una cosa que no debería.

El altavoz es un Canton Vento 856.2. Los drivers son de aluminio y deberían verse así;

Pues bien (es un decir), como decía, al revisarlo me he dado cuenta de que se vislumbra una cosa en los drivers, o mejor dicho, mas concretamente en la zona del medio de los drivers, donde se encuentra el círculo menor, que he leído que se le llama "dust cup".

Esa parte en concreto no se ve lisa, que es como debería verse, sino que se le ve como un poco de relieve, no sé muy bien como definirlo. Como si en el proceso de pegado de esa parte, se hubiera ejercido más presión o algo por el estilo, lo cual hizo que la tapa quedara por decirlo de algún modo, mal pegada.
Por decirlo de algún modo, sin la continuidad que debería tener la superficie para que fuera fuera totalmente homogénea.

Eso también provoca que se marque y se presencie un círculo muy pequeño en el centro de todo, el cual supongo que debe tratarse del agujero del cono.

Unas instantáneas para poder apreciar lo que digo;

En fin, que acto seguido me he dispuesto a buscar como un loco por Google, tanto por foros extranjeros como por Google Imágenes, y no he encontrado prácticamente nada al respecto. Y digo prácticamente por que en un foro Alemán me he topado con un hilo, donde un usuario hacia mención a esto. Concretamente diciendo (mediante Google Translator): "pegados unión indebido e inapropiado del guardapolvo".
Pero claro, entre que no tengo ni idea de Alemán y que por lo visto era un hilo con 853 páginas (...), no sé muy bien de donde "caía" ese comentario. Pero lo que si es cierto, es que creo que deber ser lo mismo de lo que estoy hablando.

Como no he encontrado nada más, a continuación he pensado en buscar información referente a esa zona del driver.
Porque realmente lo que me interesa conocer, es si alguna irregularidad en la zona de los "dust cups" puede incurrir en algún tipo de alteración en la emisión del sonido producido por el driver.

A nivel estético y si no es mirado con la atención suficiente, pasa casi desapercibido, no es algo muy notorio. Además, que probablemente se le dejaría puesta la tapa que trae, con lo cual, en cuanto a "defecto visual" casi no hace falta ni preocuparse.

Pero claro, si a nivel sonoro ya es otra historia. Como es lo que realmente importa de verdad (que para algo es un altavoz), si pudiera haber algún inconveniente por culpa de eso, pues ya no sería tolerable.
Entiendo que si estuviera hundida la zona o golpeada o cualquier "lindeza" de esas, ya no haría falta ni preguntarlo, puesto que ipso facto me hubiera puesto en contacto con el vendedor para cambiarlo.

Pero claro, puede ser que eso que tiene, se entienda que está dentro de los parámetros en los cuales se considera normal porque no afecta a la calidad del producto.
Pero es eso, digo "puede ser", porque realmente sólo son suposiciones teóricas, desconozco si es algo por lo cual debería preocuparme más (aún más) o no. De si puede o no afectar a la calidad .

Por otro lado parece lógico pensar (y de hecho supongo que así debe ser por lo menos en un buena parte del sector), que una vez ensamblados los altavoces se prueban haciéndoles un test y sólo se ponen a la venta si están bien. Por lo menos sé de otras marcas que sí lo hacen, o al menos así lo mencionan.

Pero una cosa lleva lógicamente a otra, y es que, aunque el supuesto test estuviera dentro de los baremos de calidad estipulada por el fabricante, puede que no fuera el "óptimo" que debería tener ese producto. No lo sé evidentemente.
Y aunque sé que la perfección no existe, sí que exijo las calidades y/o prestaciones que se le esperan a un producto.

Es que con lo que me costó ahorrar y que ahora me encuentre con esto, me mareo y todo. Un bajón vamos...

En fin, que tal vez me haya enrollado un poco, lo siento, pero es que estoy bastante nervioso con el tema, y es que encima no podré probarlo hasta el Domingo, qué nervios!

Por eso estaría enormemente agradecido si alguien me pudiera arrojar un poco de luz al asunto.

Muchas gracias por leer este pequeño "tochito" .

Hasta luego. Un cordial saludo!