Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Gran salon problemas sonido tv

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 ago, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Gran salon problemas sonido tv

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tengo un "gran problema" tengo un salon de unos 40m2 pero el problema que tengo es que de la tv samsung ue65h6400 esta a 7 metros del sofa y no se escuchan bien las pelis, no consigo seguir los dialogos. ¿Que tipo de altavoces pongo unos traseros un 2.1 un 5.1?, claro que descarto la barra de sonido pues estaria en la misma creo. Si tengo algo claro, los altavoces los quiero en blanco y a ser posible me recomendaron caja de madera. Pero no tengo ni idea lo unico que se, es que no puedo ver pelis. Me aconsejaron de un amplificador denon con puertos hdmi. pero lo dejo en vuestras manos que me orienteis. gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    Bienvenido parotre, en efecto un TV a siete metros de distancia supone un problema seguro para temas de audio.

    Opciones, hay muchas y dependerán en parte del presupuesto, en parte del uso que pretendas darle, posibilidad de "incluir" cacharros en la instalación, etc.

    Pero para empezar con el tema, y a modo de ejemplo:

    Lo más "lógico" sería un receptor (mínimo de cinco canales), con lo que tendrías las siguientes combinaciones:

    2.0: Dos altavoces frontales estéreo, como los de toda la vida
    2.1: Misma opción que la anterior, con un subwoofer para reforzar bajos y salida LFE
    3.0: Frontales + canal central (diálogos), combinación poco habitual
    3.1: Misma combinación anterior + subwoofer.
    5.0: dos frontales, central y traseros, sin subwoofer
    5.1: Misma combinación anterior + subwoofer.


    Es difícil recomendar algo por lo comentado (presupuesto, necesidades, etc.) pero desde luego con cualquier combinación anterior mejoras el sonido. Hay opciones "intermedias", pero creo que memos apropiadas para lo que prentendes, como unos altavoces activos conectados a la salida SPDIF del TV.

    Ten en cuenta que las prestaciones de los receptores pueden ser muchas y como he comentado, con cualquier combinación mejoras, pero debes valorar si necesitas más o menos prestaciones, potencia, etc.

    Y para acabar de complicar la cosa: el tipo de altavoz (estantería, columnas, satélites, etc.).

    Más que solucionar la pregunta, te planteo más "dudas", jejeje, pero la base para "tirar del hilo" e ir sacando conclusiones.

    Un saludo.
    capi.46 y parotre han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    Es que a 7 m del sofá es complicado que llegue bien el sonido de la tele. Mínimo necesitarás un 5.1, aunque con ese pedazo de salón, yo optaría por un 7.2 o incluso 9.2. Vamos, pero eso depende (aparte del presupuesto y la wat, claro) de lo que quieras tener, si un sistema para simplemente ver alguna peli, algo de TDT y poco más, en cuyo caso con mejorar un poco el sonido de la tele te valdrá, o si eres de los que te gusta ''sumergirte'' dentro de lo que estés viendo, pues entonces tendrás necesariamente que poner más altavoces que en el sistema 5.1.
    capi.46 y parotre han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    10 ago, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    Gracias por la ayuda.

    Lo que mejor me quedaria en el salon es un 5.1 , serian 2 frontales colgados arriba a 2 metros, uno debajo de la tv, el subwoofer, a la izquierda de la tv y dos traseros justo en ambos lados del sofa que tego justo atras la pared e irian justo a la altura de la cabeza mas o menos tambien colgados, por lo que tendrian que ser altavoces pequeños, y estos no se si los voy a encontrar en blanco y caja madera o en todo caso aunque no fueran caja de madera que la calidad sea buena.
    El uso seria a partes iguales 33% entre tv, radio y pelis.
    gracias
    que altavoces me recomendais ????
    Última edición por parotre; 21/08/2014 a las 00:46

  5. #5
    aspirante
    Registro
    10 ago, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    no hay nadie por ahi
    que altavoces 5.1 en blanco
    gracias

  6. #6
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces
    capi.46 y parotre han agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    Cita Iniciado por parotre Ver mensaje
    Buenas tengo un "gran problema" tengo un salon de unos 40m2 pero el problema que tengo es que de la tv samsung ue65h6400 esta a 7 metros del sofa y no se escuchan bien las pelis, no consigo seguir los dialogos. ¿Que tipo de altavoces pongo unos traseros un 2.1 un 5.1?, claro que descarto la barra de sonido pues estaria en la misma creo. Si tengo algo claro, los altavoces los quiero en blanco y a ser posible me recomendaron caja de madera. Pero no tengo ni idea lo unico que se, es que no puedo ver pelis. Me aconsejaron de un amplificador denon con puertos hdmi. pero lo dejo en vuestras manos que me orienteis. gracias
    Para 7m de distancia te sugiero cajas con mid/woofer de al menos 6". Si las traseras las tienes más cerca con que lleven un 4" o 5" puede bastar. Presupuesto del conjunto?


    Un saludete
    capi.46 y parotre han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    10 ago, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    No quiero gastar mas de 500e en altavoces.
    No se que son las cajas con mid/woofer

    Me gustan:
    http://www.supersonido.es/p/boston-a...are-xs-51-se-w
    http://www.supersonido.es/p/wharfeda...horizontalTab2
    http://www.videosonido.com/eo/pack-5...0_3_252_1.html

    son:
    Boston Acoustics SoundWare XS 5.1 SE
    Wharfedale DX1-HCP
    DYNAVOICE Magic S-4 + Sub 8 v.2 BLANCO brillante

    Cual me recomendais, recordar que me encuentro a 7m del tv y lo que pretendo es escuchar los dialogos de las pelis pues me lo pierdo todo. Si teneis alguna otra idea de altavoces, la verdad que tienen que ser blancos, colgados y no fueran muy grandes, gracias a todos
    Última edición por parotre; 31/08/2014 a las 14:52

  9. #9
    aspirante
    Registro
    10 ago, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    hola no hay nadie, to la gente de vacaciones o que,

  10. #10
    Que barbaridad!!! Avatar de SATELED
    Registro
    02 sep, 14
    Mensajes
    15
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    Buenas, en vista del problema que tienes con respecto al audio, que siguiendo un poco el hilo de los compañeros es así, un televisor a tanta distancia y con un salón grande pues ocurre esto. Como te decian los compañeros, no dudes en un buen sistema A/V a mi parecer con un 5.1 va la cosa bien. Tampoco hace falta que te gastes una pasta, pero lo agradeceran tus oidos y disfrutaras mucho mas cualquier cosa que quieras ver. Pioneer, Onkyo, Denon, Marantz, Nad... cualquiera de ellos funcionan de lujo. Otro tema ya son las cajas, ahí la cosa se complica un poco, pero cualquier marca de solera va perfecta. Un saludo y ya nos cuentas.
    parotre ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    10 ago, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    habemus papa. unos 740E.

    http://www.madridhifi.com/p/denon-av...x1000+Kit3532/

    como lo veis, acepto propuestas.
    Última edición por parotre; 14/09/2014 a las 02:43

  12. #12
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    En cuestión de precio lo veo bien.

    El denon X 1000 esta ahora rondado los 340 euros y los Whaferdale los 460 por lo que tienes un ahorro de unos 60 euros.


    Para lo que buscas el denon es una buena opción como podría serlo el yamaha 475, que a mi particularmente me llama más la atención y ahora esta por unos 330. Pero vamos el denon también es una opción cojonuda.

    Respecto a los altavoces, seguro que mejoran con muchas creces lo que tienes ahora, dado a que la distancia de 7 metros es un factor muy negativo.

    A lo que se refiere acting (si estoy equivocado que me corrijan) es al tamaño de los altavoces en si, para los altavoces delanteros te recomienda que midan 6 pulgadas, para los traseros 4 o 5 y para el subwofer en tu sala lo suyo seria mínimo de 12 pulgadas.

    Los altavoces que te han gustado son buenos altavoces no me malinterpretes, pero no tienen los tamaños que te recomienda.

    Aunque por la impresión que me da tus inquietudes creo que cubrirán tus necesidades.


    El problema de buscar altavoces con esos tamaños es que las cajas serán bastante más grandes y me da la impresión de que eso no está en tus planes.

    Por lo que mi humilde opinión, es que ese equipo que pones en general cumplirá bastante bien si no eres una persona excesivamente exigente.


    Si estoy equivocado que alguien me corrija pues en tema de av + 5.1 aun estoy un poco verde

  13. #13
    aspirante
    Registro
    10 ago, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    Exactamente, me as entendido completamente, quiero altavoces que no den mucho el cante pero a su vez que me den el apaño, no e visto todavia ninguna peli por que es imposible, ademas de tener grande el salon es a doble altura tengo 6 metros hasta el techo, imaginate 7x5 y 6 de altura.
    Elegi el denon x1000 por que tiene radio y esto si que lo utilizo bastante ademas de tener los conectores para el 5.1. claro.
    Solo ver mas pelis en invierno por esto quiero poner el equipo ahora final del verano.
    gracias

  14. #14
    aspirante
    Registro
    10 ago, 14
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    Voy a rizar el rizo, me acabo de dar cuenta que en un futuro me gustaria conectar a mi av altavoces independientes para mi cocina-baño Por lo que creo que no me vale el x1000 por que no tiene zona 2, estoy por cambiar al x2ooo por que veo que si tiene. o se pordria hacer de alguna otra forma con el x1000 la verdad que no le veo lo de zona 2. es para escuchar la radio en otras estancias.
    El x2000 es 7.1 podre conectar el 5.1 verdad???
    Tambien veo que el av la impedancia es de 6 a 16 y los altavoces son de 4. pasaria algo??

    http://assets.denoneu.com/Assets/ima...2_-e1bk_re.jpg
    http://assets.denoneu.com/Assets/ima...2_e1_bk_re.jpg

    Cada vez tengo mas dudas.

  15. #15
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Gran salon problemas sonido tv

    La verdad es que no me extraña que no oigas la tele, 7x5 X 6 de altura eso son mucho metros.


    Todo depende de gustos, pero unas columnas como delantero creo que te darían bastante mejor claridad y calidad en el sonido.

    Es cuestión de que valores pero yo no las descartaría. Pues como te digo son demasiados metros.

    El problema es que tienes demasiados condicionantes, color tamaño y precio.
    Por que sino por el precio de cualquiera de esos conjuntos 5.1 podríamos mirar opciones como unas magnat 800 0 1000 para delanteros un 250 para central y unas 200 para traseras y un 301 para Sw.

    Por cerca de unos 600 euros tendrías un equipo bastante simpático y que creo que por las mi dimensiones de tu sala te daría mejor resultado, tanto en potencia como en claridad.

    Pero claro no los hay en blanco ni son pequeños.

    También hay equipos boston acoustic con columnas en blanca, pero de esos ni hablamos por precio.

    Por lo que con tus limitaciones, me vuelvo al repetir, esos whaferdale, mejorarán el sonido de tu sala bastante, pues sólo con los altavoces de la tele y esos dimensiones no se puede, siempre y cuando no seas muy exigente respecto al potencia


    Con respecto al lo de la zona 1 y zona 2 creo que la única forma es buscar un AV preparado para tal propósito, si hay otra forma que alguien nos ilumine.

    Y de nuevo tienes bastantes opciones, onkio, yamaha, pionner ......
    Última edición por capi.46; 14/09/2014 a las 16:15
    parotre ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonido para el salon
    Por piete en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 20/02/2014, 11:45
  2. Sonido para el salón
    Por eljobito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/02/2014, 00:25
  3. Mi pequeño gran salon by Gellium!EN REFORMAS¡¡¡¡
    Por guellium en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 15/04/2013, 11:21
  4. NECESITO CONSEJO URGENTE: Elección TV en salón con gran ventanal
    Por hersoan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/12/2010, 16:33
  5. diseño salón sonido
    Por pramirezzu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2007, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins