Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

Altavoces salón 23m2

  1. #16
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Artagnan Ver mensaje
    No tenía controlados esos JBL, muchas gracias, Taboadax. Voy a informarme sobre ellos y a ver qué opina el resto de los expertos.
    ¿Te parece mucho arroz las 2000/2002 para 23m2 de pollo? ;-P
    Saludos.
    El foro esta plagado. De hecho atcing los tuvo un tiempo(ademas de muchos otros foreros) y son unos de los mejores BBB para montarse equipos de REFERENCIA por encima de 1000€ de presupuesto.

    Yo el tema de meter columnas tan grandes no les veo problema. Mi zona de escucha son 25m2(aunque la sala esta sobre los 50m2) y tengo dos "lavadoras" de 15" ademas del resto de monitores

  2. #17
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Hablamos de 23 m2 y no sabemos si dedicada o no señores ... y no de un pabellón deportivo
    No, no es sala dedicada, ManuelBC, pero es mi pasión, y mi idea es poner mi primer proyector (ahora tengo una 55VT60) y seguir con mi liturgia a la hora de ver pelis y series, es decir, o de noche o cerrando ventanas con persianas o cortinas para oscurecer cuanto pueda la sala. Lo que no voy a hacer es pintar paredes, que evidentemente son blancas. Eso sí, desde que veo las cosas con el AVR (mi Onkyo 508 + HKTS30 en otra sala muy pequeña, que no llega a 9m2), no me imagino las pelis y las series sin un buen sonido, más cuando veo todo en VO. Saludos.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    El foro esta plagado. De hecho atcing los tuvo un tiempo(ademas de muchos otros foreros) y son unos de los mejores BBB para montarse equipos de REFERENCIA por encima de 1000€ de presupuesto.

    Yo el tema de meter columnas tan grandes no les veo problema. Mi zona de escucha son 25m2(aunque la sala esta sobre los 50m2) y tengo dos "lavadoras" de 15" ademas del resto de monitores
    Yo nunca he tenido columnas y por eso pensé en probar. Estéticamente son impresionantes, la verdad. Y me gusta el volumen tirando a alto, será que los años no pasan en balde, pero miro más que se escuche correctamente una buena mezcla, que los diálogos sean claros y los efectos tengan cuerpo.
    Pero si se puede conseguir lo mismo con los JBL que me dices, es para pensárselo también.
    ¿Que te parecen los B2030P/B2031A?

    EDITO: Reproduzco con un Dune Smart H1 o un Dune 303D, casi siempre blurays full o buenos mkv.

  4. #19
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Cita Iniciado por Artagnan Ver mensaje
    Yo nunca he tenido columnas y por eso pensé en probar. Estéticamente son impresionantes, la verdad. Y me gusta el volumen tirando a alto, será que los años no pasan en balde, pero miro más que se escuche correctamente una buena mezcla, que los diálogos sean claros y los efectos tengan cuerpo.
    Pero si se puede conseguir lo mismo con los JBL que me dices, es para pensárselo también.
    ¿Que te parecen los B2030P/B2031A?
    La verdad que las columnas llaman la atención pero no es nada que no puedan conseguir una combinación monitores+subs(hablando de la pegada de las columnas).

    Por calidad tendrás con ellos mejor respuesta pre-eq y off-axis.

    De las 2031p/2030p...que puedo decir, las estoy escuchando ahora mismo

    De hace un tiempo


  5. #20
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Taboadax, y ¿qué aconsejas de central y de SW? Yo al central le doy mucha importancia porque me gusta que los diálogos se escuchen lo mejor posible.

  6. #21
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Cita Iniciado por Artagnan Ver mensaje
    Taboadax, y ¿qué aconsejas de central y de SW? Yo al central le doy mucha importancia porque me gusta que los diálogos se escuchen lo mejor posible.
    Dialogos si montas monitores lo tienes facil con el central. En el caso de las torres el 250/252 quizas se quede pequeño, por ejemplo el de la serie vector.

    Como te veo que te apasiona el tema frontales lsr 308 resto 305, el yamaha 775 y de sub el jbl es250(en redcon si no recuerdo mal).

    Unido a la ecualización, es un equipo para olvidarte de por vida en temas de audio.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Cita Iniciado por Artagnan Ver mensaje
    Muchas gracias, atcing. Es salón en piso, y me gusta poner el volumen alto, pero claro, tampoco puedo joder en exceso a los vecinos, porque ya sabemos que las paredes de los pisos nuevos son de papel.
    Me imagino que tu consejo son 4 x MS2002 y luego un central y un SW, ¿no? (y como segunda posibilidad 2 x MS2002 frontales y 2 x MS800 traseros) Respecto a estos dos últimos, ¿cuáles me recomiendas para que quede homogéneo?
    El AVR, parece que con el V475 voy sobrado.
    Saludos.
    Hay mucha combinación posible:

    4 columnas sin sub; las mismas cortadas con sub/s; monitores cortados con sub/s...


    Si te haces con monitores y prefieres unos activos necesitarías un A/V con salida de previo independiente de cada canal (no te serviría el 475).


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    El problema es que las 2000 no van a actuar a la vez siempre luego el beneficio del sistema múltiple en la parte baja no lo veo claro en este caso.

    Y creo que mejor invertir en dos subs por ejemplo antes que en mas columnas traseras gordotas como las 2000.

    Aun así mantengo mi opcion de monitores activos
    Sí, pero en cine y música multicanal sí te pueden dar ese "plus". No obstante, ya sabes que yo soy de monitores más subs como el sistema donde se obtiene mejor integración previo a la EQ.



    Un saludete
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Hombre el hecho de meter algo tan "gordo" no es por quedarte sordo. Ya sabes que yo no paso de 90db viendo cine cuando el sistema puede mantenerse por encima de 105db sin problema alguno. Se trata de beneficiarse de sistemas con buena capacidad de mover bastante aire
    Claro, la ventaja de meter cajas con subs gordos es que puedes mantener linealidad sin THD audible a 90/95dB a distancia considerable de las cajas. Mira que tiene el Andreu en unos 24m2 :




    https://www.forodvd.com/tema/106107-sub/index90.html


    Si al Andreu le dices que se cambie las cajas por unas de más pequeñas que dirá que tururú ... aunque ManuelBC no entienda su postura.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #25
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Vale, entiendo que si voy a por los B2031A o los lsr 308/305 necesito el Yamaha RX-V775. El presupuesto subiría bastante, y la combinación se me antoja muy buena aunque no sé si un poco excesiva para mi salón, pero todo es mirarlo. La escucha sería a 3 metros, y yo los activos que he escuchado en estudio de sonido siempre los he tenido a metro-metro y medio. ¿No sería demasiada distancia?

    La otra alternativa serían 4 x MS2002 con central serie vector y SW 301/302. Aun teniendo las torres no prescindiría del SW. Por cierto, el jbl es250 que me recomienda Taboadax lo ponen por las nubes y tal vez sustituiría al 301/302. El AVR aquí sí que podría ser el V475. Dentro de un equilibrio, esta combinación también parece ganadora.

    Por cierto, mi suo es casi 100% cine. Esa sala que has puesto, esas cajas... te tienen que despeinar al ver una peli, ¿no? ;-P

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Cita Iniciado por Artagnan Ver mensaje
    Vale, entiendo que si voy a por los B2031A o los lsr 308/305 necesito el Yamaha RX-V775. El presupuesto subiría bastante, y la combinación se me antoja muy buena aunque no sé si un poco excesiva para mi salón, pero todo es mirarlo. La escucha sería a 3 metros, y yo los activos que he escuchado en estudio de sonido siempre los he tenido a metro-metro y medio. ¿No sería demasiada distancia?

    La otra alternativa serían 4 x MS2002 con central serie vector y SW 301/302. Aun teniendo las torres no prescindiría del SW. Por cierto, el jbl es250 que me recomienda Taboadax lo ponen por las nubes y tal vez sustituiría al 301/302. El AVR aquí sí que podría ser el V475. Dentro de un equilibrio, esta combinación también parece ganadora.
    No creo que el central Vector soportaría el SPL del resto de cajas (aunque estuviera cortado a 80hz). Sobre los subs mucho mejor dos 301a/302a que un sólo ES250; peor mejor todavía dos ES250 que los dos Magnat.


    Para mi las B2031A o LSR308 son en medios y agudos superiores a los Magnat columna (sobretodo en el agudo extremo y en la cobertura), pero peores en SPLmax y extensión. Cruzados con subs son mejor opción (excepto si vas a escuchar a nivelee de SPL y distancia donde los monitores + subs no pueden darte... pero estaríamos hablando de SPL de más de 110dB a 3m con todos los canales excitados (que ay es una salvajada)


    Un saludete
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Por eso preguntaba los de los LSR308 activos, porque nunca he escuchado esa clase de cajas a 3 metros, que sería mi distancia de escucha/visionado (y por eso pensaba originalmente que las MS2000/2002 "llenarían" más mi sala).

    Así que me recomendáis mejor esas cajas activas (una de ellas de central), uno o dos SW (al principio pondría uno, no quiero pasarme por si acaso, que es un piso) y el V775, no?

    ¿Alguna alternativa al Yahama RX-V775 del estilo, dirigida para cine, y algo más barata? Muchísimas gracias por ayudarme y compartir vuestros conocimientos.

  13. #28
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Cita Iniciado por Artagnan Ver mensaje
    Por eso preguntaba los de los LSR308 activos, porque nunca he escuchado esa clase de cajas a 3 metros, que sería mi distancia de escucha/visionado (y por eso pensaba originalmente que las MS2000/2002 "llenarían" más mi sala).

    Así que me recomendáis mejor esas cajas activas (una de ellas de central), uno o dos SW (al principio pondría uno, no quiero pasarme por si acaso, que es un piso) y el V775, no?

    ¿Alguna alternativa al Yahama RX-V775 del estilo, dirigida para cine, y algo más barata? Muchísimas gracias por ayudarme y compartir vuestros conocimientos.
    Estoy seguro que vas a estar mas que satisfecho con estas cajas. Ya hay bastantes foreros que han vendido altavoces muuucho mas caros y estan encantados con los jbl.

    De ir solo a por un sub tirate a por el es250, que ademas es wireless.

    Pues en supersonido esta este marantz: Marantz SR5008

    Un saludo!

  14. #29
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Cita Iniciado por Artagnan Ver mensaje
    No tenía controlados esos JBL, muchas gracias, Taboadax. Voy a informarme sobre ellos y a ver qué opina el resto de los expertos.
    ¿Te parece mucho arroz las 2000/2002 para 23m2 de pollo? ;-P
    Saludos.
    Te dejo una foto de mi nueva escena Frontal,Frontales y Central JBL LSR 305.
    Punto de escucha a 2.90 metros.Tengo un 5.2 optimizado + o - con APO en la escena Frontal,
    faltan los traseros por ecualizar.
    Los 2 Subs con la EQ de la etapa NU1000DSP.


    Saludos......................
    Última edición por hemiutut; 12/08/2014 a las 17:44
    atcing, Artagnan y Taboadax han agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    19 ago, 10
    Mensajes
    174
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Altavoces salón 23m2

    Hola Artagan, voy aporta mi experiencia a ver sí te ayuda.
    Yo tengo un av Yamaha rxv 450, es un 6.1, y este es el conjunto de altavoces q he montado gracias a los comentarios de este foro:
    Frontales las 1000 (son una maravilla, no he escuchado ni las 2000 ni las 800)
    Central la vector 211, es más grande q el 250 y lo vi más apropiado (súper contento con el)
    Surround las 200 ( con unos soporte de pared, van muy bien atrás, si algún día las cambios les pongo otras 1000 atrás)
    De sur round Back el central 250 me venía muy bien por el hueco de pared q tengo (este surround atrás se nota mucho, con 5.1 no lo tendrías)
    El sub 302a, este te va dar todos los bajos que quieras y más.
    No entiendo de gráficas, como aquí los compañeros,q si están puesto, pero te digo que a mi me va fenomenal, los q vienen aquí se les cae la baba.
    Compre lo q compre seguro q aciertas, yo te recomendaría q mirarás la posibilidad de un 7.1, el 575 , los surround Back molan, y ya te digo q solo tengo uno puesto atrás, deja q me haga con el Yamaha 675 o 775.
    Perdona por el tocho y suerte con la compra
    ManuelBC, atcing, Artagnan y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces para salon de 3.68 x 3
    Por robertbill en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/08/2012, 22:31
  2. altavoces para salón 20 m2
    Por mr.sordo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2010, 22:12
  3. altavoces 2.1 para salón pequeño
    Por 9mm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/04/2010, 01:18
  4. Conjunto de altavoces KEF para salon?????
    Por mokitron en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2008, 13:56
  5. Altavoces de pc en dvd de salón...
    Por mavericke en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2004, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins