Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Router para Movistar Fibra

  1. #1
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Router para Movistar Fibra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros,

    Estoy cansado de la inestabilidad de la red WiFi del router que te ponen con las conexiones de fibra de Movistar y quiero cambiarlo. He mirado por internet y al parecer no se puede poner cualquier modelo de router, sinó que tiene que tener unas funcionalidades concretas. El problema es que la documentación que he encontrado sobre modelos compatibles que van bien es bastante vieja y ya que me compro un router quiero comprar un modelo actual y no uno de hace uno o dos años. Me podéis recomendar algún modelo concreto?

    Muchas gracias!

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Router para Movistar Fibra

    Freak128, si el problema lo tienes con la funcionalidad de AP Wi-Fi del dispositivo, una solución alternativa es desactivar esta funcionalidad y comprar un AP específico, que lo puedes conectar al switch que uses, que probablemente sea el mismo equipo de Telefónica.
    freak128 ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Router para Movistar Fibra

    Si, pero entonces en lugar de tener 2 cacharros tendré 3 y no me apetece.
    Por otra parte parece que lo de las cookies a veces funciona y me ha aparecido un banner de Amazon con este equipo que parece que tiene buena pinta: Asus RT-N66U
    Alguien me puede dar referencias?

    Gracias!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Router para Movistar Fibra

    Hola freak128,

    Para cambiar el router por otro tendrás que buscar uno que te vaya bien con tu línea, no te vale cualquiera. Yo por eso opte por la solución que te comenta acatala, compré un punto de acceso porque el router que te ponen en jazztel para la fibra óptica es una completa basura en cuanto al wifi.

    Mi recomendación es que busques información acerca de personas que tengan el mismo router que tu y que lo hayan cambiado por otro.

    Saludos
    freak128 ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Router para Movistar Fibra

    Finalmente me he pillado el Asus. He leído comentarios de gente que lo ha comprado justamente para sustituir el que pone Movistar y están muy contentos. Si todo va bien esta semana lo recibo. Ya os contaré.

    Saludos!

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Router para Movistar Fibra

    Estupendo, ya nos contarás como te va

    Saludos

  7. #7
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Router para Movistar Fibra

    Hola,

    Finalmente lo conecté y configuré ayer. Es muy sencillo de configurar... si te dan las cuatro instrucciones bien dadas! El manual que tenía descargado de un foro tenía mal el nombre de usuario y le faltaba explicar bien un detalle que en el otro manual que tenía tampoco estaba bien explicado. Sufrí un poco pero una vez hecho vi que en realidad era muy sencillo.

    Es muy pronto para decir que he solucionado el problema de estabilidad de la WiFi, pues tan solo lo usé de esa manera durante una hora o así y el Comtrend de Movistar había días que no daba guerra. En cuanto a la calidad de la WiFi tan solo hice pruebas de velocidad estando en la misma habitación que el router. Con el Comtrend no llegaba a 50Mbps de bajada y con este casi me da las 100Mbps que tiene mi línea de fibra. En cuanto a la subida, como es de 10Mbps pues no hay problema para que lo soporte cualquier WiFi.

    El menú de gestión del router es una pasada de sencillo, claro y potente. Soy informático, y aunque no me paso el día configurando electrónica de red he tocado las tripas de muchos equipos. Pocos són tan intuitivos como este! Evidentemente en cuanto a potencia he visto cosas muy superiores, pero es que lo estoy comparando con equipos profesionales. Aun así creo que podría funcionar en una empresa no muy grande.
    El firewall es super completo, hay opciones de filtrado de ip's y filtrado de contenido por palabras clave, opciones de configuración de prioridad de comunicaciones (el QoS), el filtrado de MACs para la WiFi es tan sencillo de configurar como activarlo y seleccionar en un desplegable las MACs de los equipos que hay conectados a la WiFi. En la pantalla principal es super fácil ver los equipos conectados con su nombre, el tipo de conexión (WiFi o LAN), su dirección IP y su MAC.
    Además, tema que no he mirado porque de entrada no me interesa, el equipo tiene dos puertos USB en los que puedes conectar impresoras o discos duros y imprimir vía IP o utilizar el disco para descargas, servidor DLNA, etc... también tiene un servidor de VPN que podría usarse para establecer túneles seguros y encriptados y conectarte remotamente a los equipos de casa!

    Todo esto es lo que recuerdo de echar un vistazo rápido por los menús del aparato ayer, después de montarlo, así que seguro que me dejo cosas en el tintero y aun así el cacharro es un cañón y encima con una interfaz super sencilla. Evidentemente si no sabes de redes no será fácil entender qué configurar en algunas de las opciones avanzadas, pero si sabes un poco creo que no encontrarás muchos equipos tan sencillos de configurar como este.

    No me enrollo más. Tan solo comentar que si alguien tiene problemas con su Comtrend o quiere añadir funciones avanzadas a la red de su casa este equipo puede ser un buen candidato para conseguirlo.

    Saludos!
    Tassadar y Brëtol han agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Router para Movistar Fibra

    Muchas gracias por tu comentario, freak128,

    Como bien dices, por muy informático que uno sea se agradece que un cacharro se configure de forma intuitiva y no nos dé muchos quebraderos de cabeza, por lo que si se me da el caso tendré en cuenta este modelo.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Polyfil (fibra acustica) para Satelites
    Por angelhellsb en el foro Foro HUM
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/2014, 23:13
  2. Duda fibra movistar, poner un 2º punto fibra
    Por er_piltrafilla en el foro Informática general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:05
  3. movistar tv
    Por DANU26 en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2014, 19:10
  4. soporte pared para router...?
    Por Eztak en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/03/2011, 08:41
  5. TV para ver tele por fibra
    Por chipman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2010, 16:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins