Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 103 de 442 PrimerPrimer ... 35393101102103104105113153203 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,531 al 1,545 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

  1. #1531
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Voy por partes:

    - Con el nuevo firm yo diría que puede que WebOS vaya un poquito más rápido (probado moviéndome toda la tarde por los menús de imagen, cambiando entradas, etc). Insisto en lo de “poquito”, no hay milagros.
    - También he leído en otros foros (y en este hilo) que soluciona el problema que alguno tenía con el mando, y también el de “error de sistema” que a mi nunca me ha ocurrido porque uso muy poco el tema de aplicaciones, pero he visto que a Actpower por ejemplo sí le ha ocurrido en alguna ocasión.
    - No he probado si ha mejorado la velocidad con las aplicaciones.
    - Para los que hayáis descargado la actualización utilizando la opción de Alemania, ya podéis cambiar de nuevo a España y dejar la TV como estaba. Os pedirá de nuevo loguearos y aceptar de nuevo algunos términos y poco más.
    _________________________

    En cuanto a configuraciones, yo no soy nada radical, o sea, intento respetar los estándares y acercarme lo máximo posible a la calidad cinematográfica, pero por supuesto respeto los gustos de todo el mundo, especialmente desde que el formato del cine se ha convertido en digital y no es los mismo ver la calidad de imagen de Guardianes de la Galaxia, que la de Lawrence de Arabia.
    Y digo esto porque esta TV nos ofrece poder ver cine con la calidad de un Plasma de alga gama, pero a la vez nos permite disfrutar de la luminosidad de los LED, y hay una nueva generación que está acostumbrada al cine en digital y esa luminosidad, y por lo tanto cada uno deber buscar una configuración con la que se sienta realmente a gusto, ya que para eso compramos una TV como ésta, para disfrutarla como realmente nos guste. Y ojo, que por ejemplo no todos tenemos los mismos ojos ni la misma visión, y unos podemos ver una TV con poco color y otros la verán con demasiado color, luz, etc.

    Como ya comenté, en esta TV el Trumotion no funciona igual que en la 980 en la cual sí me resultaba útil. Para ver cine (y prácticamente todo) utilizo el “cine real” activado y el Trumotion apagado porque no me gusta el efecto que hace. Pero que no me guste a mi no quiere decir que sea malo o que no le pueda gustar a los demás, por ejemplo con la TDT (aunque a mi las series me parecen telenovelas, y por ejemplo Alatriste una obra de teatro).

    Hoy he intentado utilizar el Trumotion viendo fútbol porque la imagen tenía un comportamiento raro (el mismo que hace la Samsung LED de mi padre), y es que cuando pasaba de una acción pausada a una rápida el balón tartamudeaba (también los jugadores). Puse el Trumotion en 1-1 y el efecto se fue en un 90%, pero un quisquilloso como yo seguía viéndolo aunque fuera muy ligeramente (mi mujer dice que estoy chiflado).
    Si alguien tiene más experiencia que yo con el Trumotion y el Fútbol, que aporte sus pruebas. Yo seguiré probando algún parámetro más estos días para ver si lo consigo quitar (si me vuelve a aparecer el problema ya que no lo había visto hasta hoy, espero que no sea por el cambio de firm… ).

    Y antes de ir con el tema de la configuración, quiero recordar que si vais a ver durante muchas horas una misma cadena (por ejemplo algún programa maratoniano de política o cotilleo), utilizar el zoom para que no os queden grabados los logos.

    Voy con la configuración…
    LaiMoN y ComRaider han agradecido esto.

  2. #1532
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Como ya ha explicado “actpower”, lo primero que tenemos que hacer es configurar blancos y negros, y para ello lo más fácil es utilizar estos 2 archivos que para que os resulte más fácil podéis descargaros de este enlace que os dejo aquí: http://1drv.ms/1xI0aZU

    Veréis 2 videos: “white clipping” y “black clipping”. Los metéis en un lápiz de memoria y lo conectáis vía USB a la TV (en mi caso también lo conecté a la entrada USB de mi Bluray y mi Reproductor Multimedia para ver si incidía en los parámetros, y resultaron casi exactos).
    Es muy fácil (cuando veáis los vídeos lo entenderéis).
    - Cuando ponéis el vídeo “Black Clippin”, el objetivo es que subiendo o bajando EL BRILLO en la TV consigáis que parpadeen las líneas de la 25 a la 17, quedando la 16 completamente en negro. En mi caso me ha dado un brillo de 53 (en caso de duda tirar a la baja, por ejemplo 52 si os diera la misma cifra que a mi, pero aseguraros que el 16 queda completamente en negro).
    - Cuando ponéis el video "White clipping", el objetivo es que subiendo el CONTRASTE consigáis que parpadeen todas las líneas, o sea, de la 230 a la 253. En este caso a mi me ha dado exactamente la misa cifra que a “actpower”, o sea un contraste de 84.

    Esos 2 parámetros (brillo y contraste) los dejo igual para todas las entradas de la TV.
    __________________________

    Y la configuración que utilizo para el resto es la siguiente (utilizo la misma para ver cualquier tipo de contenido y todas las entradas, con alguna excepción para la TDT que explicaré):

    Configuráis el modo EXPERTO 1 o 2:
    - MODO DE IMAGEN INTELIGENTE: apagado.
    - AHORRO DE ENERGÍA: apagado.

    AJUSTE DE IMAGEN:
    - LUZ OLED: 60 (Tengo un compañero de trabajo que utiliza 70 dependiendo de los contenidos. Es un parámetro que para mi entra en el capítulo de los gustos particulares ya que la Luz Oled es lo que hace que esta TV marque la diferencia).
    - CONTRASTE: 84 (el que me dio con el vídeo White clipping)
    - BRILLO: 53 (el que me dio con el vídeo Black clipping)
    - NITIDEZ H y V: 25 en ambas (para que funcione la nitidez tenéis que tener encendido el “optimizador de borde”. Éste es un parámetro que para mi entra en el capítulo de los gustos particulares, ya que habrá quien prefiera no tocarlo).
    - COLOR: 60 (mis ojos ven los colores un tanto apagados en 50, y mi compañero de trabajo la tiene en 65, y mis ojos no ven igual que los de mi mujer ni los de mi padre por ejemplo)
    - TINTE: 0

    CONTROL DE EXPERTO:
    - CONTRASTE DINÁMICO: apagado para todo excepto para la TDT en cuyo caso lo tengo en “medio”.
    - SUPER RESOLUCIÓN: apagado.
    - OPTIMIZADOR DE BORDE: encendido (en el caso de que queráis que os funcione la Nitidez H y V. Si no entonces “apagado”)
    - FILTRO DE COLOR: apagado
    - PATRÓN DE EXPERTO: apagado
    - GAMMA 2.2
    - BALANCE DE BLANCOS: Ticais y vais a TEMPERATURA DE COLOR: "Cálido 1"
    (El resto de los parámetros del "balance de blancos" no los toquéis. Mañana os comentó lo que yo he hecho a ese respecto).

    OPCIONES DE IMAGEN:
    - REDUCCIÓN DE RUIDO: apagado (para la TDT los tengo en “medio” ya que funciona muy bien para quitar la suciedad de los canales SD. De hecho, si veis mucho algún canal SD podéis ponerlo en “alto” y veréis cuánto se nota el cambio).
    - REDUCCIÓN DE RUIDO MPEG: apagado (para la TDT lo tengo en “medio” por las mismas razones anteriores).
    - NIVEL DE NEGRO: bajo
    - CINE REAL: encendido.
    - PROTECCIÓN DE VISIÓN AL MOVIMIENTO: apagado.
    - TRUMOTION: “apagado”, especialmente para ver contenido FULL-HD porque además en mi caso me molesta mucho el efecto telenovela, pero es una cuestión de gustos y puede ser utilizado por quien lo considere. Como he comentado, yo estoy estudiándolo para evitar el efecto que me apareció hoy viendo un partido de fútbol.


    Mañana os explico lo que hice con el balance de blancos, porque hoy me muero de sueño.
    Saludos.
    Anonimo070120193, Xevi, rcg666 y 11 usuarios han agradecido esto.

  3. #1533
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 14
    Mensajes
    177
    Agradecido
    143 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Hola galiciacalidade, lo primero agradecerte a ti, así como actpower y tantos otros, las aportaciones, información y ayudas, que nos ofrecéis en este hilo, para así intentar tener una percepción real, con los pros y contras de esta televisión.
    De hecho, quería preguntaros, por las retenciones, ya que en un anterior mensaje previenes contra un uso digamos más intensivo con la Tdt. Yo tengo el problema, de que en mi casa, tanto mi mujer como mi hija mayor, dejan la tele encendida, en el canal que sea, aún cuando salen del salon y se ponen a hacer otra cosa en otra habitación.. Yo estoy en el trabajo y no puedo controlar eso, y por más que se lo he dicho no ha habido manera de evitar eso. Tengo un plasma panasonic con más de 7 años, y en este ya me da igual que hagan eso, pero claro, si me tuviera que cambiar de tv (este año es imposible a menos que se rompa la televisión), tendría que tener en cuenta el tema de las retenciones, en caso de ir por un oled.
    ¿Esta televisión retiene mucho? ¿Más o menos como los últimos plasma? Si se deja una hora o dos el mismo canal se quedaría la retención de forma permanente¿?
    Muchas gracias

  4. #1534
    aspirante
    Registro
    10 nov, 14
    Mensajes
    18
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Desenchufa el cable de antena y sal del salón silbando "el puente sobre el rio Kwai" ;-).

    Ahora en serio, por mi parte tranquilizarte, me llegó el viernes, pero ya se ha tirado en clan un par de ratazos y de momento sin noticas de retenciones.

    Un saludo
    Kar1000 ha agradecido esto.

  5. #1535
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Yo vengo de 3 Plasmas anteriores y el que más problemas me dio fue el VT60, aunque también fue porque como lo tenía como un trofeo me obsesioné un poco con ello.
    Por ahora debo decirte que respecto a las retenciones en la OLED el problema es menor que es los Plasmas, pero cuento más atrás que tras 5 horas seguidas viendo FOX se me grabó un poquito el logo, aunque tal como se vino se fue. No he tenido más problema que ese.
    Lo que está claro es que no es un LED con el que puedes estar más tranquilo.

    Yo hoy estaré fuera todo el día pero le dejaré a la mujer el zoom puesto o le explicaré cómo ponerlo para que no se vea el logo en el caso de que vaya a dejar la TV encendida toda la tarde.

    No me parece un problema grave pero me gusta contar los "contras" que tiene la TV, porque a mi me encantaría conocerlos si estuviera en tu caso.

    Saludos!!

    PD: Si alguien prueba mi configuración, que pruebe hoy la TDT con los telediarios de Antena3HD y cuente la experiencia.
    Y también que pruebe con alguna película FullHD si es posible.
    Kar1000 ha agradecido esto.

  6. #1536
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Yo personalmente no he tenido problemas con retenciones, y eso que los niños tiran mucho de tele y hacen eso mismo, dejarla encendida y hale, que la vean los muebles :-D.

    Lo que sí noto es que la tele "atenúa" logos fijos y cosas que detecta que están fijas durante un periodo de tiempo, con lo que es una protección precisamente para el tema retenciones.

    Yo no hago nada de zoom, es como cortar la imagen, perdiendo por completo los encuadres. Como si a una emisión 4:3 la estiras en 16:9 para que llene la pantalla, vamos...
    kautivo y Kar1000 han agradecido esto.

  7. #1537
    Aficionado Avatar de guiskes
    Registro
    14 abr, 14
    Mensajes
    89
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    la he tenido hasta días completos con el clan de los hue... y no he visto nunca ningún tipo de retenciones......
    Kar1000 ha agradecido esto.

  8. #1538
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Para tener problemas de retenciones hay que tener muchas horas encendidas la TV con una imagen fija o logo de cadena.
    Eso es difícil excepto por ejemplo para jugadores de consolas.
    Es difícil incluso con en TDT con uno de estos programas maratonianos que cito porque las cadenas se van contínuamente a anuncios, y por lo tanto las posibilidades disminuyen.

    A mi no se me ha quedado grabado ningún logo de la TDT, pero claro, es que yo veo poca TDT pero estoy seguro de que tiene que haber perfiles de visionado distintos al mío. Lo que quiero es que a la gente le quede claro que el problema puede existir, ya que mi experiencia viendo 5 horas seguidas de homeland en FOX (sin anuncios) es una prueba de que el logo se grabó un poco, aunque también es una prueba de que tal como se grabó se fue.
    Sí es cierto que es difícil que alguien se trague 5 horas de una misma serie seguidas sin anuncios, y por lo tanto la prueba fue un poco extrema.
    También he comentado que quizás otros no se hubieran dado cuenta de que el logo de FOX se había marcado (como le ocurrió a mi mujer), pero yo que soy un friki que además viene de la VT60 la cual te dejaba el logo de Canal+ en cuanto te despistabas un poco, pues digamos que tengo ese nivel de sensibilidad muy alto.

    Lo del zoom por supuesto lo digo para casos como he citado antes, o sea ver un programa maratoniano tipo sálvame o de política, que duran más de 4 horas y que realmente no estás mirando para la TV si no escuchándola (o tener todo el día la TV puesta en una misma cadena que seguro que algún caso lo habrá), y por lo tanto no pasa nada porque aumentes un poco la imagen hasta ocultar el logo. Además no hay que aumentarla mucho porque te permite hacer zoom pero también mover la imagen hacia abajo hasta que el logo quede oculto, y por lo tanto no hay que llevarlo al máximo.

    Pero insisto, tal como habéis leído las experiencias de otros, el problema no es grave e incluso parece menos grave de lo que se pueda interpretar de mis palabras, pero está bien saber que existe (el propio manual de la TV te lo indica a la primera de cambio para que quede claro).
    LaiMoN, kautivo y Kar1000 han agradecido esto.

  9. #1539
    asiduo
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    378
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    una cosa curiosa que me pasa......de vez en cuando,me dice que no hay señal en TV,cuando la antena esta perfectametne puesta y los aparatos de tdt satelite que tengo conectados se ven perfectamente los canales,pero en la OLED ya os digo,me dice que no tiene señal.....quito la antena,la vuelvo a poner y nada,sigue diciendome que no tiene señal de antena......¿a que puede ser debido? ¿como solucionarlo? porque pasados unos dias "vuelve" la señal de antena.

  10. #1540
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cambia el cable de antena por uno de gama alta (en Mediamrkt unos 10 euros). Si no es eso puedes devolver el cable, pero tal como,cuentas es probable que se pueda deber a uno de los cables.
    También estamos en fechas con mal tiempo (invierno) en el que este problema se acentúa.
    rcg666 ha agradecido esto.

  11. #1541
    asiduo
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    378
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    sin hacer nada ha vuelto a verse,problema de la antena yo creo ya que tengo puesto un cable "bueno",quizas sea porque tengo conectados tres aparatos a la misma antena y no tengo amplificador.

    en cuanto a los ajustes los he puesto ya y se ve extraordinariamente,he hecho lo del video y a mi tambien me da 53 y 84,asi que ya la tengo configurada,todo se ve muy bien,asi que muchisimas gracias a todos,especialmente "actpower" y a "galiciacalidade".
    Kanashii y galiciacalidade han agradecido esto.

  12. #1542
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Ayer os comenté que hoy os explicaría lo que yo hice con el balance de blancos, pero le he dado vueltas al asunto y mejor que no hagáis nada.
    El motivo es porque en "teoría" nuestras TVs no son todas iguales y quizás lo que le pueda valer a uno, no le pueda servir a otro.
    Yo lo que hice fue copiar la configuración de blancos que hizo Ronda y probar. (Aprovecho para darle las gracias a Ronda, a Supercurro y a todos aquellos que nos dedicaron horas y cantidad de información que nos ha facilitado a todos las cosas).

    Configuré a modo de prueba los modos Experto 1 y 2 idénticos, y a uno de ellos le introduce la calibración de blancos que Ronda publicó en el otro foro para luego poder pasar de un modo al otro y mirar los cambios. Es difícil saber cual se ve mejor porque ambas se ven bien, pero lo que está claro es que la que Ronda calibró se ajusta a los estándares. El problema es que no garantiza qué pasará si ponemos esos valores en nuestras TVs, con lo cual como ya se ven bien lo mejor es no tocar nada, porque además a lo que hay que dedicar tiempo desde ya es a disfrutar de la TV no a estar todo el día con las configuraciones o al final uno se volverá loco.
    __________________________

    Por cierto, yo tengo puesta una configuración para la TDT con los cambios que he detallado arriba, y luego la misma (sin los cambios que indico en la TDT) para las 3 entradas que utilizo (Bluray, Reproductor Multimedia MED800, e I-plus).

    Tengo esas tres maneras de ver 3D, pero la opción I-plus la descarto porque se ve como el culo (comparándolas con fuentes full-hd 3D). Con lo cual al final se reduce a dos opciones, o ver 3D en un Bluray, o ver 3D a través de un archivo ISO Full-HD con el reproductor multimedia. La que mejor se ve es la opción Bluray, porque además no te puedes fiar al 100 de la calidad de los archivos ISO aunque tengan 40GB y digan que no hay pérdida.

    Cuando la TV detecta una película 3D cambia la configuración que tenemos y pasa a Estándar (si no me equivoco). Yo lo que he hecho es configurar el Modo Experto 2 en la entrada HDMI del Bluray y del Reproductor Multimedia, para utilizar una forma alternativa de ver 3D que no sea la que ofrece la TV con el fin de que sea un poco más cinematográfica, pero respetando el efecto 3D que se pretende cuando se ve una película de estas características.
    Dejarme pulirla un poco más, y en breve os la paso.
    ______________________

    Por último tengo una duda: ¿alguien sabe cómo cambiar el audio a un programa que está emitiendo la TDT para escucharlo en inglés?.
    El mando normal sí tiene un botón para activar/desactivar los subtítulos, pero me parece increíble que no haya un botón para cambiar el audio (es la primera vez que lo veo).
    Si alguien me puede aclarar esa duda se lo agradezco.

    Saludos!

  13. #1543
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Galiciacalidade, cuando pones el modo 3D (automático o forzado) tienes que CALIBRAR también ese modo. Es simplemente copiar los valores, pero dejar la iluminación OLED al máximo. O usar los patrones (con las gafas puestas, OJO), para reajustar si fuese necesario.

    Respecto el audio alternativo, está escondido en las opciones de "configuración rápida" (el rayo, la primera opción de todas) y ahí dentro de CANALES (viendo la TDT). Telita. Manda huevos que no haya un botón directo para cambiar de audio, sí...

  14. #1544
    asiduo
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    378
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    bueno,,,,,otro "problemilla" que me ha surgido:

    resulta que cuando cambio de canal en cualquiera de las salidas o en la tdt,esas decimas que se queda la tele en negro,hay como una "tormenta de estrellitas",es decir,muchos puntitos blancos como flashes que en cuanto sale el canal elegido no se aprecian.

    ¿esto es normal? no afecta,de momento a la vision de los canales,pero me gustaria saber si es normal o la forma de solucionarlo.

    gracias y saludos a todos.

  15. #1545
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    A mí eso no me pasa, que raro...

+ Responder tema

Temas similares

  1. El hilo de la tecnología OLED
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 14/08/2023, 15:28
  2. Televisores OLED Chinos
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2015, 16:48
  3. ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/08/2014, 20:48
  4. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 14:29
  5. LG comienza la fabricación de televisores OLED
    Por bomer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins