Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Formatear e instalar una base de programas

  1. #1
    aspirante Avatar de rafaxvaldela
    Registro
    30 oct, 13
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Formatear e instalar una base de programas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias.
    Soy de las personas que cree que cada 6 meses hay que formatear el ordenador ya que de todo lo que le instalamos y vicheamos con el, hace que nuestro ordenador baje de rendimiento

    Siempre que quiero poner otra vez el ordenador a punto, sigo los mismos pasos:
    0-Formateo
    1-Instalo windows 7
    2-Instalo drivers y controladores de la placa base y dispositivos(grafica, lector multitarjeta)
    3-Instalo programas básicos (photoshop, office, vlc, nero, itunes, etc).

    Esto me suele llevar unas 3 o 4 horas

    ¿Habría alguna manera de hacer los pasos 2 y 3 en uno solo? Me explico. Lo que quiero es que cuando instale windows y lo active, pueda introducir un pendrive o un dvd o una imagen e instalarlo todo del tirón, como si fuera una recopilación de esos programas todo en uno. Creo que los ordenadores HP o DELL tienen una pequeña partición que se llama RECOVERY que sirve para dejar el PC tal y como vino el primer dia de la tienda. Y mi idea es hacer algo similar pero con los programas básicos anteriormente mencionados ya instalados.

    A ver que podeis decirme

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Formatear e instalar una base de programas

    Vlite

    http://www.vlite.net/download.html


    Basicamente es hacer un Windows personalizado, integrando drivers y programas.

    http://mapelakuntansi.files.wordpres...rial-vlite.pdf

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Formatear e instalar una base de programas

    Cita Iniciado por rafaxvaldela Ver mensaje
    Buenos dias.
    Soy de las personas que cree que cada 6 meses hay que formatear el ordenador ya que de todo lo que le instalamos y vicheamos con el, hace que nuestro ordenador baje de rendimiento

    Siempre que quiero poner otra vez el ordenador a punto, sigo los mismos pasos:
    0-Formateo
    1-Instalo windows 7
    2-Instalo drivers y controladores de la placa base y dispositivos(grafica, lector multitarjeta)
    3-Instalo programas básicos (photoshop, office, vlc, nero, itunes, etc).

    Esto me suele llevar unas 3 o 4 horas

    ¿Habría alguna manera de hacer los pasos 2 y 3 en uno solo? Me explico. Lo que quiero es que cuando instale windows y lo active, pueda introducir un pendrive o un dvd o una imagen e instalarlo todo del tirón, como si fuera una recopilación de esos programas todo en uno. Creo que los ordenadores HP o DELL tienen una pequeña partición que se llama RECOVERY que sirve para dejar el PC tal y como vino el primer dia de la tienda. Y mi idea es hacer algo similar pero con los programas básicos anteriormente mencionados ya instalados.

    A ver que podeis decirme
    La virgen santa, formatear cada 6 meses!! xD

    Es cierto que Windows se "degrada" con el tiempo, pero formatear y reinstalar todo dos veces al año me parece una exageración. Si tienes cierto cuidado con el software que instalas y no estás "metiendo mierda" constantemente un Windows 7 te puede durar mínimo dos años.

    En tu caso, en lugar de tener que reinstalar, me centraría en no tener que hacerlo, y para ello tener cuidado de no instalar cosas no necesarias o de dudosa procedencia. Como complemento a esto tienes una gran posibilidad, que sería tener dentro de Windows 7 una máquina virtual (o varias, claro) sobre la que pudieses instalar software y probarlo antes de instalarlo en la máquina real. Las máquinas virtuales tienen la enorme ventaja de ser ficheros, con lo que teniéndola cerrada puedes hacer una copia de seguridad de la misma simplemente copiando el fichero de la misma.

    Y para facilitar la reinstalación de Windows en la máquina fisica en caso de ser necesario, tienes software de creación de imágenes de disco, por lo que puedes instalar Windows, dejar todo perfectamente configurado e instalado, y entonces realizar una imagen de tu sistema completo, imagen que podrías recuperar en caso de tener el Windows muy degradado.

    Acronis tiene unos programas estupendos para sistemas Windows, aunque es software de pago, por lo que podría usar clonezilla (gratuito). De esta forma, si quieres volver a un Windows limpio solo tienes que guardar los datos que no quieras perder, restaurar la imagen que creaste y ya tienes Windows con todo el software, drivers y configuraciones.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. No tengo internet despues de formatear en xp
    Por patagorda en el foro Informática general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2013, 19:55
  2. Formatear HDD de 500GB USB conectado a SH873
    Por Happy01 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/2010, 11:42
  3. formatear HTPC y meter los programas/codecs justos, ayuda
    Por joise en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/07/2008, 12:48
  4. FORMATEAR CON WINDOWS XP
    Por dogville en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/2005, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins