Un mar de dudas entre HTPC y NAS
-
aspirante
Un mar de dudas entre HTPC y NAS
Buenas a todos, la verdad es que llevo años dado de alta en el foro y os leo bastante asiduamente pero no soy muy de escribir comentarios, pero estoy en como digo en el titulo un mar de dudas entre nas, htcp o hibrido, os resumo un poco mi situación.
Hasta ahora tengo un nas Netgear ReadyNas con 6 bahias para discos duros, actualmente totalmente ocupado con un espacio total de 9 tb de los que tengo disponibles 6 al tener redundancia (almaceno de todo, desde peliculas y series hasta sobre todo y más importante, proyectos propios y fotografias, miles de fotografias que obviamente no puedo perder), el problema es que de un par de meses a ahora tiene toda la pinta de estar empezando a morir, no los discos duros, que segun el S.M.A.R.T. de los mismos su salud es optima, sino parece ser un problema de placa, con lo que me urge en corto plazo sustituirlo y salvar toda mi información.
Dada mi situación la pasada semana me puse a leer y releer foros, reviews, opiniones y todo lo que caia ante mi para ver porque me decidia, casi estaba convencido en comprar una AsRock q1900 y montarla en una caja lian li q25 o bien una fractal design node 304, ya que ambas cajas podrian albergar los 6 discos que ya tengo, iba ganando sobre todo por estetica de mi chica que obviamente tiene que opinar en la decision la Lian Li. El unico pero que tenia esta solución es que la asrock no me admitia nada mas que 4 discos con lo que tendria que ponerle una controladora adicional para poder soportar los 6 que ya tengo.
Todo iba bien hasta que ayer mi chica me comento por la noche, "y porque no montas algo un poco mas general y te quitas tb el ordenador que tenemos para ver pelis?", (uso un asrock htc ion330, que de momento me da lo que necesito aunque en ocasiones con contenido mkv 3d se queda un poco tiritando) y ahi me rompio todos los esquemas.
Por un lado quiero un sistema que me permita albergar todo lo que ya tengo 6 hdd, que pueda estar encendido sino 24/7, practicamente eso y que sea inaudible (el nas que tengo actualmente se escucha, querria mejorar esto). La solucion que habia pensado estaba genial ya que la q1900 es pasiva totalmente cosa que ya ganaria frente a mi nas que tiene un core2duo con ventilador, que suena poco pero suena.
Por otro lado puestos a sustituir un nas mas propietario por un sistema mas abierto querria poder meterle un cliente torrent, un cliente emule (si, aun lo uso).
Tras la conversación con mi chica pues claro me puse a mirar cajas mas grandes (silverstone gd7 y 8), aunque son considerablemente enormes comparado con las que habia mirado, pero claro tienen muchisima mas capacidad de almacenamiento. Y ya entramos en placas atx, que no son pasivas pero que si que tienen el número de satas que necesitaria y aqui ya empieza mi dilema, he releido algunos de vuestros posts y creo que la elección seria un i3 de bajo consumo, pero claro ya no seria pasivo...
El uso que le daria seria como digo, nas, torrent, emule, y si pudiera sustituir a mi asrock pues ver contenido en hd, veo sobre todo peliculas y series en minimo 720p y sobre todo 1080p, algo de contenido mkv 3d pero lo menos, aunque deberia poder moverlo ya que tengo algunas peliculas en este formato.
Podriais preguntar que para que necesito realmente 6 discos duros, la verdad es que segun van aumentando en tamaño yo tambien me lo pregunto pero me gusta la fotografia, las fotos cada vez ocupan mas y mas y veo como el tamaño de mis discos disminuye mucho. Ademas de tener tambien proyectos propios de trabajo y musica, peliculas y series que no quiero de momento eliminar.
Alguna ayuda para salir de mis dudas??
Muchisimas gracias por leer todo este tocho.