Estaba buscando consejo para comprar una tarjeta de sonido para el ordenador.

Qué os parece la Creative Sound Blaster Z? tiene 116dB de SNR y vale unos 75€.
Creative Sound Blaster Z 70SB150000001 Tarjeta de sonido

También me han hablado bien de unas cajas USB que hacen como de tarjeta de sonido externas, concretamente:

- ODAC (145,00 €): DAC USB JDS ODAC RCA
- ODAC mejorado con el amplificador O2 (220€): Amplificador de auriculares y DAC JDS O2 + ODAC Combo
- FiiO E10 (193$): Amazon.com: FiiO E10 USB DAC Headphone Amplifier: Electronics

Cual opción os parece mejor opción? Iba a usar unos auriculares Bowers & Wilkins C5. Próximamente quizá me pillo unos altavoces nuevos aunque ahora mismo uso unos GIGAWORKS T40 SERIES II.

Quiero la tarjeta de sonido única y exclusivamente para escuchar música en mp3/flac. No la quiero ni para videojuegos ni para ver películas en 5.1 (o sea, no necesito nada de home-cinema ni de salidas multicanal).

Me podéis recomendar alguna tarjeta de sonido más además de estas 4 que digo?

Vale la pena gastarse tanta pasta con un ODAC o un FiiO E10? voy a notar la diferencia realmente con una Sound Blaster Z? yo pienso que la SBZ se tiene que oír basante bien.

Alguien ha oído las 4 tarjetas con los mismos altavoces y puede comprar la calidad de sonido? imagino que no pero bueno...

La verdad es que me gustaría comprar una tarjeta de sonido que me durara bastante tiempo y que fuera compatible con altavoces de alta fidelidad (si me los pillo en el futuro). Pero que en los altavoces me gastaré, como máximo, unos 500€.

Qué es mejor? unos buenos altavoces/auriculares y una creative SBZ? ¿la ODAC/O2 vale cada euro que pagas? en caso afirmativo: como, cuando y donde notas la diferencia?

En resumen: que no me importa gastarme una pasta en la tarjeta de sonido siempre y cuando la diferencia realmente se note y no sea necesario ser un súper crac del sonido para notar la diferencia de una a otra. Si no soy capaz de notar la diferencia no quiero gastarme más de 70€ en la tarjeta de sonido.

Busco consejo de aficionados al sonido, no de vendedores

Gracias por la ayuda!

un saludo