Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 48

Consejo para un HTPC

  1. #16
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Dudo mucho que el receptor IR sea interno lo lógico es que traiga su cápsula para ponerlo fuera de la caja, pero vamos si eres un poco mañoso con un taladrito no creo que tengas problemas para acloparlo.

    De todas formas espera la opinión de algún guru por si las moscas

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Cita Iniciado por joesdais Ver mensaje
    Acabo de ver que la caja Silverstone GD09 admite "... tarjetas gráficas de hasta 309.88mm de largo por 133.35mm de alto ...". Supongo que esto también se refiere a cualquier tarjeta PCI. Me resulta un poco raro, ya que es una de las cajas más grandes que he mirado.

    Pero si es así, no podría instalar la tarjeta sintonizadora, ya que excede el límite en el el largo, que es de 165 mm, superando los 133.35mm, verdad?
    Siento la tardanza en contestar, afortunadamente tienes al genial capi.46 que es todo un crack .

    Me ha hecho mucha gracia lo de las medidas, sobre todo lo de los 7cm de ancho, ahí es donde he visto claro que tenías que haber mirado las dimensiones de la caja y no de la tarjeta xDDD.

    Con solo ver una foto de la tarjeta se ve que cabe en cualquier caja estándard, incluso si trae un bracket de bajo perfil podrías ponerla en cajas de media altura como la ML04, por lo que en la caja que vas a usar no habrá problema alguno.

    En cuanto al receptor IR, sin haber trabajado esta tarjeta imagino que será justo lo de dice capi.

    Saludos
    capi.46 y joesdais han agradecido esto.

  3. #18
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Después de las clases particulares que me llevas dadas lo mínimo que se puede hacer es cubrir el hueco cuando se puede, lo mucho o lo poco que llevo en este mundillo en un 95% te lo debo crack

    El 5% restante lo dejo para otros foreros y mi curiosidad

    Mil gracias maestro

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Después de las clases particulares que me llevas dadas lo mínimo que se puede hacer es cubrir el hueco cuando se puede, lo mucho o lo poco que llevo en este mundillo en un 95% te lo debo crack

    El 5% restante lo dejo para otros foreros y mi curiosidad

    Mil gracias maestro
    Vaya, me dejas sin palabras, en serio, jeje. Solo puedo enviarte un fuerte abrazo y darte las gracias por ser como eres. Para mí es una alegría compartir mi estancia contigo en el foro y para el foro en sí y sus "habitantes" es una suerte que estés aquí.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

  5. #20
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Daros un beso

    jajam en serio gracias a los dos tambien pero no os dare el beso

  6. #21
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Daros un beso

    jajam en serio gracias a los dos tambien pero no os dare el beso
    Ja ja ja ja Nunca digas de este agua no beberé je je je je

  7. #22
    principiante
    Registro
    10 oct, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Leyendo estos últimos posts me hacéis confiar plenamente en vuestros consejos, los cuales he seguido, no fielmente al 100%, pero casi.

    A falta del tema ventilación/refrigeración tengo pensado montar el HTPC con estos componentes:

    Caja: Silverstone GD09B
    Placa: ASROCK B85 Pro4 (finalmente me he decidido por la versión ATX)
    Procesador: Intel Core i3-4330
    Memoria: Kingston HyperX Fury 4GB DDR3
    HDD: Western Digital Red 3TB 3.5 SATA 6GB/s 64MB
    SSD: 120GB Crucial M500 SATA3
    Blu-ray: Grabadora LG DVD/Blu-Ray BH16NS40
    Fuente: Be Quiet Pure Power L8-300W
    Sintonizadora: Hauppauge WinTV-HVR-4400 Hybrid TV Card

    ¿Qué opináis? Por favor, decidme si veis que hay exceso o defecto en algún componente. También necesitaría saber cuál sería la refrigeración que pensáis más adecuada para este equipo.

    Y me queda pensar cuál sería la mejor solución para el receptor IR de la sintonizadora.

  8. #23
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Por un lado el disipador la verdad es que han subido de precio desde que yo compre el mio.

    Pero te voy a recomendar las 2 mejores opciones que veo y para la caja en cuestión

    De los tipo torre yo compre este que en la GD-09 te cabe y estoy encantado con el Noctula NH-E9B yo lo pille por 43

    Noctua NH-U 9B SE2 775/AM2/AM2, NH-U 9B SE2:Amazon:Electrónica

    Y de los tradicionales esta el maravilloso Big Shurriken Rev. 2 que en cuanto a calidad/precio es una de las mejores opciones que puedes plante arte

    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0069CQ7BE


    Y ya si queremos bordarlo yo cambiaría los ventiladores que trae la caja, pues el único punto flaco de estas cajas es que los ventiladores no están a la altura del resto de la caja y tienen un leve ruido.

    Algunas opciones serian

    Los gentle typhon
    los silent wings 2
    los T.B. Silence
    O Noctua

  9. #24
    principiante
    Registro
    10 oct, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Perdona capi, pero he estado mirando los disipadores que me has aconsejado, y he visto en las especificaciones que ninguno de los dos es compatible con el socket 1150 que yo estoy montando. No sé si es que se te ha pasado o es porque sabes a ciencia cierta que sí es compatible.

    Ya sé que el disipador de serie que trae el intel es bastante malo, pero me planteo que para el uso que yo voy a hacer, que va a ser principalmente visionado de películas, TV, DVD, música, etc.

    ¿Pensáis que aún así es necesario cambiar el disipador?

    La duda que tengo ahora es si podría empezar con el que trae revisando continuamente la temperatura y añadiendo todos los ventiladores necesarios para una buena ventilación de la caja. ¿Qué opinais de esta opción?

  10. #25
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Ambos disipadores son compatibles con el 1150 te lo digo por experiencia propia yo tengo el Noctua y a mi hermano le he montado el shurriken.

    El tema de cambiarlos es sobre todo por silencio pues el de Intel no es del.todo silencioso, para temperaturas cumple pero las 2 opciones que te doy van bastante mejor y a un nivel sonoro excelente

    Un saludo

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Con el disipador de intel podrás funcionar, pero el cambio a un disipador de calidad como los que te comenta capi te posibilitarán tener un equipo más silenciso, así que todo depende del nivel de ruido que quieras tener. Eso sí, una vez se acostumbra uno a un PC/HTPC silencioso no quiere volver atrás .

    Por cierto, me he partido de risa con los últimos comentarios de esta rama xD

    Un saludo
    capi.46 y joesdais han agradecido esto.

  12. #27
    principiante
    Registro
    10 oct, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Gracias por vuestras respuestas.

    Pensaba que el tema del disipador de Intel era por su poca eficiencia al refrigerar. En cualquier caso, me habéis convencido y lo cambiaré por alguno de los dos que me ha propuesto capi.

    En cuanto a la caja, sólo trae un ventilador de 120 mm instalado (en el lado derecho mirando la caja de frente), y a su lado, un zócalo para instalar otro de 120 mm.

    En el lado izquierdo tiene un zócalo para uno de 80 mm o 120 mm.

    Y en la parte de atrás, dos zócalos para dos ventiladores de 80 mm.

    Sutituiré el de 120 mm por un Enermax T.B.SILENCE12 y no sé si veis necesario algún ventilador más para mantener una temperatura y un flujo de aire adecuados en el equipo.

  13. #28
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    En principio con 1 debería ir bien, si puedes yo le pondría 2 uno apuntando al disipador u otro o a su lado o en el lado contrario para conseguir un óptimo flujo de aire.

    Pero vamos con un buen disipador y 1 ventilador de calidad creo que vamos bien.

    Eso sí yo montaría antes un gente typhon o un silent wings antes que el tb silence, ojo no digo que el TB sea malo ji mucho menos, pero creo que los otros 2 son mejores en cuanto a silencio.

    Un saludo

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Por lo que he probado los reyes en ventiladores de 12cm siguen siendo los Nidec/GentleTyphoon, porque incluso los SilentWings 2 los he probado y me parecen inferiores en calidad, pues tienen algo de ruido mecánico.

    Por supuesto esto no quiere decir que tengas que comprar uno de esos ventiladores, yo de hecho suelo usar los Enermax TB Silence que están muy bien y en la práctica son inaudibles. Incluso el Slipstream de bajo perfil que trae el Big Shuriken 2, a pesar de tener un ligero ruido mecánico (más que el TB Silence que también lo tiene) es en la practica muy silencioso.

    Eso sí, si te vas a meter en plan "silencio total" cambia el ventilador que trae la caja, que esos si que son mediocres, yo al menos nunca los uso pues no cumplen con unos mínimos.

    Teniendo el ventilador del disipador y otro más de 12cm ya vas bien, puedes poner otro si quieres, pero no es necesario.

    Saludos
    capi.46 y joesdais han agradecido esto.

  15. #30
    principiante
    Registro
    10 oct, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo para un HTPC

    Bien, entonces el equipo quedará de esta forma:

    Caja: Silverstone GD09B
    Placa: ASROCK B85 Pro4
    Procesador: Intel Core i3-4330
    Disipador: Scythe BIG Shuriken 2 Rev B
    Memoria: Kingston HyperX Fury 4GB DDR3
    HDD: Western Digital Red 3TB 3.5 SATA 6GB/s 64MB
    SSD: 120GB Crucial M500 SATA3
    Fuente: Be Quiet Pure Power L8-300W
    Ventilador: Scythe Gentle Typhoon 120mm 500rpm

    Y estos dos componentes que, de momento, esperaré a ponerlos más adelante:
    Blu-ray: Grabadora LG DVD/Blu-Ray BH16NS40
    Sintonizadora: Hauppauge WinTV-HVR-4400 Hybrid TV Card

    Ahora empezaré a mirar presupuestos y a ver si lo puedo tener montado y funcionando antes de Navidad. Os agradezco, Tassadar, capi.46 y Rioeire, vuestra ayuda y los conocimientos que compartís desinteresadamente.

    Muchas gracias y si queréis os iré contando como voy con el montaje e instalación.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para montar htpc
    Por dalil en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/08/2014, 11:22
  2. Consejo para Htpc
    Por juaitos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/08/2014, 08:56
  3. Consejo para HTPC sobre 300-350€
    Por petrescu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/01/2014, 17:30
  4. Consejo para montar htpc
    Por Gasoze en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/07/2013, 21:22
  5. Consejo sobre LCD para HTPC
    Por drop en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/10/2006, 00:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins