Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Quería saber si esta serie de Samsung puede sacar por la salida S/PDIF pistas Dolby TrueHD 7.1. Repasando el manual que hay para descargar en el sitio web de Samsung España me da la impresión de que no es posible y que esta salida se limita a pistas 5.1 ¿Es así?

    Gracias.

  2. #2
    anonimo08082016
    Invitado

    Predeterminado Re: HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Saludos "negora" , por mi experiencia como técnico de S.A.T. oficial de TV SAMSUNG y como experto en electrónica para bien o para mal, te puedo decir que por la salida digital óptica solo salen datos para DTS y Dolby Digital desde 2.0 a 5.1 normal y corriente (no es que no se pueda más, es que lo han limitado de esa forma) Si quieres salida passthrough de pistas Dolby TrueHD 7.1. o DTS 7.1 de momento solo está el HDMI de salida de los BluRay, de algunos reproductores multimedia y de algunas tarjetas gráficas de video de PC (intermediando claro está, con la trajeta de sonido) Incluso la salida HDMI A.R.C. de tu TV SAMSUNG saca solo sonido básico de 2.0 a 5.1 de DTS y Dolby Digital.
    Espero que te sea de ayuda mi respuesta.
    negora, galiciacalidade y Capoeira han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Cita Iniciado por samurai1080 Ver mensaje
    Saludos "negora" , por mi experiencia como técnico de S.A.T. oficial de TV SAMSUNG y como experto en electrónica para bien o para mal, te puedo decir que por la salida digital óptica solo salen datos para DTS y Dolby Digital desde 2.0 a 5.1 normal y corriente...
    Eso es exactamente lo que quería saber. Mi idea era conectar el vídeo de mis dispositivos directamente a la TV por HDMI (para que vaya directo, sin otros procesadores de por medio) y después "devolver" la señal de sonido a mi receptor A/V mediante un único cable óptico, reduciendo así la cantidad de cables que hay conectados. Por lo que comentas, y aunque hay poco contenido en 7.1, seguiré conectando cada dispositivo de manera independiente, como tú mismo indicas.

    Muchas gracias por tu ayuda .

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Como los sonidos HD solo viajan por HDMI y suponiendo que tus lectores o fuentes solo tengan una salida HDMI, la opción para que el AVR reciba esos sonidos y el TV la señal 1080p pasa por conectar las fuentes al AVR y desde este llevar la imagen al TV.

    Si el TV tiene entrada HDMI ARC y el AVR salida HDMI ARC entonces el sonido del TV no precisará de otra conexión.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Como los sonidos HD solo viajan por HDMI y suponiendo que tus lectores o fuentes solo tengan una salida HDMI, la opción para que el AVR reciba esos sonidos y el TV la señal 1080p pasa por conectar las fuentes al AVR y desde este llevar la imagen al TV.

    Si el TV tiene entrada HDMI ARC y el AVR salida HDMI ARC entonces el sonido del TV no precisará de otra conexión.
    Así es como lo tengo configurado ahora con mi televisor actual. Pero es que voy a tener un problema de cara a reproducir contenido 4K. Mi receptor A/V sólo soporta 1080p, así que lo que quería hacer era circunvalarlo y llevar la señal de vídeo directamente al televisor, mientras que conectaría al receptor la señal de audio. Si el reproductor sólo tiene HDMI y no hay S/PDIF, la única manera de hacer esto era devolviendo el sonido mediante S/PDIF desde el televisor al receptor. Sería algo así como un ARC "casero". Pero, por lo que comenta Samurai1080, no es posible para señales 7.1.

    Pero la situación es peor de lo que pensaba. Incluso si el reproductor tuviera S/PDIF y pudiera conectarlo al receptor directamente, acabo de descubrir que esta conexión es incapaz de transportar Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio porque el ancho de banda es insuficiente. O eso pone en Wikipedia:

    S/PDIF can carry two channels of uncompressed PCM audio or compressed 5.1/7.1 surround sound (such as DTS audio codec); it cannot support lossless formats (such as Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio) which require greater bandwidth like that available with HDMI or DisplayPort.
    Vamos, que si quiero tener 4K y sonido Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio, estoy avocado a renovar receptor .

  6. #6
    anonimo08082016
    Invitado

    Predeterminado Re: HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Cita Iniciado por negora Ver mensaje
    Eso es exactamente lo que quería saber. Mi idea era conectar el vídeo de mis dispositivos directamente a la TV por HDMI (para que vaya directo, sin otros procesadores de por medio) y después "devolver" la señal de sonido a mi receptor A/V mediante un único cable óptico, reduciendo así la cantidad de cables que hay conectados. Por lo que comentas, y aunque hay poco contenido en 7.1, seguiré conectando cada dispositivo de manera independiente, como tú mismo indicas.

    Muchas gracias por tu ayuda .
    De nada "negora". Siento que tengas que tener tantos cables, pero hoy en día es un mal con el que tenemos que vivir.
    Yo tambien tengo una instalación parecida a la tuya, tengo un reproductor multimedia " WOXTER i-cube 3900 " que saca sonido HD, directamente conectado a un receptor " ONKIO TX-SR876 " por HDMI y la salida HDMI del ONKIO va directamente al " TV SAMSUNG PS64D8000 " por lo que así escucho el sonido en 7.1 HD y veo la imagen en el TV pero sin sonido y así minimizo un poco el cableado.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Cita Iniciado por negora Ver mensaje
    ...
    Vamos, que si quiero tener 4K y sonido Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio, estoy avocado a renovar receptor .
    No si pones un duplicador (splitter) de HDMI que soporte 4k a la salida del lector

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No si pones un duplicador (splitter) de HDMI que soporte 4k a la salida del lector
    Pues la verdad es que no se me había ocurrido. Es una pena que requiera más cables, pero es una solución válida. Gracias.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Como el problema surge al intentar enviar señal 4K, dado que aún no hay discos BR a esa resolución supongo que lo que enviarás será material 1080p reescalado a 4K por el lector. Bien, si es así, dado que el TV también reescala a 4 K lo que le llegue a menor resolución, podrías comparar ambas opciones: escalado por el lector vs. escalado por el TV, igual no aprecias diferencias a favor del lector y por tanto no precisaría añadir duplicador ni nada, directamente al AVR y de este al TV para que él reescale.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    ... igual no aprecias diferencias a favor del lector y por tanto no precisaría añadir duplicador ni nada, directamente al AVR y de este al TV para que él reescale.
    He ahí mi gran duda . Supongo que, como bien dices, no lo sabré hasta que lo pruebe. Con mi proyector siempre confiaba en el escalado del propio receptor, pero con la posible compra de la UE78HU8500, estaba pensando si no sería mejor el escalado del propio televisor, que a fin de cuentas conoce las características de la pantalla y quizá aplique alguna técnica propia (aunque los algoritmos de escalado sean los de siempre). Gracias .

  11. #11
    principiante
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: HU8500: salida (passthrough) de pistas Dolby TrueHD 7.1.

    Buenos días,
    Yo tengo un problema similar. Compre una TCL C805, le instale PLEX, y he visto que al seleccionar pista Dolby TruHD al AV solo le llega PCM estéreo.
    También tengo conectado un PC al AV, con lo cual si podría reproducir PLEX en el pc, y mandar la señar primero al AV y luego a la tv y poder reproducir Dolby TrueHD passthrough, pero el problema en este caso es que PLEX en Windows creo que no soporta Dolby vision. Ni si quiera creo que trate bien el HDR10.

    ¿para tenerlo todo tiene que ser necesario algún reproductor externo? ¿Cuál podría estar bien barato con Dolby TrueHD passthrough y HDR10 y dolby visión? ¿podría haber alguna opción, instalando alguna cosa a la tv de hacerla compatible con Dolby TrueHD passthrough?
    ¿Cómo lo tenéis vosotros?

    Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. DTS-HD MA/Dolby TrueHD/PCM en Castellano
    Por pumukyb en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 25/04/2023, 00:47
  2. Problema decodificación pistas multicanales(5,1,TrueHD...) Yamaha RX-671
    Por victor88 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/04/2014, 22:08
  3. Logo/Anuncio de DTS MA o Dolby TrueHD en Bluray?
    Por petatester en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/11/2010, 14:48
  4. Sobre Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus...
    Por fransan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/03/2009, 09:04
  5. Dolby TrueHD
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2005, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins