Buenos días,
Pues como indica el título, estoy intentando adquirir un conjunto aceptable que cumpla las necesidades que tengo.
En primer lugar, mil gracias por adelantado por toda la información que ya he podido recibir de vosotros, leyendo durante bastantes horas diferentes hilos, y por la que me podáis prestar a partir de ahora.
Este tipo de compras son bastante importantes y es de gran ayuda contar con foros información como ésta.
Para poneros en situación, el equipo será instalado en un salón que cumple funciones, como su nombre indica , de salón, por lo que ya conocéis las limitaciones que esto conlleva (altavoces de tamaño reducido y buen diseño).
En total tiene unos 23m, pero la zona de escucha será de unos 12/14m.
En base a los muchos comentarios vistos, finalmente he terminado decantándome (salvo que álguien tenga algo que objetar, ya que recibiré consejos con mucho gusto) por el conjunto Wharfedale DX1-HCP + Yamaha RX-V477.
Respecto al 5.1, parece que tienen un rendimiento aceptable para su tamaño y son de buena construcción. Además, no son baratos, pero tampoco tienen un precio desorbitado (creo).
Tengo dudas sobre el cable a usar para conectar los satélites.
Por lo poco conozco al respecto y lo que he visto, creo que podría usar cable libre de oxígeno con una sección de 1,5 mm cómo este.
¿Álguien podría orientarme al respecto? ¿Estoy en lo cierto?
Por otro lado, también tengo dudas sobre la colocación del SUB, ya que tengo dos opciones:
- En la misma pared que la TV, a un lado del mueble, alejado del punto de escucha (en torno a 4/5m).
- En la misma pared que el sofá, obviamente más cercano al punto de escucha, pero tras unos 10 metros de cable desde el receptor.
Con mis pocos conococimientos al respecto, basados sobre todo en antiguos montajes de car-audio, no creo que usar un RCA de 10 metros sea un problema (he visto muchas veces conexión fuente-etapa desde la parte delantera del vehículo hasta la trasera sin problema), pero prefería comentarlo con vosotros.
Ahora bien, quizá me cueste bastante meter el cable por el tubo corrugado que preparé en su día. Por lo que si me decís que no habrá mucha diferencia en cuanto a su ubicación, igual no me complico y lo dejo en la pared delantera.

En cuanto al receptor, por características con las que me gustaría contar (conexión ethernet, 4k y 3D passthrough, vtuner, YPAO) y vuestros comentarios leídos sobre la marca y equipos de la gama, finalmente terminé eligiendo éste.
Si bien es cierto que últimamente también he visto que el modelo RX-V475 podría servirme y creo que es algo más barato.
¿Podríais orientarme respecto a las diferencias y qué os llevaría a elegir uno u otro?
He visto que el 477 está en Redcoon sobre los 330, y creo que es un buen precio, pero no estoy seguro.

En este sentido, en lo que a la compra de las cosas se refiere, es donde más perdido estoy.
He visto que amazon.co.uk tiene buenos precios para el 5.1, pero me ha parecido ver que no sirve a España.
También os he oído hablar de homeavdirect, pero creo que tenía precios bastante más altos...
¿Podríais echarme una mano orientándome sobre dónde comprar ambas cosas de forma más o menos fiable y con precios interesantes?

Muchísimas gracias por todo.
Saludos.