Busco dos columnas buenas + amplificador.
-
principiante
Busco dos columnas buenas + amplificador.
Seria para escuchar a una distancia de 1.5m. y una separacion entre altavoces de 1m o 1,5.
Seria solo dos columnas, o altavoces, a poder ser de tres vias.
Que aunque haya dos altavoces el sonido me venga del centro.
Con las columnas estoy mas convencido.
presupuesto de 400 a 600 para altavoces.
y poco para el amplificador.
Me gusta escuchar todo tipo de música, los solos de violin y de cello me encantan así que no me valdrían unos altavoces que adornen demasiado.
Intentare ir a escuchar los altavoces que me valláis a recomendar con posibilidad de ir a tiendas de madrid.
Seria para conectarlo al pc, tengo targeta de sonido integrada en la placa base pèro no dedicada.
Wharfedale DIAMOND 10.5 por ejemplo estos altavoces los podria combinar con.
the t.amp E400 the t.amp E400 - Thomann España
Que no tenga ruidos ni distorsiones fundamental, y tweter con cupula de seda.
-
Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.
¿ Los vas a utilizar en una mesa o si son columnas en los laterales de una mesa donde tienes colocado el ordenador ?....
Vamos por partes, si es así parece más indicado unos altavoces -monitores- de campo cercano, ya que la colocación que propones no es en absoluto recomendada, debido a la escasa separación de canales.
El obtener una buena imagen en le centro, exige un mínimo de separación entre los canales, proporcional a la distancia. Un metro se me antoja muy escaso.
La calidad del altavoz, no depende del número de vías y desde luego es preferible invertir un presupuesto X en un sistema de dos vías que no en uno de tres, sobre todo si hablamos de presupuestos limitados.
Respecto al uso de una etapa de potencia -sea la que sea- sin un previo (mesa, previo estéreo, etc.) no está recomendado.
-
principiante
la parte final no la entiendo, que necesitaría añadirle a esa etapa de potencia.
No son para una mesa, serian para ir en el suelo es un salón pequeño.
Irían a los lados de una televisión de plasma que esta en un mueble,
La separacion es de metro y medio.
-
Simplificando un poco el tema: la etapa de potencia se limita a "amplificar" una señal de entrada para alimentar los altavoces. Aunque algunas tienen potenciómetros (nivel de salida o control de volumen para entendernos), estos no son adecuados para regular el volumen, ya que no permiten un "ajuste fino" por decirlo de alguna manera.
Es cierto que si conectas la salida del PC, podrías utilizar los ajustes del sistema (mezclador de Windows, por ejemplo), pero este ajuste tampoco es lo fino que debería ser y suele ser "peligroso"... un pequeño "desplazamiento" del control puede suponer poner el volumen "a tope" muy rápido...
Por eso es siempre aconsejable -entre otras cosas- intercalar un previo, por decirlo de alguna manera un control de volumen "autónomo", no estoy siendo muy preciso en mis palabras pero quiero que te quedes con la idea...
¿ Has valorado unos monitores activos ? (con amplificación incorporada), ¿ Qué quieres conectar a los altavoces ?
-
principiante
El ordenador lo uso para todo tv, reproductor, juegos. asi que solo conectaría el ordenador a los altavoces.
Ya he mirado lo de los monitores de estudio pero mucha gente dice que para uso domestico no valen.
Por eso estaba mirando alguna torre buena, no quiero coger algo que te duela la cabeza despues de ponerlo varias horas.
-
Creo, y digo creo que tienes un poco de lio mental.
El que el PC sea la fuente, no tiene porque conectar los altavoces al PC, yo no lo haría. Yo compraría un ampli, ya sea estéreo o 5.1 sencillito, y conectaría el PC al ampli si es estéreo por optico, coaxial o RCA y si es un 5.1 AVR por HDMI si fuera posible.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-

Iniciado por
ceais
El ordenador lo uso para todo tv, reproductor, juegos. asi que solo conectaría el ordenador a los altavoces.
Ya he mirado lo de los monitores de estudio pero mucha gente dice que para uso domestico no valen.
Por eso estaba mirando alguna torre buena, no quiero coger algo que te duela la cabeza despues de ponerlo varias horas.
Los monitores de estudio, suelen garantizar unas respuestas de frecuencia planas, lineales o con las menos coloraciones posibles, de modo que son adecuadas para "monitorizar", es decir "auditar" -por decirlo de alguna manera- o controlar la calidad de lo que se emite, graba, etc.
En este sentido, es cierto están pensadas para un ámbito profesional, lo que no quiere per se, decir que no sean adecuadas para un uso doméstico. Dicho esto, tal vez sea más conveniente hacer la pregunta al revés para poder encontrar algún sentido a tal afirmación ¿ por qué pueden "no" valer para un ámbito doméstico ?.
Pueden ser varias las causas, la primera que se me ocurre es que no son tan "espectaculares" como puedan ser unas cajas menos "planas" que bajen mucho y esto ser negativo para su uso en cine, por ejemplo. También que sean más "neutras" que otras y sean menos espectaculares que otras más brillantes con un unos platillos, otro ejemplo.
Además, opino que deben ser de campo cercano, por que están diseñadas para ofrecer su mejor respuesta "cerca" del punto de escucha, por que se entiende que no habrá nada entre éste y los altavoces.
Respecto a los ejemplos que pones de Cello y violín, el primero se mueve en frecuencias muy bajas (podrías ayudarte de un subwoofer) y el segundo entre medias y altas, coincido en un buen medio/tweeter y un buen woofer. Ahora bien, estamos hablando de un metro, metro y medio de distancia y separación. Cuando además hablas de "adornar" supongo que haces referencia a "colorear" y vuelvo a insistir en unos monitores o cajas lo más neutras posibles.
Siempre queda la opción -según la configuración de los equipos- de ecualizar, para obtener una respuesta lo más plana posible (si es lo que se busca) o al revés en V o como queramos...
Dicho esto -por que muchas veces se confunden términos- que un "cello" o un "contrabajo" hagan retumbar una ventana o un mueble, no significa que "el equipo suene mejor" o "suene bien", que unos platillos o flauta suene muy brillante "con mucha presencia", no significa que suene bien...