Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 231 de 442 PrimerPrimer ... 131181221229230231232233241281331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,451 al 3,465 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

  1. #3451
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,308
    Agradecido
    9651 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    Respecto a la calidad del producto (construcción, hardware, software), gana Panasonic con mucha diferencia.
    El problema que tiene la VT60 es el consumo, que con el contraste alto puede llegar a los 400 vatios, generando un calor que casi quema y un ruido incómodo de los ventiladores que no son capaces de disiparlo. Y en el caso de la AX800 viene con una peana que compromete su ubicación en casa, que inclina la pantalla, y que en definitiva lo que había que hacer es buscar al iluminado que la construyó y perseguirlo a gorrazos.

    La EC930 comparada con las Panasonic no pesa nada y se nota que han ahorrado muchísimo en la construcción. Tampoco me gusta la curva aunque no es un impedimento que afecte a la imagen, pero si pudiera elegir la preferiría plana. Estéticamente es muy bonita (que es un plus), y su talón de Aquiles es el software ya que WebOS es tan lento que había que buscar también a su creador y meterlo en un barco junto al de la peana de la AX800 y mandarlos a la Antártida a pasar una temporada entre pingüinos.

    Panasonic gana por goleada en cuanto a rapidez y posibilidades de configuración, pero cojea en el apartado SmartTV, donde tiene pocas Apps y muy malas, y dan problemas a la hora de aceptar discos duros de determinadas marcas y reproducir contenidos HD (mkv, mp4, etc), algo que honestamente deja mucho que desear, ya que los coreanos se llevan la palma en ese aspecto, y es inexplicable que a día de hoy vendan TVs de gama alta tan caras que no sean capaces de reproducir todo tipo de contenidos y acepten la mayoría de dispositivos.

    El único plus de la OLED es el mando mágico, que funciona realmente bien a pesar de WebOS.

    Voy con la calidad de imagen:

    TDT:

    No voy a redundar en la calidad de la TDT que tenemos en España. No es por criticar, pero es que es frustrante que lleven 10 años vendiéndonos TVs FullHD y la mayoría de contenidos que podemos ver son SD, incluso en los canales que emiten en HD, los cuales por cierto no sólo han renunciado a emitir en FullHD si no que siguen emitiendo programas grabados y editados en SD.

    Por orden de calidad quien mejor muestra la TDT es:
    - VT60
    - EC930 (es probable que haya quien prefiera ver la TDT en la OLED debido a la “luz OLED” que da un punch de vistosidad a la imagen).
    - AX800 (es la perdedora, pero cae de cajón ya que tiene que escalar e inventarse una imagen 4k partiendo de contenidos de baja calidad, y finalmente añade mucha suciedad. Sí se beneficia en cambio de ese plus de vistosidad que añaden las LED, al igual que ocurre con la Samsung 6100 que he comentado anteriormente, pero añadiendo un efecto telenovela y un continuo movimiento mareante, insufrible para mi gusto).


    IPLUS:

    La salida del I-Plus indica que emite en 1080i (también renunciaron a emitir en FullHD, lo cual es un aviso a navegantes para los que quieran comprarse una TV 4K), pero el único canal que emite al máximo de calidad es el C+1, y en el resto la calidad disminuye pero con matices, o sea, la mayoría de contenidos HD son superiores a los de los canales HD de la TDT, pero se aprecia perfectamente que hay pérdida de calidad sobre todo en los canales que emiten series.

    Es fácil de comprobar. Se graba un capítulo de una serie que emita C+1, y luego se vuelve a grabar cuando la emita por ejemplo FOX, y se nota perfectamente la diferencia. Hay canales tipo Sy-fy, Calle 13, etc, en los que se nota claramente que a pesar de emitir en HD la imagen de ciertas series tiene suciedad, lo cual impide que por ejemplo ofrezca su potencial por ejemplo en imágenes oscuras.

    Ocurre lo mismo si vemos un partido de Liga o Champions en el C+1 o lo vemos en el C+Liga. Ambos se verán perfectos en cuanto a calidad de imagen ya que además nuestros ojos no podrán apreciar pequeñas diferencias, pero en el C+1 el movimiento será completamente perfecto, y en cambio en C+Liga se notarán pequeños defectos en el movimiento que quizás haya quien no los note, pero yo desgraciadamente sí y me molesta. No es un problema de la OLED si no de la fuente, pero a veces ante determinados contenidos que no son de mucha calidad, la VT60 se comporta perfectamente, e incluso la AX800 también, y parece que la OLED quiere que le den de comer caviar. (Esto es algo que ocurre ocasionalmente y que algunos quizás ni siquiera noten).

    En definitiva, en el caso del IPLUS quien muestra mejor calidad de imagen (aunque depende de los contenidos) es por orden:
    - EC930: gana por el plus de luminosidad que es donde los plasmas cojean, y unos negros más impactantes).
    - VT60: la diferencia es mínima, pero la EC930 gana objetivamente excepto quizás en el movimiento donde la VT60 sencillamente es perfecta)
    - AX800: tiene 2 problemas, de nuevo la necesidad de escalar a 4k contenidos que no lo son y por tanto añadiendo suciedad, y unos negros sorprendentemente flojos. Aquí quiero añadir que mi TV tenía mucho clouding y además banding, con lo cual para mis ojos casi todo era una tortura. En cualquier caso me he llevado una gran decepción con los negros a pesar de probar varias configuraciones que ha publicado AlexyDana, ya que estamos hablando de una TV tope de gama que costaba más de 3.000 euros y con una tecnología que iba a revolucionar el mercado y tumbar a los plasmas, pero nada más lejos de la realidad. Quien diga que la AX800 ofrece buenos negros yo no se lo voy a negar, pero estoy seguro que opinaría muy distinto si la pusiera al lado de la VT60 o la OLED.
    Lo de los negros lo llevo diciendo yo hace ya mucho tiempo....respecto al TDT no seas cruel....la tele tiene que hacer doble trabajo.....y el efecto mareante se lo pude quitar perfectamente......en movimiento no se le puede decir nada a la ax800 macho.....y en cuanto a escalar, tenias que haber visto la x8 y la x9, al lado de la ax800 escalan peor.....lo del clouding ya es otro tema por supuesto...

    Del movimiento de la vt60 a la ac930 ahí has ido a peor.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  2. #3452
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,308
    Agradecido
    9651 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Joder banding&clouding, pedazo review te has marcado. Para no ser experto, demuestras muchos conocimientos CERTEROS, de esos que son agradables de leer, porque sabes bien de que hablas, sin estridencias.

    Es además muy valorable que tengas las TRES tecnologías en casa y que de calle gane la OLED, con 2 meses de pruebas intensas que has hecho.

    Como digo, no hay tele perfecta y la OLED tiene sus peros. Quizás el tema del movimiento sea uno de ellos, yo afortunadamente no lo noto demasiado (solo bajo determinadas condiciones, es algo un tanto extraño).

    Respecto al peso, un apunte...el panel OLED pesa poquísimo, no es necesario añadir más peso al conjunto, y de hecho la peana casi pesa más que el propio panel. Luego está el bloque de electrónica, que es lo que más peso añade al set, pero una de las grandes ventajas de OLED es el peso pluma que ofrecen. A mí me parece genial que pese poco. Puede dar sensación de ser endeble pero no lo es (salvo que le tires un cargador de móvil a la pantalla jajajaja).

    Por cierto, un apunte sobre el tema del la uniformidad con la parte baja de los negros...es una cosa muy rara lo que sucede, ayer jugando al Witcher 3 estuve en una cueva negra como el orto, no se veía nada, y me puse a girar la cámara para buscar la temida mala uniformidad...joder pues no la veía por ningún lado!

    ¿Puede ser que esa mala uniformidad salga solo en determinadas fuentes?. En este caso estaba habilitado el modo PC con 4:4:4 de chroma sampling. A ver si va a ser eso, que esos problemas solo salen en fuentes 4:2:0...

    Tengo que investigar más sobre este asunto, la única forma es conectar el portatil y tratar de pasar patrones y reproducir escenas en modo PC, pues aunque ponga el modo PC, al encender el WD se cambia de modo (aunque tenga puesto modo PC)
    Yo la uniformidad en negro no noto nada extraño, yo lo noto en grises amigo
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  3. #3453
    tecnófilo
    Registro
    20 jun, 15
    Mensajes
    416
    Agradecido
    753 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    ¡¡Muy buenas!!, oficialmente ya formo parte de "EL CLUB DE OLED-EROS", la he comprado en el ECI por 2039 €, que me parece un buen precio teniendo en cuenta el plus de tranquilidad que te ofrece un establecimiento como éste, y si Dios quiere empezaré a disfrutarla el próximo viernes 3 de julio, eso si la jefa de la casa no me tira antes por la ventana...je, je. Por cierto, para aquellos que quieran comprarla y no puedan o no quieran desembolsar los 2039 pavos de golpe, pueden hacerlo en ECI hasta en 12 meses sin intereses, sólo os cobrarían 9 euros más por gastos de gestión.

    Por cierto, el seguro multirriesgo me ha parecido demasiado caro, ciento noventa y tantos €, que comparados con los 109 que cuesta en Media Markt me parece excesivo, por tanto no lo he suscrito, aunque estoy a tiempo de hacerlo antes del viernes, pero como la voy a colgar de la pared bastante alta y además no tengo niños pequeños ni nada, creo que no lo voy a contratar.

    Ya os daré un poquillo el coñazo cuando la tenga con el tema de configuración y demás.
    Salu2 a to2.
    Última edición por fernand2s; 27/06/2015 a las 14:38
    comoquenohaypan, ComRaider y RumbleRumble han agradecido esto.

  4. #3454
    tecnófilo
    Registro
    20 jun, 15
    Mensajes
    416
    Agradecido
    753 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por comoquenohaypan Ver mensaje
    a dia de hoy los que la teneis donde recomendais comprarla¿?
    Tal y como he comentado antes, El Corte Inglés me merece mucha confianza, yo suelo comprar bastante electrónica en él ya que soy un friky de la tecnología (me encantan los cacharrillos) y nunca he tenido el menor problema, si tienes cualquier pega, te cambian el aparato y tema solucionado. Además, tiene un precio de 2039 € y por 40 € más que por ahí en otras tiendas online (o incluso menos porque en algunas te cobran el transporte y aquí si la compras en tienda no) merece la pena aunque sólo sea por el plus de tranquilidad que te da el respaldo de una cadena como esa. Aparte hay una promoción de LG por la que comprando la 55EC930V te regalan otra LED de 40" aunque me imagino que no será gran cosa. El Corte Inglés te ofrece la posibilidad de pagarla hasta en 12 meses sin intereses, promoción válida hasta el 30 de junio.
    comoquenohaypan, ManuelBC y atcing han agradecido esto.

  5. #3455
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    Otro que se une al club de la OLED 930.

    Acabo de comenzar las vacaciones y he aprovechado para contaros ahora mi experiencia porque cuando trabajo no tengo tiempo. Tengo la OLED desde hace un par de meses y he hecho todo tipo de pruebas que a continuación os resumiré.
    Quiero aclararos que yo no soy ningún profesional ni trabajo en este mundillo, y que por lo tanto hablaré sólo como usuario con años de experiencia pero sin excesivos tecnicismos.
    AVISO: a continuación va un tostón tremendo que puede ser muy aburrido

    Soy un enamorado del cine y la imagen cinematográfica, que he tenido que ir amoldándome a lo que ofrecen las nuevas TVs y tecnologías.
    He tenido 5 plasmas Panasonic (hasta hace poco mi marca de referencia), y actualmente tengo un plasma Panasonic VT60 (55”), una LG OLED 930 (55”) (LG es una marca que nunca ha sido de mi gusto), y acabo de devolver una Panasonic LED AX800 (58”) y eso que pagué una ganga por ella, porque me ha ocurrido lo mismo que a muchos y me ha tocado una castaña de TV. Además tengo 2 LCD de 32 pulgadas en sendas habitaciones que se ven de lujo, especialmente porque son de sólo 32 pulgadas, y una LED LG en otra habitación que a pesar de ser de 23 pulgadas deja mucho que desear.

    He leído mucho de lo que se ha escrito, y no vengo a crear ninguna “guerra” entre tecnologías ni marcas. Cada uno que elija y compre la TV que quiera y la tecnología con la que más disfrute.
    Estoy de acuerdo con muchas de vuestras opiniones, y por supuesto en desacuerdo con otras, pero intentaré aportar mi granito de arena.

    Antes de nada, POR FAVOR, no comparéis una TV de 32 o 40 pulgadas con una de 55, porque en una TV de 40 pulgadas, aunque sea una OKI de Carrefour se ve bien hasta la TDT (ya no te digo un Bluray). Sin ánimo de molestar a nadie, hacer ese tipo de comparaciones es ridículo.

    En el caso de la OLED especialmente, no se puede apreciar la calidad real que es capaz de ofrecer la TV si se utilizan contenidos que no sean de calidad (TDT, SD, etc), o viendo partidos de fútbol, ya que en deportes y especialmente aquellos que se juegan sobre un campo verde nuestra vista interpreta que todo se ve bien y por lo tanto no se aprecian las diferencias de calidad, o se aprecian muy poco.
    Pero LO MÁS IMPORTANTE es que si no se calibra la TV adecuadamente y se utilizan los “modos” que trae preconfigurados, un aficionado exigente y entrenado se puede llevar una decepción. Nunca me he explicado por qué las TVs de gama alta no traen ya una configuración profesional respetando estándares, pero es lo que hay.
    Aprovecho para apuntar que para configurar mi OLED he seguido las instrucciones de "actpower" y las que “galiciacalidade” puso a partir de la página 101 de este hilo, y las tengo prácticamente calcadas ya que además utilizando los patrones a mi me ha salido el mismo contraste y brillo que a él.

    Cuando hablo de "aficionados exigentes y entrenados", no lo hago de forma banal o peyorativa, al contrario. Yo hay muchas facetas que no domino, y por ejemplo si oigo a dos personas tocar una guitarra española, no soy capaz de apreciar cuál de las 2 guitarras puede ser mejor, cuando una persona sí entrenada o entendida será capaz no sólo de diferenciarlo perfectamente si no incluso de notar inmediatamente qué cuerdas están desafinadas.
    Con esto quiero decir que si una persona no tiene el debido entrenamiento, le será difícil apreciar la calidad que ofrece esta TV y esta tecnología frente a otras, y en ese caso sería un gran error comprarse esta TV cuando pueden acceder a TVs LED del mismo tamaño pero tres veces más baratas, y además ser tremendamente felices con su compra.

    Y eso es precisamente lo que estoy experimentando actualmente ya que me encuentro en casa de unos amigos que tienen una Samsung LED 6100 de 55" que se ve MUY bien y de la cual están totalmente enamorados, pero que tiene tantos defectos que para un purista como yo hasta me ofenden. Eso sí, si el comprador va a ver preferentemente TDT y está acostumbrado a lo que ofrece la tecnología LED, es una compra perfecta ya que ofrecen una experiencia con la TDT muy luminosa hasta el punto de que es más "vistosa" que en cualquiera de las otras TVs que he citado (aunque tiene un poco menos calidad en la definición de la imagen).
    ¿Defectos?:
    - Es un panel VA y por lo tanto tiene muy buenos negros pero sólo si te sientas exclusivamente de frente, en cuanto te pones un poco de lado se va convirtiendo en gris, y si te pones muy de lado se convierte en un drama.
    - Ver deportes es una odisea ya que el balón parpadea y hace barridos extraños, los jugadores también, y el movimiento es pésimo.
    - Tiene clouding (que no molesta siempre), y un banding tremendo que afecta a prácticamente todos los contenidos, hasta el punto de que añade suciedad a la imagen y como algunos han dicho lo que apetece es pasar un paño por la pantalla para limpiarla (problemas que también tenía mi AX800 y que motivaron que la devolviera).
    - El efecto telenovela es insufrible, y en mi caso me parece insultante porque modifica y distorsiona tanto la imagen que llega a marearme ya que parece que el "cámara" que está filmando no es capaz de sostenerla, y la imagen está continuamente en movimiento y temblando.
    Aun así estoy seguro de que el 95% de los poseedores de esta TV LED están felices con la compra, especialmente si no tienen otra TV superior con la que comparar.
    _____________________________

    Dejo atrás la Samsung y los prolegómenos y me centro en la OLED y las comparativas que he realizado y experimentado...
    Compañero Banding&Clouding,entiendo lo que dices,pero de los problemas que mencionas al final te digo que si bien mis Tvs LED son de 32" y de 40",Banding y Clouding no tienen al menos visible pero en Tvs Full LED es mucho más difícil que lo tengan,lo de que el balón parpadea,hace barridos extraños y el movimiento es pésimo,seguramente es por los interpoladores de imagen,pero ésto se puede desactivar de éstos defectos en mis Tvs no hay nada,y del efecto "Telenovela" lo mismo,es por los multiplicadores de Hz de imagen con éstos desactivados éste fenómeno desaparece,mis LEDs ni siquiera tienen estos interpoladores,pero cuando tuve un LCD que los tenía jamás los activaba,sólo empeoran a la imagen,la verdad me extraña que no te des cuenta que hay defectos que se solucionan tan fácil como apagando ciertos "mejoradores" de imagen que en la práctica no sirven para nada,incluso la OLED LG 930 tiene varias de estas funciones que al activarlas desmejoran notablemente la imagen,vamos a ser justos cuando evaluamos un Tv.
    Veo Fútbol.por ej. ahora estoy viendo la Copa América en HD y se ve fabulosamente bien,el movimiento es perfectamente fluido,no hay efecto "Telenovela" ni parpadeos de la pelota ni nada de eso,claro mis Tvs ni siquiera tienen esos "mejoradores" de imagen que son para el traste realmente.
    Sé que es injusto comparar una 32" o 40" con una 55",pero eso en cuanto a Clouding,Banding,Bleeding,la calidad general de la imagen y ese tipo de cosas,pero cuando hay cosas extrañas en los movimientos y efecto Telenovela,es por que están activados procesadores de imagen que no tienen que estarlo,ni siquiera tendrían por qué estar en los Tvs.

  6. #3456
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,969
    Agradecido
    55957 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Excelente compra, yo estoy tratando de ver donde poner la actual del salón o a quién endosarla para hacer el cambio.

    Todo llegará
    comoquenohaypan, Taboadax y ComRaider han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #3457
    principiante
    Registro
    08 dic, 11
    Mensajes
    74
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    JUEGOS

    Y para finalizar semejante tostón, os cuento lo que experimenté respecto al comportamiento con consolas.
    Yo no tengo la afición de jugar con consolas pero mis hijos sí (aunque esporádicamente), y aprovechando que tenía la AX800 en casa vino un amigo “jugón” a hacer pruebas con juegos 4K vía PC.

    En este caso la AX800 muestra una calidad impresionante nunca antes vista, y que es un verdadero deleite para los aficionados a los juegos. En lo único que cojea la AX800 frente a la OLED es en los juegos que transcurren mayoritariamente de noche y predominan las escenas oscuras, ahí la OLED es impresionante, pero insisto de nuevo en que para notar la diferencia hay que tener las 2 TVs para compararlo, porque supongo que quienes tengan una AX800 disfrutarán como un niño en una tienda de caramelos.

    No puedo facilitaros más datos técnicos al respecto porque como he dicho yo no soy aficionado a los juegos y jamás he tenido una consola. Y en el PC no juego ni al solitario.

    ____________________________________

    Tengo por último una experiencia más.

    Me pasaron un disco duro con demos en 4k.
    Intenté reproducirlos en la AX800 y no me reconocía el disco. Posteriormente pasé algún archivo a otro disco que sí me reconocía, pero lo que sucedió es que no reproducía los archivos. En definitiva, mi gozo en un pozo.

    Posteriormente intenté reproducir esos archivos en la OLED conectando el disco duro a 2 reproductores multimedia (Un DUNE y un Med8er), y mi gozo en un pozo de nuevo ya que ambos reproductores que son famosos por tragárselo todo, me decían que los archivos no eran compatibles.

    Pero sorpresa!, conecté el disco duro directamente a la OLED vía USB y asunto resuelto, reconoció los archivos y los reprodujo (desconozco por qué). Por supuesto no estaba viendo 4k real ya que la OLED es FullHD, pero la calidad de imagen era fantástica y sin un sólo tirón. Por cierto, una de las demos era una escena XXX en 4k de una famosa web, pero mejor no doy detalles )

    ____________________________________

    Resumen final:
    A día de hoy estoy contentísimo, y una vez devuelta la AX800 ya tengo también adjudicada la VT60, y es que la OLED se ha convertido en la reina de la casa.
    Ahora a disfrutarla!
    Respecto a lo de los juegos en la AX800, decir que esta TV tiene un input lag de 37ms en modo Juego, lo cual la hace adecuada para este menester (sin ser de los paneles "top" para ello sí es de los mejores resultados para juegos en un 4k)
    Panasonic TX-50AX802B (AX802/ AX800) Review

  8. #3458
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Banding&Clouding,en cuanto a la Review que te has hecho está muy bien,muy interesante sobre todo para el que tenga o vaya a comprar una OLED.

  9. #3459
    tecnófilo
    Registro
    20 jun, 15
    Mensajes
    416
    Agradecido
    753 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    En la larga lista de defectos de las televisiones LED se os olvida uno para mí muy importante, y es el efecto de "posterización", que no sé exactamente cual es su nombre técnico, y que consiste en que el fondo de la escena, es decir, los segundos planos se ven con frecuencia como si de un póster se tratara, es decir, como si estuvieran pintados, como un cuadro en una palabra, y dicho efecto se nota incluso en paneles como el Samsung UE40ES8000 LED 40" Full HD 3D Smart TV de 2012 que lo tengo en una habitación en la que entreno, a pesar de ser uno de los mejores topes de gama que ha hecho Samsung, y he tenido unas cuantas, al igual que de la marca Sony, y es bastante generalizado en los LED, y sé de lo que hablo porque empecé mi andadura en este mundillo de las pantallas planas desde el principio y he tenido de todo.

    Por no hablar del ruido de la imagen y artefactos en escenas en las que se visualiza el cielo, sea cual sea la fuente, de manera que no vas a ver ni una sola imagen de un cielo en un LED que se muestre limpia. Y suma y sigue...

    Bien es cierto que yo no soy nada jugón, por lo tanto de cómo se comportan en modo juego no puedo hablar porque desconozco el tema, de hecho tengo Play 3 de Sony y sólo la he encendido 5 o 6 veces en varios años.

    Yo en conclusión diría, para no alargar más la polémica por mi parte, porque no es el foro apropiado, y sin menosprecio de los paneles LED, que dependiendo del uso que le des a la TV puede ser aconsejable una u otra tecnología, y lo que tengo claro es que para los que somos muy cinéfilos, sólo nos queda una posible, y esa es, una vez extinto el plasma, la OLED, aparte por supuesto de un buen proyector.

    Para los que consumen videojuegos como posesos es posible que un LED de última generación les salga más rentable, al igual que para aquellos que se limitan a ver fundamentalmente los Canales TDT en abierto, ya sean o no en HD. En este último caso bastaría con un buen Full HD, incluso HD Ready si la pantalla es de pocas pulgadas.

    Y por último, para los que consuman con profusión todo tipo de contenidos (cine, juegos, TDT, etc.), pues realmente no lo sé, no creo que exista la panacea, y mucho me temo que todavía tendrán que esperar algún tiempo hasta encontrar El Santo Grial. Amén.

    Ya no os doy más el coñazo. Salud2.
    Última edición por fernand2s; 27/06/2015 a las 18:28

  10. #3460
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por fernand2s Ver mensaje
    En la larga lista de defectos de las televisiones LED se os olvida uno para mí muy importante, y es el efecto de "posterización", que no sé exactamente cual es su nombre técnico, y que consiste en que el fondo de la escena, es decir, los segundos planos se ven con frecuencia como si de un póster se tratara, es decir, como si estuvieran pintados, como un cuadro en una palabra, y dicho efecto se nota incluso en paneles como el Samsung UE40ES8000 LED 40" Full HD 3D Smart TV de 2012 que lo tengo en una habitación en la que entreno, a pesar de ser uno de los mejores topes de gama que ha hecho Samsung, y he tenido unas cuantas, al igual que de la marca Sony, y es bastante generalizado en los LED, y sé de lo que hablo porque empecé mi andadura en este mundillo de las pantallas planas desde el principio y he tenido de todo.

    Por no hablar del ruido de la imagen y artefactos en escenas en las que se visualiza el cielo, sea cual sea la fuente, de manera que no vas a ver ni una sola imagen de un cielo en un LED que se muestre limpia. Y suma y sigue...

    Bien es cierto que yo no soy nada jugón, por lo tanto de cómo se comportan en modo juego no puedo hablar porque desconozco el tema, de hecho tengo Play 3 de Sony y sólo la he encendido 5 o 6 veces en varios años.

    Yo en conclusión diría, para no alargar más la polémica por mi parte, porque no es el foro apropiado, y sin menosprecio de los paneles LED, que dependiendo del uso que le des a la TV puede ser aconsejable una u otra tecnología, y lo que tengo claro es que para los que somos muy cinéfilos, sólo nos queda una posible, y esa es, una vez extinto el plasma, la OLED, aparte por supuesto de un buen proyector. Para los que consumen videojuegos como posesos es posible que un LED de última generación les salga más rentable, al igual que para aquellos que se limitan a ver fundamentalmente los Canales TDT en abierto, ya sean o no en HD.

    Ya no os doy más el coñazo. Salud2.
    Tampoco es eso, el ruido de imagen que citas que se ve cielo sucio, o bien es por la emisión, o estar mal configurado, o se ve en todas, es más en plasmas aún se ve más ese ruido que yo siendo fan de plasma era así, pero en mi LED actual, proyector, LCD o OLED el cielo si la emisión lo permite se tiene que ver bien, y se ve bien, comprobado que hace años que voy analizando esos detalles y del cielo en concreto, y la mayoría de veces era la peli en cuestión que el grano, ruido, o como lo quieras llamar era agrede o estaba ahí simplemente, pero mira documentales en BD o Iplus en TDT a veces por la mala calidad también puede aparecer ruidos, y no se ve nada raro y sé bien de lo que hablas, y si en alguna TV se ve más puede ser pero no por ser LED creo que al revés, en plasmas se nota más ruido entre comillas también, y OLED nada.

  11. #3461
    principiante
    Registro
    27 jul, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por the_seventh Ver mensaje
    Una duda, este TV tiene 2 años de garantía, no?
    Lo pregunto por lo de adquirir una extensión de garantía de esas que te ofrecen ahora. Creéis que merece la pena?

    Por cierto, en el ECI online ahora mismo por 2.039,15€
    Ya podía haber tenido ese precio el día sin iva

  12. #3462
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 15
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    5
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    comoquenohaypan, he estado hoy en el CI y ofrecen la 55EC930 por 2039 € más el regalo de la 4K de 40", solo hasta el 30/06/2015, por lo que a ver si convenzo a la que manda y me la pillo para este martes que viene.

    Saludos
    comoquenohaypan ha agradecido esto.

  13. #3463
    tecnófilo
    Registro
    20 jun, 15
    Mensajes
    416
    Agradecido
    753 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Tampoco es eso, el ruido de imagen que citas que se ve cielo sucio, o bien es por la emisión, o estar mal configurado, o se ve en todas, es más en plasmas aún se ve más ese ruido que yo siendo fan de plasma era así, pero en mi LED actual, proyector, LCD o OLED el cielo si la emisión lo permite se tiene que ver bien, y se ve bien, comprobado que hace años que voy analizando esos detalles y del cielo en concreto, y la mayoría de veces era la peli en cuestión que el grano, ruido, o como lo quieras llamar era agrede o estaba ahí simplemente, pero mira documentales en BD o Iplus en TDT a veces por la mala calidad también puede aparecer ruidos, y no se ve nada raro y sé bien de lo que hablas, y si en alguna TV se ve más puede ser pero no por ser LED creo que al revés, en plasmas se nota más ruido entre comillas también, y OLED nada.
    De todas maneras no es que yo quiera avivar la polémica LED vs plasma/oled, y seguramente que tengas razón, pero ten en cuenta de que yo cuando hago referencia a la extinta tecnología del plasma utilizo siempre como referencia la marca PIONEER, excluyo otras como Samsung, LG, Sony, e incluso Panasonic a quien mucha gente reverencia, y que todas ellas durante bastantes años las construyeron y vendieron (teles de plasma me refiero), pero que en mi opinión ninguna le llegaba ni a la suela de los zapatos a PIONEER, ni siquiera Panasonic en su última etapa que es cuando fabricó el VT60, que se convirtió en el último panel de gama alta que se construyó.

    No sé si sabrás que a finales de 2008, cuando se produjo el inicio de la crísis económica internacional PIONEER decidió dejar de fabricar televisores y ello obedeció a que no podían abaratar costes y seguir manteniendo la calidad estratosférica que tenían, muy superior a sus competidores, de ahí que potenciarán su división de sonido que tantos beneficios les reportaba, y es que "nadie da duros por pesetas". En ese momento, los ingenieros de PIONEER emigraron a Panasonic y es entonces cuando esta marca comenzó a fabricar sus mejores plasmas, creo que del G11 o 12 en adelante (generación 11 o 12), pero en este caso sí que a diferencia de PIONEER, siguieron la política de reducción de precios, lo que significó también un descenso notable de la calidad en comparación con la otra marca.

    Siguiendo un poco con la historia de las pantallas planas, he de decirte que fue a partir del Pioneer de 43" PDP-436XDE (o FDE) cuando hubo un antes y un después en el mundo audiovisual, ya que fue éste el panel que revolucionó el panorama audiovisual, al menos dentro del mundillo de los cinéfilos que queríamos trasladar la experiencia cinematográfica a la pantalla de nuestro salón.

    En conclusión y para acabar con el rollo, te cuento todo esto porque cuando hago referencia a ciertos defectos de imagen, tomo como referentes estos aparatos, en concreto el último que fabricó Pioneer, el KURO KRP-500A, de 50", que tengo en el salón de casa y que para mí hoy por hoy es insustituible, con calibración THX profesional, la misma que tengo en el PANASONIC VT60 de 55" que tengo en mi habitación, y que es el que voy a sustituir el viernes cuando me lo traigan por el Oled de LG. Dicho modelo de Pioneer lleva el panel por un lado y la electrónica en un módulo aparte, lo que lo hace mejor todavía, y te aseguro que lo ves a dos palmos de distancia con fuentes HD y no ves el mínimo ruido en la imagen ni nada que se le parezca. Fíjate si será bueno, que hace cosa de un año fui al servicio técnico de Panasonic de mi ciudad por unas retenciones que me salieron en el VT60 y cuando fue el técnico a mi casa y vió el plasma de PIONEER me dijo que comparar este último con el otro era como comparar un Rolls Royce con un Seat 600, y el chaval es ingeniero y además dicho servicio técnico lo es también de Pioneer.

    En fin, no te canso más, lee la revista WHAT HI-FI (yo la he leído durante muchos años) que es la mejor revista que hay en el mundo de Audio/video y verás que no exagero, en las múltiples pruebas que se han hecho, siempre han utilizado como referencia los KURO de PIONEER.
    comoquenohaypan y caplan72 han agradecido esto.

  14. #3464
    especialista Avatar de banding&clouding
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    3832 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Os contesto a todos y perdonarme que no os cite uno por uno.

    Me olvidé decir que en condiciones generales las TVs que se ven mejor en mi casa CON DIFERENCIA son las 2 LCD de 32 pulgadas que tengo en las habitaciones. Se ven como un cristal, es tal la perfección que las imágenes SD parecen HD, y no tienen ningún problema de movimiento, efectos telenovela, etc. En lo único que cojean por supuesto es en negros en escenas oscuras. Pero claro, es que ni siquiera vienen con posibilidad de utilizar interpolación, sencillamente porque a ese tamaño no lo necesitan, y por supuesto puedes ver fútbol o películas sin el más mínimo problema.
    En definitiva, no podemos comparar una TV de 32 o 40 con una de 55 porque NO estamos hablando de lo mismo.

    Una TV de 55” es un pantallón. Quienes la tenemos al final nos habituamos, se nos queda pequeña y queremos 65” , pero la realidad es que 55” ya es un tamaño enorme y por eso requiere por un lado que las fuentes tengan la mayor calidad posible, y por otro las LED requieren interpoladores y demás inventos para solucionar los problemas que origina ver imágenes a ese tamaño con solvencia.
    Y digo que lo requieren las LED, porque la VT60 y la OLED como realmente se ven bien es con los interpoladores (IFC, Truemotion) totalmente apagados. Ninguna combinación, y las he probado todas, funciona en mi caso en el Plasma o la OLED ya que añade siempre algún problema que afecta especialmente a la fluidez del movimiento.
    En las LED (en mi caso la AX800 y la Samsung 6100 que ahora mismo estoy viendo), si quitas el interpolador es cierto que anulas el efecto mareante, soap opera, etc, pero es que la imagen se queda mustia y pierde el “punch” que hace tan famosas a las LED y que a la gente le encanta cuando ve la TDT, porque define mucho la imagen hasta un punto que parece que estás viendo una emisión 3D. Acabo de probarlo ahora mismo en la Samsung y mis amigos han pensado que soy un raro , y debo confesar que me cuesta elegir entre quitar el Trumotion o dejarlo, ya que en ambos casos tengo que sacrificar algo o tengo que tragarme algo que no soporto y es totalmente irreal.
    En definitiva, deshabilitar el Trumotion no es la solución para mi en las LED.

    Sobre el material “pobre” en la construcción de la OLED puede que yo esté equivocado y esa no sea una definición correcta, pero es que estoy acostumbrado a la gran calidad de Panasonic y es que es algo en lo que no se pueden comparar. Además yo soy muy reacio a esa calidad de plástico que comúnmente denominamos “de los chinos”.

    También quería aclarar que la VT60 no ha dejado de ser una gran TV, quizás la mejor en su momento después de las PIONEER, y en muchos aspectos se podría decir que es casi perfecta (por ejemplo en el movimiento), pero tampoco se puede vivir permanentemente a contracorriente ya que la tecnología no para de evolucionar, y en mi caso yo sin duda sacrifico alguna de sus virtudes a cambio de no tener esos marcos que hacen que la pantalla sea mucho más grande, de no tener una TV que consuma casi 400 vatios, que queme al tacto, que tenga unos ventiladores que hagan mucho ruido, que no pueda dar más luz de la que da, que se quede totalmente obsoleta en el Smart TV, que no tenga buena compatibilidad en cuanto a discos duros externos, lectura de archivos multimedia, etc. En definitiva no todo es la imagen, y lo que yo buscaba es lo que me ofrece precisamente la OLED, que por supuesto podía ser mejor, pero lo que ofrece es sin duda lo mejor que yo he podido ver hasta el momento.

    Tampoco querría dejar una impresión de que la AX800 es una mala TV, para nada, ni considero que escale mal o lo haga mejor o peor que otra TV 4k, simplemente lo que digo es que a igualdad de contenidos actuales una TV 4k tiene que escalarlos, mejor o peor pero tiene que hacerlo, y eso modifica el resultado, y en la comparativa siempre pierde, incluso en el caso que he comentado del Bluray de House of cards. Y durante muchísimos años yo seguiré viendo estos contenidos porque no tendré manera de ver otros, de hecho creo que durante muchos años ni siquiera podré ver contenidos FullHD salvo comprándome contenidos en Bluray.
    Eso sí, la AX800 para nada es una TV top, y desgraciadamente para Panasonic le ha salido el tiro por la culata, porque no sólo no han conseguido vencer al Plasma tal como prometieron, si no que ofrece (para mi gusto) unos negros pobres, no han acertado con la peana ni con el I+D, ni se puede pretender vender una TV por más de 3000 euros cuando en plena era tecnológica no consiguen que su puerto USB sea universal a la hora de aceptar dispositivos o leer archivos. (Huelga hablar del clouding, banding, del que tanto han sufrido muchos de sus paneles).
    No hay nada que en mi caso que justifique su compra, salvo que alguien la utilice para jugar en 4k, en cuyo caso tampoco necesitaría hacer tal desembolso y le podría valer cualquier panel más barato, si bien a día de hoy eso realmente ya no ocurre ya que algunas tiendas (en mi caso la compré en El Corte Inglés) se está deshaciendo de todo el stock de ese modelo y se puede conseguir más barata que una TV FullHD.
    Última edición por banding&clouding; 28/06/2015 a las 00:27
    comoquenohaypan, Kryptoniano y fernand2s han agradecido esto.

  15. #3465
    especialista Avatar de comoquenohaypan
    Registro
    12 feb, 07
    Mensajes
    2,782
    Agradecido
    2681 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por Yupeman Ver mensaje
    comoquenohaypan, he estado hoy en el CI y ofrecen la 55EC930 por 2039 € más el regalo de la 4K de 40", solo hasta el 30/06/2015, por lo que a ver si convenzo a la que manda y me la pillo para este martes que viene.

    Saludos
    Haciendo numeros me hallo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. El hilo de la tecnología OLED
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 14/08/2023, 15:28
  2. Televisores OLED Chinos
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2015, 16:48
  3. ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/08/2014, 20:48
  4. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 14:29
  5. LG comienza la fabricación de televisores OLED
    Por bomer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins