Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 52

Proyecto dudas pantalla (sin bordes) HUM de pvc espumado con ambilight

  1. #16
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    una idea a esto es lo que quiero pero sin bordes o casi sin ellos. https://www.youtube.com/watch?v=SpfT...ature=youtu.be
    DarkGabo ha agradecido esto.

  2. #17
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Cita Iniciado por scualo Ver mensaje
    una idea a esto es lo que quiero pero sin bordes o casi sin ellos. https://www.youtube.com/watch?v=SpfT...ature=youtu.be
    Si lo pones ponte lo bien y al menos que los colores coincidan un poco con lo que se proyecta aqui tienes ejemplos:





    Última edición por robslop; 01/10/2014 a las 20:32
    setumismo ha agradecido esto.

  3. #18
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    ¿al final como has dejado la pantalla?

    Que tal el espumado??


    Hoy me he tropezado con este video donde explica como hacer nuestro propio ambilight.



    Saludos,!

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    144
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    ¿al final como has dejado la pantalla?

    Que tal el espumado??


    Hoy me he tropezado con este video donde explica como hacer nuestro propio ambilight.



    Saludos,!
    Ei Setu eso es una pi !!!!
    Ya me estás buscando trabajo que hacer.
    Para usar lapantalla como tv me parece una opción muy buena, pero para cine ????
    Si siempre hablamos de conseguir batcueva en nuestras salas, esto rompería totalmente con ello.

  5. #20
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Pues después de ver los videos que ha subido robslop del ambilight con un proyector se me cae la baba, parece muy buena idea!

    Sobretodo el primero, donde el marco es muy fino. Queda genial!

    Es como hacer la pantalla mas grande. Eso sí, solo para pantallas fijas.


    Yo de momento no puedo con mi pantalla tensionada, pero me lo apunto por si en un futuro me cambio de casa, que nunca se sabe, je,je,je
    caimo99 ha agradecido esto.

  6. #21
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Si para peliculas 16:9 puede estar bien, la cosa se estropea cuando casi todas las peliculas que no son de animación son en 2.35:1, entonces el ambilight sale por encima de unas maravillosas bandas negras

    Por cierto, muchas gracias por compartir el proyecto!! Muy buena idea lo del PVC espumado
    setumismo y Andylee han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #22
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Huguito, tienes toda la razón, hay demasiadas películas en 2.35:1! ahí el ambilight se va un poco a traste!

    Se podría crear/añadir una palanca o similar al soporte del proyector para poder moverlo facilmente y, cuando se proyecte una película en 2.35:1 que la imagen baje hasta cuadrarse el margen inferior de la imagen proyectada con el margen inferior de la pantalla (soy consciente de que se descuadraría levemente la imagen).

    De esta forma tendría ambilight en 3 lados, todos menos el superior.

    Este invento hasta me lo he planteado para mi, para tener siempre la imagen lo mas baja posible, porque tanto cuadrar la imagen en los marcos y luego hay pocas películas que lo aprovechen

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    144
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Efectivamente hay pocas peliculas en ese formato.
    Por eso decia yo que si era interesante como tv, ahí si aprovechamos toda la pantalla.
    Por otro lado, si me interesa mucho la noticia que nos da scualo de este material tan flexible.
    Por cierto en bcn he encontrado que lo venden en Inicio | Comercial de plásticos desde 1949. (la empresa es complasbcn) Lo que no tengo muy claro es si venden al menor.Habrá que llamar para informarse.

    Saludos.

  9. #24
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    perdonar la demora el proyecto sigue igual he estado de vacaciones y aun no me han llegado las bandas. Yo no se si realmente creare un ambilight real o simplemente las dejare para luz ambiente, para no tener que levantarme cuando quiero algo de iluminacion o dejarlas de un color fijo y tono suave cuando no queira estar a oscuras totalmente con algun partido o serie. Ya contare cuando las reciba e instale que me aventuro a hacer.

  10. #25
    principiante
    Registro
    05 may, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    bueno ayer me llegaron las tiras de led, pense en hacer un empalme cortando una (son de 5m) pues necesito 6 metros y poco (2x195x115) pero al final con una tira de 5m me gusta como queda sin necesidad de iluminar la parte inferior.Decir que la tira esta superpuesta no va pegada aun al marco, simplemente la coloque para que se viera el efecto sin bordes con la iluminacion, la usare mas para luz ambiente cuando quiera levantarme y para tardes de juego o cuando quiera ver algo sin ser a oscuras totalmente, y de momento sin ambilight real (ya investigare cuando tenga tiempo hacerlo con una raspberry o arduino) lo que tengo que inventar es algun tipo de difusor pues no me gusta que se reflejen las bombillitas, quiero luz uniforme, alguien aporta alguna idea al respecto, ya digo la tira de led ira pegada al marco que es 1cm inferior a la pantalla y esta esta 1,5 cm alejada de la pared. Si no encuentro algun tipo de difusor creo que separando la pantalla de la pared unos 5-7cm se atenuaria. Pero bueno lo prometido era deuda y aqui dejo como queda el efecto sin bordes con la iluminacion. Decir que en el video aunque parezca que cambia la luz con la musica, no es así es uno de los modos que trae la tira led.
    IMG-20141031-WA0051.jpgIMG-20141031-WA0064.jpegIMG-20141031-WA0066.jpeg

    Aqui un video: pantalla pvc espumado enigmax borderless ambilight - YouTube
    setumismo, raul_cegarra y franius han agradecido esto.

  11. #26
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Scualo felicidades por la pantalla.

    Si puedes, haz un vídeo con la luz encendida donde se aprecie la pantalla de PVC espumado, enfocándola de cerca para ver lo lisa que es y como queda despegada de la pared.

    Así nos podemos hacer una idea de como es de liviana y lo lisa que queda al pintarla con enigmax.

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    20 jul, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Hola. Se que ha pasado mucho tiempo desde que se abrió este hilo pero creó que es aquí donde me corresponde plantear mis dudas. Yo también tengo la idea de hacerle una pantalla Hum. Todavía no tengo proyector, pero me gusta planificar las cosas por anticipado para sopesar los pros y los contraste. Después de mirar múltiples foros me decidí por hacer una pantalla de pvc espumado (en los foros en inglés le llaman Sintra). No obstante me echó para atrás el peso del producto. En los datos técnicos que he visto para una pantalla de 100 pulgadas de pvc espumado de 3 mm me salía un peso aproximado de 6 kilos, sin contar el peso de la pintura. En mdf de 3 mm me pesaría unos 7 kg. Como es posible que sólo te pese 1 kg. Me puedes decir que referencia de producto compraste?. Se que seguramente no tengas acceso a esa información, pero la esperanza es lo penúltimo que se pierde(lo último es la vida). Gracias.

  13. #28
    aprendiz Avatar de Muradas
    Registro
    30 abr, 06
    Mensajes
    213
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Cita Iniciado por eneljoad Ver mensaje
    Hola. Se que ha pasado mucho tiempo desde que se abrió este hilo pero creó que es aquí donde me corresponde plantear mis dudas. Yo también tengo la idea de hacerle una pantalla Hum. Todavía no tengo proyector, pero me gusta planificar las cosas por anticipado para sopesar los pros y los contraste. Después de mirar múltiples foros me decidí por hacer una pantalla de pvc espumado (en los foros en inglés le llaman Sintra). No obstante me echó para atrás el peso del producto. En los datos técnicos que he visto para una pantalla de 100 pulgadas de pvc espumado de 3 mm me salía un peso aproximado de 6 kilos, sin contar el peso de la pintura. En mdf de 3 mm me pesaría unos 7 kg. Como es posible que sólo te pese 1 kg. Me puedes decir que referencia de producto compraste?. Se que seguramente no tengas acceso a esa información, pero la esperanza es lo penúltimo que se pierde(lo último es la vida). Gracias.
    Menudo reflote jeje,pero da la casualidad de que yo también estoy pensando en fabricar una pantalla fija para el salón y esta pantalla pinta muy bien,de hecho,como las cosas salgan bien me compraré la próxima semana el Optoma HD151X,así que la pantalla va a ser algo prioritario y quiero sacarle el mayor partido posible.

    La verdad que estéticamente la pantalla sin bordes queda bien,pero como no estoy al dia en cuanto a recomendaciones a la hora de pryectar,no se si es la mejor opción y si daría algun problema en cuanto al formato de los videos.

    Yo tengo pensado hacerme una de 100'' para una distancia de visualización de unos 3 metros,creo que sería lo más adecuado para no perjudicar la calidad de imagen.

    Me quedo por aquí,este fin de semana me pongo a investigar,a ver si alguien te responde y nos saca de dudas a los 2.

    Lo del ambilight nunca lo había pensado para una pantalla de proyección,y en estos últimos videos el resultado es increible,aunque no se si recomendable para la experiencia de cine en casa.


    Saludos

  14. #29
    recién llegado
    Registro
    20 jul, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    Personalmente descarto lo del ambilight. Es espectacular, pero una vez acostumbrado opinó que más que beneficiar, perjudica la experiencia de visionado por la pérdida de contraste y la distracción visual que supone. Pero definitivamente es alucinante y dejarás a las visitas alucinando. Por lo que respecta al material de la pantalla estoy dudando entre mdf 3mm pvc espumado 3 mm y cartón pluma de 1 cm. Todos tienen sus pros y contras. Pero si el pvc espumado pesa tan poco la decisión pasaría a estar muy clara. Saludos

  15. #30
    aprendiz Avatar de mmdd
    Registro
    26 mar, 12
    Mensajes
    106
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Proyecto dudas pantalla HUM de pvc espumado con ambilight

    El problema del mdf de 3 mm es que al pintarlo se comba.Yo recomiendo de 1cm,pintado por las dos caras.
    SIM2 Grand Cinema MICO 40

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto de salon semi dedicado , y mil dudas !!
    Por toall en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2014, 20:50
  2. Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas
    Por hibam en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 31/12/2012, 20:43
  3. Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas
    Por Hernan79 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/2012, 22:11
  4. Ambilight para Htpc que cambie segun lo que se ve en pantalla ¿algun manitas?
    Por Yadiel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/09/2010, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins