Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Dudas HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Quisiera montar un HTPC con XBMC y tenia algunas dudas al respecto. Aprovecho un sistema que ya tenia montado con WMC. Mi interés principal es poder ver archivos MKV o M4V con DTS y DTS-HD MA y sobretodo archivos ISO o FullBluray en 3D con MVC.

    Mejor Windows o Linux? Necesitaré reproductor externo para reproducir los FullBluray 3D?

    Necesito adquirir tambien tarjeta gráfica con salida HDMI. Estoy entre una ATI 6570 y una Nvidia GT610, ya que la prefiero sin ventilador. Se que las Nvidia trabajan mucho mejor en Linux pero me parece que la ATI es mas potente. Qué me recomendáis? Las dos pueden reproducir 3D y DTS-HD Master a través de HDMI verdad?

    Saludos,
    Pacux.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Cita Iniciado por pacux Ver mensaje
    Hola a todos,

    Quisiera montar un HTPC con XBMC y tenia algunas dudas al respecto. Aprovecho un sistema que ya tenia montado con WMC. Mi interés principal es poder ver archivos MKV o M4V con DTS y DTS-HD MA y sobretodo archivos ISO o FullBluray en 3D con MVC.

    Mejor Windows o Linux? Necesitaré reproductor externo para reproducir los FullBluray 3D?

    Necesito adquirir tambien tarjeta gráfica con salida HDMI. Estoy entre una ATI 6570 y una Nvidia GT610, ya que la prefiero sin ventilador. Se que las Nvidia trabajan mucho mejor en Linux pero me parece que la ATI es mas potente. Qué me recomendáis? Las dos pueden reproducir 3D y DTS-HD Master a través de HDMI verdad?

    Saludos,
    Pacux.
    Hola Pacux,

    Cualquiera de las dos gráficas te valdrá, aunque yo siempre he tirado más por ATI, es cierto que hasta ahora nvidia ha funcionado mejor en linux por tema de drivers. De todas formas yo vendo HTPCs con gráficas ATI y van con Linux, y funcionan muy bien, con lo que....

    Para BD3D tengo entendido que las últimas versiones de XBMC lo soportan, pero no lo he comprobado yo mismo, este fin de semana monto varias máquinas con gráficas ATI tanto integradas como dedicadas, y quiero hacer pruebas de BD3D en linux, compartiré por aquí los resultados.

    Por supuesto, si buscas una gráfica de baja potencia para juegos, opta por una pasiva.

    En cuanto a lo del sonido creo que sí, pero no te lo puedo asegurar.

    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Muchas gracias por tu respuesta Tassadar, aunque me dejas con muchas incógnitas ! Estaré pendiente de esas pruebas que vas a realizar este fin de semana.

    Así me recomiendas que instale Linux mejor? Openelec quizás? En principio yo prefiero Linux, pero mi duda surge respecto a la reproducción de FullBluRays con 3D que por lo visto se necesita reproductor externo tipo PowerDVD o similar y sólo existen para Windows que yo sepa. Aunque puedo estar totalmente equivocado.

    En los HTPC que montas siempre pones ATI? El driver es propietario o open source?

    La tarjeta gráfica no es para jugar. Este sistema se va a dedicar exclusivamente a XBMC con reproducción eso si a 1080p y DTS-HD Master a ser posible y que vaya fluido con archivos con alto bitrate. En definitiva busco máxima calidad de reproducción tanto en audio como en vídeo.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Si no quieres complicarte la vida, Openelec funciona muy bien y no tienes que pelearte con configuraciones, drivers, etc, pues esta distribución viene ya con todo eso, es un XBMC de pincha y listo.

    Si tienes una licencia de Windows, entonces úsala sin problemas, yo instalo linux porque es gratuito y vender los equipos con Windows supone encarecer la máquina casi 100 euros (Linux funciona estupendamente, pero si tienes un Windows y no estás familiarizado con Linux...)

    El driver que instalo es el propietario.

    Como te digo, si la gráfica no es para jugar, que sea pasiva y que cumpla con lo que necesitas, no te vayas a una de gama media o alta porque estarías pagando por algo que no vas a usar.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Puedo hacer las dos cosas, Windows o Linux. No es un problema usar uno u otro. Ya sea por licencia o por experiencia con el SO. Prefiero Linux mil veces antes que Windows. Lo que me preocupaba es poder reproducir los archivos Full Bluray en 3D, pero en MVC no en SBS. Si Linux me permite hacerlo, pues Linux.

    Otro tema que me preocupaba de la gráfica y se me olvidó comentarlo. Es el famoso problema del judder. Com cual puedo tener menos problemas para que reproduzca correctamente a 23,976Hz?

    Saludos,
    Pacux.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Cita Iniciado por pacux Ver mensaje
    Puedo hacer las dos cosas, Windows o Linux. No es un problema usar uno u otro. Ya sea por licencia o por experiencia con el SO. Prefiero Linux mil veces antes que Windows. Lo que me preocupaba es poder reproducir los archivos Full Bluray en 3D, pero en MVC no en SBS. Si Linux me permite hacerlo, pues Linux.

    Otro tema que me preocupaba de la gráfica y se me olvidó comentarlo. Es el famoso problema del judder. Com cual puedo tener menos problemas para que reproduzca correctamente a 23,976Hz?

    Saludos,
    Pacux.
    Por las pruebas que yo he hecho en Linux con los drivers instalados, y poniendo que XBMC ajuste la frecuencia de refresco para hacerla coincidir con la del video, no hay problemas

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Qué tal esas pruebas con las ATI y BD3D?

    Saludos,
    Paco.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Hola Pacux,

    No he podido probarlo porque la máquina de las pruebas me dió algún problema con algunas películas en 2D (al avanzar la peli de Avatar se quedaba pillado y salía al escritorio de Linux cerrándose el XBMC), y además no pude arreglar el problema del overscan porque los catalyst me reconocían mi 55VT30 como un proyector y no aparecían las opciones necesarias (para esto ya he encontrado una posible solución, pero aún no la he probado, a ver si esta tarde....).

    El XBMC 13 ya sí que reproduce los BD con menús, pero va con el teclado o equivalente (mando IR), pero no funciona con el ratón, lo cual es un poco molesto.

    Ciertamente los trinity parecen ser problemáticos a nivel de gráfica bajo Linux, se dice en todos sitios y lo estoy experimentando... es una pena, si veo que siguen las cosas así tendré que optar por Intel o bien avisar que pueden dar problemas y que entonces tendrían que instalar Windows ellos mismos (porque vamos, pagar los 90 euros de la licencia nadie está dispuesto, jaja)

    Esta tarde sí o sí tengo que acabar otro HTPC de otro cliente que también va con un A8 5500, así que probaré el tema de BD3D y comento algo.

    Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Y la opción de Nvidia cómo la ves? Con refrigeración pasiva la opción más interesante que he visto es la GT610.

    Saludos,
    Pacux.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Cita Iniciado por pacux Ver mensaje
    Y la opción de Nvidia cómo la ves? Con refrigeración pasiva la opción más interesante que he visto es la GT610.

    Saludos,
    Pacux.
    Creo que esas gamas ya soportan sin problemas los 23,97 fps y el BD3D, con lo que son opciones muy buena (sobre todo bajo Linux), aunque no estoy 100% de que cumplan con esas dos cosas (23,97 fps y el BD3D), asegúrate antes de comprar nada.

    Un saludo

  11. #11
    aspirante
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Bueno, al final he pillado una Nvidia GT620 con refrigeración pasiva pensando más bien en utilizarla con Linux (Openelec).

    La calidad es estupenda, el mejor resultado lo he obtenido configurando el xorg.conf en ColorSpace YCbCr444 y ColorRange Limited. En RGB Full que es lo que aconsejan en muchos sitios se ve bastante peor, sobretodo el color. Importante por supuesto tener todos los elementos de la cadena (HTPC, Receptor AV, TV/Proyector) con la misma configuración de color (Limitado o Full). Y repito que el mejor resultado con diferencia es en YCbCr444 y Limited.

    He comparado la calidad con un Oppo 105 al lado conectado con el mismo cable, receptor y proyector (122"). Y por supuesto con las mismas fuentes (Series en 1080p y películas en BDremux y Full Blurays). Puede que os sorprenda a algunos pero no he notado prácticamente ninguna diferencia. No tuvimos ocasión de probar pero es posible que en el reescalado de material a 480p el Oppo sí tenga una considerable ventaja. Con el material en HD la calidad es muy muy parecida.

    El tema BD3D en Linux no funciona y parece que no puede funcionar por el momento. El reproductor interno de XBMC DSPlayer no soporta el formato 3D MVC. Reproducción de Full blurays con el add-on makemkv va perfecto. Me falta probar el 3D en Windows con reproductor externo, que parece ser debería funcionar sin problemas. Prefiero utilizarlo con Linux, pero quizá este tema me haga cambiar.

    La reproducción a 1080p con 23,976fps y DTS HD Master sin problema alguno (5-10% cpu). Aunque he tenido que añadir el modo 23,976 en el xorg.conf.

    Saludos,
    Pacux.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Me alegro mucho, pacux, has hecho una gran compra.

    Yo llevo ya días peleándome con las APUs de AMD para tener un XBMC funcionando correctamente sobre Kubuntu x64, y por cada problema que soluciono salen tres. Desde luego que si se piensa usar Linux comprar AMD es bastante mala idea, yo a mis clientes que no quieren Windows les estoy recomendando o bien integrada Intel o nVidia; pero quiero poder ofrecer, sobre todo por los Zacate y su bajo precio, un S.O Linux completo con un XBMC totalmente funcional, y no solo el OpenElec.

    Lo del BD3D en Linux precisamente es una de las cosas que he estado investigando la última semana, y parece que como bien dices es imposible, precisamente por un tema de formatos propietarios por lo que hay que pagar (de hecho cuando compras PowerDVD estás pagando a esos formatos una parte del dinero).

    Por mi parte, en esto, ya estoy avisando claramente a los que me piden presupuesto que la máquina se puede entregar con Linux, pero que el BD3D no funcionará, con lo que o bien pagan la licencia de Windows + PowerDVD o bien que usen el Linux sin el soporte BD3D y que cuando quieran BD3D....

    Saludos

  13. #13
    aspirante
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Como equipo compacto y que creo puede ir bien, el Intel NUC con la HD4000 parece una buena opción. Y de precio tampoco se dispara demasiado.

    Openelec me parece una muy buena opción si no necesitas el BD3D. A nivel de instalación y configuración es bastante sencillo. Luego te puedes encontrar algunos problemillas dependiendo del hardware que utilices.

    Saludos,
    Pacux.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas HTPC

    Cita Iniciado por pacux Ver mensaje
    Como equipo compacto y que creo puede ir bien, el Intel NUC con la HD4000 parece una buena opción. Y de precio tampoco se dispara demasiado.

    Openelec me parece una muy buena opción si no necesitas el BD3D. A nivel de instalación y configuración es bastante sencillo. Luego te puedes encontrar algunos problemillas dependiendo del hardware que utilices.

    Saludos,
    Pacux.
    El Intel Nuc no está mal porque es muy pequeño y su precio está bien, pero tiene para mi gusto el fallo de que no admite discos dudos más que micro-SATA (perdonable) y que por su poco espacio el sistema de refrigeración que tiene no es silencioso.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas en configuración HTPC
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/07/2013, 17:27
  2. Dudas y consejos HTPC
    Por trompesoft en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/03/2012, 01:22
  3. ¿dudas htpc?
    Por lafuente en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/02/2010, 23:26
  4. dudas componentes HTPC
    Por Patrick_Veenstra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 13:34
  5. Montar HTPC dudas
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2005, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins