Hola, pongo este post aqui porque en sonido no me han contestado y tengo algunas dudas importantes.ç
Hace unos meses compré la flamante Sony w905, de cuya calidad de imagen estoy impresionado, no tanto con su reproductor, ya que hay peliculas .avi o .mkv que no las lee y eso me deja algo mosca.
Bueno, el caso es que quería comprarme unos altavoces 5.1 y necesito vuestra ayuda de nuevo. El salón será de unos 20m2 y no querría gastarme mas de 300€ en unos altavoces, asi que estoy abierto a escuchar recomendaciones.
DUDAS Y PROBLEMAS:
1- Como la TV no reproduce todo lo que yo quisiera estaba pensando en utilizar o bien mi reproductor multimedia, tengo un vetusto aunque muy práctico Asus O'play 1. (Salida HDMI y también dispone de salida óptica para los altavoces)
2- La segunda ópción, aunque es la que menos me llama, es acoplarle un Portatil que no suelo gastar, pero que lo reproduce todo. (Salida VGA)

Ahora bien, ahora surgen mis dudas:

A-¿Si cojo la opción 1 y pongo los altavoces en la TV, al reproducir desde el ASUS O'PLAY el sonido sería 5.1 si la pelicula esta en AC3 5.1? Ya que si los acoplo al ASUS no creo que pueda escuchar la TV por los altavoces.
B- Si utilizará un portatil con salida VGA, perdería calidad de imagen, ¿pero al tener los altavoces en la TV se escucharían las peliculas en AC3 5.1?
C- ¿Y si el portatil tuviera salida HDMI?