Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Sala no dedicada oculta dentro de mueble

  1. #16
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes de que se me olvide, los resultados:







    Ahora que ya lo tenemos, pido la ayuda de gente mas experimentada que yo para temas de Home theater para que nos orienten.

    La primera cosa que ya estaba viendo a simple vista, es que tu sala tiene unas medidas de ancho y largo practicamente identicas, luego el techo si que rompe con esto. El que una sala sea cuadrada es una putada porque las frecuencias se sincronizan y producen rebotes.

    Si te fijas en el primer grafico (en el segundo quizas se vea mejor) tienes la linea azul que coincide con la altura, colapsada practicamente con la negra que coincide con el ancho. Fijate en la fig 2. 38.03 -> 37,53; 76,05 -> 75,06... En una sala mas rectangular podriamos encontrar que algunas frecuencias se acercan, pero al ser muy cuadrada tenemos que a lo largo del ancho del EQ nos vamos encontrando frecuencias emboladas constantemente. Lo ideal tenia que estuvieran alejadas.

    Asi que si, hay que hacer algun tipo de reacondicionamiento acustico. Por aqui te diran mucho mejor que yo, pero pienso que lo primero seria Equalizar la sala. Yo no tengo AVR porque no voy enfocado a cine, pero de lo que he leido por aqui, los AVR llevan una opcion para Equalizar la sala. Tasmbien hay programas tipo REW que encontraras mucha informacion por aqui, es bastante mejor y mas preciso, aunque si es cierto que necesitas perder mas tiempo y algun elemento mas tipo micros. Depende lo que eligas ya vamos tirando por ahi, pero sigamos resumiendo ideas.

    Si no digo mal, al equalizar la sala (que es basicamente poner un micro donde tu te sentarias y dejar al aparato analizar que le llega y que no), el EQ va a hacer movimientos de mas o menos ganancia en frecuencias para evitar por ej que tal frecuencia se coma a tal otra y haga enmascaramiento. Como en tu caso hay solapamiento brutal, pues esto ya te hara un buen trabajo.

    Luego dependiendo de como te deje esto la sala, yo ya buscaria elementos absorbentes o lo que fuera. Ahora mismo estoy recordando los de la sala de un compañero que quizas pudieran encajarte a ti (esteticanete hablo, tipo paneles azules rectangulares lisos).

    Sigue comentando por aqui y te vamos diciendo.
    petatester y Vision150 han agradecido esto.

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    Muchas gracias Angelhellsb. El receptor pioneer lleva un micro para escualizar la sala. Lo eh usado varias veces. De hecho cada vez que he realizado un cambio y creo que el resultado es bastante bueno. Pero creo que la sala al ser tan cuadrada y con elementos muy reflectantes necesita una mejoría. Por lo pronto voy a poner una alfombra de lana y material absorbente en las puertas del mueble de los altavoces y detrás de estos, a ver que tal. Ya os contarė. Un saludo

  3. #18
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    La alfombra de donde? yo tambien las estoy mirando.

    Mira, los absorbentes que te digo por darte un ejemplo:








    Son bastante curiosos y esteticos.


    Para otras superfecies que no necesiten de estetica es Skumacustics por ejemplo Jafra - Absorbente piramidal - Tienda Online | Skum Acoustics


    Y lo que tambien usaria es algun difusor en tu caso (o estanteria).


    De todas maneras lleva cuidado con empapelar de absorbente.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    144
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada oculta dentro de mueble

    que gozada de sala............. impresionante.
    Orden, pulcritud, minimalismo. Lo tiene todo.
    En cuestión de sonido estoy pez, pez, por lo que no puedo aconsejar nada. Pero a entender por lo que te comentan, tu equipo y acondicionamiento acústico debe ser de primera.
    Lo que si me ha sorprendido ha sido que la sala fuera tan blanca, puesto que siempre estamos buscando batcuevas para evitar los reflejos de luz. De hecho se ven en el techo. En la foto de la pantalla.
    Pero por las distancias que tiene la sala no parece que moleste mucho.

    saludos y a seguir disfrutándola.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Colocar altavoces dentro de mueble
    Por radag en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 21/11/2022, 17:27
  2. ¿Mueble para pc en sala dedicada de HC?
    Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
  3. Colocar subwoofers dentro del mueble
    Por rsgvtx1300 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/2014, 13:29
  4. tv dentro de mueble, Tv lift
    Por wayfarer2k5 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2013, 17:08
  5. URGE¿Se puede poner un subwoofer dentro de un mueble?
    Por djnorris en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/02/2009, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins