Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Recomendaciones para una TV de 50"

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante Avatar de starwanderer
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Recomendaciones para una TV de 50"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. A ver si me podéis echar un cable y orientarme porque ando un poco perdido.

    Tengo pensado comprar una TV de 50", aunque no descarto modelos de 48". (Más de 50" no, por problemas de espacio). La voy a utilizar para ver programas de TV, blu rays, DVDs y como pantalla del Mac Mini (sólo lo utilizo como servidor musical)

    Si fuera sólo para mí, pensaría en un plasma (a pesar de su inminente desaparición), pero nuestro salón tiene mucha luz y sé de buena tinta que a mi mujer no le iba a hacer ni pizca de gracia bajar las persianas cada vez que quisiera(mos) ver la televisión.

    También descarto las 4K (no hay contenidos, 50" no es un tamaño adecuado para notar los posibles beneficios...) y las OLED por precio y seguramente disponibilidad (pero sobre todo por precio)

    Sinceramente, no sé si esperarme un par de años más a ver si las OLED bajan de precio. El problema es que tenemos una TV de sólo 32 pulgadas desde hace bastantes años y se queda muy pequeña (hay más de 2'60 metros de distancia desde la tele hasta el sofá) y digamos que me apetece mucho cambiar.

    Para mí lo más importante es la calidad de la imagen (que sea lo más natural posible dentro del presupuesto claro). Me da igual el 3D, aunque si el modelo cumple mis requisitos y lo tiene no le haría ascos, pero no es primordial, y demás "gadgets". Lo único que necesito es al menos 3 HDMIs para conectar el blu ray multizona, el blu ray zona B y el Mac Mini)

    Me podría gastar hasta 900€ (aunque si es menos mejor)

    He leído algunas críticas de la Sony 50W829B y la Samsung UE48H6500 y parecen buenos aparatos. También vi en El Corte Inglés el modelo Sony KDL 50W828B por unos 850€ si no recuerdo mal (supongo que será un modelo del 2013)
    El problema es que hay tantas marcas y modelos que es muy complicado acertar

    Muchas gracias y un saludo
    Última edición por starwanderer; 09/09/2014 a las 16:30

  2. #2
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Los Sony son buena opción, después del plasma. Pásate por el hilo de la 828, asi podrás ver los pros y los contras de ésa pantalla.

    Tassadar, starwanderer y Teletabis han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de starwanderer
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Cita Iniciado por Montargois Ver mensaje
    Los Sony son buena opción, después del plasma. Pásate por el hilo de la 828, asi podrás ver los pros y los contras de ésa pantalla.

    Así lo haré Gracias
    Montargois ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Por si te sirve mi experiencia, mi caso era clavado al tuyo, venía también de una 32 pulgadas a unos 2,5-2,6 m de distancia. También pensaba esperar a los Oled pero no tenía ganas de esperar tanto. Después de darle muchas vueltas decidí comprar un LED con buena relación calidad/pulgadas/precio para no gastar mucho y esperar el momento de dar el salto al Oled. También tengo claro que esperaré a que la tecnología Oled esté asentada y sea fiable.
    Me decidí por la Sony 50w828B (es un modelo del 2014, de hecho es el mismo que el 829B) y ha sido un acierto, estoy muy contento con ella. Al principio el cambio de pulgadas es bestial. Pero a los días te adaptas y la ves perfecta o hasta pequeña.
    Yo la compré en Millar y me costó 799€ (creo que en Mediamarkt (829B) está ahora a ese precio también).

    Saludos
    starwanderer, Montargois y Teletabis han agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Hola starwanderer,

    Descartado el plasma (que es lo que mejor te vendría por su naturalidad de imagen como tu mismo dices) parece que la mejor opción sería una de esas Sony, y justo eso es lo parece que quedó en claro en la rama de "¿Que LED sustituye mejor a un plasma?"

    Saludos
    starwanderer, Montargois y Teletabis han agradecido esto.

  6. #6
    aspirante Avatar de starwanderer
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    La verdad es que después de leer vuestros posts y varios hilos relacionados, creo que lo mejor es esperarme a que las OLED estén más a tiro.

    Me daría mucha rabia que en un par de años fueran "asequibles" y me tuviera que "tragar" la LED (mi mujer no vería con buenos ojos que cambiara una tele de tan sólo dos años. Bueno, en realidad me lo prohibiría jeje)
    Montargois ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante Avatar de starwanderer
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Bueno, como podéis ver sigo por aquí indeciso

    Estoy considerando la posibilidad de comprar una tele de plasma a pesar del WAF (Wife Acceptance Factor) y parece ser que sólo se pueden conseguir modelos de LG o Samsung.
    Este cambio de tercio se debe a que no estoy contento con la imagen que proporcionan las LCD/LED y que las OLED tienen un precio al que no puedo aspirar y tampoco quisiera ser una especie conejillo de indias al abrazar una tecnología nueva.
    Recuerdo que mi primera pantalla de LCD me costó 1750€ y era una 32" HD Ready Como ya sabéis, no hace falta buscar mucho para encontrar LCD/LED de 32" a precios muy bajos.

    En resumen, no quiero pagar una pasta por algo que a lo mejor cuesta la mitad en menos de un año.

    Bueno, hay muchas leyendas urbanas con respecto a las televisiones de plasma, y una de ellas son los "quemados". Disculpad mi ignorancia si es algo poco importante, pero es lo que más se escucha.
    ¿Qué precauciones habría que tener en cuenta para evitar esos "quemados"?
    ¿Qué modelo de LG y/o Samsung valdrían la pena? (naturalidad ante todo y si es posible muchas conexiones HDMI)

    Muchas gracias
    Última edición por starwanderer; 10/09/2014 a las 13:45

  8. #8
    principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Las tres decisiones son acertadas:

    Primera, esperar a que los Oled alcancen un precio razonable en las pulgadas que tu quieres y que se consolide la tecnología (pueden pasar un par de años, tres probablemente). Yo no pude esperar tanto con una 32 pulgadas HDready, quería disfrutar de mis Bluray ya.

    Segunda, ir por un plasma. Ahora mismo en fullhd solo hay catálogo de LG, en 50 y 60 pulgadas. LG ya ha anunciado el fin de su producción. Es una opción interesante por su calidad de imágen y su bajo precio, teniendo en cuenta también sus limitaciones. Estaba entre mis tres opciones finales.

    Tercera, ir a por un LED sin dejarte una fortuna, con buena calidad/precio y buena imágen que te permita pasar la travesía por el desierto hasta que puedas comprar un Oled. Y disfrutar mientras tanto de un Fullhd de 50 pulgadas. Aquí estaba entre Sony y Samsung, y finalmente me convenció más la Sony.

    La calidad de imágen de esta Sony me parece lo suficientemente buena como para esperar sin prisas a que los Oled alcancen un buen precio y que se despejen las dudas sobre su durabilidad.

    Un saludo
    starwanderer, Montargois y Teletabis han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante Avatar de starwanderer
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Cita Iniciado por Pierrotlefou Ver mensaje
    Las tres decisiones son acertadas:

    Primera, esperar a que los Oled alcancen un precio razonable en las pulgadas que tu quieres y que se consolide la tecnología (pueden pasar un par de años, tres probablemente). Yo no pude esperar tanto con una 32 pulgadas HDready, quería disfrutar de mis Bluray ya.

    Segunda, ir por un plasma. Ahora mismo en fullhd solo hay catálogo de LG, en 50 y 60 pulgadas. LG ya ha anunciado el fin de su producción. Es una opción interesante por su calidad de imágen y su bajo precio, teniendo en cuenta también sus limitaciones. Estaba entre mis tres opciones finales.

    Tercera, ir a por un LED sin dejarte una fortuna, con buena calidad/precio y buena imágen que te permita pasar la travesía por el desierto hasta que puedas comprar un Oled. Y disfrutar mientras tanto de un Fullhd de 50 pulgadas. Aquí estaba entre Sony y Samsung, y finalmente me convenció más la Sony.

    La calidad de imágen de esta Sony me parece lo suficientemente buena como para esperar sin prisas a que los Oled alcancen un buen precio y que se despejen las dudas sobre su durabilidad.

    Un saludo
    Gracias

    La verdad es que me apetece muchísimo disfrutar de mis películas, así que lo más seguro es que me decida por un plasma de LG o por la Sony que mencionáis bastantes personas en el foro.
    Montargois y Teletabis han agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    No te preocupes acertarás, coincido con los compañeros, pero si no puedes esperar ya lo sabes el plasma LG o la Sony KDL 50W828B que es una muy buena opción, es una Tv muy buena, por el plasma LG 60 pulgadas y el precio que tiene...sería mas bien una tele de transición hasta la llegada del OLED que ya se pueda comprar a un precio razonable en un futuro cercano, apenas en unos años, sería una muy buena opción para disfrutar mientras tanto.

    Mucha suerte y ya nos contarás lo que haces al final, un saludo.
    Rioeire, starwanderer y Montargois han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante Avatar de starwanderer
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Cita Iniciado por Teletabis Ver mensaje
    No te preocupes acertarás, coincido con los compañeros, pero si no puedes esperar ya lo sabes el plasma LG o la Sony KDL 50W828B que es una muy buena opción, es una Tv muy buena, por el plasma LG 60 pulgadas y el precio que tiene...sería mas bien una tele de transición hasta la llegada del OLED que ya se pueda comprar a un precio razonable en un futuro cercano, apenas en unos años, sería una muy buena opción para disfrutar mientras tanto.

    Mucha suerte y ya nos contarás lo que haces al final, un saludo.
    Gracias

    El plasma me da un poco de miedo por mi hijo. No va a tener ningún tipo de cuidado y podrían surgir quemados y/o retenciones no deseados.
    De todas formas, preguntaré por una de plasma (a pesar de mis miedos, creo que la imagen que yo busco se acerca más al plasma que al LCD/LED) a ver si todavía hay alguna en stock.

    A ver si me dais algunos consejos para prevenir estos posibles problemas

    En cuanto a la TV Sony, me pregunto si hay un modelo KDL50W7XX que sea "igual" que la 828B pero sin 3D

    Gracias de nuevo y ya os cuento más andanzas
    Teletabis ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante Avatar de starwanderer
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Bueno, pues efectivamente mi hermano me ha dado el último empujón (como si lo necesitara jeje) y me he comprado la Sony KDL 50 829B

    Tengo que decir que las instrucciones de montaje son horribles. Para colgarla en la pared bien, ¡pero para poner la base me las he visto y deseado para montarla!

    Estoy actualizando el firmware y tengo que trastearla un poco más, pero ¿hay por ahí algunos consejos para calibrarla?

    Ya os iré contando mis impresiones
    Teletabis ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    12 oct, 13
    Mensajes
    154
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Cita Iniciado por starwanderer Ver mensaje
    Bueno, pues efectivamente mi hermano me ha dado el último empujón (como si lo necesitara jeje) y me he comprado la Sony KDL 50 829B

    Tengo que decir que las instrucciones de montaje son horribles. Para colgarla en la pared bien, ¡pero para poner la base me las he visto y deseado para montarla!

    Estoy actualizando el firmware y tengo que trastearla un poco más, pero ¿hay por ahí algunos consejos para calibrarla?

    Ya os iré contando mis impresiones
    Donde la has comprado?

  14. #14
    aspirante Avatar de starwanderer
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Cita Iniciado por aguro7 Ver mensaje
    Donde la has comprado?
    En Mediamarkt en Valencia. 799€

    Cuando fui a comprobar precios había seis. Dos horas más tarde sólo tres (dos sin contar la que me llevé yo )
    Teletabis ha agradecido esto.

  15. #15
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para una TV de 50"

    Cita Iniciado por starwanderer Ver mensaje
    Bueno, pues efectivamente mi hermano me ha dado el último empujón (como si lo necesitara jeje) y me he comprado la Sony KDL 50 829B

    Tengo que decir que las instrucciones de montaje son horribles. Para colgarla en la pared bien, ¡pero para poner la base me las he visto y deseado para montarla!

    Estoy actualizando el firmware y tengo que trastearla un poco más, pero ¿hay por ahí algunos consejos para calibrarla?

    Ya os iré contando mis impresiones
    Enhorabuena por tu nueva tele compañero, que la disfrutes mucho mucho!.

    Lo mejor para una tele nueva como bien dices es calibrar, pero el hecho de hacerlo en el mas amplio sentido de la palabra es algo difícil si no se tienen los conocimientos y la paciencia que requiere, por tanto lo mas aconsejable para los que no saben mucho del tema entre los cuales me incluyo, es símplemente ajustar la pantalla, o sea determinar unos ajustes especificos que nos ofrezcan la mejor imagen posible sin muchas complicaciones y a ser posible con el mejor resultado para nuestos gustos y ojos.

    De todas formas si quieres entrar un poco en el tema por si te interesa puedes leer unos fantásticos artículos que posteó nuestro experto Navone, son muy interesantes y didácticos, merece la pena leerlos:

    https://www.forodvd.com/tema/108327-...a/#post1077863

    https://www.forodvd.com/tema/107416-...i/#post1062881

    Luego aparte puedes pedir consejo de ajustes o calibración a los compañeros que ya tengan ese modelo, te pueden decir sus propios ajustes, los cuales tú puedes probar en tu TV, en el hilo de la tele que te has comprado, en la sala de Sony además si lo deseas puedes leer un poco mas en el foro de calibración:

    Calibración

    Mucha suerte con la TV y ya nos seguirás contando cosas!, un saludo!.
    starwanderer ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas y recomendaciones para panel de 50 " o 55" - mis necesidades son muy concretas
    Por caracol3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2012, 10:19
  2. Recomendaciones para TV de 37-40"
    Por vannist en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/01/2012, 15:33
  3. Recomendaciones | TV | 42" 46" 47" | 750-1000 euros
    Por saezito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/2011, 14:50
  4. Tele para mis padres. Tamaño 32" o 37" y recomendaciones.
    Por ruroig en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/2011, 00:06
  5. Recomendaciones LCD 19"
    Por icaro2m en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2010, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins