Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Alienware/NUC/Zotac como HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas...

    Llevo bastante tiempo dandole vueltas a pillarme un HTPC, ahora mismo uso un portatil recovertido en HTPC muuuy antiguo, pero me he pillado un TV (LG 42LB650) y quiero dar ya el paso de un HTPC.

    Os comento que no soy gammer, lo usaria como centro multimedia, para cacharear y en alguna ocasion montar alguna maquina virtual.

    Casi siempre lo he tenido claro soy de Dell mi portatil es Dell y el rendimiento que me ha dado siempre ha sido buenisimo, por lo que mi primera opcion es:
    - Alienware X51 Desktop. 4th Generation Intel® Core™ i3-4150 processor, NVIDIA(R) GeForce(R) GTX 745 with 4GB DDR3, Windows 8.1, 8GB RAM, HD 1TB SATA, DVD
    - me podria salir al final por unos 560 euros, tengo unos cupones de descuento

    El caso es que no me cierro a nada y me he puesto a mirar otros modelos y hay dos que creo que podrian ser interesantes:
    - Intel NUC Ultra Comact; Intel Core i5 4250U, 1x mSATA, 2x SO-DIMM DDR3L, 2x USB 3.0, 120GB M500 mSATA 6Gb/s Internal SSD, 8GB DDR3 - 430 euros aprox. Por lo que he visto en el analisis de BlogHTPC no incluye WIFi y la opcion de meter otro disco duro entiendo que no es viable, corregirme si me equivoco.

    - Los ZOTAC son otro modelo que me atraen, como puede ser el ZOTAC ZBOX NANO ID68+ o el ID92+

    Luego he estudiado la opcion de montarmelo yo mismo, pero es que los precios al final se me ponen casi igual que el Alienware y no se si me llega a compensar. Miro paginas Inglesas/Irlanda porque es donde vivo, y ninguna tienda española envia por aqui.

    Lo que me gusta de los NUC y ZOTAC son sus dimensiones, entrarian perfectamente al lado de la TV.

    Una de las cosas que me tiene con muchas dudas es pasar del Blu-Ray. No tengo apenas, pero la verdad que tener un HTPC y no meterle un Blu-Ray como que a lo mejor me deja algo corto y el Alienware en un futuro lo puedo cambiar pero los otros nada de nada. Aunque a unas malas siempre se puede comprar uno externo, no?

    En fin... algun concejo que me podais dar siempre sera de agradecer! muchas gracias de antemano
    Última edición por ZuRiCh; 07/11/2014 a las 10:50

  2. #2
    aspirante
    Registro
    23 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Bueno creo que ya me voy aclarando un poco, el Alienware voy a descartarlo porque no consiguo que el precio sea mas ajustado. Y al final me voy a decantar por un htpc de tamano reducido.

    Estoy mirando los modelos de Intel NUC KH por el hecho de poder tener dos discos duros, me temo que un solo disco duro me voy a quedar corto entre peliculas/fotos/musica y videos que ire editando. Mi duda esta si sera suficiente la version i3 o su version i5. Por lo que he podido lee la version i3 con su grafica integrada HD Graphics 4000 es mas que suficiente para la visualizacion de videos de alta calidad e incluso 3D (eso es cierto?). Me podria ahorrar un pico con esto, pero no se si dejarme de tonterias y pasar al i5 que serian unos 100 euros mas. Lo recomendais?

    Viendo que no tuve contestacion aqui me puse en contacto cn el sporte de Zotac y pregunte si tenian algun modelo con la posibilidad de poner dos discos duros, y me facilitaron los modelos EI730, EI750 y EN760. Eso si el disco de 2.5 debe de ser no mas de 9.5mm y de +5V. Alguien conoce estos modelos? A simple vista he visto que son bastante mas caros que los otros, solo me plantearia el EN760 (i5, NVIDIA GeForce GTX 860M).

    Bueno en conclusion...
    - Los modelos comentados de zotac lo plantearias?
    - Recomendais los Intel NUC?
    - Que comprarias un i3 o un i5? Descarga, navegacion, alguna maquina virtual y edicion de video.

    Muchas gracias!

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Hola, te voy contando mis opiniones.

    Por un lado hiciste bien en descartar el Dell. Es mejor tener en el comedor algo pequeñito, y la relación calidad precio no es tan ajustada como con los otros modelos.

    A mí los NUC me gustan por su tamaño, pero que no tengan spdif les resta muchos puntos para ser htpc y respecto la gráfica intel, yo iría por algún modelo que tenga al menos la HD4600.

    Respecto los zotac que te han recomendado, yo les vengo siguiendo la pista desde hace tiempo. Para mí la mejor línea de zotac es una que sacaron hace pocos meses sin ningún ventilador, mira aquí. El problema para mí es que me sabe mal comprarme un bicho con una Intel HD4200 cuando ya está la 4600, la 5000 o incluso la 5200 en los modelos que te recomendaban los de zotac. Si sacaran un fanless con la 4600 lo compraba sin dudarlo. Además, esta línea tiene el spdif en el minijack delantero, y no sé muy bien cómo funciona, pero tampoco me acaba de gustar.

    Pero claro, los zotac que te han recomendado son unas bestias. cuatro núcleos, i7, y la gráfica HD5200. Por contra, parece que son de los zotac más ruidosos que hay y realmente para multimedia no hace falta tanta potencia. Si zotac mejorara su lúnea fanless integrando mejores gráficas y spdif de verdad, yo no tendría ninguna duda.

    Espero haberte podido ayudar, o te he liado más :-)
    ZuRiCh ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    23 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Muchas gracias por tu respuesta gigafriki!! La verdad es que no se si al final me has liado un poco mas xDDD

    Los zotac comentados son unos bichos muy bestias!!! creo que incluso demasiado para ser un htpc y logicamente el precio se dispara. Cierto es que los zotac tienen muchas mas posibilidades de conexion que los NUC y es el punto mas flojo que veo de ellos, el tema del mando no me llega a preocupar, al final creo que me comprare un miniteclado wireless y listo.

    Le estoy dando una vuelta mas de rosca al tema y veo que un htpc con capacidad de dos discos duros no va a ser necesario. Ya que al final me temo que aun asi me quedare corto y optar en un futuro a un NAS y asi dejarme de tonterias de varios discos duros y de mis documentos repartidos entre portatiles e historias.

    En fin.. el NUC Intel I5 tiene una grafica HD5000 y creo que cumple todos los requisitos para la visualizacion de videos 4k, 3d, etc como en la edicion de videos y fotos. Como lo verias?

  5. #5
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Yo voy a marearte un poco más creo

    No se estoy leyendo tus últimas reflexiones sobre montarte más adelante un NAS y tener un HTPC y es que actualmente hay muchas posibilidades para montarte un HTPC/NAS por un precio muy moderado y poco a poco conforme te fuera haciendo falta ir ampliando HHD.

    Por ejemplo con las plataformas AM1 de AMD o la Q1900 de Intel.

    Por otro lado decirte que si queremos realmente poder optar por el 4K en un futuro tendríamos que pensar en un equipo al que pudiéramos ponerle una gráfica dedicada pues actualmente no existen equipos con HDMI 2.0 por lo que sin eso no podríamos optar en su plenitud al contenido 4K. Este es otro motivo por el que me gusta más la idea de montar el HTPC/NAS. Casi se me olvida en principio Intel nos dice que sus GPU a partir de la HD4600 podrán reproducir 4K, pero sin el HDMI 2.0 me repito no lo aprovecharemos en su plenitud.


    Y ahora en mi opinión personal actualmente no existe contenido 4K ya tardara un tiempo en haber lo suficiente como para amorizar cualquier ampliación en ese sentido, por lo que en mi humilde opinión yo montaría hoy un equipo para disfrutar del Full HD y me des preocuparía del 4K hasta que todo esté más estandarizado.

    Siento no poder ponerte enlaces y alguna posible configuración pero estoy desde el móvil y cuesta.

    Si luego puedo me paso y te pongo algunas opciones

  6. #6
    aspirante
    Registro
    23 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Si un poco mas de lio haces jejeje pero tambien ha venido bien para aclarar y no pensar tanto en los 4k, porque de primera no tengo una pantalla de 4k, pero si que me gusta pensar en cacharros que me sirvan para bastante tiempo (mi portatil ya tiene 10 años y me funciona sin probelma jejej). Pero si que estoy pensando mas claramente en la opcion HTPC+NAS. Le tengo que dar mas vueltas al tema, pero cualquier ayuda se agradecera

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Hola Zurich,

    Ten en cuenta que los supuestos "i5" que llevan los pequeños equipos como los Nuc, Zotac, etc, la mayoría de las veces no son i5 realmente pues tienen solo dos núcleos con HT, por lo que son un i3. En el caso por ejemplo del primer NUC que pones hablamos de un i5 (que es i3) a 1,3 ghz con modo turbo a 2 ghz y pico, con lo que está muy lejos del rendimiento en procesador que da un i5 de verdad.

    No te digo que por eso se te vaya a quedar corto, pero sí que te digo que quizás no está muy lejos en rendimiento de procesador de un Bay Trail D de 4 núcleos (que son 4 núcleos de verdad a 2 ghz).

    Por supuesto lo primero es que te plantées el uso que le vas a dar al equipo. Si es para reproductor y gestor de descargas posiblemente no necesitas un i3 y no necesitas una HD4600 ni una 5000, por lo que podrías buscar algo de bajo consumo decente sin necesidad de buscar mucha potencia de gráfica o procesador. Por supuesto, la HD5000 es una gráfica muy buena, pero si para lo que vas a hacer te vale menos...

    Yo te recomendaría montarte un equipo tu mismo, tendrás algo más silencioso que estos barebones, y según presupuesto podrá ser bastante más potente (con un i3 de sobremesa normal, hablamos de 3 ghz o más) o bien algo pasivo como los Bay Trail D, con los que podrías montar algo a buen precio y sobre todo que pudieses poner un disco de 3,5" interno.

    Saludos
    capi.46 y ZuRiCh han agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    23 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Muchas gracias Tassadar! siempre es un placer leer tus comentarios!

    Pues sinceramente se me había pasado por completo lo que comentas y ya no se si llega a merecer la pena el Intel NUC i5 o mejor quedarse con el I3. O visto lo visto darle otra vuelta a las opciones que se puede tener. La idea de montar un equipo por mi cuenta, no me llega a convencer, hace tiempo que ya deje de montar cacharros y buscaba algo ya en plan solución como los zotac o nuc. Pero no lo descarto aun así.

    Muchas gracias y os iré comentando mis ideas!

  9. #9
    aspirante
    Registro
    23 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Estoy mirando montarlo por mi cuenta y por un lado no me aclaro y por otro creo que se me va de precio! Aunque bueno los modelos que tienen 4 nucleos especificos, tampoco es que sean baratos el EI730 que si que tiene todo lo comentado, se va a mas de 600 euros.

    El tema es que estoy pensando en la GoPro y los videos de alta calidad para su edicion, podria ser un problema. Y claro quiero pensar en posibilidades de futuro y que no me vea corto en un futuro. Conque a fin de cuenta un follon xDD Por eso no veia mal el Alienware siempre se puede ampliar xD

  10. #10
    aspirante
    Registro
    23 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Bueno le estoy dando una vuelta de rosca al tema y estoy mirando la opcion de un equipo reducido de los de Dell, un optiplex 3020 micro, son del tamaño de un HTPC, con las siguientes caractesticas: i5-4590T Processor (Quad Core, 6MB, 2.00GHz w/HD4600 Graphics), 8GB (1x8GB) 1600MHz DDR3L, 500GB 7200RPM, Windows 8.1. No tiene disco duro SSD que era algo que me picaba la curiosidad, pero bueno.

    Eso si.. tiene una salida de video DisplayPort. Esto supondria un problema para conectarlo? no deberia, ni tampoco deberia de perder calidad de video y audio, no?

  11. #11
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    En mi humilde opinión montartelo tu mismo te dará mejores opciones de ampliación/eficiencia/silencio.

    Basándome en el precio del último Dell ptiplex 3020 que has puesto te voy a poner una posible configuración. (No he buscado demasiado los precios probablemente jugando entre Amazon/alternante/pccomponentes podrías conseguir mejor precio)

    Procesador no se hasta que punto la edición de vide o es importante para ti ni los niveles a los que te mueves por lo que optaré por un I5 4 núcleos (aunque puede que con un I3 fuese suficiente por lo que bajaríamos el presupuesto)

    Intel 1150 i5-4460 - Procesador 4 x 3.2 GHz/6 MB/Box:Amazon:Informática

    Placa base la famosisima B85M Pro4 de asrock,

    Asrock B85M PRO4 - Placa base (Intel, SATA 300/600, DDR3 Dual Channel, 1 x PCIe 3.0, 1 x PCIe 2.0, 4 x USB 3.0, 8 x USB 2.0), negro:Amazon:Informática

    Ram con 4Gb ddr3 a 1600 vamos bastante bien por lo que ahorramos un poco para otros componentes

    Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 4 GB PC1600:Amazon:Informática

    HHD 2Tb silencioso bastante más capacidad de la que tiene el Dell

    Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno de 2 TB (SATA 3, 3.5"):Amazon:Informática

    Fuente de alimentación, silenciosa y eficiente, sin dudarlo

    be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300W, 350W, 100 - 240V, 12 cm, 20+4 pin ATX, ATX) Negro:Amazon:Informática

    Disipador depende de la elección de la caja, pongamos 40 euros

    Caja voy a poner por ejemplo la Gd-09 de silverstone que actualmente está a muy bien precio

    Case Silverstone SST-GD09B HTPC ATX USB3 black ret:Amazon:Electrónica



    Total de la factura 513 con un equipo totalmente silencio y perfectamente ampliable según las necesidades que surjan.

    Si quieres un SSD ( cosa que te recomiendo por unos 70 euros más lo tienes) y aun así no subimos de 600

    Y aún no se si te haría falta un I5 si con un I3 cumpliera tus requisitos baja riamos unos 60 euros la factura, ea ya tienes para el SSD sin subir de los 520 euros jejejej
    Última edición por capi.46; 18/11/2014 a las 06:50
    ZuRiCh ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    23 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    El tema es que al final el precio final ha sido 523 euros gracias a un descuento que tenia, a quitarle teclado, raton y dejar solo 1 año de garantia.

    Excepto el tema del disco duro, creo que puede salir ganando perfectamente el de Dell, sumemos que tiene un Windows con licencia includo metido en el precio, aunque sea linuxero... necesito al menos un windows en mi casa para hacer trastadas a los moviles/tablets y varios.

    Uno de los puntos fuertes que tiene Dell es que he tenido muy buena experiencia con todos sus equipos a nivel profesional como personal, y debido a esto es una marca que me tiene ganado. Desconozco su niveles de consumo y de ruido, pero no creo que sean demasiado excesivos, ya os ire informando para comprobar estas cosillas por si a alguien le interesa.

    Muchas gracias a todos los que habeis ayudado, porque de una manera u otra e habeis ayudado a aclarar ciertas dudas y sobre todo a saber mirar mejor
    capi.46 ha agradecido esto.

  13. #13
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Me alegro de haberte sido de algo de ayuda, en mi opinión prefiero montarlo yo por tema de eficiencia energética y silencio.

    Es verdad que no trae W yo también trasteo mucho con móviles y tablets. Rooteos, flasheos de rom. .... y es verdad que necesito W y para algunas cosas también Linux, temas de personalizaciones de los temas de las rom....

    A lo que iba que desvarío je je je yo prefiero montarlo yo mismo (no digo en absoluto que ese Dell sea mala opción por el precio que tiene), pero respeto tu opinión, que lo disfrutes y ya nos contarás cono va el bicho

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Cita Iniciado por ZuRiCh Ver mensaje
    El tema es que al final el precio final ha sido 523 euros gracias a un descuento que tenia, a quitarle teclado, raton y dejar solo 1 año de garantia.

    Excepto el tema del disco duro, creo que puede salir ganando perfectamente el de Dell, sumemos que tiene un Windows con licencia includo metido en el precio, aunque sea linuxero... necesito al menos un windows en mi casa para hacer trastadas a los moviles/tablets y varios.

    Uno de los puntos fuertes que tiene Dell es que he tenido muy buena experiencia con todos sus equipos a nivel profesional como personal, y debido a esto es una marca que me tiene ganado. Desconozco su niveles de consumo y de ruido, pero no creo que sean demasiado excesivos, ya os ire informando para comprobar estas cosillas por si a alguien le interesa.

    Muchas gracias a todos los que habeis ayudado, porque de una manera u otra e habeis ayudado a aclarar ciertas dudas y sobre todo a saber mirar mejor
    Realmente a ese precio está muy bien. Eso sí, ten en cuenta que es un procesador con un TDP de 35w, y por el sistema de refrigeración que lleva no sé yo hasta que punto será silencioso.

    También has de tener en cuenta que aunque sea un i5, es a 2 Ghz, con lo que sería preferible un i3 "normal" de unos 3,4 - 3,5 ghz, te daría un rendimiento similar en tareas que usen todos los hilos, y un rendimiento claramente superior en tareas monohilo.

    En mi opinión, el no tener SSD es un fallo muy gordo a estas alturas, y el disco duro mecánico es de muy poca capacidad y además ruidoso por ser de 7200 rpm. Es por esto que mi recomendación es que lo cambies por un SSD.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    23 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Alienware/NUC/Zotac como HTPC

    Tassadar pero en ese caso lo que perderia seria en grafica, por lo que he podido comprar y tiene este i5 tiene el turbo mode para ponerse a 3Ghz. Sumemos que las cache L1/L2/L3 son muy buenas en este i5 y no tiene competenica con un i3. De todos modos ya creo que son matizacion es a un alto nivel!

    El tema del disco duro no te lo discuto, hubiese preferido un SSD, pero no descarto cambiar de disco duro en un futuro(por cierto en tu anterior post me recomendabas un 7200rpm 3.5 ).

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Montado zotac zbox id90, y ahora que hago, como lo exprimo...??
    Por cleinx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/2014, 21:27
  2. Nuevos portátiles para gamers de Alienware
    Por Tassadar en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/2013, 23:39
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/05/2013, 21:50
  4. Utilizar Netbook como HTPC Asus 1215B, como lo veis?
    Por sun83 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/2011, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins