Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Samsung vs LG

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Samsung vs LG

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    Me gustaría que me recomendaseis una televisión de unas 39-42 pulgadas. Lo que mas la usaría seria para ver películas descargadas de internet y aplicaciónes para smart TV. Por lo que el 3D no es obligatorio, pero ya que casi todas las traen, pues me da igual.

    El precio que tengo pensado gastarme es entre 350-500 que es el rango de las televisiones que he visto que me gustan.

    Dentro de mi ignorancia, ya que no tengo ni idea de televisores. He visto estas:

    Samsung UE40H6400 40" LED 3D - 480 euros
    Samsung UE40H6500 40" LED 3D - 525 euros

    LG 42LB5610 42" LED - 350 euros
    LG 42LB630V 42" LED IPS - 429 euros

    Como he dicho, no se si son las mejores opciones. Que me recomendáis ??

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Me gusta más Samsung porque lleva paneles tipo VA lo que hace que la imagen tenga mejor nivel de negros/contrastes. Además Samsung su navegador soporta flash que es imprescindible para ver videos online de algunas webs. LG como marca tampoco está, su smart tv es bueno pero al haberlo cambiado este año tiene muchas cosas en pañales, además de que no soporta flash. Tampoco me gustan sus paneles IPS, pero tiene algunos tv con panel VA como el 39LB650V que sería una buena opción.

    Entre las dos samsung que dices la diferencia está en que la H6500 lleva doble sintonizador.

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Me gusta más Samsung porque lleva paneles tipo VA lo que hace que la imagen tenga mejor nivel de negros/contrastes. Además Samsung su navegador soporta flash que es imprescindible para ver videos online de algunas webs. LG como marca tampoco está, su smart tv es bueno pero al haberlo cambiado este año tiene muchas cosas en pañales, además de que no soporta flash. Tampoco me gustan sus paneles IPS, pero tiene algunos tv con panel VA como el 39LB650V que sería una buena opción.

    Entre las dos samsung que dices la diferencia está en que la H6500 lleva doble sintonizador.
    Uno lee estos comentarios y se va con la idea de que los paneles IPS se ven mal y que los VA son excelentes, y, después de un mes analizando televisores, creo que esto no es cierto. He estado comparando justamente los modelos que comenta Wargos y, sinceramente, la diferencia me ha parecido sutil, quizá ligeramente superior en Samsung, pero sutil.
    ManuelBC y kaken han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    07 ago, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Amen evo

  5. #5
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Cita Iniciado por evoj2 Ver mensaje
    Uno lee estos comentarios y se va con la idea de que los paneles IPS se ven mal y que los VA son excelentes, y, después de un mes analizando televisores, creo que esto no es cierto. He estado comparando justamente los modelos que comenta Wargos y, sinceramente, la diferencia me ha parecido sutil, quizá ligeramente superior en Samsung, pero sutil.
    Estos comentarios surgen de estar informado y leer bastantes reviews. Te pongo un ejemplo:

    LG 47LB730V : Test complet

    Contraste LG:

    Samsung UE32H5500 : Test complet

    Contraste Samsung:

    Ahora tras leer los análisis de expertos que someten al tv a calibración, pruebas de colocr, contraste, .... nos comentas.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Existimos personas que sabemos que la calidad de una televisión va más allá de sus números, la resolución, lúmenes, contrastes y herztios muchas veces no hacen que una televisión tenga más calidad de imagen que otra.

    Saludos
    ManuelBC, evoj2, lulene5 y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Pues sino creeis en las pruebas de calidad de imagen que hacen independientemente las páginas especializadas, no pregunteis os vais al carrefour y elegis la que más os guste. El efecto placebo también tiene su función.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Pues sino creeis en las pruebas de calidad de imagen que hacen independientemente las páginas especializadas, no pregunteis os vais al carrefour y elegis la que más os guste. El efecto placebo también tiene su función.
    ¡Y que lo digas! Y si no, se lo podemos preguntar a un montón de gente que habrá, supercontentos con su LED 4k, viendo en casa a oscuras películas en solo Full-HD o incluso en DVD

    Y con mis comentarios no quiero decir que la Samsung no sea mejor, que posiblemente, solo digo que no hay que darle a los números más importancia de la que tienen, y que basar la compra exclusivamente en los datos técnicos es un error. Sin ir mas lejos, la teoría es que los IPS dan mejores ángulos de visión, por lo que el LG debería ser mejor que el Samsung en este aspecto, sin embargo a tenor de las fotos de las mismas review que has puesto, esto es como mínimo "estudiable".

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 29/08/2014 a las 13:21
    evoj2 y Teletabis han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    95
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Pues yo también tengo mis dudas, aunque no sea tan experto como vosotros.

    En este foro el summum es el nivel de negros y contraste, de ahí que todos los "gurús" recomienden el plasma, tecnología que, por cierto, ya solo fabrica LG y en calidad discutible, aunque direis que se ve mejor que la mayoría de los leds, cosa que no comparto.

    Y es cierto, pero no es sólo eso. Para dar calidad a la imagen, existen otros parámetros como colorimetría, procesador de imagen, tipo de construcción led, etc que hacen que varíe la opinión de cada persona para elegir el televisor más apropiado para sus necesidades. No es lo mismo una persona que verá mucha tele a oscuras, que escogerá VA que otra que la verá de lado o con luz en la sala, que debería escoger IPS, sabiendo los defectos del VA o escondiendo los defectos del IPS.

    Pongo un ejemplo, la SONY 955B, para mí la mejor televisión actual ( a espensas de que lleguen los modelos que faltan de Panasonic y Philips )en calidad de imagen, superior (si superior, desde mi punto de vista, claro) a la valodarísima SONY 828. Es verdad que tiene menos contraste y nivel de negros que la segunda pero a cambio mejor color, tratamiento de imagen y más fluidez en el movimiento.

    Con esto no quiero crear polémica, solo dar mi opinión. Pero llevo ya varios meses mirando y leyendo mucho para poder elegir una tv (he devuelto ya alguna) y en este foro existen dos mantras que se repiten una y otra vez: Plasma y nivel de negros.

    Y creo que el mercado es bastante amplio para poder adaptarse a las necesidades de cada comprador.

    Saludos.
    ManuelBC, Tassadar, evoj2 y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    31
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Hasta ahora, mi campo ha sido más el de la informática que el de los televisores. Ahí ocurre lo mismo. Gente que quiere comprar los aparatos con mayor memoria RAM, con mayor disco duro, con mayor todo. Y no hay duda de que se estará comprando una máquina técnicamente mejor, pero para nosotros, que somos seres subjetivos, ¿interesa lo que es técnicamente mejor o lo que resulta subjetivamente mejor?

    Dicho esto, después de observar los modelos indicados por Wargos en condiciones de bastante luz, estoy completamente seguro de que no es fácil decantarse por una u otra. De hecho, en una ocasión estuve viéndolas por separado y en mi opinión se veía una mejor que otra, mientras que mi acompañante opinaba de manera opuesta. En otras ocasiones, no obstante, las diferencias serán tan claras que cualquier opinión subjetiva tendrá una clara correlación con las especificaciones técnicas de cada aparato.

    Creo que, en general, en -casi- igualdad de condiciones, cuando resulta imposible decidir, mejor que jugársela a cara o cruz, es "agarrarse" fervientemente a los números.

    Un saludo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Si Sony ha sido capaz de levantar en el 2013 y 2014 sus tv de las cenizas de años atrás, yo hoy día considero este tv como el mejor LED del mercado y así lo publicita Sony en su propia web, de entre todas las suyas en Full HD.

    Televisores LED | TV con pantalla LED | W950B | Sony ES

    De otras marcas, sin duda Samsung con sus modelos H7000 y H8000, son los tope de gama a comprar.

    De LG podría estar en la misma línea que los Samsung, y del resto, Panasonic y Philips habrá que esperar un par de meses a sus nuevos modelos, aunque no se exactamente si Panasonic ya sacó todo su arsenal actual.
    Última edición por ManuelBC; 29/08/2014 a las 15:46
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Samsung vs LG

    Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

    La verdad que creo que voy a ir a Samsumg, yo tb soy de mirar muchos los números.

    Un saludo a todos !

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elegir entre LG 55LM615, LG 50PM9700, Samsung PS51D8000 o Samsung PS60E550, algo BBB
    Por palotes3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/06/2014, 02:06
  2. Problema de conexión Home Cinema Samsung (HT-E350) a TV Samsung (LE46B550)
    Por Brahman en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/2013, 11:28
  3. Samsung PS51D8000FS ó Samsung PS51E550 ó Samsung PS60E550
    Por Acrapovic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/12/2012, 00:03
  4. Por favor opinión final: PLASMAS:SAMSUNG PS51D450 V.S.LG 50PT250 V.S SAMSUNG 51D530
    Por gordete200 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/08/2012, 00:27
  5. Entre: Samsung A956 o Samsung serie 7000-8000 en 46"0
    Por hh1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2009, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins