Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Consejo HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Consejo HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a tod@s:

    pues nada, que voy a renovar mi HTPC que se lo merece el pobre y quiero contar con vuestro asesoramiento antes de hacer nada. Entonces, voy a reutilizar la fuente de alimentación que es una Tacens Radix V 550 y con un presupuesto de 400 euros espero poder comprar una placa base, Ram, CPU, GPU y caja.

    El uso va a ser muy completo, ya que veo muchas pelis en HD y también juego y descargo. Algo que necesito es que de alguna manera pueda mandar el sonido DTS HD y DOLBY True HD a el ampli para reproducirlo por el Home Cinema. Hasta ahora lo enviaba mediante la GPU ATI Radeon 4600 HD series pero solo Dolby y DTS a secas, sin ser HD. En su dia lo investigue y parece ser que las ATI Radeon 5xxx eran las que lo conseguian... me quede a un paso.

    Por lo demas, la caja quisiera que tuviera al menos para 5 dicos duros de 3,5´´ y si puede tener para 6 mejor, un USB 3 en el frontal a poder ser, que sea negra,de torre y no muy cantosa, y que tenga la fuente en la zona baja de la caja ya que me han comentado que es mejor para la ventilación. Y que se le pueda meter un disco SSD, que en el futuro nunca se sabe...

    Por mi parte he investigado un poco y he visto esto, a ver que os parece:
    -Placa Base: Asus B75 m plus 53 eur.
    -RAM: G Skill RipjawX 1333 2x4GB CL9 77 eur.
    -GPU: Geforce GTX 750 OC 2GB GPPR 118 eur. No podia ser otra tras la review....
    -CPU: I5 3330 142 eur. Aqui me he decantado por un procesador mas cañero, no se qué os parecera...
    -Torre: Aqui he visto varias y me decantaré por la estética o por algo que me comenteis aqui. Son: Cooler Master K350 ,Cooler Master K280 , Thermaltake Versa G2 , Aerocool VS-92 Black Edition .

    En total 430 eur., se pasa un poco pero creo que lo podria negociar...

    Bueno, muchas gracias por adelantado y espero ansioso vuestras respuestas. Un saludo !!!!!

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Buenas Mrjosepo1, intentare de aconsejarte dentro de mis conocimientos.

    Respecto a la fuente hay poco que te pueda decir pues como va a ser reclicada contra eso hay pocas opciones en cuestion de silencio y rendimiento, en mi poca experiencia he de decirte que la relacion calidad precio que da la Be quiet hay pocas que le hagan competencia, pero claro la tuya es gratis por que ya la tienes y eso no lo vamos a poder conseguir con esta

    En cuanto a la RAM decirte 2 cosas

    1º Has puesto 8Gb en 2 modulos de $ y para el uso que le quieres dar con 4Gb vamos mas que bien, si te sobra pasta y quieres ponerle 8 de acuerdo pero con un presupuesto ajustadete yo pondria 4Gb y si mas adelante quieres ampliar pues amplias, con eso ya ahorramos 40 leretes que no esta nada mal

    2º las que has puesto son a 1333, yo las pondria a 1600 sin dudarlo, pues la diferencia de precio no es tanta y ademas intentaria de ponerla con disipadores lo mas bajos posibles por el tema de evitar interferencias en caso de poner un disipador mejor para el micro.

    Un ejemplo de RAM podria ser ESTA


    CPU y GPU

    Por partes, el micro que has puesto obviamente es mas potenrte que el G3220, principal diferencia qeu el pentium es 2 nucleo y el I5 es 4 nucleos, lo que yo me preguntaria es si realmente voy a aprovechar ese cambio, pues para juegos lo que manda es la grafica y el G3220 se comporta excelentemente como has visto en la review de Tassadar, por lo que yo me preguntaria o siguiente

    Si lo que quiero es jugar y con el pentium vamos bien por que no subir un poco el liston el la grafica y tener una mejor por poco mas?

    Por lo que pondrria el G3220 con la MSI GeForce GTX 750 Ti o con la Asus Strix que comenta tassadar en su review, con esto conseguiremos mas potencia para los juegos y reducimos costes


    Con respecto a la caja la decision es muy personal, pues entran en la palestra muchas variables, gustos, estetica, precio, calidades.... a mi particularmente para un HTPC que va a estar en el salon me gusta algo mas sobrio, pero es cuestion de gustos como bien te digo, por decirte un ejemplo tipo torre podria ser esta

    thermaltake_urban_t31

    Anque para mi las cajas mas bonitas para un HTPC han de ser algo asi

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...verstone-htpc/

    o asi

    https://www.forodvd.com/tema/143114-...s-lianli-htpc/

    Pero bueno aqui ya entra el presupuesto y gustos de cada uno, aunque en la caja y la fuente yo intentaria estirarme todo lo posible pues seguramente tanto la una como la otra puedan durarnos durante muchisimo tiempo


    Me edito: se me ha olvidado la placa base jejeje

    La placa que pones no es mala en absoluto pero por lo que llevo leido en cuestion de regulacion de los ventilares a dia de hoy Asrock va por delante de las demas y para un HTPC poder regularlos correctamente para tener un equipo silencioso es de muy agradecer, echale un vistazito a esta por ejemplo

    Asrock B85M pro4,ademas con esta plkava tienes tanto salida SPDIF como HDMI y como pones lo del ampli y no has dicho cual es tenemos asegurado ponerlo conectar sin problemas


    Y para rematar una ultima recomendacion que con lo que hemos ahorrado en el procesador en caso de que te haya convencido jejejeje to le cambiaria el disipador del procesador por uno mejor, pues nos aseguramos de tener mejores temperaturas y mas silencio un ejemplo buenisimo calidad precio

    Scythe Big Shuriken 2- Cooler para CPU, 0.19 A, 12 V, Negro, Plata, 410 g, 125 x 135 x 58 mm: Amazon.es: Informática

    Un saludo
    Última edición por capi.46; 07/10/2014 a las 17:44
    Rioeire y Mrjosepo1 han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Hola Mrjosepro1,

    Por temas de silencio yo te recomendaría cambiar la fuente por una silenciosa de verdad, pero claro, entiendo también que si vas justo de presupuesto quieras aprovechar esa Tacens.

    Para la placa base yo montaría Asrock tienen una mejor gestión de los ventiadores en BIOS y podrás si lo haces bien y los componentes lo permiten, tener un HTPC silencioso (con otra marca será bastante más complicado porque no te darán buenas opciones de regulación).

    En la RAM, como habrás visto en la review de "El HTPC Gamer Perfecto" no necesitas más de 4 gigas, por lo que realmente no le veo sentido a que pongas 8, y además, pones de 1333 cuando el i5 que has puesto soporta RAM a 1600.

    La gráfica ya comento en la review citada que aunque en general las 750 son silenciosas, son recomendables ciertos modelos por ser más silenciosos aún, el que pones no sé decirte que resultado dará, pero si te puedes estirar a una de las 750ti que recomiendo, mejor que mejor.

    El i5 dificilmente te va a merecer la pena, como es en la review el G3220 aún siendo doble núcleo va muy bien, es suficiente para HTPC y además no usarás su gráfica integrada ya que vas a tirar de la 750.

    En cuanto a la caja, hay muchas opciones, es cosa de que busques una cuya estética te guste y tenga buenas posibilidades de refrigeración.

    Un saludo
    Mrjosepo1 y capi.46 han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Muy buenas Capi.46 y Tassadar:

    Lo primero, muchas gracias por responder y por vuestra infinita paciencia con todos los que como yo venimos a aprovecharnos de vuestros conocimientos Y ahora, vamos por partes:

    -Lo de la RAM me habeis convencido, le pongo 4GB y de 1600 y si en el futuro quiero ampliar pues eso, adelante. Lo unico, no me han hablado muy bien de las kingston y si muy bien de las G Skill... no se que os parece y si merece la pena.

    -La GPU que os parece esta? Gigabyte GeForce GTX 750 Ti - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 750 Ti, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit): GIGABYTE: Amazon.es: Informática es la TI pero de Gigabyte....

    -La caja.... me ha encantado la thermaltake!!!! De hecho voy a esperar un poco para ahorrar algo mas y pillarme esa, es preciosa. Ademas teneis razon en el razonamiento de que merece la pena gastar en la caja que es para siempre, ole y ole!!!! Mu xula.

    -La placa, con lo de los ventiladores y que tiene salida Spif de sonido me habeís vuelto a convencer, eso si, si sabeis de algún tutorial para configurar los ventiladores sería bien recibido. (El ampli que tengo es un SONY STR-DG820...)

    -Lo de la fuente...pues que voy ha empezar con la que tengo y si en el futuro me da por cambiarla o veo que es muy ruidosa no dudes que tiraré a por una Be Quiet, fijo. Lo de los ventiladores lo mismo, si veo que se elevan mucho las temperaturas o que es ruidoso pillaré alguno extra.

    -Y ahora viene el problema del procesador. La cosa es que me da miedo a quedarme corto al pillar el G3220, ya que por especificaciones es casi igual al que tengo ahora y si que me gustaría que fuese un poco más agil a la hora de descargar y descomprimir o de hacer varias tareas a la vez. No se, me apetece que ya que cambio de ordenador, se note a la hora de gestionar procesos, más espabilado.
    Y eso es todo por ahora...

    Gracias otra vez y un saludo!!!!
    capi.46 ha agradecido esto.

  5. #5
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Por partes Mrjosepo1

    En cuanto a la RAM yo tengo kigston y tan contento, pero si te quedas mas tranquilo con otra marca y el precio es similar pues adelante, pero si sale bastante mas cara no creo que merezca la pena la verdad

    La GPU cualquiera de las 750 TI son muy buenas graficas, el motivo de haberte recomendado las te la Review es que mi gran guru Tassadar las ha probado y si el opina que en cuanto a silencio son estupendas no sere yo quien lo ponga en duda, pues lo poco que llevo aprendido en este mundillo es gracias a el, de todas formas esa GB que pones tambien tiene doble ventilador por lo que "creo" que tambien seria una buena opcion.

    La caja como te dije es cuestion de gustos a mime gustan mas las horizontales tipo "Video antiguo" o algo asi, pero desde luego una buena caja te durara hasta que te aburras de ella por lo que deicidas la que decidas si te gusta y tiene buenas posibilidades de ampliacion/refrigeracion pues adelante

    En cuanto a la fuente, yo no supe lo que era el silencio hasta que tube la Be quiet!! , pero si la que tienes es gratis contra eso es dificil pelear.

    Lo de regular los ventiladores mira este hilo no es un tuto pero es como me enseñaron a mi, lo unico que tienes que tener en cuenta que es en lo que yo falle es que has de conectar los ventiladores si son de 3 pines en conectores de tres pines de la placa base, por que si lo pones en uno de 4 que tambien funciona no te permite configurarlos

    https://www.forodvd.com/tema/138641-...ml#post1411370

    y este tambien,

    https://www.forodvd.com/tema/138641-...ml#post1417733

    Spoiler Spoiler:


    Si te fijas en la imagen veras que tengo conectado el ventilador en la de 4 pines y justo debajo esta el de 3 pines, teniendo en cuenta eso , sabiendo que tienes que conectarlo si es de 3 en el de 3 y si es de 4 en el de 4 y siguiendo las indicaciones que me dio el maestro Tassadar en el hilo que te he puesto arriba no creo que tengas problema


    En cuanto al procesador, si vas a ir por un I5 si notaras la diferencia, pero si dudas entre un I3 o el G3220 no es tanto el salto ya es cuestion de que valores y veas el presupuesto


    Un saludo
    Última edición por capi.46; 09/10/2014 a las 17:43
    Mrjosepo1 y Tassadar han agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Cita Iniciado por Mrjosepo1 Ver mensaje
    -Lo de la RAM me habeis convencido, le pongo 4GB y de 1600 y si en el futuro quiero ampliar pues eso, adelante. Lo unico, no me han hablado muy bien de las kingston y si muy bien de las G Skill... no se que os parece y si merece la pena.
    Kingston es muy buena marca de memorias, pero vamos, es un ensamblador, como prácticamente todos los demás. Esto quiere decir que alguna vez podrás encontrar chips Kingston en las memorias kingston, pero lo más habitual es que sean chips de otras marcas, por lo que kingston lo que hace es comprar estos módulos, probarlos y montarlos en el PCB de la memoria.

    Es por esto que todas las marcas en realidad son prácticamente iguales, porque pueden llevar los mismos chips. Por supuesto el PCB y el ensamblaje algo importa, de hecho hasta un PCB mejor puede hacer que las memorias soporten más velocidad (como pasaba con las famosas chips Samsung UCCC y PBC Brainpower, donde Gskill sacó módulos de 1Gb a 500 mhz).

    Lo más importante quizás es que sea una marca de calidad y que en caso de problemas te cubran bien la garantía, y en esto Kingston es totalmente fiable.

    Como bien te dice el compañero Capi, es un modelo con doble ventilador por lo que lo lógico es que sea silenciosa (puedes probarla, creo que te dará buen resultado). En los de doble ventilador hay un ensamblador que no recomendaría, y es EVGA: ENLACE. Aunque esta gráfica lleva un gran disipador y doble ventilador, la gestión de los ventiladores no es buena y esto resulta en que la gráfica no es ni mucho menos lo silenciosa que podría ser (y es que la elección de buenos elementos para la refrigeración es buena, pero también es necesario un trabajo de ajusta en los perfiles de ventiladores para tener silencio a la vez que buenas temperaturas, cosa que EVGA parece que no ha hecho bien)

    Por supuesto, si el presupuesto te deja y te cabe en la caja, mi elección serían las que recomiendo en el artículo "El HTPC Gamer Perfecto".

    Cita Iniciado por Mrjosepo1 Ver mensaje
    -La caja.... me ha encantado la thermaltake!!!! De hecho voy a esperar un poco para ahorrar algo mas y pillarme esa, es preciosa. Ademas teneis razon en el razonamiento de que merece la pena gastar en la caja que es para siempre, ole y ole!!!! Mu xula.
    En mi PC sigo teniendo la misma caja que hace 10-12 años, jeje, vale que aquí entra mucho el aspecto "nostalgia", pero empezó teniendo un Athlon XP Mobile 3200+ @ 2,3 Ghz y una ATI X800 y ahora tiene un i5 @ 4,2 Ghz

    Cita Iniciado por Mrjosepo1 Ver mensaje
    -La placa, con lo de los ventiladores y que tiene salida Spif de sonido me habeís vuelto a convencer, eso si, si sabeis de algún tutorial para configurar los ventiladores sería bien recibido. (El ampli que tengo es un SONY STR-DG820...)
    Capi ya te ha dado algunas guías para que puedas hacerlo

    Cita Iniciado por Mrjosepo1 Ver mensaje
    -Lo de la fuente...pues que voy ha empezar con la que tengo y si en el futuro me da por cambiarla o veo que es muy ruidosa no dudes que tiraré a por una Be Quiet, fijo. Lo de los ventiladores lo mismo, si veo que se elevan mucho las temperaturas o que es ruidoso pillaré alguno extra.
    El silencio no se valora hasta que se tiene, y Capi seguro que puede corroborarlo, jeje. Si pones la Tacens y no te obsesionas con el tema seguro que estarás satisfecho, pero por si acaso no veas funcionado un HTPC silencioso de verdad

    Cita Iniciado por Mrjosepo1 Ver mensaje
    -Y ahora viene el problema del procesador. La cosa es que me da miedo a quedarme corto al pillar el G3220, ya que por especificaciones es casi igual al que tengo ahora y si que me gustaría que fuese un poco más agil a la hora de descargar y descomprimir o de hacer varias tareas a la vez. No se, me apetece que ya que cambio de ordenador, se note a la hora de gestionar procesos, más espabilado.
    Para descargar y descomprimir cosas el G3220 va más de sobradísimo, y para la mayoría de las tareas habituales que hacemos con los equipos también. A mis comentarios en la review acerca del tema me remito de nuevo, como digo ahí no es el mejor procesador que existe, pero si quieres un HTPC para jugar y no vas a hacer edición de vídeo u otras tareas que son muy CPU-dependientes, es una estupenda opción, con un precio muy bueno y un consumo a la altura de los i3 de la serie T.

    Saludos
    Mrjosepo1 y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Muchas gracias Tassadar, voy a ir rumiando todo esto y en cuanto tenga algo os comento. Igual hasta hago alguna fotillo...
    Lo dicho, gracias y un saludo !!!!!

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Espero que pongas algunas fotos

    Saludos
    Mrjosepo1 ha agradecido esto.

  9. #9
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Algunas no yo quiero muchas jejejej

  10. #10
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Pues nada chic@s, que tras la larga espera ya estoy aqui de vuelta con la máquina a tope!!!

    Al final esto es lo que he pilllado:

    -Thermaltake Urban T31.Preciosa.
    -Placa Asrock H87 PRO4
    -Gigabyte GV-N75TOC-2GI - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 750 Ti) No podia ser otra
    -2xG.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL
    -Intel i5-4440 Esto por consejo del que me monto el pc
    -WD Caviar Oem - Disco duro interno de 3 TB

    Los 400 euros de presupuesto.... pufffff ni de coña pero que me quiten lo bailado. Al final rondara los 650 lereles.....

    Fotos













    Primero agradecer tanto a Tasadar como a Capi "The Doctor" 46 la ayuda proporcionada y ahora alguna duda mas jejejeje
    Está relacionada con los dichosos ventiladores. Esta caja me da opción a poner 6 ventiladores y ya puestos los voy a poner. La cosa es que leyendo el proceso de construcción de tu htpc Capi, he visto que voy a tener que buscar los ventiladores por sus pines. En la zona baja de la caja van 3 ventiladores, y el conector para ventiladores de la placa en esa zona es de 4 pines. En esta foto el pin esta abajo a la derecha, está marcado con un 4



    Como vereis en esa foto, en la zona superior hay 2 conectores marcados con un 3, quiere decir que son de 3 pines. Por lo tanto, si quiero configurarlos, que es así, tendré que comprar 3 ventiladores de 120 mm.y 4 pines para abajo y 3 de 3 pines para arriba, ademas de un adaptador de 3 pines a 3x3pines como este BitFenix BFA-MSC-3F33F60GK-RP - Cable para fuente de alimentación, negro y verde: Amazon.es: Informática para arriba y otro de 4 pines a 3x4pines que no consigo encontrar, no sé si existe, para abajo. A ver si me podeis ayudar.

    Ahhh!!! Se me olvidaba!!!! estoy esperando también esto Tarjeta PCI-E PCI-Express A SATA 3.0 eSATA ASMEDIA ASM1061: Amazon.es: Electrónica que ya no me quedan Sata´s libres y esto MHP® SATA Potencia Splitter Cable adaptador: Amazon.es: Electrónica que tampoco me quedan Sata´s de la fuente.

    Un saludo pa´ la tropaaa!!!!

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Hola mrjosepo1,

    Espero que nos cuentes como va de sonoridad la gráfica, yo habría optado por la strix semipasiva de asus, tiene la gran ventaja de que los ventiladores se paran si no se le está metiendo caña a la gráfica.

    En cuanto a los ventiladores, no le veo sentido alguno a lo que planteas si vas a estar con el disipador de serie de Intel, y si vas a usar esa fuente Tacens.

    El ventilador de Intel ya te va a meter más ruido del que tendrás si usas los ventiladores que trae la caja, y la fuente Tacens, me puedo equivocar, pero dudo muy mucho que sea silenciosa. Y yo cuando hablo de fuente silenciosa hablo de una Be Quiet Pure Power L8 por ejemplo.

    En este enlace puedes ver una Be Quiet F1, modelo ya descatalogado pero muy similar a la L8:

    https://www.forodvd.com/tema/113975-...-alimentacion/

    Ten en cuenta que un HTPC o PC será tan silencioso como el más ruidoso de sus componentes, así que no tiene sentido esforzarse en meter 6 ventiladores lo más silenciosos posibles si tienes elementos en el equipo que no son silenciosos.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Palabras sabias, la verdad que no habia caido en ese dato. De todas formas viniendo de donde vengo lo que tengo montado ahora me parece super silencioso asi que voy a pillar unos ventiladores cualquiera y a tirar para adelante. Ademas mi intencion es ponerlos despacito para apoyo. He visto estos, son de 4 pines y baratos NOX Knik 120x120 NOXKNIK120 Ventilador 12 cm y como adaptador este Phobya 4Pin PWM auf 3x 4Pin PWM 30cm - Cable (Molex (4-pin), Molex (4-pin), Macho/hembra) Negro: Amazon.es: Informática

    La tarjeta va de lujo y ya te digo que para mi es un equipo muy silencioso aunque con el tiempo ya veremos a ver si hacemos algo.... Esa grafica la caña pero 40 euros mas de lo que me costo la mia.... me matan jejejejeje

    Pues nada chicos un saludo y nos vemos por aqui!!!

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Cita Iniciado por Mrjosepo1 Ver mensaje
    Palabras sabias, la verdad que no habia caido en ese dato. De todas formas viniendo de donde vengo lo que tengo montado ahora me parece super silencioso asi que voy a pillar unos ventiladores cualquiera y a tirar para adelante. Ademas mi intencion es ponerlos despacito para apoyo. He visto estos, son de 4 pines y baratos NOX Knik 120x120 NOXKNIK120 Ventilador 12 cm y como adaptador este Phobya 4Pin PWM auf 3x 4Pin PWM 30cm - Cable (Molex (4-pin), Molex (4-pin), Macho/hembra) Negro: Amazon.es: Informática

    La tarjeta va de lujo y ya te digo que para mi es un equipo muy silencioso aunque con el tiempo ya veremos a ver si hacemos algo.... Esa grafica la caña pero 40 euros mas de lo que me costo la mia.... me matan jejejejeje

    Pues nada chicos un saludo y nos vemos por aqui!!!
    Hombre, para poner esos ventiladores quédate con los que trae la caja que seguramente sean iguales o mejores

    Saludos
    Mrjosepo1 ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    Bueno, ya no hay vuelta atras me acaban de llegar
    Una duda que me ha entrado al configurar las velocidades de los ventiladores desde la bios...Mi placa viene con 4 conectores para ventiladores que son configurables. A 2 de ellos les llama "Fan CPU" 1 y 2 y me imagino que toma los valores de temperatura de la CPU para cambiar de velocidad...¿Pero los otros? ¿De coge los valores de temperatura? ¿Son los mismos valores? La cosa es que los del CPU los quiero configurar con los rangos de temperatura aconsejables para una CPU pero los otros 3 que tengo son para que ventilen 5 HDD´s que como ya sabeis tienen otros valores de funcionamiento... no sé si me he explicado bien pero bueno. Un saludo!!!

  15. #15
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejo HTPC

    No se si te he entendido del todo bien, pero por lo que te leo te hago un par de apuntes, las placas bases tienen 2 tipos de registro 1 valores de temperatura de la cpu y el otro los valores de temperatura de la placa, si wntras en las opciones de la bios veras que puedes configurar los 4 puntos con valores independientes ya es cuestión de que juegues con los 4 conectores como mejor te interese



    Por lo que puedes poner los ventiladores de CPU connunos valores y los de los HDD con otros indistintamente

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para Htpc
    Por juaitos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/08/2014, 09:56
  2. Consejo ampliación htpc.
    Por ivangom en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/05/2013, 11:49
  3. Consejo HTPC, synology, rasperri pi
    Por angelluis66 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2013, 11:46
  4. Consejo sobre HTPC
    Por raikkok en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/06/2011, 23:13
  5. Consejo Htpc
    Por mesathlon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/05/2011, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins