Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 67 de 442 PrimerPrimer ... 1757656667686977117167 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 991 al 1,005 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

  1. #991
    aprendiz
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    167
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Josele, a que distancia ves la tele?

  2. #992
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por josele19 Ver mensaje
    Señor Curro, me merece todo mi respeto, pero todavía no nos colocó una configuración que merezca la pena copiar. Y si como dice cada tele debe calibrarse por separado ¿Cómo es posible que LG, venda televisiones iguales pero diferentes, según usted?
    Sabe, el ser escéptico con su trabajo, no me impide ser educado y reconocer su aportación a hacernos las cosas más complicadas. Me recuerda a los Filósofos de nuevo cuño, que en vez de darse a entender lo complican todo de cara al resto, o a los economistas que teniendo todos la receta de la crisis, ninguno supo predecirla y menos solucionarla.
    Un saludo.


    No se si interpreto correctamente su perfecto castellano, pero vamos no es mi intención pasarle a nadie los parámetros de configuración para que los pruebe en su tele, mas que nada porque es raro encontrar dos teles iguales debido al proceso de fabricación y al bajo control de calidad.

    A mi me gustan las teles calibradas porque suelen representar mejor las imágenes, pero no obligo a nadie a calibrar, cada cual se lo configura como le da la gana, a unos nos gusta calibradas y a otros les gusta verlo como un dibujo animado, a otros les encanta el truemotion, otros lo odian, otros les gusta ver la tele con gafas de sol, otros a oscuras,... tu configura tu tele como te de la gana y disfruta de ella. Te habrás fijado que no hemos criticado tu configuración y yo seguiré sin hacerlo.

    La crisis estaba pronosticada en muchos foros si bien no explotó el día y a la hora prevista, eso ya es mas difícil y si, mucha población era ignorante al respecto porque solo escuchan a políticos que mienten mas que hablan.
    isabido, javi_spa, toni58 y 7 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  3. #993
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por josele19 Ver mensaje
    Si ustedes vienen de un utilitario con faros de bombilla normal (Plasma o proyector) y se compran un coche nuevo (Oled 970 o 930) No pueden ajustar sus ojos a la oscuridad que les daba su antiguo vehículo, deben aprovechar la fantástica luz que el aporta el nuevo. ¡Pero no! alguno se empeña en demostrarnos que debemos ajustar los faros de nuestro recién coche a lo antiguo.
    Todo viene al caso, porque alguno dice que debemos ajustar la Oled a ahorro de energía en AUTOMATICO, y bajar la luz oled a 40 ¿ustedes con estos ajustes o calibraciones como alguno llama, ven algo? No pierden en escenas oscuras todo, solo podrán ver algo en partidos de futbol.
    Señor Curro, me merece todo mi respeto, pero todavía no nos colocó una configuración que merezca la pena copiar. Y si como dice cada tele debe calibrarse por separado ¿Cómo es posible que LG, venda televisiones iguales pero diferentes, según usted?
    Sabe, el ser escéptico con su trabajo, no me impide ser educado y reconocer su aportación a hacernos las cosas más complicadas. Me recuerda a los Filósofos de nuevo cuño, que en vez de darse a entender lo complican todo de cara al resto, o a los economistas que teniendo todos la receta de la crisis, ninguno supo predecirla y menos solucionarla.
    Un saludo.
    Se me ocurren un par de refranes que vienen muy bien como respuesta a tu comentario, pero no los diré porque podrían considerarse ofensivos (uno de ellos tiene que ver con la miel).

    Tan solo te diré que SuperCurro me parece un profesional de lo que hace, que no es otra que buscar la mejor calidad de imagen de cada televisión, y este foro y muchas personas en él tenemos mucho que agradecerle.

    Por supuesto, la calidad de imagen es entendida en este foro como la imagen más realista posible. Si a tí te gusta ver imágenes muy brillantes, impactantes y con un color excesivo, estás en tu derecho, y hasta estás de enhorabuena, porque lo ideal para tí será cualquier led barato puesto en modo dinámico; será así como mas disfrutes de tu televisión, sin necesidad de comprar caros modelos de gama alta ni de ajustarlos o calibrarlos.

    Hay gente que incluso elogia las televisiones en las que puede tomar el sol de lo brillantes que son, si eres uno de esos estás en tu derecho, pero haz el favor de no ofender a los profesionales de la imagen.

    Un saludo

    EDITO: Edito mi mensaje para decir que no es mi intención ofenderte, josele19, te pido disculpas si lo he hecho, el tema es que creo que sin darte cuenta estas queriendo imponer tu criterio y "ningunear" a los que quieren sacar lo mejor de cada televisión. Por eso me ha molestado tu mensaje, porque creo que no estabas siendo respetuoso.

    Entiendo que para ti lo mejor no coincida con lo que es "lo mejor" objetivamente, pero por favor, entiende que en esto hay que hablar con datos objetivos, con calibraciones y que la calidad de imagen y la exactitud es algo mesurable, no depende de gustos.

    Por supuesto, mas allá de eso están los gustos personales, y como dice el dicho "para gustos los colores".

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 10/11/2014 a las 19:35
    javi_spa, toni58, SuperCurro y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #994
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje


    No se si interpreto correctamente su perfecto castellano, pero vamos no es mi intención pasarle a nadie los parámetros de configuración para que los pruebe en su tele, mas que nada porque es raro encontrar dos teles iguales debido al proceso de fabricación y al bajo control de calidad.

    A mi me gustan las teles calibradas porque suelen representar mejor las imágenes, pero no obligo a nadie a calibrar, cada cual se lo configura como le da la gana, a unos nos gusta calibradas y a otros les gusta verlo como un dibujo animado, a otros les encanta el truemotion, otros lo odian, otros les gusta ver la tele con gafas de sol, otros a oscuras,... tu configura tu tele como te de la gana y disfruta de ella. Te habrás fijado que no hemos criticado tu configuración y yo seguiré sin hacerlo.

    La crisis estaba pronosticada en muchos foros si bien no explotó el día y a la hora prevista, eso ya es mas difícil y si, mucha población era ignorante al respecto porque solo escuchan a políticos que mienten mas que hablan.
    Muchos economistas(por no decir la mayoría) ya sabian que esto iba a ocurrir, mas que nada por que es un proceso inherente al sistema capitalista, lo que pasa que es mejor callarse y beneficiarse. Lo digo desde el conocimiento de la materia

    Felicidades por el "currele" curro

  5. #995
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por Nonaino2000 Ver mensaje
    Hola a todos,

    estaba buscando cambiar mi antigua tele CRT. LLevo unos años esperando a ver si encontraba una tele perfecta:
    1. Plana (disculpad mi ignorancia, pero desde los casi 4 metros desde donde vemos la tele, la sensación de inmersión que dan las 55 pulgadas que tengo de limitación - el dichoso mueble del salón- va a ser ridícula y eso sí, me voy a pillar algunos reflejos de más)
    2. Ultra HD
    3. OLED.
    4. SmartTV (básicamente para ver vídeos de Youtube sin tener que pasar por un ordenador).

    Mi opinion


    1. La tele perfecta no existe
    2. Plana o curva no afecta o no se nota.
    3. No tiene sentido un 4K, no hay contenidos y no seras capaz de apreciar diferencias con 1080
    4. Oled Buena eleccion si no fuera por el precio.
    5. Smarttv, si pero no vale para reproducir pelis
    navone y Nonaino2000 han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  6. #996
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    El resto de comentarios los contesto todos juntos, y aunque sea reiterativo, sin ningún ánimo de polemizar ni de intentar hacer ver que vuestros parámetros sean incorrectos o equivocados, al contrario.
    A este respecto me gusta mucho un comentario que hace "IndetectableMen" respecto a que yo ni busco una exactitud de review ni nunca he pretendido tal cosa, si no más bien busco sensaciones, y por eso no he querido poner mi configuración de forma pública para no equivocar a nadie (los que me la han pedido por privado les contesto en unos minutos).

    Sobre el ahorro de energía automático por supuesto lo he probado. Yo lo tengo configurado en apagado del mismo modo que en la VT60 porque prefiero que la TV emita como yo quiero que lo haga, y no me haga los cambios que ella cree que debe hacer para ahorrar energía.
    Eso sí, mi mujer está ahora mismo con la TV encendida con programas tipo Sálvame y en este caso sí utilizo el ahorro de energía al máximo (aunque oscurece mucho la TV), porque realmente ella no está casi mirando la TV si no escuchándola.
    Por otro lado como veréis, al utilizar el ahorro de energía en automático desaparece la opción de la Luz y ésta sube y baja a su gusto y no sabes si la tienes en 40 o en 80. Yo he hecho pruebas y la he puesto en automático y he hecho cambios continuos con mi configuranción por ejemplo a 70 de luz y no he notado diferencia según las circunstancias, con lo cual quizás pensáis que la estáis viendo a 40 pero no es así.

    En mi veredicto final de ayer, en el cual considero que la VT60 es vencedora pero sin desmerecer para nada la OLED la cual me tiene enamorado, pues como ya ha dicho es una cuestión de gusto personal, y por supuesto respeto a quien opine lo contrario y posiblemente con argumentos con más peso que los míos.
    Creo que si mi OLED tuviera calibrado el color mejoraría, sobre todo en contenidos SD o HD720p en TDT porque a veces noto cosas extrañas en el color de la piel, y un tanto de amarilleo en el blanco.
    No considero que la VT60 se vea como una vela, sólo hay que subirle un poco más el contraste (que con la calibración de Carlito ya está alto). En cuanto al movimiento como he dicho la VT60 es perfecta para mi gusto y sin falta de tocar nada, y es cierto que en la OLED jugando con el Trumotion se arregla pero hay que rozar el efecto telenovela para conseguir el movimiento que tiene la VT60. Es cierto que ese efecto telenovela si es muy suave le da mucha nitidez y detalle a la imagen, pero si se pasa yo no resisto ver una película de romanos los cuales en la VT60 parece que realmente están en Roma, y con efecto telenovela parece que hay unos tíos vestidos de romanos en el patio de mi casa (por supuesto estoy exagerando , pero lo hago para que se entienda lo que quiero decir).
    Para conseguir ese detalle de imagen en la VT60 basta con subir la nitidez (que lo permite y mucho).
    Eso sí, en la OLED la nitidez da un juego impresionante y también considero que se puede subir mucho, de hecho al ver una película 3D la TV no sólo sube la luz a 100 si no la nitidez a 25, y al final volvemos a lo de siempre: si quien ha visto una película con parámetros altos ha alucinado como nunca antes, ¿por qué tiene que capar esas opciones si ha alucinado?, (y reitero que no estoy diciendo que haya que poner la luz a 100, sólo lo utilizo como ejemplo).

    Y a mi también me pasa como a "Toyca", disfruto más con la calidad que tengo en casa que en la mayoría de los cines a los que he acudido. Lo hacía y lo hago con la VT60 y ahora con lo que también me ofrece la OLED que es un auténtico regalo.

    Para finalizar, la única pega que le puse ayer a la OLED fue la pantalla curva por los motivos que he comentado, pero hay otro más: el tamaño.
    55 pulgadas son poco para el potencial de esta TV y se queda en muy pequeña en cuando llevas un par de días con ella, y siendo curva incluso parece más pequeña aún.
    1akenaton y LaiMoN han agradecido esto.

  7. #997
    aspirante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por Toyca Ver mensaje
    Josele, a que distancia ves la tele?
    3 metros

  8. #998
    aspirante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Señor Curro, usted me parece la persona más correcta del mundo, pero eso no debiera ser obstáculo para contradecirle en sus argumentos. Le igualaría al Señor del Bosque, buena persona, campechano y que todos quisiéramos tener cerca, da tranquilidad y no molesta, pero al mismo tiempo puedo y digo que deben dimitirlo porque lleva amiguetes caducos, reservas e incluso lesionados, y así una selección no puede regenerarse como debiera, de las viejas glorias no se puede vivir mucho tiempo. Alguien podría decirme que ha tenido los mayores logros, pero sin ignorar que le dieron la selección hecha (Luis Aragonés) y así la estrujó hasta ahora. Un saludo. Ya ve si soy capaz de discutir a Del Bosque

  9. #999
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Gacias galiciacalidade

    Yo veo la tele a 2.2-2.4 y el tamaño me parece perfecto para 1080 por el detalle y el movimiento. Si estas mas lejos esta tele se te hace pequeña en seguida, si estas mas cerca es muy difícil que el 24p no moleste (se ven demasiado los saltos)
    galiciacalidade ha agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  10. #1000
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Galiciacalidade, respecto a la pregunta de porqué no poner la televisión a 100 de OLED cuando en modo 3D lo pone, te lo he dicho antes y te lo repito: Al ponerte las Gafas 3D quitas hasta un 60% de luz. Sí, es tan exagerado. Es por ello que hay que emitir mucha más luz para poder ver las imágenes a su intensidad.

    Yo me quitaba las gafas 3D ayer viendo una peli 3D y era insufrible la cantidad de luz que emitía la luz. Es muy exagadera.

    No se trata de que la imagen se tenga que ver "luminosa", sino que no te cause un deslumbramiento que te deje medio cegato. Cuando se masteriza para TV o Cine se hace en unos monitores calibrados que incluso la LUZ que emiten está calibrada (generalmente a 14ft). No es lo mismo masterizar para 14ft que para 8ft o para 18ft.

    Ahora bien, los ataques gratuitos a Supercurro y a mí por parte de determinado individuo, sobran. Cada uno que ponga la tele como quiera, como si la da la vuelta mirando a la pared o la cuelga del techo.

    Pero hay algo INDUDABLE, que es lo que TODOS en mayor o menor medida queremos, y es que la imagen que vemos sea lo más parecida posible a lo que se hizo en la sala de montaje, ya sea una película, una serie o lo que sea.

    El caso de la TDT es particularmente complicado, pues estamos hablando de un mix de señales, imágenes, programas, series, películas...incluso la emisión de la MISMA película por dos canales diferentes se vería diferente, con eso digo todo.

    Incluso el master que provea la distribuidora a la emisora puede ser muy diferente al DVD o Bluray original, casos han habido y me consta.

    Pero no es este el tema, sino el que estemos satisfechos con nuestro dispositivo. Yo lo estoy, si no lo estuviese lo diría, y yo no he visto ningún defecto que me haga estirarme de los pelos y maldecir la compra. Muy al contrario, jamás he estado más satisfecho de gastar el dineral que cuesta la TV, pero es que en mi caso lo merece.

    Yo estoy SEGURO de lo que veo es exactamente lo que luego MIS CLIENTES verán en el cine (para ello me dedico a ello y tengo que ser MUY CRITICO en este tema), y es lo que me vale. Cada uno que configure la tele como mejor le plazca y quiera, pero Supercurro ha hecho un trabajo ADMIRABLE en ese sentido y los ataques hacia él me parecen gratuitos.
    Montargois, LaiMoN y Toyca han agradecido esto.

  11. #1001
    asiduo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    405
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cada persona es un mundo y supercurro sólo ha puesto los parámetros de configuración de un standard,así como lo hay para el thx y algunos cines pagaban por él para poder lucir su logo.
    Nos puede gustar o no un standard pero es una madida de normalización como los ISOs y otros standares q existen... pero es para acercarnos a los más real y natural de las cosas.No se sacan de la manga q si un blanco del desierto de arizona o de nevada .... Existen millones de colores y cuando vamos a una casa de pinturas los tienen catalogados y standarizados.
    Las marcas con sus tecnologías tienen una idiosincrasia especial con ciertos colores,contornos,brillo, q son facilmente distinguibles para alguien q haya vidto muchas teles.Pues calibrando haces q el rojo tomate de lg y el rojo granatado de samsung al ver el logo de vodafone pues se acerquen al rojo q vodafone eligio como emblema y q tiene cierto numerito entre los millones de colores.
    A los puristas les puede gustar con poco brillo o poco color y a otros pues al revés,cada uno es libre de elegir y poner su configuración.
    Yo reconozco q no soy un purista y me gusta las pantallas muy muy nrillantes,q sean un espejo y nada las mates,y adoro el ultraclearpanel de samsung en sus led y sus lcd.Pero habrá gente q prefiere un proyector y su textura con una pantalla de proyección,lo q yo aborrezco,me gusta mas ver cine en casa q en el cine,y aborrecía los crts y por eso iba al cine.
    Para terminar pues que con todo esto quiero decir q calibrar es ajustarse a una norma de visión pero q nadie nos obliga a ello en nuestras casas.
    Soy economista y la depresión capitalista ya la vi venir desde el 2004,esto no es una crisis económica es la caida del sistema.
    Si juntas q las máquinas ocupan muchos trabajos,si juntas q mucha gente inmigrante llega de fuera,si juntas q las empresas huyen a producir barato a China,bangladesh,turquia,marruecos,brasil,mexico y tunez pues te encuentras a millones de occidentales q no tienen cabida en el mercado laboral,se ha empobrecido el sector primario,el industrial se va fuera y el servicios no puede mantener a millones de personas....
    Luego la basura de programas te incitan a emprender.... q bonito una emprendedora q hace cupcakes a domicilio y otro q lava mascotas y otro q hace tortillas y otro masajes y otro pedicuras.... jojojo así acabamos con el desempleo.... jojojo
    En españa no se producen chips,ni grafeno,apenas se trabaja vulcanizado,y los plasticos también,juguetes cada vez menos,el textil lo mismo etc etc etc todo para asia,y los chinos mandando satélites a la luna por q tienen pasta y para q se note q manejan,y el resto de gili po ... a tragarnos cuentos chinos de de guindos y de la economia sostenible de zp y etc etc etc
    Necesitamos un INI como el del 51 y montar unas 30 empresas de cosas q no se fabrican en españa y mandar a los chinos a la mier.. y más allá y q vayan a copiar a su puñe... madre.
    He dicho,y perdón por el tostón pero de teles se lo justo pero de economía voy sobrado y no por el título,si no por q lo he mamado bien después de 42 años q tengo y 18 en el sector.
    toni58, Montargois y Taboadax han agradecido esto.

  12. #1002
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Galiciacalidade, respecto a la pregunta de porqué no poner la televisión a 100 de OLED cuando en modo 3D lo pone, te lo he dicho antes y te lo repito: Al ponerte las Gafas 3D quitas hasta un 60% de luz. Sí, es tan exagerado. Es por ello que hay que emitir mucha más luz para poder ver las imágenes a su intensidad.
    Si me has entendido eso con las veces que he dicho que no hay que poner 100 de luz en modo normal, sin duda es porque no me se explicar bien.
    Además ahora dices que quita hasta un 60% de luz, y antes decías que más de un 50%.

    Yo lo que digo (y copio y pego) es que una de las diferencias positivas de esta TV es que la gafaas 3D no sólo no eliminan para nada el 50% o más de luz por la polarización o el filtrado, si no que a penas eliminan luz (por supuesto un poco, pero nada comparado a lo que ocurre con otras TVs y en la mayoría de los cines). Yo acabo de hacer una prueba exactamente ahora mismo.
    Pero la clave es muy sencilla, basta con poner la misma película en 2D con luz a 40 y en 3D con luz a 100 (que es lo que hace la TV) para comprobar que no sólo no se oscurece, si no que además la película en 2D en 40 se ve más oscura que en 3D a 100 e incluso bájándole la luz en 3D.
    Conclusión, has dicho que has alucinado con esa experiencia (al igual que yo), cuando sin lugar a dudas has visto la película con más iluminación que si la hubieras visto en 2D a 40, y por lo tanto contradiciendo los estándares que se buscan para conseguir la mayor perfección posible.
    Insisto, sólo hay que hacer la prueba y poner la película en 2D con esa configuración y luego en 3D con la configuración de la TV, para comprobar que en 3D con las gafas puestas está mucho más iluminado y por lo tanto hemos disfrutado con esa configuración y esa forma de ver la TV que nos ofrece la OLED.

    Esto, NO quiere decir que haya que utilizar Luz 100 para ver contenido 2D porque sería un disparate.

    Y por supuesto todo lo que comento es sin ningún ánimo de polemizar contigo, al contrario. Y estoy seguro de que lo entiendes así.


    PD: Sobre las cosas que un usuario está diciendo sobre "supercurro" pues tampoco hay que darle más importancia. La labor de supercurro en este hilo es impagable, y es norma con rango de ley que no hay que dar de comer a los que trolean. Yo nunca lo hago.
    LaiMoN, INdetectableMEN y Toyca han agradecido esto.

  13. #1003
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 14
    Mensajes
    177
    Agradecido
    143 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Hola, quería hacernos una pregunta a los que tenéis esta tele.. Como se ve la Tdt a una distancia de 2.50 m más o menos (tanto canales hd como sd, aún sabiendo de la poca calidad de la Tdt en estos lares).
    Doy por sentado por los comentarios que con bdremux, mkv (15 a 20 mg) se debe de ver bastante bien a dicha distancia...
    Gracias.
    Saludos

  14. #1004
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Respondo a pares :-D

    Jack37, creo que estáis desvirtuando lo que es CALIBRAR un dispositivo. Se ha dicho por activa y por pasiva que compartir los settings de calibración (los que afectan al brillo, contraste, color...) no sirve para nada. Ni siquiera como una guía orientativa.

    Hay que usar una serie de patrones para PRIMERO establecer los puntos de negro y blancos correctos. Luego el ajuste de gamma (medios tonos) y por último las posibles desviaciones de color (esto ya recomendable con sonda, pero si se tiene buen ojo es posible llegar a una buena calibración). Y luego ya pues los ajustes secundarios como poner el modo 24P, quitar filtros, añadir o quitar nitidez, más luz, menos luz...

    Coincidireis conmigo que estos procedimientos son OBVIOS. Es decir, es lo normal. A no ser que quieras ver la tele "a tu gusto", que también es una posibilidad, pero que obviamente no es la mejor.

    A los puristas les puede gustar con poco brillo o poco color y a otros pues al revés,cada uno es libre de elegir y poner su configuración.
    Es que NO se trata de ser un purista. Tampoco ajustarse a las normas significa que las imágenes tengan poco brillo y poco color, ¿donde has leido tú eso?.

    Se trata de que si YO hago contenidos para que la gente lo vea, mi DISPOSITIVO tiene que ser igual que el colega que también hace contenidos para el resto de la gente, y el otro, y el otro y el otro...Y la única forma de que TODOS tengamos el mismo color, es siguiendo unas NORMAS. Aquí nadie se inventa nada, todo está inventado.

    ¿Te imaginas que yo hago mi película con un monitor calibrado "a mi bola" y que luego cuando la gente lo vea lo haga de diferentes tonos, colores, intensidades, en los cines a los que va?. Esto no es posible, ya que la cadena de calibración no se rompe desde principio a fín.

    El último eslabon es el consumidor de a pié, que se compra tu peli y la ve en su casa. A poco que tenga inquietud, se preguntará si lo que está viendo es lo que el director diseñó en la sala de edición. A poco que se mueva, descubrirá que existen unas "guías de calibración" para obtener una imagen lo más cercana posible a esa imagen "original".

    Te puede gustar más o menos, luego podrás ajustar parámetros "a tu gusto" (pero ahí ya estarás introduciendo modificaciones sustaciales).

    Es como la BARBARIDAD de activar el truemotion y sistemas similares que convierten una imagen 24P en un pastiche ultrasuave. ¿Que crees que pensará el DIRECTOR de semejante atrocidad?. Obviamente no le parecerá muy bien. Ponte en su pellejo, imagina que TÚ eres el director, y delante tuyo, tinto la imagen hacia los verdes, le meto un filtro para que vaya a 200fps y le subo el contraste hasta que parezca eso un dibujo en tinta china. ¿A tí te parecería BIEN como director que te hicieran eso?.

    Imagino que no. Hoy de hecho he hablado con el director de un documental que se proyectará en un Festival y el tipo estaba contentísimo por mi trabajo, porque por fín lo ha visto como EL lo diseñó en su sala. Así es como funciona.


    Yo reconozco q no soy un purista y me gusta las pantallas muy muy nrillantes,q sean un espejo y nada las mates,y adoro el ultraclearpanel de samsung en sus led y sus lcd.
    Es que eso son gustos estéticos. A mí no me gustan los reflejos en la pantalla, inducen a más contraste del que realmente hay y en una OLED sobran, por ejemplo. Pero me la tengo que envainar porque no hay otra opción en este modelo.

    Para terminar pues que con todo esto quiero decir q calibrar es ajustarse a una norma de visión pero q nadie nos obliga a ello en nuestras casas.
    ¡Por supuesto que no!. Pero entenderás que entonces ya no estás viendo lo que el director QUISO que vieses, sino una versión modificada por tí, ¿cierto?.

    Yo estoy harto de ir a casa de colegas y decirles: "tu tele necesita ajustarse". Y de mil amores se las ajusto, y al hacerlo ven las diferencias entre como lo veían ellos y como "debe verse". No hay ninguno hasta la fecha que me haya dicho: "me gusta más como yo lo tenía". Algo tendrá que ver, ¿no?.

    Ahora voy con Galiciacalidade:

    Además ahora dices que quita hasta un 60% de luz, y antes decías que más de un 50%
    No hay nada incongruente en eso. Más de 50% es un 60%, no?. No siempre ese porcentaje es fijo. En cine llega al 90%, telita!

    Conclusión, has dicho que has alucinado con esa experiencia (al igual que yo), cuando sin lugar a dudas has visto la película con más iluminación que si la hubieras visto en 2D a 40, y por lo tanto contradiciendo los estándares que se buscan para conseguir la mayor perfección posible.
    No, la he visto como si la iluminación en 2D estuviese a 40 o a 50, cuando estaba a 100 y las gafas puestas (100-50=50). No todas las teles son capaces de darte tal chorro de luz, y en 3D son flojas flojas. No es este caso. La tele DESLUMBRA incluso con iluminación OLED a 50.

  15. #1005
    aspirante
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Gente una pregunta.

    Tengo la tele configurada ya, pero noto viendo Canalplus, el futbol etc, tironcillos en la imagen y por mas que toco no se de que es.

    Me pueden ayudar?

    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. El hilo de la tecnología OLED
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 14/08/2023, 15:28
  2. Televisores OLED Chinos
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2015, 16:48
  3. ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/08/2014, 20:48
  4. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 14:29
  5. LG comienza la fabricación de televisores OLED
    Por bomer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins