Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Presentacion y consejo sobre receptor y altavoces.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 may, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Presentacion y consejo sobre receptor y altavoces.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, quiero presentarme.
    Soy un aficionado al home cinema y llevo tiempo visitando el foro. Hace poco decidi cambiar mi equipo de home cinema. Consistia en unos altavoces autoamplificados de la marca carrefour y un decodificador de la marca woxter. La verdad es que para el equipo tan basico y sencillo que es he disfrutado mucho de el pero ahora voy a cambiar el equipo.
    Me han regalado un juego de altavoces con subwoofer autoamplificado de la marca canton.El modelo son canton movie cd1. Y el receptor es uno de esos finitos de pioneer el vsx 310. Mi duda es si puedo usar esos altavoces que segun el fabricante tienen los satelites una potencia de 45watios/80watios musicales y el receptor pone que son 110watios por canal. Viendo el consumo del aparato en la red es un poco raro pero prefiero preguntarlo para no romper nada.En caso de poder ponerlos, mi segunda duda es que el trio frontal de altavoces estara sobre un mueble de 1,80 metros, y el sub a la izquierda del mueble. Me gustaria saber si estan suficientemente separados y si el poner el sub a un lado y no entre los dos frontales se escuchara peor.
    Disculpar el tocho y espero aprender mucho de vosotros y poder participar en lo que yo pueda ayudar.
    Un saludo a todo el mundo!!

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y consejo sobre receptor y altavoces.

    Buenas,

    No creo que tengas ningún problema en mover esos altavoces con el AVR que indicas. Si que es cierto que el consumo electrico no se corresponde con la potencia declarada, y que esos 110W por canal seguramente serán menos de la mitad; pero da igual.

    Respecto a la separación de canales, pues depende de como sea la sala en su conjunto, donde esté tu punto de escucha y a que distancia los tengas. No te comas mucho la cabeza con eso, siempre que haya unos mínimos de coherencia. El sub en principio puede estar en cualquier parte ya que los graves no son direccionales (aunque luego siempre hay algún sitio donde se escucha mejor o peor)

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 may, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y consejo sobre receptor y altavoces.

    Hola PEN,
    gracias por responder tan rapido. Este fin de semana intentare montarlo y comentare las primeras impresiones. Mas o menos los altavoces estaran de una forma coherente colocados, lo unico que el trio frontal estaran sobre el mueble, a una altura de medio metro o asi y los traseros sobre unos soportes a unos 90 cm creo. De todo modos ya comentare que tal la aventura y si se escuchan bien. Un saludo a todos.

  4. #4
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y consejo sobre receptor y altavoces.

    Hola,

    Según se recomienda, y según te sientas en el punto de escucha, el trío frontal debe estar a la altura de la cabeza (más o menos), y los canales de efectos unos centímetros por encima de esta, enfrentados entre sí. Por lo que cuentas vas bastante bien.

    Un saludo

  5. #5
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y consejo sobre receptor y altavoces.

    Sentado en un sofá estarás como mucho a 0.9m / 1m del suelo, situar el trío frontal a 1,80m, no sería lo mas optimo acústicamente hablando para el oyente.

    Esta claro que el mobiliario manda, y si no hay otra opción pues es lo que hay.
    Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    13 may, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y consejo sobre receptor y altavoces.

    Hola!,
    en realidad el mueble tiene de altura 50 cm exactos y los soportes 85 cm. Lo de los altavoces a la altura del oido lo he leido en varios sitios de internet, lo unico que me extraña es que pensaba que el central debia estar encima o debajo de la television y que no era necesario alinearlo con los frontales laterales. De todos modos hare pruebas, mi eanterior equipo tenia los cuatro sobre soportes a la misma altura (85 cm) pero al poner el nuevo subwooker creo que no me entra la base del soporte para ponerlos igual los nuevos. Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentacion y consejo sobre LCD 32
    Por woku007 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2012, 11:22
  2. Me presento y os pido consejo sobre receptor av + altavoces 5.1
    Por billarcin en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/12/2010, 19:14
  3. Consejo sobre Receptor y altavoces
    Por jccmaxon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2010, 18:32
  4. consejo sobre altavoces y receptor av
    Por killoke en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/05/2007, 21:36
  5. Consejo sobre Altavoces + Receptor
    Por SefirotDeGar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2006, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins