Buenos días a todos.

Compré este verano un receptor AV Yamaha RX-465 a un compi del foro, y luego unos altavoces 5.1 a otro compi (muy agradecido a los dos).

El caso es que los instalé todo perfectamente y demás, pero noto que tanto para la TV como para las pelis que pongo (reproduzco desde disco duro) los altavoces traseros no se oyen, únicamente se escuchan los altavoces delanteros, el frontal y el subwoffer. El caso es que si pongo la radio FM que viene incorporada al receptor, SI se escuchan los altavoces traseros, por lo cual descarto que estén mal conectado o haya cualquier problema de conexión.

Por ello, ya no se si para que se escuchen los altavoces traseros el archivo que se reproduzca debe tener audio 5.1 o si es que tengo algún fallo en la configuración. El tema es que si para que se escuchen los traseros el archivo debe tener audio 5.1, por que se escuchan los delanteros, frontal y subwoffer y los traseros no? Me gustaría que el audio saliese por los 5 altavoces tanto para ver la TV como para pelis tengan o no tengan audio 5.1. Está claro que para la TV y para las pelis que no tengan audio 5.1 no escucharé el sonido envolvente, pero quiero escuchar por los 5 altavoces, no solo por 3. Ah por cierto, la TV la tengo conectada al receptor AV con un cable óptico.

Podéis ayudarme? alguien sabe qué estoy haciendo mal? como puedo hacer que el audio salga por los 5 altavoces y no sólo por 3, aunque cuando el audio no sea 5.1 no sea envolvente? por qué se escuchan los delanteros y los traseros no??

Gracias de antemano!!