Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Ayuda con subwoofer yamaha

  1. #1
    aprendiz Avatar de angeldejota
    Registro
    21 feb, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Ayuda con subwoofer yamaha

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola familia,

    Alguien que haya escuchado los humiles subwoofer de yamaha YST-SW030 y YST-FSW050 para recomendarme cualquier de los citados?

    Son para una sala de 22 metros cuadrados, no importa el tamaño con lo cual pienso que el tocho me de mejores graves, espero vuestras recomendaciones saludos!!

    Angel

  2. #2
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Hola,
    Yo tengo el YST-SW030 desde hace poco configurado con el YPAO en una sala "casi dedicada" de aprox. 25 m2 y estoy bastante satisfecho. No obstante y según tus gustos tendrás que regularlo
    No lo encajones mucho, necesita "aire". Para mi gusto, música y películas, mas que suficiente.
    Ese modelo no se apaga de forma automática junto con el AV.
    Saludos,
    angeldejota ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de angeldejota
    Registro
    21 feb, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Hola buenas noches SERBANA, gracias por responder.

    Que es el YPAO? y porque eso de que no lo encajone mucho? de echo la idea es ponerlo en un hueco bajo el mueble del comedor con una distancia de palmo entre los laterales y posteior al subwoofer. con lo cual aire tendrá jejejeje

  4. #4
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Hola,
    No hay de qué.
    El YPAO es el auto-equalizador de Yamaha. Viene con sus A/V y el micro al efecto, analiza la sala y los altavoces que tengas conectados.
    Por lo que dices y el tipo de SUB que es el YST-SW030, el sonido lo refleja por abajo y el cono lateral, no te lo recomiendo en la posición que indicas.
    Es un cubo abierto unos 3 cm totalmente por la parte inferior y su colocación en el suelo.
    Saludos,
    angeldejota ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Yo tengo uno similar al 030 del 2002 al 2012 me hizo el apaño. En el 2012 lo acompañé de un JBL mayor y claro,se nota diferencia entre ambos, pero no es malo el yami
    angeldejota ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aprendiz Avatar de angeldejota
    Registro
    21 feb, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Hola,
    No hay de qué.
    El YPAO es el auto-equalizador de Yamaha. Viene con sus A/V y el micro al efecto, analiza la sala y los altavoces que tengas conectados.
    Por lo que dices y el tipo de SUB que es el YST-SW030, el sonido lo refleja por abajo y el cono lateral, no te lo recomiendo en la posición que indicas.
    Es un cubo abierto unos 3 cm totalmente por la parte inferior y su colocación en el suelo.
    Saludos,
    Hola acabo de ver el mensaje, disculpa.

    Podrías explicarme lo de que no me recomiendas el modelo por la posición? el hueco donde ira encajonado es de (74cmx57cm). Ya puestos, entre este y el YST-FSW050 cual escoger? Gracias de nuevo y saludos!

  7. #7
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Hola,
    Como te decía el YST-SW030 es un cubo abierto unos 3cm por la parte inferior de sus cuatro lados. El altavóz interior proyecta el sonido hacia abajo para salir por esos cuatro lados y la abertura circular frontal.
    Si metes ese sub entre tres "paredes" lo estás capando, encajonando.
    Para tu ubicación sería mas recomendable el sub de estantería YST-FSW050, pero ahí ya ........... Seguro que algunos de los compis te pueden ayudar mejor que yo, o meterte en un mar de dudas.
    A mi por ejemplo se me ocurren, , .......... ¿y unas cajas con buenos graves en vez del sub????
    Lo siento,

    Saludos,
    angeldejota ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    De los dos que propones, el que más "pegada" tendrá supongo que sera el YST-SW030, más que nada porque este tiene un cono de 8" mientras que el YST-FSW050 tiene un cono de 6". Además, el YST-SW030 declara 130 W frente a los 100 W del YST-FSW050. Que sean o no watios rms es otra historia, pero siendo de la misma marca supongo que habrán seguido el mismo criterio para declarar la potencia.

    Sobre el problema del "encajonamiento" no tengo tan claro que el YST-FSW050 sea mucho más adecuado, ya que al igual que el YST-SW030 es "down firing" (Que el sonido sale por debajo) y en teoría también necesitaría espacio para "respirar"

    Si el subwoofer tiene que ir "encajonado", te podría valer uno "front firing" (El sonido sale por el frente) como el que viene con el pack Wharfedale Moviestar 65+:



    Normalmente viene en pack, pero yo lo he visto en alguna tienda física venderlo suelto por 100 euros. No es ninguna maravilla en cuanto a potencia, y el cono tan solo es de 6" (Como el Yamaha YST-FSW050), pero por precio y tamaño se podría adaptar a lo que buscas. Supongo que estirándote algo más podrías encontrar algo mejor, o mirar algo de segunda mano en caso de tener presupuesto limitado.
    Última edición por Pitilingorri; 12/11/2014 a las 22:02
    angeldejota ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de angeldejota
    Registro
    21 feb, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Hola,
    Como te decía el YST-SW030 es un cubo abierto unos 3cm por la parte inferior de sus cuatro lados. El altavóz interior proyecta el sonido hacia abajo para salir por esos cuatro lados y la abertura circular frontal.
    Si metes ese sub entre tres "paredes" lo estás capando, encajonando.
    Para tu ubicación sería mas recomendable el sub de estantería YST-FSW050, pero ahí ya ........... Seguro que algunos de los compis te pueden ayudar mejor que yo, o meterte en un mar de dudas.
    A mi por ejemplo se me ocurren, , .......... ¿y unas cajas con buenos graves en vez del sub????
    Lo siento,

    Saludos,
    Gracias de nuevo SERBANA Perdona mi ignorancia pero sigo sin entender cual es el problema de estar entre 3 paredes, quieres decir que retumbara? y si abro un hueco por la la parte trasera no solucionaría dicho problema? sobre lo de coger unas cajas con buenos graves es sencillo, el presupuesto no daba para mucho y me hice con unas kef c 3, de todas maneras por muy buenos graves que tenga una caja el sub siempre consigue que brille mas o por lo menos a mis oídos Un saludo

  10. #10
    aprendiz Avatar de angeldejota
    Registro
    21 feb, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Buenas PITILINGORRI Como comente al compañero, y en el caso de liberar la pared trasera no solucionaría el problema? El porque busco esos modelos básicamente es por un par de razones, el precio y que son blindados magneticamente puesto tanto altavoces como sub estarán cerca de una philips 9551

    Saludos!!

  11. #11
    aspirante
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    A decir verdad, no sabría decirte el espacio necesario para que el subwoofer funcionara correctamente. Consultando pagina 2 del manual tanto del YST-SW030 como del YST-FSW050 en los dibujos donde indican el mejor modo de colocar el subwoofer parece que no están encajonados, pero tampoco especifican el espacio libre que necesitan para que el subwoofer funcione correctamente.

    Aunque leyendo esto parece que desaconsejan totalmente "encajonar" un subwoofer con Bass Reflex (Como es el caso de los dos Yamaha en los que pareces interesado)

    También hay otro inconveniente a la hora de meter un subwoofer encajonado. En otro apartado del manual si que parece que aconsejen que haya cierto espacio entre el subwoofer y las paredes/obstáculos que pueda haber a su alrededor pero no por rendimiento de sonido, sino para facilitar la refrigeración del dispositivo:

    YST-SW030
    ...
    * Este sistema irradia calor por el panel trasero debido a que tiene un amplificador de potencia incorporado. Coloque la unidad separada de las paredes, dejando 20 cm de espacio sobre, detrás y a ambos lados de la unidad para evitar un incendio o cualquier otro tipo de daño. Tampoco se debe colocar con el panel trasero contra el piso o apoyado sobre otras superficies.
    ...
    YST-FSW050
    ...
    8. Este sistema irradia calor por el panel trasero debido a que tiene un amplificador de potencia incorporado. Coloque la unidad separada de las paredes, dejando unos 10 cm de espacio den la parte superior y unos 20 cm en ambos lados y en la parte posterior, para evitar así un incendio o cualquier tipo de daño.
    ...
    También es cierto que , según el manual, el YST-SWF050 permite que el dispositivo se ponga en posición vertical, con lo cual podrías tener un margen algo mayor. Aun así, si bien por medidas y haciendo caso al manual si te podrían encajar estos subwoofer en el hueco que tienes, yo viendo fotos por internet no he visto ningún subwoofer downfiring encajonado.

    ¿Soluciones?, buscar otra ubicación en el salón (Cosa a veces harto difícil), o sacar el subwoofer de su sitio cuando lo estés usando, y guardarlo en la ubicación que tenias pensada solo cuando no lo uses.
    Última edición por Pitilingorri; 13/11/2014 a las 16:44
    angeldejota ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de angeldejota
    Registro
    21 feb, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Cita Iniciado por Pitilingorri Ver mensaje
    A decir verdad, no sabría decirte el espacio necesario para que el subwoofer funcionara correctamente. Consultando pagina 2 del manual tanto del YST-SW030 como del YST-FSW050 en los dibujos donde indican el mejor modo de colocar el subwoofer parece que no están encajonados, pero tampoco especifican el espacio libre que necesitan para que el subwoofer funcione correctamente.

    Aunque leyendo esto parece que desaconsejan totalmente "encajonar" un subwoofer con Bass Reflex (Como es el caso de los dos Yamaha en los que pareces interesado)

    También hay otro inconveniente a la hora de meter un subwoofer encajonado. En otro apartado del manual si que parece que aconsejen que haya cierto espacio entre el subwoofer y las paredes/obstáculos que pueda haber a su alrededor pero no por rendimiento de sonido, sino para facilitar la refrigeración del dispositivo:

    YST-SW030


    YST-FSW050


    También es cierto que , según el manual, el YST-SWF050 permite que el dispositivo se ponga en posición vertical, con lo cual podrías tener un margen algo mayor. Aun así, si bien por medidas y haciendo caso al manual si te podrían encajar estos subwoofer en el hueco que tienes, yo viendo fotos por internet no he visto ningún subwoofer downfiring encajonado.

    ¿Soluciones?, buscar otra ubicación en el salón (Cosa a veces harto difícil), o sacar el subwoofer de su sitio cuando lo estés usando, y guardarlo en la ubicación que tenias pensada solo cuando no lo uses.
    Ante todo muchas gracias por tu tiempo,

    El problema que tengo es que por huevos tengo que encajonar el subwoofer ya que no tengo espacio alguno en otro sitio, y la idea de quita y pon no me emociona jejeje, estado tomando medidas y donde podría ir encajonado el YST-SW030 cogiendo medidas del fabricante tiene de respiración lo siguiente, 20cm en ambos lados, 14cm de altura y 17 de fondo, lo que es la etapa quedaría justa con 20cm de ventilación por tanto y supongo que lo único que me queda decidir es cual modelo escoger.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Pues nada, ya nos contaras como te ha ido

  14. #14
    aprendiz Avatar de angeldejota
    Registro
    21 feb, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer yamaha

    Hola de nuevo

    Al final me compre el sw030 y la verdad que no me convence demasiado, le falta algo de brillo para mi gusto pero es que por ese precio y con blindaje magnético no existe nada otro dato curioso es que para que note algo de bombo tengo que ponerlo al 75% lo cual me sorprendió gratamente pues tenia la idea de que no podría pasarlo del 50% por su volumen, resumiendo si no necesitáis blindaje os recomiendo buscar otro modelo pues para mi gusto a este le falta definición, brillo y por supuesto lo mas importante que cuando os decidáis por uno podáis escucharlo en tienda no como yo hice que lo compre online sin saber como sonaba. Saludos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda sobre subwoofer yamaha YST SW030
    Por Borges en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/08/2014, 14:30
  2. Ayuda elección Subwoofer, central y sátelite para Yamaha 771.
    Por kikoseis en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/03/2013, 22:07
  3. Ayuda a configurar yamaha rx-v 363 con subwoofer yamaha ystsw 030
    Por rradical en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2012, 15:14
  4. ayuda para configurar yamaha rxv-465 y subwoofer jbl ES150p
    Por chemikal21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/2011, 16:47
  5. Ayuda cable para subwoofer MS-308 y Yamaha RX-V657
    Por jliebana en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/01/2006, 19:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins