Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

A partir de aqui necesito vuestra ayuda

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado A partir de aqui necesito vuestra ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Tengo un Denon AVR-1602 con un set de altavoces SC-50 desde el año 2002 y ha llegado la hora de actualizarse. Después de mucho darle vueltas tengo tres opciones pero, sinceramente, no se por cual decidirme:

    - Yamaha RX-v577
    - Denon X2000
    - Marantz SR5008

    Los tres valen lo mismo pero no se que debo valorar más. El Yamaha tiene HDMI 2.0, el Denon tiene la misma potencia para todos los canales (y los otros no? esto no lo entiendo), el Marantz escala a 4K... en fin, que aquí ya necesito un poco de ayuda de algún experto... ¿que hago?

    Ah, y una cosa más... ¿es recomendable que cambie os altavoces? A mi me suenan bien, pero una vez lo comente en una tienda especializada de Madrid y el tío me miró como si fueran de juguete....(Y si incluis alguna idea para convencer a la jefa mejor jajaja)

    Muchas gracias por vuestra ayuda...

    No paréis de escribir, algunos aprendemos mucho con vuestros mensajes!!!!

    Un saludo, Starblitz

  2. #2
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: A partir de aqui necesito vuestra ayuda

    Mi recomendación es que intentes probarlos todos en una tienda conectados a los mismos altavoces, así podrás hacerte una idea de si hay diferencias entre uno y otro, y de haberlas, cual te gusta más como suena.

    Estoy convencido de que los tres son magníficos equipos y que es difícil decantarse por uno u otro sin haberlos probado, seguramente el Denon y sobre todo el Marantz sean más aptos para escuchar música... pero vamos esto hay que probarlo.

    Por otra parte, no veo qué altavoces son los SC-50, en google me salen unos Polk empotrables de techo... ¿son esos?

    Si estás satisfecho con tus actuales altavoces no veo el motivo por el que cambiarlos, si ves que se te quedan cortos en algún sentido o no suenan como a ti te gustaría, entonces te puedes plantear el cambio.

    También debes tener en cuenta el uso que le vas a dar al AVR, supongo que lo quieres cambiar porque tu actual AVR no tiene HDMI. Existen muchos AVR de gamas más bajas (y económicos) que soportan 4k, 3D, con buena potencia... vamos con todo lo que puedes necesitar para ahora y para un futuro próximo, salvo que veas que te falta algo que te resulte útil, como poder ecualizar los canales de forma independiente, etc.

    Saludos.
    starblitz ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: A partir de aqui necesito vuestra ayuda

    Perdonad que no lo puse. Son de Denon también los altavoces. Y el uso que quiero darle es aprovechar el ARC para escuchar la tele por el AVR y sobre todo ver series y películas. A mi sonarme me suenan bien, pero lo que es cierto es que tampoco tengo con que compararlos. No se si invirtiendo por ejemplo en unos Q-Acoustics voy a ganar algo o sinceramente no merece la pena la inversión.

    Gracias

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: A partir de aqui necesito vuestra ayuda

    Hola compañero.
    En primer lugar el uso que le daras si es para musica o cine ::
    Yamaha RX-v577 Yamaha RX-V577
    Denon X2000 Denon AVR-X2000
    Marantz SR5008 Marantz SR5008

    Para mi gusto si es lo principal el uso es para cine yo pillaria el Yamaha.,tambien hablan muy bien del Denon .En potencia no creo que notes mucha diferencia alguna entre los tres. Lo que me cuentas de los altavoces me imagino que seran los denon sc-50??.. La verdad que si los cambias con cualquier avr que dices que comprarias SI notarias la diferencia.Incluso con el que tienes.
    starblitz ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: A partir de aqui necesito vuestra ayuda



    Este es el equipo que tengo con los altavoces...

  6. #6
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: A partir de aqui necesito vuestra ayuda

    Pues respecto a los altavoces, si hicieras una actualización, ¿tendrían que ser de tamaño similar?. Lo digo porque una buena actualización podría consistir en cambiar los frontales y el central y dejar los traseros que tienes ahora, por muy poco puedes poner las Magnat Supreme 202 de delanteros y el 252 de central, con eso el cambio debería ser sustancial y muy similar al que podrías conseguir con conjuntos mucho más caros.
    starblitz ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    01 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: A partir de aqui necesito vuestra ayuda

    Son muy grandes la verdad...cambiando esos tres sería suficiente? Si son pequeños son peores? La verdad es que en esto ni idea...Acabo de encontrar una oferta por el Yamaha 577 así que de momento toma la delantera.

    Gracias por la ayuda
    killerb ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    181
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: A partir de aqui necesito vuestra ayuda

    Cita Iniciado por starblitz Ver mensaje
    Son muy grandes la verdad...cambiando esos tres sería suficiente? Si son pequeños son peores? La verdad es que en esto ni idea...Acabo de encontrar una oferta por el Yamaha 577 así que de momento toma la delantera.

    Gracias por la ayuda
    Hola starblitz,

    Comparto la recomendación del compañero MDLsoft. Cambiando esos tres darás un cambio que no te lo creerás.
    Si tienes problemas de espacio también podrías intentar localizar una pareja de los Magnat Supreme 100/102, aunque parecen difíciles de encontrar a buen precio ahora mismo.
    Que sean más pequeños no tienen porqué ser necesariamente peores, pero lo habitual es que puedan reproducir un rango de frecuencias con solvencia mas estrecho que otros con drivers más grandes, y sobre todo que soportaran menos SPL, siempre que compares gamas similares.
    Para el AV mi voto va sin duda para el Yamaha 577, te dará grandes alegrías y te hará el ajuste del equipo sencillo y muy eficaz, aspecto clave para que el invento acabe sonando bien en tu sala.

    Saludos!
    starblitz ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: A partir de aqui necesito vuestra ayuda

    Hola.
    Por partes.
    Yo tuve ese mismo equipo (bueno era el 1603) con esos mismos altavoces y como primer equipo no estaba mal.
    Para cine me parecía fantástico porque no tenía con que comparalo. Los altavoces son muy mejorables la verdad, sobre todo para música. Yo empecé por cambiar los frontales, después el central y finalmente el sub. Terminé vendiendo todo el pack junto el AV.
    Los consejos de "compara todos los equipos que te interesan con los mismos altavoces" no sirve.
    No te lo tomes a mal MDL, pero es muy dificil encontrar tiendas que tengan los modelos que te interesan, que los tengan todos conectados y preparados para hacer pruebas y mucho menos en ese rango de precios.
    Si te fueras a equipos de alta gama, igual puedes encontrarlo pero me temo que en este rango eso no existe. Y en cualquier caso, como suene en una tienda no tiene nada que ver a como sonará en tu casa.
    La única opción que nops queda es leer reviews, entrar en foros e investigar.


    Pasando ahora al tema de los receptores, dentro de un mismo rango de precio, la calidad es muy similar. Es más, si estás contento con tu equipo y no necesitas formatos de audio HD, ni apps ni internet, yo invertiría antes el dinero en nuevas cajas que en cambiar de receptor.
    Ahí si que lo vas a notar y mucho. La opción de los Magnat está muy bien. Mejorarás mucho y por poco dinero.
    Si cambias de receptor y mantienes las cajas no vas a percibir apenas cambio.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  10. #10
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: A partir de aqui necesito vuestra ayuda

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hola.
    ...
    Los consejos de "compara todos los equipos que te interesan con los mismos altavoces" no sirve.
    No te lo tomes a mal MDL, pero es muy dificil encontrar tiendas que tengan los modelos que te interesan, que los tengan todos conectados y preparados para hacer pruebas y mucho menos en ese rango de precios.
    Si te fueras a equipos de alta gama, igual puedes encontrarlo pero me temo que en este rango eso no existe. Y en cualquier caso, como suene en una tienda no tiene nada que ver a como sonará en tu casa.
    La única opción que nops queda es leer reviews, entrar en foros e investigar.
    ...
    Saludos
    En absoluto me lo tomo a mal rojcasal, y estoy de acuerdo que es muy difícil por no decir imposible encontrar en una tienda los modelos que buscas disponibles para hacer una prueba como sugiero, ahora bien, considero que no se debe descartar que exista la opción, es posible que sí podemos hacer esa prueba, si bien no con el modelo exacto, con uno de la misma generación, gama superior o inferior que deberían sonar "igual" o muy parecido al menos.

    Es obvio que en la tienda no sonarán como en casa, pero la otra alternativa para hacerse una idea real, algo que con las reviews es muy difícil, es llevarse todos los AVR a casa e ir probándolos... y esa opción es algo más complicada. Si puedes probarlos en una tienda con los mismos altavoces al menos ves cual te gusta más en cuestión de sonido o si no ves diferencias, en cuyo caso el factor de decisión puede ser cualquier otro.

    Luego tocará adecuar la sala o ecualizar... o aguantarse si no se quiere hacer nada de esto y que sea una auténtica lotería lo bien o mal que se adapten el AVR y cajas a la sala.

    Por otra parte, me parece que el compañero busca principalmente mejorar la conectividad de su modelo antiguo actualizándolo, no expresamente por mejorar la calidad de sonido... pero que ya que se pone, si hay algo mejorable... y ahí desde luego las Magnat parecen buena opción. He de puntualizar que yo no tengo esas cajas ni las he escuchado, hablo por todo lo que leo sobre ellas en este foro así como las reviews de Amazon. Lo más probable es que me acabe comprando yo ese trio central ya que por ese precio según parece es imposible conseguir esa calidad de sonido que no sea con ese conjunto.

    Saludos.

    Por otra

  11. #11
    aspirante
    Registro
    01 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: A partir de aqui necesito vuestra ayuda

    MDLsoft, veo que lo has clavado. Al final ha caido el Marantz 5008. Ayer lo instale y la verdad es que en funcionalidad la diferencia es abismal. Anoto vuestras sugerencias sobre altavoces a ver por cual me decido. Muchas gracias a todos.

    Starblitz

    P.D: Una cosa, este receptor se calienta una barbaridad, casi quema. Es normal?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vuestra ayuda: La mejor TV por 425€ ... A partir de 37"
    Por Thot en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2013, 11:44
  2. Necesito vuestra ayuda
    Por buriso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/06/2011, 23:46
  3. Necesito de vuestra ayuda !!!!!!
    Por darthvader1979 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2006, 17:12
  4. NECESITO VUESTRA AYUDA
    Por Rave Cristiano en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2006, 10:12
  5. necesito vuestra ayuda
    Por boletus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2005, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins